New Super Mario Bros. Editor 4.7 (05/07/09)

1, 2, 3
Desde hace ya mucho, se estaba editando una herramienta para hackear este juego y hacer tus propios escenarios.
Todo se quedó en la versión 2.2 hace 2 años, si no mal recuerdo. Era ya bastante estable, pero le faltaban muchas cosas todavía.

El día 13, dos años después de su última versión, Treeki acaba de sacar la versión 4, con nuevas cosas para hackear este juego, y hacerte tu propio juegazo :)

Aquí pongo las características:
Complete graphics support:
Levels are rendered almost 100% accurately. Some complicated objects (especially diagonal objects) aren't rendered perfectly, but I've tried to implement it as best as I can. Each level uses the correct tileset.

Object previews:
No longer must you choose numbers for objects and hope you have the correct one.
Every object is shown in a list with previews. Tileset 0 (the generic tileset which all levels use) has each special object listed with notes on their use.

Minimap:
Click the View Minimap button to show a minimap of the level you're currently viewing. You can also click and drag to scroll the view.

No more stupid dialog boxes:
Editing an object or a sprite shows the info on the panel on the left. Objects can be dragged and resized easily. Blocks have the item they contain inside overlaid on top, so you can see what they contain at a glance.

Add/delete objects and sprites:
Now you can easily add and delete objects and sprites - you're not restricted to the default amount in each level.

Integrated Nitro Explorer:
Browse, extract and replace files in the ROM easily without a separate program, for more advanced hacking.

Export Level:
A level can be exported to a file, and later imported back in (either to the same slot, or a different slot).

Multiple Windows:
You can open and edit as many levels as you like in the same editor.

Nuevo de la 4.2
Fixed a bug with different region ROMs.
Sprites are now listed and choosable. Some of them may be inaccurate; please inform me if so. Many thanks to Pirahnaplant for the list!


Nuevo de la 4.3
- La actualizacion mas grande ya!
- Edicion de entradas/salidas ahora trabaja.
- Puedes ver vistas, pero no cambiarlas.
- Soporte para diferente idiomas añadido; español es usable.
- Opciones del nivel se pueden cambiar, incluso serie de objetos y fondos.
- Puedes usar el boton derecho del raton para mover lo que puedes ver del nivel.


Nuevo de la versión 4.4
Ahora se pueden hacer escenarios sin límites, estilo los de mario vs luigi :D


Nuevo de la V 4.5
- Data finder added to the Settings tab. This tool makes it easier for advanced ROM hackers to find out more data about NSMB.
- Sprite sets are now choosable, so you can choose which sprites work in a level. Want to put Bowser in 1-1? Go for it, but don't complain when the game crashes halfway through the battle
- Mono graphics support fixed.

De la 4.6
- All levels should now work without crashing.
- Level files can now be edited in a hex editor without a separate program.
- Added options to the Options menu to delete all sprites and objects.


De la 4.7
- LZ compression is fixed.
- Object definitions updated.
- Dragging an object with the Shift key held will now allow you to resize it.
- Clicking and/or dragging an object with the Ctrl key held will create an exact clone of it.

Como no, aquí está la descarga: http://treeki.shacknet.nu/NSMBe4.7.zip

Espero que os guste.
Source: http://jul.rustedlogic.net/thread.php?p ... r=1#118098
Vaya que tenia bastante rato que no veia nada sobre esta clase de herramientas..Lo bueno es que ahora si se puede ver +o- lo que esta uno haciendo a ver cuando se veran cosas nuevas de este juego (a veces los hacks poseen mas reto que el juego original)..
Yo no veía ninguna desde que deufeufeu publicó su herramienta para hackear el Phoenix Wright xD
Pues para desgracia podemos contar las herramientas para hackear juegos NDS con una sola mano...Pero igual podriamos hacer un "Compendio" con todas las aplicaciones que existan (con un poco de suerte resultan mas de las que imaginamos) unas de las mas recientes que vi eran para Pkmn (son varias aplicaciones) y aunque no es tan "complejo" este juego la verdad hay muy poco por hacer con este..
Dr Katts escribió:Pues para desgracia podemos contar las herramientas para hackear juegos NDS con una sola mano...Pero igual podriamos hacer un "Compendio" con todas las aplicaciones que existan (con un poco de suerte resultan mas de las que imaginamos) unas de las mas recientes que vi eran para Pkmn (son varias aplicaciones) y aunque no es tan "complejo" este juego la verdad hay muy poco por hacer con este..

Yo, visto lo visto, conozco 6 ó 7 mínimo, y maneras de hackear la NDS, sobre todo para hacer traducciones, mil hay [sonrisa]
Dios, la diferencia con la otra version es brutal, lastima que ya no juegue....
Me gustaría ver ya algún hack que haya hecho alguien, me muero de curiosidad.
A ver quien crea el primer intento de un New Super Mario World.
nicodd17 escribió:A ver quien crea el primer intento de un New Super Mario World.


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Anda,si hace una semana decidi continuar con mi rom hackeada y ahora veo esto,hostia,es que es 99999 veces mejor que el otro.
videos de unos tios
http://www.youtube.com/watch?v=3LXd_5C5OE0
New super retro bros
http://www.youtube.com/watch?v=aq_jgrUlp3g
http://www.youtube.com/watch?v=K-xF9za4aXs
http://www.youtube.com/watch?v=9HVSeuG0m5A
sabeís si alguien hizo las versiones de nes?? la del 1º super mario bross

Sería Brutal xD
ruben92css escribió:sabeís si alguien hizo las versiones de nes?? la del 1º super mario bross

Sería Brutal xD

¿Porque no la hacemos entre todos los eolianos?
Yo quiero un port del mario kaizo edition o algo así (El ULTRAHIPERMEGADIFICIL de la SNES [babas] [babas] )
Las batallas Mario VS Luigi en wifi no se pueden modificar todavia,no?

Almenos las pruebas que he hecho no funcionan :S

En modo 1player no problem
como se usa arrsatrando la Rom al pograma verdad? porque con doble clock no se me abre
PD : perdon, se me ha tardado en abrir pero ha abierto eun programa excelente
algien se anima a colgar alguno hack dificil?
yo no me aclaro mucho para acerlo...
Vaya, el programa tiene bastante buena pinta...

Super Mario Bros. ya está bastante bien en su versión All-Stars, lo que sí estaría interesante hacer, según mi punto de vista, es un remake de Mario Land 1 y 2 (el del 2 lo veo complicado por la falta de ítems voladores, pero el del 1 sí que sería factible)
ruben92css escribió:sabeís si alguien hizo las versiones de nes?? la del 1º super mario bross

Sería Brutal xD

Y existe,se llama New Super Retro Bros,busca en youtube,pero solo son los 4 primeros niveles.
Y tambien es verdad,podriamos hacer uno entre los eolianos,una collab,cada uno un nivel,y nos vamos pasando los parches y eso XD.
He estado mirando el programa un poco por encima (me gusta jugar a ser miyamoto) y tengo algunas dudas:

- ¿Cómo puedo elegir qué objetos van delante y cuáles detrás? Es decir, ¿no se pueden manejar capas? Es un engorro que el último objeto añadido sea el que aparezca sobre los demás.
- ¿Por qué algunos objetos dicen que no están disponibles para el tamaño seleccionado, sea cual sea el tamaño?
- Al empezar a hacer un nivel, ¿cómo sé el punto exacto en el que aparecerá mario?
- ¿Alguien entendido en informática sería capaz de compilar este programa para Mac? No he conseguido ejecutar este programa con software tipo crossover (wine) y paso de instalar windows en el Mac sólo por un programa, y también es un engorro ir a por el pc portátil para abrir el programa.

Sinceramente, yo prefiero creaciones propias a hacer remakes de cosas que ya hemos jugado. No hay nada como disfrutar fases completamente nuevas, con sorpresas, y con un nivel de dificultad más exigente que el que suele establecer nintendo.
haría falta hacer el modo facil y leugo el modo dificil no?

como en el antiguo mario de Nes que cuando te lo pasabas se cambiaban algunos monstruos y mas Tortugas Martillo xD
ei lo suyo seria nuevas pantallas para el wifi!!!!!!
unused level?
como se puede jugar en esos?
zeltrix escribió:ei lo suyo seria nuevas pantallas para el wifi!!!!!!
unused level?
como se puede jugar en esos?

Cambiandolo (exportandolos al disco duro) y luego importandolos en los niveles que quieras
El programa esta muy bien cuidado, aunque le echo en falta un editor de enemigos (que lo hay, pero solo se cuentan como números de sprite, y tienes que aprendertelos...) y un editor de la música del juego.
Con esas cosas, os íbais a enterar de los que es un buen hack [666]
Resulta que he creado un nivel pero al llegar a la torre esa del final después de la bandera, mario sigue andando, se sale del escenario, y la cámara se queda enfocando a la torre infinitamente, sin salir el mini mapa de niveles. ¿Que puede ser?Adjunto el nivel por si alguien sabe arreglarlo, lo he colocado en Mundo 1, nivel 1, Area 1.
Gracias de antemano.

Adjuntos

nivel.zip (1.71 KB)

Nivel de New Super Mario Bros modificado por ismaelWii
el nivel está bien pero alguien debería de hace unos para la Wi-Fi. Yo las haría pero estoy de examenes asi que nada ^^
¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.
guillermo2501 escribió:¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.

yo ya llevo cuatro mundos del mío hecho, ya he arreglado lo del castillo, era de un sprite.
ismaelWii escribió:
guillermo2501 escribió:¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.

yo ya llevo cuatro mundos del mío hecho, ya he arreglado lo del castillo, era de un sprite.

has modificado cuatro mundos? cuanto trabajo!! una duda, los estas haciendo mas dificiles o simplemente modificas algunas cosillas
Suikoden77 escribió:
ismaelWii escribió:
guillermo2501 escribió:¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.

yo ya llevo cuatro mundos del mío hecho, ya he arreglado lo del castillo, era de un sprite.

has modificado cuatro mundos? cuanto trabajo!! una duda, los estas haciendo mas dificiles o simplemente modificas algunas cosillas

Pues lo abro y voy modificando casi todo desde el principio, añadiendo y quitando cosas. Un escenario lo modifico en media hora mas o menos.
guillermo2501 escribió:¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.

La verdad que me gusta la idea, pero primero quiero trastear un poco con el programa ya que todavia no lo he utilizado.
guillermo2501 escribió:¿Y si hacemos un juego entre todos? X niveles cada uno.


Yeah!! opino igual, aunque lo mejor sería currarse 1 nivel cada uno, para que cada nivel estuviera muuuuuuuuuuuuuuuy currado y muuuuuuuuuuuy chulo. (pero igual no hay tanta gente xD)
Soy Treeki; el que hiso este editor. (Disculpame por mi español; soy mejor para hablarlo y entenderlo que para escribirlo.)
Encontre este sitio porque estaba mirando para ver cuantas gente habian bajado mi programa, y note que algunas vinieron de este sitio. Yo no sabia que estaban mas gente usandolo que solo en Jul (el sitio en que primero lo puse) - es interesante ver las cosas que gente han hecho con el (y mas, con el editor mas viejo que era muy malo).

Si tienes algunas preguntas, pon la aqui - yo te podre responder. Mi español no es lo mejor, pero puedo entender y responder aqui (aveses con la ayuda de el traductor Google)

Para responder a las preguntas de Skoteinos...
- ¿Cómo puedo elegir qué objetos van delante y cuáles detrás? Es decir, ¿no se pueden manejar capas? Es un engorro que el último objeto añadido sea el que aparezca sobre los demás.

Ahora, no se si puedes - alomejor ni el juego lo soportara. Me acuerdo haber visto que en 1-1 (y probable en otros niveles) algunos de los boquetes en el suelo son solo objeto 0, y detras del 0 esta un objeto largo que es el suelo normal.
- ¿Por qué algunos objetos dicen que no están disponibles para el tamaño seleccionado, sea cual sea el tamaño?

No entiendo esta pregunta - puedes elaborar en lo que estas tratando de decir?
- Al empezar a hacer un nivel, ¿cómo sé el punto exacto en el que aparecerá mario?

Por ahora, no se puedes cambiar. Hay un formato complicado en el archivo de nivel que dice como trabajan las tuberias, puertas - basicamente, todo lo que decide adonde Mario vas a aparecer, o como transportarlo a sitios. Ahora tengo una base implementacion en el editor - pero es muy basico; no se pueden cambiar, y algunos salen con el tipo mal. Aqui se puede ver: http://treeki.shacknet.nu/7-A_entrances.png
- ¿Alguien entendido en informática sería capaz de compilar este programa para Mac? No he conseguido ejecutar este programa con software tipo crossover (wine) y paso de instalar windows en el Mac sólo por un programa, y también es un engorro ir a por el pc portátil para abrir el programa.

El editor esta hecho con .NET, podrias ejecutarlo con Mono, que es un programa que implementa el .NET Framework en Windows, Linux y Mac. El unico problema es que yo uso P/Invoke para que el editor pueda dibujar mas rapido (al primero usaba GDI+, pero era muy lento - tardaba 10 segundos para cargar un nivel, y si la ventana era grande o estaban muchos objetos en la pantalla a la misma vez, tardaba 1-2 segundos solo para dibujar la pantalla), que Mono no soporta. Mirare aver si puedo hacer una version que use GDI+ para que trabaje en Mono.

Bueno, ya creo que he escribido suficiente. Estare mirando aqui mas en este hilo, si me acuerdo!
Hola Treeki, antes que nada te doy las gracias por tu genial herramienta, la mejorastes muchísimo y ojalá actualices pronto con nuevas mejoras (muchísimas tiene la nueva, pero falla en los decorados del bosque y ya no tiene editor de enemigos con su imagen). Yo ya estoy editando el juego desde hoy y lo dejé por la baja calidad de la vieja versión de la herramienta (dentro de poco sacaré mi propio juego hack, más difícil que el Mario de ahora). Salu2 y sigue así, estás consiguiendo que mucha gente pueda hacer editar el juego a su gusto.
Master01 escribió:Hola Treeki, antes que nada te doy las gracias por tu genial herramienta, la mejorastes muchísimo y ojalá actualices pronto con nuevas mejoras (muchísimas tiene la nueva, pero falla en los decorados del bosque y ya no tiene editor de enemigos con su imagen). Yo ya estoy editando el juego desde hoy y lo dejé por la baja calidad de la vieja versión de la herramienta (dentro de poco sacaré mi propio juego hack, más difícil que el Mario de ahora). Salu2 y sigue así, estás consiguiendo que mucha gente pueda hacer editar el juego a su gusto.


Yo kiero jugar a todos los hack que hagais ^^ (y me los voy a pasar, claro está)
L.R escribió:
Master01 escribió:Hola Treeki, antes que nada te doy las gracias por tu genial herramienta, la mejorastes muchísimo y ojalá actualices pronto con nuevas mejoras (muchísimas tiene la nueva, pero falla en los decorados del bosque y ya no tiene editor de enemigos con su imagen). Yo ya estoy editando el juego desde hoy y lo dejé por la baja calidad de la vieja versión de la herramienta (dentro de poco sacaré mi propio juego hack, más difícil que el Mario de ahora). Salu2 y sigue así, estás consiguiendo que mucha gente pueda hacer editar el juego a su gusto.


Yo kiero jugar a todos los hack que hagais ^^ (y me los voy a pasar, claro está)


Pues espero que te hayas pasado el NSMB de Nintendo porque el mío es como la segunda parte más difícil (dentro de poco lo publicaré ;)).

Editado: Oye, ¿sabéis que Treeki ha sacado la versión 4.2 de esta útil herramienta? ¿Y sabéis qué ha añadido? ¡Un editor de enemigos! Ya no tendremos que estar viendo los numeritos para saber qué enemigo es, ahora sólo lo seleccionamos y listo :) Eso sí, como en el caso de los koopa tropa, debemos poner un 1 si queremos que sea rojo. Salu2
Master01 escribió:
L.R escribió:
Master01 escribió:Hola Treeki, antes que nada te doy las gracias por tu genial herramienta, la mejorastes muchísimo y ojalá actualices pronto con nuevas mejoras (muchísimas tiene la nueva, pero falla en los decorados del bosque y ya no tiene editor de enemigos con su imagen). Yo ya estoy editando el juego desde hoy y lo dejé por la baja calidad de la vieja versión de la herramienta (dentro de poco sacaré mi propio juego hack, más difícil que el Mario de ahora). Salu2 y sigue así, estás consiguiendo que mucha gente pueda hacer editar el juego a su gusto.


Yo kiero jugar a todos los hack que hagais ^^ (y me los voy a pasar, claro está)


Pues espero que te hayas pasado el NSMB de Nintendo porque el mío es como la segunda parte más difícil (dentro de poco lo publicaré ;)).

Editado: Oye, ¿sabéis que Treeki ha sacado la versión 4.2 de esta útil herramienta? ¿Y sabéis qué ha añadido? ¡Un editor de enemigos! Ya no tendremos que estar viendo los numeritos para saber qué enemigo es, ahora sólo lo seleccionamos y listo :) Eso sí, como en el caso de los koopa tropa, debemos poner un 1 si queremos que sea rojo. Salu2


Me lo he pasado mil veces, me salen automaticamente todos los caminos secretos sin pensarlos, me paso el juego en 10min (con cañones)
muchas gracias treeki la verdad es que el editor mejoro bastante, estoy intentando hacer algun nivel a ver que tal.
en futuras versiones
¿pondras sprites de los enemigo o sus nombres?eso estaria genial
¿se podra editar el mapa exterior (la de seleccionar fase)? supongo que debe ser complicado, pero seria un hack de juego completo
¿hay alguna forma de sustituir los enemigos por otros modelos en 3d? estube mirando, pero no se como abrir los formatos .nsbmd .nbstx... y menos sustituirlos [+risas]

no hay por algun lado la lista de enemigos por numero, si no podriamos ir haciendola nosotros

EDIT: he estado probando pero a la hora de jugar no me deja avanzar en el nivel ¿por que es eso?

Adjuntos

spyker escribió:¿pondras sprites de los enemigo o sus nombres?eso estaria genial

En version 4.2 puedes ver los nombres de cada enemigo y escojerlo de una lista, pero estan en ingles.
spyker escribió:¿se podra editar el mapa exterior (la de seleccionar fase)? supongo que debe ser complicado, pero seria un hack de juego completo

Estan en el formato .nsbmd, que es 3D. Yo e tratado cambiar el mapa de World 1 para el mapa de World 2 - cambia el paisaje, pero los niveles y paseos se quedan en el mismo sitio - creo que tienes que aver un sitio en el ROM que tiene el data para los niveles y paseos para cada nivel, pero no lo e encontrado. Estoy seguro que esta en el ARM9 binary y no en el sistema de archivos (como mucho de las cosas en el juego), pero no lo e encontrado todavia.
spyker escribió:¿hay alguna forma de sustituir los enemigos por otros modelos en 3d? estube mirando, pero no se como abrir los formatos .nsbmd .nbstx... y menos sustituirlos [+risas]

Los formatos 3D son muy complicados. Hay un programa que kiwi.ds iso en los foros de Tahaxan (http://tahaxan.arcnor.com) que te deja de ver como un modelo .nsbmd mira, pero no se como pueden cambiarlo.
Podrias cambiar los archivos (lo puedes encontrar en el directorio "enemy" bajo el explorador de archivos en el editor) para que los enemigos usaran modelos diferentes, pero no se si trabajarian bien. Ademas, ten en cuenta que algunos enemigos usan sprites que paresen como modelos - Goomba, Koopa, y Boo.

spyker escribió:EDIT: he estado probando pero a la hora de jugar no me deja avanzar en el nivel ¿por que es eso?

Como no te dejas de avanzar? Seria mas ayuda si pudieras poner aqui un dibujo (no se la propia palabra en español para un "screenshot", pero eso es lo que quiero decir) de tu nivel, y lo que pasa. Ten cuidado que no te pase del tamaño normal de el nivel que estas cambiando - por ahora, no se puede cambiar esto.


Desde ayer, yo estado mirando en el formato de entradas/salidas. Ya tengo casi todos del formato documentado - cuando tengo informacion para todo el formato, podre añadir soporte para entradas/salidas al editor. Con esto podras crear y cambiar tuberias, la posicion que Mario empieza el nivel, puertas, y mas. El unico problema es que no estoy seguro como se podra editar - tiene tantas complicaciones que no es tan simple como tener algunos numeros.

Solo para una tuberia que puedes entrar, hay diferente modos (que deciden como entrara Mario en la tuberia, y como la pantalla cambiara), la vista que entraras (esto sera importante para niveles que tienen areas diferente en el mismo archivo, como el castillo final de World 8), el area que entraras, y la entrada que saldra en.
[tadoramo] [tadoramo] como te lo curras.

Para spyker: en tu nivel has puesto cuatro castillos al final, igual es eso :S
Treeki, creo que lo que intentas decir es que te enseñe una captura de pantalla (respecto a eso de "dibujo"). En cuanto a que no te pases poniendo objetos, sí, es verdad, yo me pasé poniendo objetos en el nivel y al entrar a jugar en el nivel me da pantallazo negro (en el resto va bien).

Voy a opinar sobre el nivel hecho por L.R (me dejarás, ¿no? Tranquilo, es crítica constructiva, opiniones). Está bastante bien hecho el nivel, eso de las tuberías queda original :) pero creo que te has pasado poniendo monedas, tu nombre muchas veces (LR, LR, LR, es muy repetitivo), en una parte hay un montón de vidas (eso se ve mal si de verdad es un videojuego, porque de dificultad tendrá cero si tienes todas las vidas que quieras). Sobre todo, no hay enemigos (¿qué no hay? Aunque el nivel está bien hecho le faltan enemigos, y quedaría mejor al menos con unos pocos en cada parte). No te lo tomes mal, que me gustó mucho tu nivel y me gustaría que siguieras con eso :) así que ánimo y suerte ;) Salu2
Master01 escribió:Treeki, creo que lo que intentas decir es que te enseñe una captura de pantalla (respecto a eso de "dibujo"). En cuanto a que no te pases poniendo objetos, sí, es verdad, yo me pasé poniendo objetos en el nivel y al entrar a jugar en el nivel me da pantallazo negro (en el resto va bien).

Voy a opinar sobre el nivel hecho por L.R (me dejarás, ¿no? Tarnquilo, es crítica constructiva, opiniones). Está bastante bien hecho el nivel, eso de las tuberías queda original :) pero creo que te has pasado poniendo monedas, tu nombre muchas veces (LR, LR, LR, es muy repetitivo), en una parte hay un montón de vidas (eso se ve mal si de verdad es un videojuego, porque de dificultad tendrá cero si tienes todas las vidas que quieras). Sobre todo, no hay enemigos (¿qué no hay? Aunque el nivel está bien hecho le faltan enemigos, y quedaría mejor al menos con unos pocos en cada parte). No te lo tomes mal, que me gustó mucho tu nivel y me gustaría que siguieras con eso :) así que ánimo y suerte ;) Salu2


;D Me a gustado tu crítica, la veo objetiva. Aunque la mayoría de cosas ya las tenía en cuenta cuando las hacía XD. Lo de las vidas es para hacer la gracia, a parte de que con la vida 30 comienza a relentizarse el juego. Al final del todo (cuando hay que subir con una trepadora para saltar por arriba hasta la bandera), hay un "bug" que mola: si no das el salto con carrerilla, si lo haces desde parado, la pantalla hace un efecto raro que te tira para atras y te caes xD. Tambien hay un par de zonas secretas mas y una trampa con monedas invisibles que no aparecen en el video.

EL proximo level que haga intentaré que sea dificil de pasar, este era para apartado visual (0 enemigos) y cosas chulis (vidas) y publi (LR)
L.R escribió:
Master01 escribió:Treeki, creo que lo que intentas decir es que te enseñe una captura de pantalla (respecto a eso de "dibujo"). En cuanto a que no te pases poniendo objetos, sí, es verdad, yo me pasé poniendo objetos en el nivel y al entrar a jugar en el nivel me da pantallazo negro (en el resto va bien).

Voy a opinar sobre el nivel hecho por L.R (me dejarás, ¿no? Tarnquilo, es crítica constructiva, opiniones). Está bastante bien hecho el nivel, eso de las tuberías queda original :) pero creo que te has pasado poniendo monedas, tu nombre muchas veces (LR, LR, LR, es muy repetitivo), en una parte hay un montón de vidas (eso se ve mal si de verdad es un videojuego, porque de dificultad tendrá cero si tienes todas las vidas que quieras). Sobre todo, no hay enemigos (¿qué no hay? Aunque el nivel está bien hecho le faltan enemigos, y quedaría mejor al menos con unos pocos en cada parte). No te lo tomes mal, que me gustó mucho tu nivel y me gustaría que siguieras con eso :) así que ánimo y suerte ;) Salu2


;D Me a gustado tu crítica, la veo objetiva. Aunque la mayoría de cosas ya las tenía en cuenta cuando las hacía XD. Lo de las vidas es para hacer la gracia, a parte de que con la vida 30 comienza a relentizarse el juego. Al final del todo (cuando hay que subir con una trepadora para saltar por arriba hasta la bandera), hay un "bug" que mola: si no das el salto con carrerilla, si lo haces desde parado, la pantalla hace un efecto raro que te tira para atras y te caes xD. Tambien hay un par de zonas secretas mas y una trampa con monedas invisibles que no aparecen en el video.

EL proximo level que haga intentaré que sea dificil de pasar, este era para apartado visual (0 enemigos) y cosas chulis (vidas) y publi (LR)


Jajaja, ya me lo parecía, tantas veces "LR". Jeje, esperamos tu próximo nivel (y haber si grabo yo el mío, claro que jugarlo con emulador costará y mucho).
yo lo juego en la nds y en emu para probarlo. Ke LR solo lo he puesto dos veces [buuuaaaa]

Edito: En este video han cambiado las monedas estrella por bowsers :S molaaa xD
http://www.youtube.com/watch?v=i8mo33W_ ... re=related
L.R escribió:yo lo juego en la nds y en emu para probarlo. Ke LR solo lo he puesto dos veces [buuuaaaa]

Edito: En este video han cambiado las monedas estrella por bowsers :S molaaa xD
http://www.youtube.com/watch?v=i8mo33W_ ... re=related


Bueno, será por el tamaño por lo que parece que sale muchas veces. Eso de las monedas Bowser lo veo bastante raro (y divertido xD), aunque un poco patético para mi gusto. También vi otro donde aparecía petey piraña transformado en Bowser (ese está fatal, y MUY patético).
Estoy trabajando en una traduccion del editor y todas las listas a español. Hay una lista de los nombres de los enemigos de Mario (y preferamente los objetos como los champiñones, flores, etc tambien) que puedo mirar para ayudarme?

Cambiando los nombres de los objetos normales no era tan mal, porque no eran mucho y podia inventar nombres que trabajarian vien (por ejemplo, los bloques ? son "bloque misterio") pero cambiando los nombres de todos los enemigos/sprites es mas un problema. Por ahora, solo tengo 0-26 (me quedan hasta 323).
Esta es la lista completa: http://pastebin.com/m3304b339
trekki enhorabuena por tu trabajo. es una solucion para los que queremos seguir jugando al new super mario.
Por cierto alguien sabe donde esta el archivo del 1 video de youtube? esta muy guapo
Treeki escribió:Estoy trabajando en una traduccion del editor y todas las listas a español. Hay una lista de los nombres de los enemigos de Mario (y preferamente los objetos como los champiñones, flores, etc tambien) que puedo mirar para ayudarme?

Cambiando los nombres de los objetos normales no era tan mal, porque no eran mucho y podia inventar nombres que trabajarian vien (por ejemplo, los bloques ? son "bloque misterio") pero cambiando los nombres de todos los enemigos/sprites es mas un problema. Por ahora, solo tengo 0-26 (me quedan hasta 323).
Esta es la lista completa: http://pastebin.com/m3304b339


Amigo, no hay problema porque he cogido toooooooooooooda la lista y he traducido todas las cosas que sabía lo que eran (algunas están sin completar como precaución a que me equivoque). He procurado que todos los enemigos tengan el nombre oficial de nintendo (Skeleton Bowser no es Esqueleto de Bowser en español sino Bowsitos). Me alegra saber que he contribuído a la traducción de este útil programa. Salu2 ^o^

Posdata: El link: http://pastebin.com/m748f05fd
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