primero, que es un rumor, no hay nada confirmado.
Segundo, que si, estos juegos portados de Wii U son caros (aunque no sabemos si los han tenido que crear desde cero en Switch, porque Wii U y Switch tienen arquitecturas totalmente distintas, no son simples ports de copia y pega, como muchos se piensan). Eso si, deberían que tener un precio más bajo, similar a los de Wii U.
tercero, que no tienes el por qué pagarlo dos veces (en caso de tenerlo en la Wii U). Para eso está el Xecuter SX
Cuarto, siempre es bueno que adapten los mejores juegos de Wii U a Switch, porque mucha gente no tuvo la Wii U y podrán disfrutar de grandes juegos que por otra parte no podrían (a no ser que se compren la Wii U).
Quinto, que cuantos más juegos buenos estén a disposición del catálogo de Switch, mejor para todos.
Si luego no te gusta o ya lo jugaste en la Wii U, pues nadie te obliga a volver a jugarlos/comprarlos.
...y sexto, que aunque estos juegos hayan salido antes en Wii U, en esa consola no podías jugarlos en modo portátil en dónde quisieras, en la calle, playa, etc
sólo en modo portátil en el gamepad de la Wii U, pero no a mucha distancia de la consola. Dependes de la consola y de la red eléctrica. En la Switch es otra historia, es como una consola portátil que además puedes conectarla a la tele. No es lo mismo Wii U y Switch. Que muchos se piensan que son la misma consola.
Yo soy más de Marios en 2D que en 3D. Super Mario Odysseyy está muy bien, pero... a mi me gustan más los New Mario Bros. Los Mario 3D, una vez me los acabo, ya no vuelvo a jugarlos. Los Marios 2D, si. Además, en modo multijugador local, son muy divertidos.
A la postre, son más divertidos y enganchan más que los Marios 3D.
Por cierto, aún quedan juegos de Wii y Wii U que portar, por ejemplo, Super Mario Galaxy 1 y 2, y Super Mario 3D World.
Pero tranquilos, que poco a poco saldrán.
Al final, con paso de los años, se recordará la Switch por su gran catálogo que tuvo, no si salieron muchas adaptaciones de sus anteriores consolas en ella o no.
Metroid Samus Returnsde 3DS salió hace poco, no en los primeros años de vida de la consola.
Lo digo, porque hay que tener paciencia con la Switch.
Metroid Prime 4 saldrá, pero como mínimo, se irá a 2019.
Un juego así, estilo Zelda o Mario Odyssey, no se hace en 4 días. Y más Nintendo, que ya la conocemos.
Otra cosa son las Thirds, que no apoyen mucho a la Switch y no saquen todos sus juegos en ella. Pero toda la culpa de esto no será de Nintendo, digo yo.
Y por apoyo de Nintendo a sus consolas no será. La Wii U fue un fracaso desde el primero momento, y Nintendo siguió apoyándola y sacando juegos hasta el último momento. Nintendo no es Sony en ese sentido. No hay que preocuparse, saldrán juegos nuevos, triple A seguro.
Pero las cosas de Palacio van despacio. Además, estamos en Agosto. Hay que esperar al TGS a ver si hay sorpresas en forma de nuevos juegos para Switch (a parte del Super Smash Bross y Pokemon)