New Super Mario Bros. Wii problema extraño

Bueno, ayer actualizé la Wii a 4.2, se me borró el bootmii, pero no el HBC.
Pero esa no es la cuestión, la cuestión esque hoy enciendo la wii (Con el New Super Mario Bros. Wii metido) y me encuentro conque dice que Los archivos del sistema están dañados.
Se me puso el corazón en el puño, porque todos sabemos lo que esto significa...
Bueno, pues para hacer una prueba, enciendo la wii (Con el New Super Mario Bros. Wii metido) y en vez de darle al botón A para entrar al menú, no toco nada, y a los pocos segundos dice que pulse EJECT porque no se puede leer el disco balablabla.
Saco el disco y enciendo de nuevo la wii, espero os segundos sin darle al A y por arte de magia el menú de wii aparece.
Con el disco sacado apago y enciendo la wii de nuevo y pulso A en vez de esperar, todo perfectament... Parece un método antipiratería p algo, tengo wii con chip, ahoraestoy prbando si es sólo con el mario o tb con otro juegos.
Estoy probando...probando...
Pues de PM me va con todos menos con el mario...
Es algo extraño.
Creo que me he asustado mas que divertido con el xDD
Evidentemente estas usando una copia con trucha y por ello salta el mensaje de error.
Es un "problema" ya conocido desde hace mucho.
Puedes dopar el IOS 70 que es el que usa el system menu de 4.2 si no quieres que salte el error. O usa tu original.
Mokona Modoki escribió:Evidentemente estas usando una copia con trucha y por ello salta el mensaje de error.
Es un "problema" ya conocido desde hace mucho.
Puedes dopar el IOS 70 que es el que usa el system menu de 4.2 si no quieres que salte el error. O usa tu original.

No es trucha, es original la copia, lo del chip lo he dado solo por información.
XDarkXAleX escribió:No es trucha, es original la copia, lo del chip lo he dado solo por información.

No te confundas, he dicho una copia con trucha, no una copia trucha (que puede interpretarse como "copia pirata").
Una copia con trucha es una copia que ha sufrido alguna modificación, es decir, no es una copia fiel del original.
XDarkXAleX escribió:es original la copia

Jajaja [qmparto] , la palabra copia indica una reproducción fiel de un original, por lo cual una copia nunca podrá ser un original [+risas]
Te esta diciendo que juega con el juego comprado o eso es lo que le he entendido y que dice que tiene chip por si puede influir.
Vrsquid escribió:Te esta diciendo que juega con el juego comprado o eso es lo que le he entendido y que dice que tiene chip por si puede influir.

Pues si es realmente con el original que sucede esto, es muy extraño, creo que nadie con chip ha reportado algo así jugando con el original.
El asunto de que aparezca el mensaje de "Archivos dañados" al encender la consola con un juego se ha tratado en el foro:
hilo_solo-una-vez-los-archivos-del-sistema-estan-danados_1249937
Mokona Modoki escribió:
Vrsquid escribió:Te esta diciendo que juega con el juego comprado o eso es lo que le he entendido y que dice que tiene chip por si puede influir.

Pues si es realmente con el original que sucede esto, es muy extraño, creo que nadie con chip ha reportado algo así jugando con el original.
El asunto de que aparezca el mensaje de "Archivos dañados" al encender la consola con un juego se ha tratado en el foro:
hilo_solo-una-vez-los-archivos-del-sistema-estan-danados_1249937

Pero esque es original, no sé porque podrá ser, creo que voy a volver a la 4.1 otra vez ¬¬
XDarkXAleX escribió:Pero esque es original, no sé porque podrá ser, creo que voy a volver a la 4.1 otra vez ¬¬

Cuidado con downgadear sin tomar precauciones antes, como actualizaste de forma oficial el IOS 60 (bajo el cual se ejecuta 4.1) ahora es un stub. Si downgradeas te ganarás un bonito brick. [+risas]
Por lo demás, yo dudo que eso solucione algo, pero es tu consola [carcajad]
A mi me ha pasado algo similar. Tambien con el New Super Mario Bros. Pero cargando desde USB (Es el backup modificado para quitarle la modalidad demo).

Y bueno el error ocurre a veces cuando enciendo la consola o cuando salgo de algun canal y me dirijo al menu del Wii, este NO CARGA(se queda en negro un ratito) y luego me aparece esa leyenda que dice algo asi: "No sé pueden leer los datos, el sistema esta dañado, consulte el manual" o algo parecido. Entonces lo que hago es apagar la consola desde el mismo control (el control sigue encendido) y la vuelvo a encender (desde el mismo control) y asi hasta que me vuelve a cargar el menu ya sin error. Lo malo es que ahora se esta haciendo mas frecuente el errorcito.

Todo lo demas funciona bien. Puedo entrar y salir de la configuracion del sistema sin ningun problema. Es solo el error recurrente cuando entro al menu del sistema despues de haber salido de algun canal (no de la configuracion del sistema).

Y lo raro es como ya dije. Todo empezo ayer cuando termine de jugar al New Super Mario Bros Wii por USB (Configurable USB Loader) y me disponia a regresar al menu del Wii (Home-> Menu Wii), que fue cuando me apercio el error por primera vez. Y es raro porque tenia jugandolo como 1 semana y nunca me habia dado ningun error. Ni durante el juego ni cuando me salia al menu.

Tambien comento que antes de esto:
No instale ninguna actulizacion de ningun juego. Estoy en 4.1U con el motodo definitivo desde hace tiempo.
No instale ningun wad corrupto.
Y cuando ha ocurrido el error, nunca ha habido Disco insertado en la Wii

De hecho tengo como unas 2 semanas sin instalarle nada. Lo ultimo que le instale fue el canal del Configurable USB Loader para ya no entrar al HMC y el IOS Rev14 para poder correr algunos juegos.

La verdad no entiendo por que sucedio. Todo lo que he instalado a mi Wii ha sido lo siguiente:
1.- Twilight Hack para poder instalar el Hombrew Channel.
2.- El ios rev13, luego el 14 (como ios 249) para poder cargar backups ya sea en disco o en USB (este ultimo apenas lo utilizo hace unas 2 semanas).
3.- Utilice el titurial para tener el Wii en 4.1 sin perder nada->Actualizar desde Nintendo y luego usar DOP-IOS (todo antes de que saliera la actualizacion 4.2)
4.- Instale el HackMii, la ultima version, esa de boot as boot2 o algo por el estilo (de hecho le hice una copia al Wii cuando lo instale)
Tambien he instalado numerosos wads de juegos de la consola virtual (todos instalados satisfatoriamente)

Asi que les pido su ayuda amigos Eolianos. Mas que nada para saber...

¿Cómo arreglar este brick? y
¿Qué lo ocasiono?

Ya he visto algunos tutorial y temas al respecto, pero todos son ocasionados por actualizaciones de juegos o instalacion de wads corruptos. Es por eso, que no se que hacer.
Supongo es tu recomendacion MrDrap

Voy a checar las bondades que puede traer el utilizar el "Pimp my Wii".

Por que tambien tengo que decir que... Ha dejado de aparecer el error. Asi es, de la nada ha dejado de ocurrir. El problema es que no se ha solucionado, supongo es cuestion de tiempo para que vuelva a ocurrir.
Si hay un hilo hablando del juego para que abrir otro
11 respuestas