Ayer me lo pasé con la novia a modo 2 players y la verdad es que me sorprendió.
Han dejado las músicas de Mario Land (rehechas, claro) pero con los "coros pa-pa" de la saga NEW y los enemigos "bailan" cuando suenan esos coros, como en otros juegos de NEW Mario.
Los enemigos creados para el juego son muy parecidos a como eran en Game Boy y los escenarios (Isla de Pascua, China) están bastante bien. Incluso han introducido elementos visuales mejorados (por ejemplo, en el segundo mundo salía un OVNI de fondo, en esta versión el OVNI se mueve y se va volando....).
Están todos los niveles, con todos los atajos, aunque ahora, como han añadido la jugabilidad de NEW Mario, puedes rebotar en las paredes y acceder a algunas zonas de manera más fácil.
El final es idéntico, con los créditos originales y luego los de esta versión, tras eso hay un recuento de monedas, vidas perdidas y enemigos derrotados por cada jugador.
Las zonas de disparos están bastante bien, los fondos estan muy bien hechos, se ha incluido transparencias y efectos de agua, todo muy currado a nivel gráfico.
Lo único malo que he visto pasandomelo 2 veces, una en solitario y otra a 2 jugadores.
1- En la penúltima fase hay varias ralentizaciones
2- En una ocasión, al "rescatar" al otro jugador de la burbuja se quedó atrapado entre dos bloques y por algún motivo no pude seguir avanzando (normalmente se puede) tuvimos que resetear. Deberían haber incluido el límite de tiempo.
3- Encontré una moneda dentro de un bonus que no se podía coger, la traspasabas. Luego al jugarlo a un player no me pasó, pero tampoco se en que Bonus me pasó exactamente.
Se que varios se han quejado de algunas colisiones pero ¿estáis seguro que no eran así en el Mario Land original? porque yo me lo pasé hace un par de meses por última vez y recuerdo haber perdido más vidas que en este NEW Mario Land.
En cualquier caso, creo que es jugable sin problemas, bueno, salvo los comentados arriba. Me parece que el que lo ha hecho es un genio y el producto colaria como de Nintendo perfectamente.