Dos años después de su
fulgurante debut y tras una serie de actualizaciones gratuitas, New World se prepara para el lanzamiento de su primera expansión, Rise of the Angry Earth, que estará disponible el 3 de octubre a cambio de 28,99 euros, según ha anunciado Amazon Games. A los nuevos interesados se les ofrecerá la edición Elísea que incluye el juego base y la expansión por un precio de 68,99 euros. En la misma fecha que Rise of the Angry Earth también llegarán las actualizaciones de la temporada 3 para todos los jugadores.
Con el lanzamiento de Rise of the Angry Earth se escribirá un nuevo capítulo en la historia de Aetérnum relacionado con la caída de la Primera Luz. Su sinopsis dice lo siguiente: “Un lugar que antes recibía a los recién llegados a Aetérnum con los brazos abiertos ahora no es más que campos arrasados por la furia de los tierramarga. Nadie sabe exactamente qué ha pasado con los pueblos de la zona ni con sus habitantes. Solo los héroes más valientes pueden superar una barrera letal e intentar descubrirlo. Esta oleada de poderes terrenales ha despertado a los poderosos señores de las bestias, un nuevo posible adversario que amenaza a la gente de Aetérnum, aunque también traen una bendición [...]”.
La bendición a la que hace referencia la sinopsis de Rise of the Angry Earth es la habilidad de domar y montar animales, lo que permitirá a los jugadores invocar una montura para viajar más rápido por Aetérnum. El catálogo de monturas incluye caballos, lobos gigantes y leones, cada uno con un aspecto único y un equipo personalizable. El nivel de habilidad de oficio de montura se puede subir para desbloquear mejoras como mayor velocidad, potenciadores o comida de clase superior para la bestia.
Los jugadores de New World que se hagan con la expansión también podrán subir el nivel de su personaje hasta el 65 y la puntuación de equipo a 700 con nuevos atributos para potenciar las configuraciones. Por su parte, las habilidades de oficio subirán hasta el nivel 250. Respecto al equipo, hay una nueva rareza para armas y armaduras llamada artefactos con seis ventajas, “incluida una exclusiva que definirá vuestro estilo de juego”, asegura Amazon Games. Y siguiendo con las armas, el catálogo se ampliará con el látigo, un arma de una mano versátil que permite usar un escudo en la otra. Los ataques con látigo se pueden mejorar con magia arcana, la misma que potencia los ataques de los aliados o debilita el enemigo.
Otras novedades Rise of the Angry Earth incluyen cambios en la zona del extremo sureste de Aetérnum, la incorporación de la expedición División Salvaje para los jugadores de nivel 62+ y una nueva habilidad de runa del alma llamada Furia primitiva para usar ataques ligeros y pesados sin armas.