Amazon Games ha anunciado que el MMO New World estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series el 21 de octubre mediante una edición llamada New World: Aeternum que incluirá el juego base y la expansión ya disponible por 59,99 euros. La versión para consolas tendrá juego cruzado con la de PC, así que todos los jugadores podrán jugar juntos sin importar la plataforma.
"Esta versión mejorada de nuestro emocionante RPG de acción es una experiencia nueva y completa para los jugadores de consola y PC", dice Amazon Games. "Incluye el juego base de New World, la expansión Rise of the Angry Earth y todo el contenido de las actualizaciones como Brimstone Sands, además de una gran actualización de contenido, un enfoque de la historia completamente novedoso con unos diálogos mejorados, escenas animadas dentro del juego y escenas previamente renderizadas, la primera zona JcJ a gran escala, una exigente incursión para 10 jugadores, nuevas pruebas en solitario en la fase final del juego, y mucho más"
Para aquellos que no lo conozcan, New World es un MMO de mundo abierto ambientado en Aetérnum, un mundo que durante miles de años ha sido fuente de leyendas. Tras sufrir un naufragio y perder tanto los suministros como los aliados, los jugadores llegarán a las cosas de Aetérnum y deberán abrirse paso en un mundo donde los poderes sobrenaturales existen. A partir de aquí, los jugadores decidirán cuándo y cómo progresar haciendo uso de los sistemas que propone el título. En New World no hay clases, así que uno de los sistemas clave es el de armas, que determina en gran medida cómo será la experiencia de juego y el rol que se adopta.
El arsenal del MMO incluye armas cuerpo a cuerpo, artillería a distancia y poderes sobrenaturales. Respecto al contenido en sí y más allá del propio mundo y las misiones, el título ofrece diferentes opciones. Hay Arenas JcJ (Jugador contra Jugador) 3 contra 3, Expediciones que se completan junto a cuatro aliados, Asaltos en los que se enfrentan dos equipos de 20 jugadores, Invasiones reúne a grupos de jugadores para luchar contra oleadas de monstruos y Guerra propone asedios con equipos de ataque y defensa de 50 jugadores. En New World también hay un componente social que separa los jugadores en tres facciones. Como miembro de una facción, el jugador puede declarar la guerra y conquistar, defender y desarrollar su territorio.
Con Rise of the Angry Earth, el mundo de New World da la bienvenida a las monturas, aumenta el nivel de personaje hasta 65 y la puntuación de equipo hasta 700 con nuevos atributos, mientras que las habilidades de oficio pueden subir al nivel 250. La expansión también añade artefactos, una nueva clase de armas y armadura, el mangual como nueva arma de una mano y amplía el continente con una nueva zona situada al extremo sureste de Aetérnum.