Newbie al Ataque

Buenas tardes a todos los foreros.

Tengo una Wii y como no quiero perder mis juegos originales por fallos en el disco ;) he optado por hacer y cargar backups de ellos, para lo cual he solicitado que me instalen un modchip (creo que es el wiikey). He tratado de buscar información pero hay tanta que me pierdo y por eso os quiero plantear unas preguntas directas y sencillas para tener una base sobre la que seguir informandome y tratar de cometer la menos cantidad de errores.

1- Como de momento no se hacer backups, me he descargado las de los juegos que legalmente poseo, pero quiero saber si me sirve cualquier .iso o debe tener alguna caracteristica concreta?

2- Puedo grabar en cualquier DVD? Tengo marca Sony DVD-R 16x y DVD-RW Verbatim 4x

3- En caso de grabar una .iso, tengo que hacerle alguna modificación? he visto cosas por ahi para cambiar la zona, o parches para el error001 pero como ya he dicho, me lio.

Muchas gracias a todos por la información y por el tiempo que dedicais ayudando a los demás.

Saludos
A ver si queda claro... descargarse una ISO de un juego que tienes es PIRATERÍA. No se le puede llamar Backup a una copia descargada de internet NUNCA, porque no lo es.
Y como aquí no se da soporte a la piratería....
Entendido, nada de descargas. Gracias por la aclaración

A partir de ahora me hare mis propias isos sobre los soportes legales que poseo, utilizando para ello Rawdump.

En cuanto lo haga, tengo que hacer alguna modificacion a la imagen extraida? teniendo en cuenta que es para usarlo con un wiikey.

Puedo grabar en cualquier DVD +/-R o DVD-RW? Por lo que he leido, el mejor programa para grabar estos backups es el Imageburn, esto es correcto o hay alguno mas adecuado?

Gracias otra vez.

Salu2
sirarkam escribió:Entendido, nada de descargas. Gracias por la aclaración

A partir de ahora me hare mis propias isos sobre los soportes legales que poseo, utilizando para ello Rawdump.

En cuanto lo haga, tengo que hacer alguna modificacion a la imagen extraida? teniendo en cuenta que es para usarlo con un wiikey.

Puedo grabar en cualquier DVD +/-R o DVD-RW? Por lo que he leido, el mejor programa para grabar estos backups es el Imageburn, esto es correcto o hay alguno mas adecuado?

Gracias otra vez.

Salu2

Cuanto menos modifiques una copia mejor.
Las isos que saca Rawdump o las de cIOS DVD Dumper son copias 1:1, estas siempre funcionarán mientras mantengas el chip actualizado y no aparezcan nuevas protecciones.

Con los juegos de tu región que pidan actualizar actualiza sin miedo y solo si piensas usar copias trucha (modificadas) necesitarás meterte en la scene (que es algo más que recomendable en todo caso).
sirarkam escribió:1- Como de momento no se hacer backups, me he descargado las de los juegos que legalmente poseo...

por mucho que tengas los originales, descargar una copia desde la red NO ES HACER UN BACKUP, y por tanto se considera piratería, y por lo tanto EOL no te puede dar soporte.

lee y cumple con las normas de la web, si quieres seguir particpando de este foro, y de ser así, por favor, utiliza la busqueda y lee los manuales/tutoriales/guias que hay en el foro. hay mucha información, solo falta que te tomes un tiempo en enterarte de lo que necesitas.
4 respuestas