Newbie con HD Advance 3.0 necesita ayuda.

Después de conseguir un HD, una tarjeta de red y el HDAdvance viniendo por correo. Por cierto, muy eficaz teniendo en cuenta que tarda 24H, lo pedí ayer y aquí a estas horas, aún no lo tengo [triston]

Tengo estas preguntas de newbie que necesitan respuesta xD:

1- ¿Se pueden instalar juegos de PSX?. He leido por aquí que con HDLoader NO, pero con HDA no lo sé...

2- El pasar al PC un juego USA de PS2 y grabarlo con WinHIIP al Disco Duro, sin hacer nada por medio, ¿ya funciona?

Muchas gracias al alma caritativa que me ayude [ok]

Sobra decir que no tengo la consola modificada ni hago cog swap, pero vaya, esto no hace falta para estas cuestiones xD

Saludos ;)
1.- hdl y hda son lo mismo, solo cambio denombre por cuestiones legales.

2.- El juego ira perfectamente(si es compatible), pero si tu televisor no soporta 60 hz o no usas el cable rgb lo veras en blanco y negro.

salu2
Kirkis escribió:Después de conseguir un HD, una tarjeta de red y el HDAdvance viniendo por correo. Por cierto, muy eficaz teniendo en cuenta que tarda 24H, lo pedí ayer y aquí a estas horas, aún no lo tengo [triston]

Tengo estas preguntas de newbie que necesitan respuesta xD:

1- ¿Se pueden instalar juegos de PSX?. He leido por aquí que con HDLoader NO, pero con HDA no lo sé...

No se pueden instalar nada de PSX ni con HdLoader ni con HdAdvance pues son el mismo programa solo que por cuestiones comerciales cambiaron su nombre asi que en conclusión son la misma cosa y por ser así nada de PSX.

Kirkis escribió:2- El pasar al PC un juego USA de PS2 y grabarlo con WinHIIP al Disco Duro, sin hacer nada por medio, ¿ya funciona?

Nada por medio? no sé que quieres decir "por medio", la situación es la siguiente:

1.- Si tu Ps2 es NTSC y le colocas un juego PAL lo verás en blanco y negro la solución:

- Un TV multiformato
- Cable RGB
- Convertir los juegos de NTSC a PAL o PAL a NTSC según sea el caso a través de un Soft que circula por la red.

2.- La situación es la misma si tu Ps2 es PAL y le colocas un juego NTSC lo veras verde/rojo etc...

Kirkis escribió:Sobra decir que no tengo la consola modificada ni hago cog swap, pero vaya, esto no hace falta para estas cuestiones xD

Correctísimo, ya que el HDA lo vas a lanzar desde el DVD y lo juegos recuerdan que van desde tu PC.

Salu2
Para dar un gran "GRACIAS" a Marcus Brown por descubrir el problemita en la PS2 y crear los programas necesarios para el exploit.

Si no fuera por el, quienes no contamos con chip y no nos gusta el CogSwap no podriamos disfrutar de todo lo que la Scene ha creado.
Muchas gracias a los 2 por responder ;-)

Me ha surgido una duda, tengo cable RGB (juego a 60Hz a juegos PAL, mi PS2 es una V3, también PAL).
¿Es a esto a lo que Mag se refiere con TV multiformato?, es decir, que no necesito que mi tele tenga un menú para elegir PAL-NTSC ni nada así, no?

Si necesito pasar el juego a PAL, ¿donde puedo conseguir ese programa que lo hace?.

Deduzco que no necesito hacer nada teniendo cable RGB y TV compatible con 60Hz, pero es por asegurarme, y no tener que meter y sacar el HD nada más empezar con el tema [ginyo]

Gracias otra vez y saludos ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con el cable RGB no puedes jugar a 60 Hz a menos que tu tele sea compatible con esa frecuencia de refresco.
Lo que consigues con este cable es mejorar la calidad de visionado (imperceptible en la mayoría de teles "convencionales") y ajustar el numero de lineas de tu televisor para hacerla compatible con el sistema NTSC a 60 Hz, es decir, ponerle bandas negras a tu TV.
La imagan se reescala pero no va a 60 Hz.
Menos da una piedra.
Esto hace que puedas ver los juegos de otros continentes a color pero al visionar DVDs de video se te verán en verde.
Algunos cables RGB los puedes poner en modo A/V para evitar esto.
Es la solución ideal antes de que llegue la PS3 y todos nos pillemos una HDTV 1080p.

Salu2.
HOLA:

ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON ESTA DUDA.

TENGO UNA PLAY NTSC. COMPRE EL ADAPTADOR Y EL HDD.

COMPRE TAMBIEN EL HD ADVANCE 3.0 , EL QUE LEE LOS DVD9 Y ETC.

LA COSA ES QUE UN AMIGO TIENE EL MEDALLA DE HONOR ASALTO EUROPEO Y RINS SUN (o como se escriba) Y SON BACKUPS.

EL JUEGA CON CHIP(no se cual sea el que tiene su play), EN SU PLAY SE VEN CORRECTAMENTE (su play es una v3 o algo asi, ntsc,etc), PERO EN MI PLAY SE VE BIEN , PERO SE VE ABAJO LA IMAGEN, OSEA, SE VE RECORTADA LA IMAGEN EN LA PARTE DE ABAJO EN LA TV.

ME PASA LO MISMO CON ESTOS 2 JUEGOS, NO HE COPIADO MUCHO, PERO ESTOS DOS SON LOS UNICOS. TRATE DE BUSCAR UNA OPCIN EN EL JUEGO DONDE PUEDA AJUSTAR LA PANTALLA (como en otros juegos en la opcion de "screen settings" y solo ajustas la imagen y ya) PERO EN ESTOS JUEGOS NO HAY OPCIONES PARECIDAS, PUDES MOVER EL SONIDO, PERO NADA CON RESPECTO AL VIDEO.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, POR QUE SUCEDE, Y CUAL ES LA SOLUCION.

GRACIAS.
eso es porque tu ps2 es NTSC. Prueba a convertirlos de pal a ntsc con el ntsc2pal with y-fix
Ok, a mi también me hace falta me parece. He encontrado en NTSC2PAL en google, ¿pero que es eso del Y-FIX?. ¿Donde puedo encontrarlo?
los encontre. y encontre un tuto donde esplica que la imagen en iso la modifico o le quito el parche con el adrenalin, luego con el fix le doy en patch, pero me sale este error:

PS2 PAL 2 NTSC VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX
Patching Engine V1.07 - 27 October, 2003

Please report any bugs or suggestions to
Also, I would appreciate if you send me some fast FTPs with PS2 rips.

PAL 2 NTSC: already patched.
Elf program header not found.
Aborting.

y pues no se que hacer, ya que no puedo parcharlo, la imagen de este juego funka bien, pero no lo puedo parchar.

me podrian ayudar. y que tengo que hacer.?
9 respuestas