Newbie en Linux y cable HDMI

Hola buenas, vengo de Windows, me he iniciado en Lubuntu 13.04, y la verdad que estoy muy contento. Solo un tema, tengo conectado mi cable HDMI del ordenador a la televisión, para ver alguna pelicula o deporte de vez en cuando, normalmente cuando tenia Windows pulsaba la tecla de windows + P para pasar la imagen de mi ordenador a la television, pero en Lubuntu esto ya no ocurre. ¿Que debo de hacer?

Gracias y un saludo!
No te voy a dar una respuesta muy segura, pero es lo que yo pienso.
Hasta ahora sólamente probé a conectar un portátil a una television por VGA, y con Lubuntu y su configuración gráfica sencilla me permitía redimensionar la imagen, en la pantalla del portátil se veía "mal" (salía de la pantalla) pero se adaptaba perfectamente a la tele.

Si tu GPU tiene HDMI, debe de tener varias salidas. Estuve informándome hará unos días (quiero conectar el ordenador a una television también, pero poder seguir viendo por el monitor). No indagué en profundidad, pero creo que sería posible hacer uso de los Escritorios Virtuales que tienen las distros de GNU/Linux y mandar un escritorio por una salida en concreto (HDMI en este caso). Como digo, no estoy seguro de si será así o cómo irá, pero creo que ésto dependerá más del fabricante de tu gráfica y su programa (estuve trasteando por el Catalyst de AMD en mi ordenador y llegué a esa conclusión, pero no estoy seguro).

Mientras nadie más contesta, mejor especifica qué distribución usas y qué gráfica tienes ;)

S2!
1 respuesta