1>> Pilla un disco duro externo a ser posible con salida firewire que te irá más rápido (si no, también te vale con USB 2.0), enchúfalo al Mac y activa el Time Machine. Ya tienes copias de seguridad automáticas hasta que te jartes
2>> Lo del antivirus es algo personal. Yo de momento no uso, ya estoy harto de ver cómo los ordenadores se siguen infectando aunque tengas el antivirus activo, por lo que aprovechando que en Mac es más difícil que "te toque" de momento paso. Lo que tienes que hacer es cuidar en qué webs entras, por lo demás Mac OSX te suele avisar cuando pasa algo raro: ejemplo, vas a abrir un fichero que se supone es una foto y el sistema te dice que en realidad es un ejecutable (ahí ya te puedes imaginar por dónde van los tiros), y también, si tuvieras la mala suerte de haber dejado entrar a un troyano, este mismo te pediría la contraseña antes de instalarse (vamos, algo así como "disculpa, te voy a robar tu VISA, dame tu PIN"). Los virus en el sentido más estricto de la palabra apenas existen (creo que había menos de 30). Lo que sí que tienes que cerrar es el cortafuegos o firewall en "Preferencias del Sistema" y estar atento a las vulnerabilidades que cuando se dan, por lo general se avisan muy rápidamente por ejemplo en este mismo foro. Si quieres quedarte tranquilo, también podrías ponerte uno para examinar tu disco duro de tanto en tanto y luego desactivarlo, pero vamos, el sentido común es el mejor antivirus que encontrarás para un Mac.
3>> Cuidado no lo vayas a manchar
Disfruta de tu nueva compra y bienvenido al club
Porque? pues no lo se casi ni yo . Bueno si! porque me a apetecido, me han gustado siempre y que narices ahora es cuando economicamente me lo he podido permitir.
Eso mismo dije yo el año pasado cuando me gasté mil nardos en un iMac y tras 18 meses dando candela, de momento espero seguir con el sistema muchos años, me entran hasta ganas de llevármelo al curro para no vérmelas allí con el amigo Win