[Newbie] Presentacion

Hola muy buenas.
Soy nuevo, bueno nuevo en esto de los mac, en EOL llevo algun tiempo.
Me presento en estos lares del foro porque me he comprado un mac mini. Mi primer mac. Porque? pues no lo se casi ni yo :p . Bueno si! porque me a apetecido, me han gustado siempre y que narices ahora es cuando economicamente me lo he podido permitir.
Eso si no he tocado nunca un mac mas alla de juguetear en alguna tienda. Por lo que os pido algo de paciencia al principio. Aunque se leer mejor que escribir asi que si pregunto es porque no se por donde salir. Llevo muchos años en EOL y se como funciona la busqueda os lo garantizo. Jejejeje
Pues eso poco mas aqui queda mi presentacion. Un saludo.

PD: fist pregunta. Que me recomendais que haga nada mas recibir el equipo. (que en teoria llega la semana que viene)
- Copia de seguridad?
- Instalar algun Antivirus/firewire?
- Correr·· del gusto que voy a tener? [+risas]
Nos vemos
Disfrutarlo :) y bienvenido al lado gris de la manzana :P
1>> Pilla un disco duro externo a ser posible con salida firewire que te irá más rápido (si no, también te vale con USB 2.0), enchúfalo al Mac y activa el Time Machine. Ya tienes copias de seguridad automáticas hasta que te jartes :)
2>> Lo del antivirus es algo personal. Yo de momento no uso, ya estoy harto de ver cómo los ordenadores se siguen infectando aunque tengas el antivirus activo, por lo que aprovechando que en Mac es más difícil que "te toque" de momento paso. Lo que tienes que hacer es cuidar en qué webs entras, por lo demás Mac OSX te suele avisar cuando pasa algo raro: ejemplo, vas a abrir un fichero que se supone es una foto y el sistema te dice que en realidad es un ejecutable (ahí ya te puedes imaginar por dónde van los tiros), y también, si tuvieras la mala suerte de haber dejado entrar a un troyano, este mismo te pediría la contraseña antes de instalarse (vamos, algo así como "disculpa, te voy a robar tu VISA, dame tu PIN"). Los virus en el sentido más estricto de la palabra apenas existen (creo que había menos de 30). Lo que sí que tienes que cerrar es el cortafuegos o firewall en "Preferencias del Sistema" y estar atento a las vulnerabilidades que cuando se dan, por lo general se avisan muy rápidamente por ejemplo en este mismo foro. Si quieres quedarte tranquilo, también podrías ponerte uno para examinar tu disco duro de tanto en tanto y luego desactivarlo, pero vamos, el sentido común es el mejor antivirus que encontrarás para un Mac.
3>> Cuidado no lo vayas a manchar [+risas]

Disfruta de tu nueva compra y bienvenido al club [beer]

Porque? pues no lo se casi ni yo . Bueno si! porque me a apetecido, me han gustado siempre y que narices ahora es cuando economicamente me lo he podido permitir.

Eso mismo dije yo el año pasado cuando me gasté mil nardos en un iMac y tras 18 meses dando candela, de momento espero seguir con el sistema muchos años, me entran hasta ganas de llevármelo al curro para no vérmelas allí con el amigo Win [carcajad]
RushPorton escribió:- Copia de seguridad?
- Instalar algun Antivirus/firewire? (firewall??)
- Correr·· del gusto que voy a tener? [+risas]
Nos vemos

Nada, no instales nada. Simplemente disfruta el sistema.

Las copias de seguridad las hace automáticamente Time Machine, solo tienes que conectar un disco duro externo o un volumen de red. Done.
En un mes habrá sido la mejor elección en mucho tiempo. Sencillamente con Mac, te dedicas a lo que quieras sin estar pendiente de lo que se cuece por detrás de la pantalla, no como en ventanas, que si antivirus, que si no se qué ...
kikelillo escribió:En un mes habrá sido la mejor elección en mucho tiempo. Sencillamente con Mac, te dedicas a lo que quieras sin estar pendiente de lo que se cuece por detrás de la pantalla, no como en ventanas, que si antivirus, que si no se qué ...

Eso de que en OS X no existen virus, ya paso de ser verdad a ser mentira. De hecho hace unos dias acaba de salir un nuevo troyano que infecta a sistemas OS X a traves de documentos PDF, DOC, etc...
kenshin_spirit escribió:Eso de que en OS X no existen virus, ya paso de ser verdad a ser mentira. De hecho hace unos dias acaba de salir un nuevo troyano que infecta a sistemas OS X a traves de documentos PDF, DOC, etc...

Bueno, también existe la malaria. Sin embargo en Luxemburgo nadie la tiene.

Mac OS X es Luxemburgo y los virus son la malaria.

PD: siempre han existido virus para Mac desde la época del OS 8. Nunca afectaron. :o
El hecho de que los virus y troyanos existan en "pequeña" cantidad en OS X, no los hace menos peligrosos. De hecho son sumamente peligrosos para personas que apenas se van adentrando en el mundo Mac con la idea de que los virus "no existen" suponiendo que pueden abrir cualquier tipo de archivos sin estar en riesgo su seguridad.

En resumen, queramos o no, los virus y troyanos cada vez estan haciendo acto de presencia en la plataforma de la manzana.

PD: Israel, tu no eres el mundo para decir que no afectaron los virus XD ... Conozco de personas que se les ha colado un troyano en alguna ocasion en su plataforma OS X, teniendo que buscar algun remedio manual o algun parche por parte de apple.
A medida que OS X se vaya haciendo mas popular, mas intentos de intrusión y malware habrá. Ningún S.O. es invulnerable, si bien el sistema de permisos *NIX lo hacen mas resistente, eso no quita que algún "bicho" se te meriende tu perfil de usuario sin ningún problema.

Aún recuerdo ese malware que venia de gratix en la versión sparrow de ¿iWork? y mira tu por donde...
Yo te recomiendo instalar nada mas empezar:

- Un buen descompresor que acepte una cantidad maja de ficheros, hay varios gratuitos.
- El VLC o algún paquete de codecs para ver DIVX
- El JDownloader.
- Algún reproductor de vídeo más completo, ya que el Quicktime en Lion, no acepta subtítulos, no deja pantalla completa en monitor secundario etc (a ver si lo arreglan)
- Y nada más, el resto a tu elección conforme lo vayas usando.

Un Saludo.
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_listado-enlaces-de-interes-leer-antes-de-postear_1646210

hilo_aplicaciones-que-usan-los-mackeros_1028376 < [rtfm]

Estoy leyendo esos hilos con interés.
Me quería presentar y de paso tener una idea de que hacer.

Por cierto gracias a todos por contestar.
israel escribió:Bueno, también existe la malaria. Sin embargo en Luxemburgo nadie la tiene.

Mac OS X es Luxemburgo y los virus son la malaria.

PD: siempre han existido virus para Mac desde la época del OS 8. Nunca afectaron. :o

http://www.fayerwayer.com/2011/09/nuevo ... a-de-flash :-|

¿Y que tiene de novedoso? Troyanos para Mac existen desde hace años, el ecosistema de OS X hace que su propagación sea insignificante (al igual que la propagación de la malaría en Luxemburgo es mínima debido a su sistema sanitario, la limpieza y cultura de su gente).

http://www.informationweek.com/news/har ... /212902080

¿Cuantos Mac han sido afectados? ¿5? :p

La seguridad es un conjunto de factores, los Mac son seguros por default y no necesitas instalar ningún software adicional para serlo (recalco esto). Simplemente hay mantenerlo a último nivel de parches al igual que cualquier UNIX (y en OSX el sistema te recuerda cuándo hacerlo, ni siquiera tienes que preocuparte).

Por favor, no metamos miedo infundado a la gente. Tener el sistema a ultimo nivel, nada mas. :o
israel escribió:Por favor, no metamos miedo infundado a la gente. Tener el sistema a ultimo nivel, nada mas. :o

Que hay de malo en informar sobre el nuevo malware que cada vez es mas comun en los sistemas OS X?

Venga Israel, no midas a todos con la misma vara que tu te mides, que muchas personas no tienen ni puta idea de los peligros que representa el usar sus tarjetas de credito hoy en dia por internet, y es de esas mismas personas el objetivo del malware.

Recordarle a la gente que se ande con cuidado no esta de mas, recordemos que ningun OS esta libre de los peligros que existen en internet.
kenshin_spirit escribió:Recordarle a la gente que se ande con cuidado no esta de mas, recordemos que ningun OS esta libre de los peligros que existen en internet.

Totalmente de acuerdo, pero en Mac OS X no hay que instalar ningún software adicional.

Lo recalco justamente porque la gente que viene de Windows cree que es "normal" tener que instalar antivirus, antispyware, firewalls y demás basura de 3ros para poder usar el ordenador sin que explote. Eso no es verdad en OS X.

Ni en Mac OS X, ni en Linux, ni en ningún unix es necesario meter software de 3ros para usar internet porque son SOs que están diseñados correctamente. Simplemente hay que tener el sistema actualizado y usar el sentido común. :p
israel escribió:...

Y solo digo que a mas popular, mas troyanos habrá, OS X no es DIOS, como NO LO ES ningún S.O.
Hm... y el malware este que se hace pasar por flash, como se detecta si lo tienes o no?

Porque creo que fue ayer me salto la actualización del puñetero flash (que si por mi fuera lo quitaba, que asco le tengo)

EDIT: veo que crea una librería dinámica en Library/Preferences/Preferences.dlyb así que supongo que si no ha creado el archivo esta todo en orden y era una actualización normal
Un virus no es lo mismo que un troyano...
Un virus se autoinstala y autoreproduce.
Un troyano lo instala el usuario siendo engañado. Poca cosa se puede hacer contra eso, excepto tener el SO actualizado, ya que (creo) consulta una base de datos de troyanos...

Saludos.
La idea es que OS X está ya en el punto de mira del malware y eso es una realidad, a medida que se va haciendo popular mas ojos mirarán dicha plataforma y esto es inevitable.

De momento el sentido común y mirar de donde se descarga las cosas (siempre descargar de la web oficial) es la mejor arma que se tiene.

Vuelvo a repetir OS X no es DIOS ni ningún S.O.
Moraleja, ya tengo preparados para instalar.:
Los drivers de:
- multifuncion con wifi
- eyeToy ( si ya se q como cam es una caca pero para lo q lo uso me sobra).
- la módica esa de compartir el lector del DVD del pc con win7
Y como programas de momento:
- un descompresor
- JDowndloader
- openofice

Y poco mas admito mas sugerencias.
Si tu economia te lo permite, consigue mejor el microsoft office 2011... Se que el open y el libre son gratuitos, pero no tienen nada que hacer frente al microsoft office.
kenshin_spirit escribió:Si tu economia te lo permite, consigue mejor el microsoft office 2011... Se que el open y el libre son gratuitos, pero no tienen nada que hacer frente al microsoft office.

Office para mac es una m...da.

Es como ponerle piezas de un seat a un mercedes.

Para ofimatica en mac, lo mejor los programas propietarios "pages" "numbers" y "keynote".

Si no te los puedes permitir, libreoffice cumple muy bien su cometido y no cuenta $
kenshin_spirit escribió:Si tu economia te lo permite, consigue mejor el microsoft office 2011... Se que el open y el libre son gratuitos, pero no tienen nada que hacer frente al microsoft office.

em... en el trabajo tengo en todos los puestos instalado LibreOffice (todos son Windows, he de decir) y hasta el día de hoy no hemos echado en falta nada de MS Office. :-|
kiskilla escribió:

Office para mac es una m...da.

Es como ponerle piezas de un seat a un mercedes.

Para ofimatica en mac, lo mejor los programas propietarios "pages" "numbers" y "keynote".

Si no te los puedes permitir, libreoffice cumple muy bien su cometido y no cuenta $

Ehhmm, si me hubieras dicho el microsoft office 2008, tendrias toda la razon, pero yo cite el 2011, el cual no tiene nada que ver con el desastre que supuso la version 2008, tanto en su integracion de herramientas en una sola ventana en pestañas (muy similar a su version en Windows) asi como la forma rapida en que se ejecutan los programas.

Asi que de porqueria no tiene nada... [carcajad]

coyote escribió:

em... en el trabajo tengo en todos los puestos instalado LibreOffice (todos son Windows, he de decir) y hasta el día de hoy no hemos echado en falta nada de MS Office. :-|

Cuando trabajo en Linux y tengo que abrir documentos .doc o xlsx, estos se abren de una manera extraña, no respetando la estructura tal cual de como fueron creados en Word o Excel, sinceramente eso es lo que no me gusta del Libre y del Open. Ademas, cuando trabajas en una empresa y necesitas de un cliente de correo Exchange y de utilizar un cliente de mensajeria Communicator, pues... solo Microsoft Office te lo ofrece (al menos de manera facil).

Pero para gustos, los colores... Solo te doy mi recomendacion, si tu economia te lo permite, te recomiendo que te hagas del Office 2011...
kenshin_spirit escribió:Cuando trabajo en Linux y tengo que abrir documentos .doc o xlsx, estos se abren de una manera extraña, no respetando la estructura tal cual de como fueron creados en Word o Excel, sinceramente eso es lo que no me gusta del Libre y del Open.

Por esa sencilla razón cuando tengo que enviar por mail algo lo hago en PDF, así me ahorro descuadres y hasta la fecha nadie se me ha quejado. Solo enviamos documentos de texto, así que sin problemas.

kenshin_spirit escribió:Ademas, cuando trabajas en una empresa y necesitas de un cliente de correo Exchange y de utilizar un cliente de mensajeria Communicator, pues... solo Microsoft Office te lo ofrece (al menos de manera facil).

Por fortuna no usamos eso.

kenshin_spirit escribió:Pero para gustos, los colores... Solo te doy mi recomendacion, si tu economia te lo permite, te recomiendo que te hagas del Office 2011...

Por supuesto.
coyote escribió:
kenshin_spirit escribió:Cuando trabajo en Linux y tengo que abrir documentos .doc o xlsx, estos se abren de una manera extraña, no respetando la estructura tal cual de como fueron creados en Word o Excel, sinceramente eso es lo que no me gusta del Libre y del Open.

Por esa sencilla razón cuando tengo que enviar por mail algo lo hago en PDF, así me ahorro descuadres y hasta la fecha nadie se me ha quejado. Solo enviamos documentos de texto, así que sin problemas.

Si, yo tambien he hecho eso y la verdad que no tengo que recurrir a WORD. Cuando mando archivos, o los recibo, todo mediante PDF. En cambio si el mismo archivo necesita ser editado por distintas personas en la empresa o alla donde sea, si es editado integramente en un formato (sea el formato de por ejemplo ****ofice, Pages, o cualquier otro editor) no se tiene el problema de deformar el documento, pues en ese ambito normalmente se usa el mismo software. Y si tienes 20 ordenadores en los que debes tener una suite ofimatica, Libreofice es una buena opcion por que te ahorras un pastizal en licencias y es tan potente como cualquier otro software.
27 respuestas