Newbie Total....No Consigo Instalar Mandrake 9.2

Pues tengo en el disco duro 2 particiones una para windows xp(ntfs) y otra para instalar linux(fat32) el caso es que he metido el contenido los 3cd's en un dvd y al instalar desde windows me dice que reiniciara y la instalacion se iniciara....pues bien el ordenador se reinicia y vuelve a windows sin instalarse nada.

A que es debido esto?

Saludos y Gracias por adelantado
Una primera cosa: el sistema de archivos FAT32 no es para Linux! Linux tiene sus propios sistemas de archivos (ext3 por ejemplo).
En cuanto al "problema" que tienes al reiniciar mira en la bios que el cd-rom sea el primer dispositivo que haga boot, ya que sino es así nunca podras instalar ninguna cosa que requiera hacer boot desde el cd-rom.
Espero que te haya sido de ayuda :)
Saludos [bye]
e grabado la compilacion en 3 cds y m arranca...ahora el problema es q cuando m llega aocnfigurar l raton y todo pues selecciono el mio(logitech)y no m va n l siguiente paso

xo esto es lo d menos,cuando llego a donde kierp instalarlo q ago?????????m dice q la particion debe tener una carpeta d raiz o algo ais y no m deja continuar.....x cierto aber si tengo 2 particiones una ntfs d windows y tora fat32 xa instalar linux esta ultima la cmabio d formato d arxivos la elimino y q el propio linux mandrake m aga la particon o q?

gracias y un saludo
A ver, la "carpeta" raiz ( / )es imprescindible. En ella es donde se monta todo el sistema. Pero vamos por partes:
La partición FAT32 no te sirve para nada si quieres meter linux ahi. Lo que has de hacer es cambiar el sistema de archivos de dicha partición, decirle que quieres que sea el directorio raiz ( / ) e instalar. Tambien es muy recomendable que hagas una partición SWAP (de intercambio) de el doble de RAM que tengas en tu equipo, aunque si tienes mucha no hace falta crear tal partición (yo tengo 512 MB, no he creado ninguna partición SWAP y todo me va d maravilla).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos [bye]
ya ta instalado no problem ;) eso ice jejej
4 respuestas