Buenas a todos , estado hace nada en el escorial y aunque parezca un post chorra me hace ilusion relatarlo.. para mi el escorial es un sitio donde pase practicamente toda mi infancia veraniega desde los 8 a los 15 años... alli hice amigos y conocidos.. y aunque parezca increible con el paso del tiempo yo ahora 10 años despues me acuerdo de todos y cada uno asi que me propuso mi ex pareja ir a comer por gran via a un chino y luego me dijo que si queria ir a tomar algo con ella y su chico.
Si parece una situacion Rara pero tenemos una gran amistad y lo que paso pasado esta. asi que le llamamos bueno le llamo yo y tal. y nada que no puede venirse.. asi que me propone irme a trillo a su pueblo.. y la digo..podemos ir a trillo o si quieres no se.. al escorial...
dicho y echo ponemos el gps y rumbo al escorial. por el camino de charla y escuchando cds y unas risas al fondo veo la cruz del valle de los caidos... parece una tonteria pero siempre me llamo la atencion...
asi que bueno la comento que pasada " la cruz" siga recto y weno ya entrando por alli yo sabia ir a la estacion de renfe..y me dice amos a la entrada del valle de los caidos...
bueno... vamos para alla..un cartel con las tarifas etc etc.. y la digo jodo .. tia 10 euracos.. los 2.. un dia con pelas venimos.. ella coje me invita.. y digo " que haces que ya tas gastao mucho joder" me manda callar xD y compra 2 entradas. el guia nos indica que sigamos el camino señalado como basilica.. asi que eso hacemos.. y al cabo de unos 5 minutos o 10 de coche.. se divisa la cruz por un lateral.. mientras que podemos ver hacia abajo un barranco pronunciado y unas vistas increibles... aprovecho y saco fotos asta de los puentes... poco a poco me voy acercando mas a esa pequeña espinita que tenia clavada por que siempre pasaba por delante.. pero nunca entrabaomos... y weno alli estaba cercano a esa pequeña cruz ( xD)
poco a poco al hacercarnos ves la magnitud de la basilica.. madre mia... no me la imaginaba tan grande.. me la imaginaba mas pequeña..a casi 300 metros de la puerta y no era capaz de sacar una foto entera de la entrada... y detras mia unas vistas increibles...
encima de la puerta principal se admira una escultura de un gran tamaño con jesus en su lecho de muerte y lo que parece un clerigo cojiendole el cuerpo. mas tarde descubri que no era un clerigo
entramos dentro y vemos en la puerta imagenes de angeles. jesus y cristo.. muy logrado pero no me impresiono tanto despues de ver la entrada de la almudena. ( las puertas con las imagenes de angeles son preciosas )
una vez dentro y pasado un pequeño detector y un cacheo a algunos turistas xD da comienzo la entrada a la basilica. la entrada tiene un pasillo de marmol pulido con luces a ambos lados dicho asi no es o parece espectacular pero en persona es precioso... y andando un poco mas..se divisa unas rejas y imagenes de los santos... y un curioso cartel de 1957.. que reza lo siguiente " La entrada debe de realizarse con ropa adecuada"
y nada mas entrar .. la imagen de 2 arcangeles de facil entre 9-12 metros de altura con alas y con una espada clavada en el suelo.. protejiendo la entrada hacia el camino lleno de estatuas de virgenes... y cuadros... mas adelante... se encuentran sustiyendo a las virgenes esculturas de monjes.. que no se les ve la cara y estan como a 20 metros del suelo y la cara la tienen tapada con la capucha.... ... seguimos avanzando y encontramos entre otras cosas por ejemplo la primera lapida en el suelo que reza "Jose Antonio".. mi primer pensamiento fue.. joder.. no se llamaba francisco franco? en ese momento no me acordaba que fue el fundador de la falange, y justo detras de su tumba al lado contrario separado en el centro por un pequeño altar se encuentra la tumba de franco " Francisco Franco" como curiosidad no pone fecha de defuncion ni nada en ninguno solo el nombre seguido de un RIP y rosas recien puestas a diario... se nota! xD
y aun asi y con todo esto si miramos hacia arriba nos encontramos el techo lleno de dibujos de angeles que se acercan como a un punto en comun que desde fuera se ve que al punto que se acercan es el inicio de la cruz del valle. dentro se admiran algunos carteles en la cripta con la inscripcion " Descansen en paz todos los que murieron por dios y por españa" 1938-1939 .. dificil resulto sacar fotos con 2 de seguridad detras.. todo el rato... aunque habia un furicular para subir a la cruz parece que no se a usado desde hace años... quizas 2 decadas facil...una pena debe haber unas vistas preciosas...
bueno despues de ver el valle de los caidos.. montamos en el coche... con la vista puesta atras.. por la ilusion de visitar ese lugar que de pequeño desperto en mi tanta ilusion.. ..
Despues.. de aquello me dice mi ex pareja.. quieres ir a algun otro sitio? te llevo al escorial... y la dije que si..
y camino al escorial.. casi 10 minutos mas y un poco de lio y alli consigo llegar a la urbanizacion donde iva de pequeño.. no pude entrar pero sigue igual.. supongo que amigos de alli dentro no quedarian ivan siempre en verano.... pero la ilusion de volver me encanto... asi que pusimos rumbo a un sitio mas.. la estacion... y por el camino nos dimos cuenta del cambio que a sufrido la estacion el pueblo y todo en apenas 10 años.. una manera increible... a pasado de ser un pueblo como lo conocia a ser practicamente.. algo 10 veces mas grande donde habia un solar.. enorme han construido un insalud y un parque infantil... y alli de camino a la estacion veo que lan cambiado toda.. pero algo sigue alli nada mas entrar en la estacion... me dirijo a una puerta que hacia 10 años que no entraba y alli veo al por aquel entonces y aun Jefe de estacion de El Escorial... me reconoce enseguida... nos damos un fuerte apreton de manos y mantenemos una conversacion durante 30 minutos que se me hizo cortisima... pero no queria que mi compañera se sintiera incomoda tambien asi que le comento ami amigo que me tendria que ir en breve y cierto es ella tenia que estar en casa pronto ya asi que nos damos los telefonos de nuevo y... un apreton de manos esperando a ver si el destino nos vuelve a encontrar de nuevo....pero en esos 30 minutos vi algo que ya no se ve... el escorial es la unica estacion de españa donde el jefe de estacion da la salida a los trenes... pensaba que ya no se hacia y... me equivoque.. si se hace.. y recordamos tiempos de cuando siendo un enano yo me tiraba lli viendo trenes pasar durante horas.. y horas... incluso las 4 o 5 la madrugada...pero ya era hora de irse.. ponemos rumbo al coche y saco unas fotos de la estacion... y alli.. poco a poco nos alejamos .. con un hambre!!!!! asi que decidimos pasar por el "AutoKing" pero entre que ella iva pendiente de otra cosa no me escucho decir "" ALA IZKIERDA ESTA EL BURGER"".. y se metio pa la rotonda.... y a los 3 kilomtros me dice.. no habia por aqui un burger?..
.
Camino a madrid ya habamos de nuestras cosas... y se da por terminado el dia... la verdad puede parecer una tonteria pero para mi el dia de hoy a sido especial por el echo de recordar viejos tiempos en el escorial y visitar monumentos... la proxima sera en otra ocasion ... :=) me hacia ilusion compartirlo con los demas eolianos
Un saludo!!!