Rolod escribió:
No es un número considerable en absoluto. Que un desarrollador indie que vende 100 copias venda 50 en Linux, 40 en Windows y 10 en OS X no significa necesariamente que Linux tenga una base de usuarios considerable. Y en todo caso, hablamos de desarrolladores indie, que tienen cierto trato de favor en Linux por dar soporte a la plataforma y porque no hay más donde rascar si quieres jugar. Bueno, siempre puedes tirar de Wine.
asi es, pero si te fijas en tu ejemplo seria a tu manera de pensar sonaria ridiculo que un indie venda mas en linux, a eso es a lo que me refiero el numero de personas que usen un SO no asegura nada y ademas se tiene que dar un primer(y en este caso gran) paso a cambiar la industria del juego de linux en pc
Rolod escribió:La base de usuarios y que es gratis. Bueno, y porque todas las aplicaciones (ergo, empresas y desarrolladores) están en el barco. Ah, sí, se me olvidaba: Google.
bingo, aunque era una pregunta que no necesitaba respuesta
Rolod escribió: Lo mismito que Linux.
pense que habia quedado claro que android es un fork de linux, para que se entienda, android es una distro de linux(bueno algo mas que eso), google tomo el kernel(que es linux) hizo varios cambios, puso java a mero arriba y desarrollo una interfaz y ahi esta android para arm
y existe un proyecto que saco la version x86 y que puede correr binarios arm gracias a la libreria houdini bastante fluido en netbooks(de hecho en pruebas GTA no corrio fluido pero de quake3 arm a angry birds space hd si corre fluido), ¿es eso lo que pensabas en lo de migrar de windows a android? pues yo preferiría el linux de toda la vida, de todas maneras estan unificando las ramas del fork de android y la rama del kernel normal asi que no faltara mucho para que esten mas integrados aun, como para sacar la android store en linux(se vale soñar
)
Rolod escribió:Aquí me he expresado mal, realmente no quería decir "abandonar", me refería a empezar a dejar de lado Windows (mucho o poco, da igual) en favor de otro SO.
ok entendido, pero de todas maneras no tiene por que dejarse de lado ninguno, si los indies hacen versiones multiplataforma lo correcto es que los desarrolladores que usan por ejemplo el UDK saquen binarios linux y osx y precisamente el sdk de epic facilita mucho el trabajo de los desarrolladores, en cuanto steam salga y si se le agregua el soporte de compilacion a linux al unreal engine igual y caen muchos ports, todo va avanzando, asi cada quien baja el juego en la plataforma de su preferencia y usando steam sin importar la plataforma, lo unico que se va a dejar de lado es el monopolio de M$ en PC
si steam llega a linux y recibe un soporte adecuado podriamos ver quizás una consola basada en x86 apegada a steam al estilo de ouya con android, sin tener que pagar licencias a microsoft por el OS y con su propia interfaz