Gracias
@[erick].He acabado el juego esta semana y quería dejar mis impresiones por aquí a modo de aviso a navegantes. De esta expresión se puede deducir que no me ha dejado un sabor de boca especialmente bueno, y con todo al final le he echado unas 20 horas (más adelante explico porqué).
Llegué al juego buscando proyectos alternativos a Pokémon, desencantado con el rumbo de esta saga. Por la red se leen buenas opiniones en general y al verlo en oferta en la eShop por algo más de 4 euros me lo compré sin pensar mucho. Empezando esta mini reseña por el estilo artístico, los diseños de los nexomon me han parecido bastante toscos en general, al igual que los personajes. El diseño de los menús y la interfaz también me han parecido poco trabajados. Las rutas son la nota positiva.
El sistema de combate es bastante limitado y hace que pierdas muy rápido el interés, y no lo digo necesariamente porque sea más simple que los últimos títulos de Pokémon (algo esperable). Básicamente la estrategia se limita a elegir el tipo efectivo contra el rival y en capturar los nexomon indicados como especiales o megarraros. Los movimientos son bastante limitados y algunos están muy rotos. Al final la mayoría de los combates acaban por ser trámites en los que debilitas al rival con uno o dos movimientos. La campaña de los juegos de Pokémon, a pesar de ser bastante fácil, deja algo más de espacio a la estrategia.
Por otro lado, el sistema de captura es muy simplón y no hay incentivos a capturar todos los nexomon. También me ha dado la impresión de que hay demasiadas especies para el tamaño de las rutas y del juego, lo que hace que su distribución geográfica se sienta un poco aleatoria.
Al final le echado las 20 horas por acabar la historia, que sin ser espectacular es interesante y es lo mejor del juego. Tiene ciertos giritos y roturas de la cuarta pared divertidas y algunos personajes con carisma. Por cierto, la traducción al español es una castaña (faltas de ortrografía, frases sin sentido...). A los pocos diálogos lo acabé poniendo en inglés. También hay una parte del juego que no se han molestado en adaptar el diseño de pantalla vertical para móviles. Es muy corta pero me parece poco profesional del port. Mirándolo en retrospectiva debería haber sospechado que una adaptación de móviles tiene mucho peligro.
En resumen, no sé cómo será Nexomon: Extinction (no me he quedado con ganas de probarla), pero al menos esta entrega yo no la recomiendo mucho y menos por el precio normal que son 10 euros.