Next Gen ¿Para Tontos?

Hola de nuevo.
Lejos de debatir que si la next gen esto o la next gen lo otro o que si X consola es mejor porque bla,bla,bla... mi reflexión va más hacia los juegos.

No se si os habreis fijado que un montón de juegos NextGen aparecen de continuo los cartelitos de "tutorial" [ Para saltar pulsa () ] pero de continuo, no sólo hasta que te acostumbres al manejo, si no durante todo el juego, además que si fuese configurable no pasa nada, pero no. [+furioso]

A vosotros os molesta? os habeis fijado?
No todo el mundo es Hardcore y no todo el mundo entiende los controles de un juego rapidamente, asi que mientras se puedan saltar los tutoriales no se donde le ves las molestia.
Ultimamente veo a mucha gente quejandose de juegos con modo facil,que si algunos logros son sencillos.Como si quisieran que los videojuegos fueran algo elitista solo para la gente que es una maquina y lleva toda la vida jugando.Un juego debe adaptarse a todo tipo de jugadores y si alguien tiene que usar 100 tutoriales mejor que esten a que no esten
Los tutoriales deberían haber estado toda la vida, lo realmente triste es que despues de décadas aparezcan ahora.
Siempre puede haber gente que se inicie por primera vez en un videojuego asi que veo bien que se implementen.Lo que ya jode mas es en algunos juegos que no te deja saltartelo, eso si que quema [carcajad]
Diría que Kyrylys no se queja de que haya tutoriales, sino de que salgan tooodo el juego. Y eso puede molestar o simplemente que te molesta el mensaje en sí o de forma que acabas sabiendo que tienes que hacer sin comerte la cabeza, porque si te sale un mensajito "Pulsa B para agarrarte a un saliente" mientras tú estabas buscando que hacer, ya sabes que has de buscar un saliente y agarrarte por ejemplo.
Mistyc escribió:Ultimamente veo a mucha gente quejandose de juegos con modo facil,que si algunos logros son sencillos.Como si quisieran que los videojuegos fueran algo elitista solo para la gente que es una maquina y lleva toda la vida jugando.Un juego debe adaptarse a todo tipo de jugadores y si alguien tiene que usar 100 tutoriales mejor que esten a que no esten

Yo no quiero que los juegos sean algo elitista, quiero que me diviertan. Un juego que te pasas con la punta del nabo sin preocuparte de nada no me suele divertir.

Quien no sepa jugar o sea malo o por cualquier motivo, que tire de modo fácil como se hacia siempre, pero ahora parece que no, que es mejor reducir la dificultad del modo Normal vete a saber por qué razón.
El problema es ese, que no desaparecen los cartelitos tutoriales en todo el juego!, no se pueden saltar o desactivar.
Un tutorial que sea sencillo y que sea obligatorio o no, siempre que la duracion no sea excesiva no me molesta en absoluto.
Pero por otra parte para eso están los manuales.
y la gente que no tiene el original existen ayudas en internet o se pueden probar los botones a ver que hacen, sin mas.
creo que no tengo ningun juego que pase eso, o no me he dado cuenta. pero a mi lo que me molesta son los tutoriales en video, deberian estar prohibidos, cuando termina el video no me acuerdo de na.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hombre, también es cierto que en casi todos los juegos en opciones te dan la opción de "quitar tutorial" para el que no desee ver aparecer mensajes sobre el control del personaje, habilidades y demás durante todo el juego, o la parte inicial de el.
Ojo,no digo que se reduzca la dificultad o que se pongan tutoriales a saco, sino que se pongan modos de dificultad para todos los jugadores desde muy facil a experto y que los tutoriales se puedan desactivar(en la mayoria de los juegos se puede).Vamos que los juegos sean para que los disfrute todo el mundo
Lo que pasa es que a veces el control de un juego es tan enrevesado que se están todo el juego exlicándote como llevar a cabo las "geniales" ideas de los desarrolladores. Los tutoriales deben explicarte como jugar al principio del juego (durante las primeras horas, no digo que tenga que ser de golpe), no digo que haya que reducir la dificultad, pero hay que optimizar más en tema de controles y posibilidades, y no estar introduciendo más y más elementos para una completa experiencia del juego que lo único que consiguen es ocupar espacio en la memoria del jugador.
Los tutoriales deberían haber estado toda la vida, lo realmente triste es que despues de décadas aparezcan ahora.

Aún me acuerdo de cuando salió este jueguecito, caja dorada, cartucho con un dorado impresionante....

Imagen

Empiezas solo, un enano con ropas verdes, en mitad de un basto terreno, sin armas sin nada... entras en la cueva de enfrente y consigues una espada de parte de un viejo que se esfuma de forma volátil como si fuera un alma errante al instante de empuñar la espada ¿de madera, no?
Y ahí vamos, recorriendo paso a paso todo el terreno de Hyrule sin tener ni zorra idea de qué hacer o que buscar.

Ni tutoriales ni pollas. [poraki]
gracias al bluray ahora pueden meter los tutos en el juego y no en el librito que nadie se lee.

basta que no te den el tip de como saltar y lo primero que dices es:MENUDA CAGADA de JUEGO y lo apagas.

pon el multiplayer de Splinter Cell y veras lo que es no tener tips.
¿alguien puede nombrar esos titulos que no dejan de dar la brasa con el tutorial durante todo el juego?

porque a mi no me viene ninguno a la cabeza
Devil May Cry 4 es un poco pesadete por ejemplo, pero no lo veo innecesario tampoco.
Yo creo que los tutoriales deberian estar siempre que sean BREVES y puedas quitarlos cuando quieras, o por ejemplo que el primer nivel sea asi facilongo, y a traves de mensajes en pantalla (opcionales) te dicen lo que tienes que hacer.

¿alguien recuerda el test de conducir del primer Driver que debias hacer obligatoriamente antes de jugar? No se si era un tutorial o que, lo que recuerdo era que para esa época (donde yo empecé a jugar mas en serio) era realmente chungo para mi xD
manganxet escribió:¿alguien recuerda el test de conducir del primer Driver que debias hacer obligatoriamente antes de jugar? No se si era un tutorial o que, lo que recuerdo era que para esa época (donde yo empecé a jugar mas en serio) era realmente chungo para mi xD

Joer si era dificil, mas que alguna de las misiones posteriores :(
Sergitron escribió:

Aún me acuerdo de cuando salió este jueguecito, caja dorada, cartucho con un dorado impresionante....

Imagen

Empiezas solo, un enano con ropas verdes, en mitad de un basto terreno, sin armas sin nada... entras en la cueva de enfrente y consigues una espada de parte de un viejo que se esfuma de forma volátil como si fuera un alma errante al instante de empuñar la espada ¿de madera, no?
Y ahí vamos, recorriendo paso a paso todo el terreno de Hyrule sin tener ni zorra idea de qué hacer o que buscar.

Ni tutoriales ni pollas. [poraki]

esa era la idea original del juego, que no supieras nada, aunque a nintendo no le quedo otra que sacar una guia para pasarselo porque realmente se hacia tedioso no saber que hacer XD
manganxet escribió:¿alguien recuerda el test de conducir del primer Driver que debias hacer obligatoriamente antes de jugar? No se si era un tutorial o que, lo que recuerdo era que para esa época (donde yo empecé a jugar mas en serio) era realmente chungo para mi xD

Joder, precisamente ayer me acordé de lo que me costó dominar el giro de 180º xD
Rosencrantz escribió:

Joder, precisamente ayer me acordé de lo que me costó dominar el giro de 180º xD

no soy el unico, no soy el unico... a mi me mataba eso de las columnas que no tenias que tocarlas haciendo slalon... hay dios xD.
AlterElt está baneado por "troll"
Pero en dicho caso (driver de psx) el tutorial cumple su funcion que es prepararte para el juego.

Indirectamente te están diciendo "Si no te puedes pasar el tutorial ni juegues, porque te vas a aburrir de lo mal que lo vas a pasar sin saber como se juega."

Hoy en día pasa como siempre. Unos abusan y otros lo ponen porque es necesario.

Por ejemplo en el GTA4 te suelen asaltar con los mensajes de tutorial, pero es que hasta casi más de la mitad del juego estás aprendiendo a moverte por Liberty City, es a partir de entonces cuando empiezas a sacarle el partido al juego.

Estoy intentando recordar un ejemplo de tutorial mal puesto y la verdad no me viene a la cabeza ninguno... Estaría bien que el autor del hilo nombrara uno.

No se, a mi personalmente (supongo que como a la mayoría de por aquí que ya llevamos años en esto...) me gusta hacer como siempre he hecho: salir al juego y empezar a pulsar botones para comprobar por mi mismo que puedo y que no puedo hacer, pero considero que los tutoriales son una parte esencial para los jugadores inexpertos.
tutotriales mal puestos son los que te obligan a hacerlos... se hacen repesados su quieres volver a jugar un juego, y no puedes empezar el primer nivel porque tienes que aprender.
Pero en dicho caso (driver de psx) el tutorial cumple su funcion que es prepararte para el juego.

Indirectamente te están diciendo "Si no te puedes pasar el tutorial ni juegues, porque te vas a aburrir de lo mal que lo vas a pasar sin saber como se juega."

Pues valla gracia... te gastas los 30€ en un juego de PSX (valla, que época donde los juegos buenos costaban 30€ xDD) y que no consigas pasar del tutorial. A mi me mola empezar desde un nivel aceptable e ir aumentando la dificultad paulatinamente... no que te digan "el nivel es este, si no pasas no juegues" yo recuerdo que había versiones de PC crackeadas para no pasar este tutorial de lo chungo que era... y despues tu ya te las apañabas como fuese... si de un nivel no pasas pues insiste más hasta que te lo pases, en eso consisten los retos, pero que te pongan algo tan chungo al principio es para enviar el juego a la porra
AlterElt está baneado por "troll"
manganxet escribió:

Pues valla gracia... te gastas los 30€ en un juego de PSX (valla, que época donde los juegos buenos costaban 30€ xDD) y que no consigas pasar del tutorial. A mi me mola empezar desde un nivel aceptable e ir aumentando la dificultad paulatinamente... no que te digan "el nivel es este, si no pasas no juegues" yo recuerdo que había versiones de PC crackeadas para no pasar este tutorial de lo chungo que era... y despues tu ya te las apañabas como fuese... si de un nivel no pasas pues insiste más hasta que te lo pases, en eso consisten los retos, pero que te pongan algo tan chungo al principio es para enviar el juego a la porra

Precisamente te están adiestrando para que juegues como hay que jugar.

Es como el Ninja Gaiden. Ya en el primer nivel te decían: la dificultad es está y si quieres jugar vas a tener que espabilar.

Recuerda que no todos los jugos están dirigidos al mismo público, y que de igual modo que un juego infantil va a tener cierta dificultat (o facilidad, mejor dicho xD), otro juego puede exigir al jugador ser mucho más diestro.
Democratización tecnológica.
FanDeNintendo escribió:Democratización tecnológica.

Intenta repetirlo tres veces con rapidez, sin pararte a respirar y sin equivocarte.
A mí los tutoriales mejor introducidos en un juego son los del Gears of War con el famoso "¿Vamos por las habitaciones o directamente al campo de batalla?" y el del Zone of the Enders: Te caes en el robot y tienes que lucha contra otro robot sin saber ni zorra de los controles y cuando le has vencido, te explican el tutorial.
Soul_Calibur escribió:¿alguien puede nombrar esos titulos que no dejan de dar la brasa con el tutorial durante todo el juego?

La respuesta esta en el juego de tu avatar.
Kyrylys escribió:Hola de nuevo.
Lejos de debatir que si la next gen esto o la next gen lo otro o que si X consola es mejor porque bla,bla,bla... mi reflexión va más hacia los juegos.

No se si os habreis fijado que un montón de juegos NextGen aparecen de continuo los cartelitos de "tutorial" [ Para saltar pulsa () ] pero de continuo, no sólo hasta que te acostumbres al manejo, si no durante todo el juego, además que si fuese configurable no pasa nada, pero no. [+furioso]

A vosotros os molesta? os habeis fijado?

A mi también me saca de quicio que pase esto.
Antes eso lo sabías leyéndote el manual. Joder! Pero claro, ahora como la peña pasa de leer, pues nada, hay que meterlo de alguna manera...
Yo de peque, en la época de la Master System y la Mega Drive me leía los manuales enteritos, ahora, te ponen unos putos tutoriales durante el juego que a veces se hace insufrible...
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Soul_Calibur escribió:¿alguien puede nombrar esos titulos que no dejan de dar la brasa con el tutorial durante todo el juego?

El Assasin's Creed, por ejemplo. Están todo el juego tocando las bolas con el puto tutorial.
Bartews escribió:

El Assasin's Creed, por ejemplo. Están todo el juego tocando las bolas con el puto tutorial.

Con el Assasin's Creed no te metas, si sale Kristen Bell puede darme todos los tutoriales que quiera xDD (ni si quiera he jugado al Assasin's Creed, pero estoy enamorado platonicamente de Kristen Bell xD)

Volviendo al tema... no se que le ven de malo a los manuales... yo tengo que coger el tren para ir a la capi a comprarme juegos y por el camino de vuelta pues me leo el manual, o si me llevan en coche pues lo mismo, o en el baño mismo yo que se xDD Leer los manuales que no es pa tanto xD
¡Anda, la Next Gen!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Que alguien me pase un enlace, que quiero ver cómo lucen la PS4, Xbox 720 y Wii 2.

¿Porque eso es la próxima generación, no?
La verdad es que me referia al assasins mas que nada, el jueg es increible, pero me hincha las narices que el tutorial no se pueda desactivar como parte de las opciones del juego.

Y bueno, asi en profuendidad no me he jugado ninguno, pero he visto varias demos y demás y cada vez me da la impresión de que los letreros, además de ser más insistentes son mas grandes.

PD:
Tony Skyrunner escribió:¡Anda, la Next Gen!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Que alguien me pase un enlace, que quiero ver cómo lucen la PS4, Xbox 720 y Wii 2.

*se encoge de hombros* Por la misma razon que la edad moderna son los siglos XVI y XVII; siendo lo que le sigue edad contemporanea, sin embargo la RAE define moderno como reciente....
No se yo no le pongo el nombre a las cosas ni me invento las reglas asi que....

PD": la ps4 y la wii2 no se, pero la xbox720 seguro que luce mas que las otras, creo que el triple ; )
Kyrylys escribió:La verdad es que me referia al assasins mas que nada, el jueg es increible, pero me hincha las narices que el tutorial no se pueda desactivar como parte de las opciones del juego.

Y bueno, asi en profuendidad no me he jugado ninguno, pero he visto varias demos y demás y cada vez me da la impresión de que los letreros, además de ser más insistentes son mas grandes.

PD:

*se encoge de hombros* Por la misma razon que la edad moderna son los siglos XVI y XVII; siendo lo que le sigue edad contemporanea, sin embargo la RAE define moderno como reciente....

Ya puedes encogerte de hombros por invocar a la RAE sin leer siquiera los significados que ella propone:
moderno, na.

(Del lat. modernus, de hace poco, reciente).

1. adj. Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente.

2. adj. Que en cualquier tiempo se ha considerado contrapuesto a lo clásico.

3. adj. p. us. Dicho de una persona: Que lleva poco tiempo ejerciendo un empleo.

4. m. En los colegios y otras comunidades, hombre que es nuevo, o no de los más antiguos.

5. m. pl. Las personas que viven en la actualidad o han vivido hace poco tiempo.

siguiente.

(Del ant. part. act. de seguir; lat. sequens, -entis).

1. adj. Que sigue.

2. adj. Ulterior, posterior.

¿Contemplas la diferencia entre vivir en la generación "Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla" y vivir en la generación "Posterior"?

Kyrylys escribió:PD": la ps4 y la wii2 no se, pero la xbox720 seguro que luce mas que las otras, creo que el triple ; )

¿Esto es un comentario troll por las luces rojas o un comentario fanboy por prejuzgar consolas próximas basadas en generaciones anteriores? De un modo u otro, sobra, creo yo.
¿Esto es un comentario troll por las luces rojas o un comentario fanboy por prejuzgar consolas próximas basadas en generaciones anteriores? De un modo u otro, sobra, creo yo.

amm.. luce, 3 veces... joder hace una alusion a las 3LR que hecha patrás...

nose yo no he notado ningun cambio significativo.. ponte a jugar al NGII y odia la dificultad absurda... xD.
rethen escribió:
Kyrylys escribió:La verdad es que me referia al assasins mas que nada, el jueg es increible, pero me hincha las narices que el tutorial no se pueda desactivar como parte de las opciones del juego.

PD:

Ya puedes encogerte de hombros por invocar a la RAE sin leer siquiera los significados que ella propone:
moderno, na.

1. adj. Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente.

2. adj. Que en cualquier tiempo se ha considerado contrapuesto a lo clásico.

3. adj. p. us. Dicho de una persona: Que lleva poco tiempo ejerciendo un empleo.

4. m. En los colegios y otras comunidades, hombre que es nuevo, o no de los más antiguos.

5. m. pl. Las personas que viven en la actualidad o han vivido hace poco tiempo.

siguiente.

(Del ant. part. act. de seguir; lat. sequens, -entis).

1. adj. Que sigue.

2. adj. Ulterior, posterior.

¿Contemplas la diferencia entre vivir en la generación "Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla" y vivir en la generación "Posterior"?

Kyrylys escribió:PD": la ps4 y la wii2 no se, pero la xbox720 seguro que luce mas que las otras, creo que el triple ; )

es o no lo que he dicho? vale que lo he resumido para que se entineda, pero joder.. estamos puristas.
Me refiero a que a esta generacion de consolas le han puesto de nombre nextgen y aun se conserva, no voy a cambiarselo yo. de igual forma muchas cosas deverian de cambiarseles de nombre y no se hace por convención.

lo de las luces, pues ni lo uno ni lo otro, que algunos parece que no podeis vivir sin polemica, es simplemente que estaba a huevo hacer un juego de palabras con "lucen" sin mas. De hecho me parece mas de fanboy no reirse de un chiste solo porque atenta contra "tu" consola (estoy generalizando, no es un tu de "a ti concreta y explicitamente").

y si no os importa ceñiros al tema, plis.
Kyrylys escribió:(Del lat. modernus, de hace poco, reciente).
es o no lo que he dicho? vale que lo he resumido para que se entineda, pero joder.. estamos puristas.
Me refiero a que a esta generacion de consolas le han puesto de nombre nextgen y aun se conserva, no voy a cambiarselo yo. de igual forma muchas cosas deverian de cambiarseles de nombre y no se hace por convención.

No. A esta generación se le llamó NextGen de salida. Ahora, el nombre poco honor hace a la realidad, si tenemos en cuenta, para empezar, que la cosa ya no es ni tan "next" como la pintaron (¿Cuántos juegos soportan 720p o más y mantienen AA sin bajones de texturas o sin tener que recurrir a popping?)

Kyrylys escribió:lo de las luces, pues ni lo uno ni lo otro, que algunos parece que no podeis vivir sin polemica, es simplemente que estaba a huevo hacer un juego de palabras con "lucen" sin mas. De hecho me parece mas de fanboy no reirse de un chiste solo porque atenta contra "tu" consola (estoy generalizando, no es un tu de "a ti concreta y explicitamente").

Claro, cómo no lo había pensado. Tú debes de ser de los que dice que "ETA es la Bomba", por la cantidad de explosivos que han situado a lo largo de su "trayectoria", ¿No?
Yo no se lo puse, no tengo que inventarme un nombre para ello.
No me voy a referir a una cosa con un nombre puesto por mi para que nadie me entienda. Creo que con NextGen nos entendemos todos a lo que nos referimos.
Tampoco tengo que ver con las promesas o las ilusiones que te hayas hecho, este no es el hilo para hablar de resoluciones o bla,bla,bla...

Segundo, no hables de cosas que no tienes ni idea, una cosa es un chiste inofensivo, que ademas ni que seria la 1º vez que lo oyes habiendo muchos hilos y usuarios con logros falsos y coñas haciendo mencion a las luces rojas, y otra mostrar un desprecio por las victimas de un grupo terrorista, que sus integrantes no se merecen ni el aire que respiran.
Mas que pa tontos son pa gente con paciencia, porque no veais lo pesaos que son con los endemoniados tutos, el asasin creed ya es el colmo, el juego ya es bastante repetitivo y simple como para pillar los controles rapidamente, pero se pasan todo el juego recordandotelos y pa encima te ponen los controles pormenorizados en la esquina permanentemente, vamos, un toston.

Tan toston como el offtopic que os estais marcando con la Rae, la next gen, eta y los nibelungos. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
De hecho me parece mas de fanboy no reirse de un chiste solo porque atenta contra "tu" consola

a mi me parece mas fanatico hacer un chiste así que reirse del chiste xDDDDDDDD. Y mas con la de gente que estara puteada por este tema... tienen que tener una gracia en el cuerpo xD.
Cocokras escribió:Mas que pa tontos son pa gente con paciencia, porque no veais lo pesaos que son con los endemoniados tutos, el asasin creed ya es el colmo, el juego ya es bastante repetitivo y simple como para pillar los controles rapidamente, pero se pasan todo el juego recordandotelos y pa encima te ponen los controles pormenorizados en la esquina permanentemente, vamos, un toston.

Tan toston como el offtopic que os estais marcando con la Rae, la next gen, eta y los nibelungos. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

amm.... nibelungos... eso se come?? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Kyrylys escribió:Yo no se lo puse, no tengo que inventarme un nombre para ello.
No me voy a referir a una cosa con un nombre puesto por mi para que nadie me entienda. Creo que con NextGen nos entendemos todos a lo que nos referimos.
Tampoco tengo que ver con las promesas o las ilusiones que te hayas hecho, este no es el hilo para hablar de resoluciones o bla,bla,bla...

¿No te puedes referir a ellas usando "Consolas Actuales"? Porque es el término que se usa en EOL para Compra-Venta, y no creo que se hayan comido a nadie por ello. ¡Ah, sí! Que decir Next-Gen dota al producto que hemos adquirido de un rango superior. Ni me imagino en qué generación estarán entonces los de SLI de 9800GX2 con doble Quad y 8GB DDR3. ¿True-Next-Gen? Ya que tienen la "True-HD".

Este hilo tampoco es para hablar de las luces rojas, y fíjate que tú, el OP, hiciste uso del chiste fácil, y encima vienes y me dices que yo soy el que mete contenido fuera del hilo. Desde luego, qué faltas de respeto las tuyas.

Kyrylus escribió:Segundo, no hables de cosas que no tienes ni idea, una cosa es un chiste inofensivo, que ademas ni que seria la 1º vez que lo oyes habiendo muchos hilos y usuarios con logros falsos y coñas haciendo mencion a las luces rojas, y otra mostrar un desprecio por las victimas de un grupo terrorista, que sus integrantes no se merecen ni el aire que respiran.

Segundo, no hables de cosas que no tienes ni idea, ambas cosas son chistes ofensivos, que además no sería la primera vez que lo leyeras en muchos hilos y usuarios con logros falsos y coñas haciendo mención a las luces rojas, para buscar "pelea", y el otro poco tiene que ver con las víctimas, sino con que la "organización" susodicha pone bombas, ¿No? Vamos, siguiendo tu razonamiento.

Parece mentira que me digan que no tengo ni idea sobre las discusiones absurdas diarias de multiplataforma, y, más aun, que lo haga un usuario relativamente novel. Aplícate el cuento si eso...
Estáis acabando con mi paciencia.
Un tutorial brutal es el del primer metroid prime. Una de las mejores partes del juego y te haces perfectamente con los controles disftutando como un enano. Esa primera pantalla en la nave tiene todo. Y encima con casi todos los items que luego te los quitan. Impresionante.

Lo del driver era caso a parte. Era más difícil que cualquier misión del juego.
bueno, en los gran turismo (al menos 3 y 4) tienes que sacar los carnets de conducir, y alguna prueba se hace bastante complicada (sobre todo el oro). no deja de ser un tutorial, aunque a mí era una parte del juego que me gustaba bastante.

en el cod4 tienes un tutorial de 20 segundos, y ala, a jugar, aunque te van explicando cómo manejar armas concretas.

ambos ejemplos me parecen acertados.

otro tema es el del assassin's creed. que la verdad, salvo la idea de la edad media, y los gráficos, me parece el mayor chufo de la generación (en relación al revuelo que ha causado y a las ventas que ha tenido).
kxalvictor escribió:bueno, en los gran turismo (al menos 3 y 4) tienes que sacar los carnets de conducir, y alguna prueba se hace bastante complicada (sobre todo el oro). no deja de ser un tutorial, aunque a mí era una parte del juego que me gustaba bastante.

en el cod4 tienes un tutorial de 20 segundos, y ala, a jugar, aunque te van explicando cómo manejar armas concretas.

ambos ejemplos me parecen acertados.

otro tema es el del assassin's creed. que la verdad, salvo la idea de la edad media, y los gráficos, me parece el mayor chufo de la generación (en relación al revuelo que ha causado y a las ventas que ha tenido).

pero el carnet es parte del juego... nose yo hasta que n o los tengo en oro no dormia tranquilo
43 respuestas