Xbox tambien trajo la musica personalizada para los juegos.
con respecto a la DS, las palm tienen una pantalla tactil mas grande y desde mucho antes ademas todavia no es una caracteristica obligatoria para las sisguientes generaciones de portatiles.
un poquito de evolucion:
era de los 80: juegos de video.
era finales de los 80-90(nes y master system): Juegos con Scroling de pantalla y personajes con varios colores(no recuerdo el termino pero tiene uno), RPGs ,pistola y alfombra.
era 16 bits: Sonido estereo, profundidad de colores, mas botones, principios de juegos Isometricos y un poquito de poligonales(starfox, DaytonaUSA). Uso de CD (sega, Turbo graft entre otras), rpg con cinematicas, salvar partidas(aunque zelda de nes1 ya lo hacia en la era 16 bit es mas comun).
era 32bits-64bits entre el 94 y 98: juegos poligonales al 100% y creacion de un universo virtual (zelda). rpg con mejores cinemáticas
era actual: Bumpmapping(M$), juego online(sega pionero anque M$ creo la comunidad unificada), musica personalizada, DVDplayer+consola(sony),sonido 5.1, progresive Scan, Juegos abiertos estilo GTA o morrowind, comunicator y reconocimiento de voz.
Que espero yo de la siguiente generacion?
-juegos mas abiertos con mas posibilidades .
-Inteligencia Artificial mas avanzada
-mas NPCs y objetos en pantalla.
-GTAs menos feos.