Next Generation....

Me he puesto en plan filosófico y quería comentar un par de asuntos con los miembros del foro para ir compartiendo inquietudes sobre lo que se nos viene encima.

Ultimamente se está creando en los hilos mucho hype con lo que denominamos "next Gen" (próxima generación para los menos espabilados) y aquí viene mi gran pregunta,
No nos estamos saliendo un poco del tiesto sin tener la xbox360 ni ningún juego a mano?

Al estar la next gen a la vuelta de la esquina, no nos estamos volviendo demasiados exigentes con lo que queremos? cierto es que si tenemos una máquina superior es obvio que queramos resultados superiores por que entonces es como rezaría el dicho: " Para meterse a puta y andar en chancletas....mejor no te metas"

Al llegar la next gen, también somos un poco más exigentes con motores gráficos y demás? he podido ver en un hilo que hablaba del prey que la gente se quejaba de que el motor gráfico fuera del del doom3... y yo digo.....que más da el motor que sea mientras el resultado sea optimo? quizás con un motor antiguo aún se puedan hacer genialidades, si bien es cierto que es bueno innovar para no quedarnos atascados en las mismas cosas.

Bueno por ahora aqui van mis impresiones, si a alguien se le ocurre algo podríamos comentarlas aqui para ver como la peña se prepara para este cambio.
pozi, hay que ir mas tranquilo por la vida que hay mucho radical, yo todavia le doy al diablo2 y petardea el juego que se jode, pero me lo paso pipa,,
la next gen, tendra de todo, malos, buenos y cojonudos, como ha sido siempre y todos tan contentos,,,,
ademas por 300 euros, mas no se puede pedir, bueno, que los sonyers cagones dejen de tocar los cojones (joder , bonita rima me ha quedado :p, es broma, si en el fondo os queremos,,)
pues si, también creo que se le está exigiendo demasiado (no hay mas que ver los que critican las imágenes de pgr3) teniendo en cuenta que son máquinas que aun no han salido

ms se ha ganado mi confianza con la xbox asi que apostare por la 360. el problema que le veo es si podrán aprovechar bien la utilización simultanea de sus CPU's. por cierto para los que esten mas en el tema, que tipo de sistema de memoria empleará la 360 (compartida, cada CPU trabaja en una zona....)?
A mi lo que me preocupa es que en la next gen se termine de desplazar el valor del apartado jugable e innovador de la mayoría de los juegos por el apartado técnico de los mismos.
Un salto de generación no solo conlleva una importante mejora gráfica, si no también la posibilidad de crear mucho más, y a mucho más nivel. Está de puta madre y es impresionante jugar un fps con unos gráficos más realistas que la vida misma, en alta definición y con toda la calidad del mundo, pero si al final no se aporta nada al género estamos en las mismas, salvo por la mejora gráfica, el realismo, la inmensidad de escenarios, etc. . . (y he nombrado fps por decir algunos, se puede aplicar a la mayoría de géneros). En fin, supongo que al final esto vendrá solo, siempre hay juegos innovadores, la cuestión es que éstos no supongan una minoría.
En todas las conversaciones/discusiones/peleas de fanáticos histéricos que he visto sobre la next gen he visto que se trataba el tema de la high definition, los pipelines y demás, pero en pocos, muy pocos, sobre innovación a nivel jugable.

Por lo demás, a mi mientras que no salgan todas las consolas next gen y estén bien situadas en el mercado, con algún año de antiguedad y un catálogo bien interesante y definido, como que no me importan demasiado. Y es muy pronto para empezar a juzgar los gráficos y calidad de los juegos o de una consola sin haber salido las mismas y sin haber tenido la oportunidad de probar ningún juego.
Por ejemplo para mi innovacion ha sido la nintendo ds, puedo parecer una estupidez, pero el mero hecho de poner una pantalla tactil y que haya juegos que la necesiten ya es una innovación y abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores.

Los generos ya estan muy asentados pero de vez en cuando llega algo puntero que despunta en su apartado, a ver si nos encontramos con más de estos
no espero apenas innovaciones en esta generación: veremos mas de lo mismo pero con mejor calidad técnica.

eso si, el juego online debería de asentarse aun mas y ms parece decidido a ello

coincido con PAYOMALO en que lo mas innovador que hemos visto en consolas en los ultimos tiempos ha sido la pantalla táctil de la DS
Exactamente creo lo ke dice yauros, de momento por los juegos de la next gen ke ya se conocen creo ke sera mas de lo mismo pero a otro nivel (mas alto o bajo de diversion eso ya se vera) y un poco de innovacion por parte de las compañias mas ambiciosas tampoco vendria mal.

Para los ke dicen ke stamos siendo precipitados con la proxima generacion pues ke hablen por ellos porke yo por lo menos sigo pensando mas en esta ke en la proxima, ke muchas cifras y imagenes renderizadas pero aun se sabe poca cosa, sobre todo de 2/3 de la proxima generacion (play3 y revolution)
yauros escribió:coincido con PAYOMALO en que lo mas innovador que hemos visto en consolas en los ultimos tiempos ha sido la pantalla táctil de la DS

En consolas portátiles sí, aunque PSP también supone una importante innovación como máquina.
En consolas "tochas", para mi y sin duda alguna, el Live de Xbox. A ver qué consolas de la next gen no se precían a tener un sistema de juego Online integrado como el Live. Y a partir de ahora en adelante, todas lo tendrán.
Deregath escribió:En consolas portátiles sí, aunque PSP también supone una importante innovación como máquina.

yo a PSP como consola en si, no le veo ninguna innovación. En ese aspecto veo que a sony a ido a lo seguro sin arriesgar: sacar una consola portatil mucho mas potente que el resto

eso si, si hablamos de PSP en global con todas sus funciones si se podria hablar de innovación, pero no en cuanto a experiencia jugable. y ojo que la maquina me parece una maravilla, pero lo veo como lo que ya habia pero mucho mas mejorado

tengo cierta curiosidad en ver lo que hace nintendo con el mando de la revolution (depues de lo que han dicho sobre el), al fin y al cabo por ejemplo ellos fueron los primeros en incorporar un stick o la vibracion en la n64
Xbox tambien trajo la musica personalizada para los juegos.

con respecto a la DS, las palm tienen una pantalla tactil mas grande y desde mucho antes ademas todavia no es una caracteristica obligatoria para las sisguientes generaciones de portatiles.

un poquito de evolucion:

era de los 80: juegos de video.

era finales de los 80-90(nes y master system): Juegos con Scroling de pantalla y personajes con varios colores(no recuerdo el termino pero tiene uno), RPGs ,pistola y alfombra.

era 16 bits: Sonido estereo, profundidad de colores, mas botones, principios de juegos Isometricos y un poquito de poligonales(starfox, DaytonaUSA). Uso de CD (sega, Turbo graft entre otras), rpg con cinematicas, salvar partidas(aunque zelda de nes1 ya lo hacia en la era 16 bit es mas comun).

era 32bits-64bits entre el 94 y 98: juegos poligonales al 100% y creacion de un universo virtual (zelda). rpg con mejores cinemáticas

era actual: Bumpmapping(M$), juego online(sega pionero anque M$ creo la comunidad unificada), musica personalizada, DVDplayer+consola(sony),sonido 5.1, progresive Scan, Juegos abiertos estilo GTA o morrowind, comunicator y reconocimiento de voz.

Que espero yo de la siguiente generacion?

-juegos mas abiertos con mas posibilidades .

-Inteligencia Artificial mas avanzada

-mas NPCs y objetos en pantalla.

-GTAs menos feos. XD
nxmame escribió:con respecto a la DS, las palm tienen una pantalla tactil mas grande y desde mucho antes ademas todavia no es una caracteristica obligatoria para las sisguientes generaciones de portatiles.

estamos hablando de consolas, y nos referimos a innovación en el desarrollo, que yo sepa tu no activas el correo soplando la pantalla, no se si me sigues a donde quiero ir

nxmame escribió:-
juegos mas abiertos con mas posibilidades
-Inteligencia Artificial mas avanzada
-mas NPCs y objetos en pantalla.
.

ahi es donde queremos llegar amigo mio, que hace falta para que se den esas posibilidades, esa ia más avanzada y que haya mucho más objetos en pantalla sin que el juego meta bajonazos; de que manera se puede avanzar para que tengamos todo eso
10 respuestas