Nexus 10 o Ipad 3

Dudas, muchas dudas, entre comprarme el Nexus 10 nuevo de 16 Gb (que ademas podria desgravarme el IVA) por sus 399 o un Ipad 3 16 GB 4G que no ha sido usado por 385 €...El Ipad 3 es mas caro (no puedo desgravar) y menos potente...pero tiene mas Apps y podria usar con el mi teclado Dock...gran duda..

Alguien ha probado los dos? Se notan mucho las diferencias de potencia y pantalla? Cual es mas rapido para navegar por internet (fundamental)
Por lo que tengo entendido el iPad 3 va un poco corto de tripas para la resolución que tiene, por eso lo descatalogaron y suplantaron por el iPad 4. El Nexus 10 no va sobrado en ese sentido, pero parece que va mejor. Para navegar sin duda alguna el Nexus 10 va a ser más rápido, lo que pasa es que Dock con teclado no se yo donde los puedes encontrar. Puede que el día 10 rebajen el precio del Nexus 10, a lo mejor te interesa esperarte un poco.
Yo he probado los dos y en cuestión de pantalla no hay mucha diferencia, la cosa sería el uso que le vayas a dar, si eres de muchas App el nexus, además de que este creo que tiene mejor soporte de flash player si es que tb lo usarás para navegar
En amazon venden montones de tecladitos y pijadas para el Nexus, porque "dock" oficial todavía no tiene.

Lo que es para navegar... yo lo tengo y va como una moto, no le veo problemas. Lo único a remarcar es que no tiene slot para telefonía, de manera que si no tienes wifi deberías tirar de tethering.
En lo del Dock lo que me tienta del IPad 3 es que ya tengo el oficial y no tendría que comprar otro. Lo que más hago al final con un ordenador es navegar, tengo un IPad 1 que casi no uso porque es lento en la navegación web...uso más el HTC One S porque es mucho más rapido...Tenéis experiencia con IPad 3 y Nexus 10 sobre cual va mejor?

Aparte de web, alguna aplicación tipo office, The Economist y poco más....
Yo no sé cual de los dos te iría mejor porque el Ipad3 apenas lo he probado, pero si te puedo decir que yo tengo el Nexus 10 y no le encuentro ninguna pega, y le doy bastante uso, tanto en mi casa como en el trabajo.

En cuanto a la navegación, va perfecto.
Yo siempre preferiria una tableta con W8pro o como minimo un aparato iOs.

Los dispositivos android nunca los he soportado por el lag que tienen (SGS2, xperia U, archos G9 turbo..) pero si tu tienes un HTC one y te gusta...
Lo primero es tener en cuenta que son dos máquinas sobresalientes tanto en rendimiento como fluidez como calidad de la pantalla. Así que una u otra nunca será una mala elección.

Entonces yo decidiría en función de orden de importancia:

1- ¿Ambos tienen dos años de garantía? Si no es el caso, cogería el que me ofreciera los dos años de garantía.

2- ¿Necesitas conexión 3G integrada? Si la respuesta es sí pues mejor el ipad. Si puedes tirar de tethering pasamos a otros factores.

3- ¿Te importa pagar por las aplicaciones? Si no te importa, prefiero el iPad porque suele haber más aplicaciones, más estables y más completas en la Apple Store que en Google Play. Si quieres tirar de todo pirata mejor el Nexus 10.

4- ¿Te importa la seguridad o instalarías cualquier cosa de procedencia dudosa? Si la respuesta es que sí te importa la seguridad, mejor el iPad. Te pongo un ejemplo. En Android hay aplicaciones como Gratis TV que te permite ver Canal + o Gol TV. Esa aplicación no la verás en un iPad. Pero al instalarla en android te pide permiso para acceder a tus contactos y tus registros de llamadas, lo cual da bastante mal rollo.

5- ¿Te gusta cacharrear e ir probando roms? Si la respuesta es sí entonces mejor el Nexus 10.

Pero recuerda que ambos son excelentes máquinas y de las mejores tablets del mercado, junto con la Galaxy Note 10.1 y el iPad 4.

PD: No dudes del rendimiento del iPad 3 porque si pones un iPad 3 al lado de un iPad 4 dificilmente notarás la diferencia en el uso habitual. Ese es el motivo de haberlo descatalogado y haber mantenido el iPad 2. Porque el salto de 100 € del iPad 2 a al iPad 4 es justificado, pero no se sostendría poner un iPad 4 a 499 € y un iPad 3 a 399 € porque la diferencia es mínima y la gente se iría de cabeza al 3.
Hombre, decir que el ipad 3 se queda corto en cuanto a tripas...yo he estado rabilando con el y sus juegos y decir que nunca se quedo corto, es mas si me tuviese que comprar uno ahora mismo (de segunda mano hablo), me tiraria a por el 3 de cabeza.
Ninguno de los dos te defraudará, ambos son excelentes dispositivos, y también podrías tener en cuenta el Note 10.1 por si te interesa el tema del SPEN para dibujado y demás. Lo malo es la capa de Samsung claro.
Neo_Zell escribió:Hombre, decir que el ipad 3 se queda corto en cuanto a tripas...yo he estado rabilando con el y sus juegos y decir que nunca se quedo corto, es mas si me tuviese que comprar uno ahora mismo (de segunda mano hablo), me tiraria a por el 3 de cabeza.

Si hasta casi todos los juegos actuales son capatibles con el iPad 1 . Todos los juegos menos : el walking dead , Real Racing 3 . Hay un forero que se lo a comprado el iPad 1 de segunda mano y puede jugar a todos los juegos perfectamente menos a esos 2 que he puesto . Asique imaginate con el iPad 3 .
Yo iría a por el iPad 3 , sinceramente me gusta mas y siendo como es Apple aún le quedan 1 año y pico de actualizaciones de SO fácil .
Además con el Hardware que tiene va a ir bien surtido bastante tiempo
Para mi el Nexus 10 es el mejor tablet en relación calidad/precio.

Al ser Nexus te aseguras muchos años de soporte y actualizaciones, tiene una pantalla brutal, un precio muy competitivo y con cualquier teclado bluetooth que pilles puedes funcionar con él (incluso el teclado bluetooth del iMac funciona)

Este teclado mola, encaja como una tapa con el nexus 10 y se queda cerrado como un portatil.
http://www.pccomponentes.com/teclado_bl ... us_10.html

Este teclado es inglés pero puedes pillarte por internet unas pegatinas que venden que se pegan sobre las teclas y así puedes tuneartelo al español jeje

En cuanto a aplicaciones es cierto que apple tiene más apps adaptadas a tablet (que no más aplicaciones... ya que Android ya ha superado en número total de apps) pero para Android las aplicaciones más importantes y conocidas para uso tablet ya están.... que son las que usa todo el mundo
En cuanto a funcionamiento y hardware, ambos funcionan perfectamente, cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles, pero ambos son punteros en su segmento. Así que yo valoraría otras cosas, como la vejez del aparato y si te encuentras agusto con IOS o con Android

En cuanto a la vejez y cara al futuro, veo mejor el ipad 3, los productos apple se devalúan muchísimo menos que los de otras marcas y de cara a venderlos mas tarde, son una apuesta segura.
N3mill0 escribió:En cuanto a funcionamiento y hardware, ambos funcionan perfectamente, cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles, pero ambos son punteros en su segmento. Así que yo valoraría otras cosas, como la vejez del aparato y si te encuentras agusto con IOS o con Android

En cuanto a la vejez y cara al futuro, veo mejor el ipad 3, los productos apple se devalúan muchísimo menos que los de otras marcas y de cara a venderlos mas tarde, son una apuesta segura.

Eso es por lo que deberías decantarte por iOS o Android SO . En poco veremos la presentación del nuevo iOS 7 que seguramente el iPad 3 lo soportará , pero sobre Septiembre veremos en nuevo SO de Android 5.0 , asique yo me decantaría por si te gusta un SO o otro .
A mi personalmente me gusta mas iOS , ya que ejecuta y mueve mejor el SO que Android , pero es cosa de gustos
Elnef escribió:
3- ¿Te importa pagar por las aplicaciones? Si no te importa, prefiero el iPad porque suele haber más aplicaciones, más estables y más completas en la Apple Store que en Google Play. Si quieres tirar de todo pirata mejor el Nexus 10.

25pp es tu hamijo. Va de lujo y te lo dice uno que ha perdido el jailbreak por gilipollas.

El iPad 3 va de lujo y como pages, numbers y keynote no he catado nada igual en cacharros móviles.
Yo me quedo sin dudarlo con el Nexus 10. Prefiero de mucho Android antes que IOS, habrá quien diga lo contrario, es todo cuestión de gustos.
josemurcia escribió:Por lo que tengo entendido el iPad 3 va un poco corto de tripas para la resolución que tiene, por eso lo descatalogaron y suplantaron por el iPad 4. El Nexus 10 no va sobrado en ese sentido, pero parece que va mejor. Para navegar sin duda alguna el Nexus 10 va a ser más rápido, lo que pasa es que Dock con teclado no se yo donde los puedes encontrar. Puede que el día 10 rebajen el precio del Nexus 10, a lo mejor te interesa esperarte un poco.

Fuentes fiables?

saludos!
16 respuestas