Nexus 5 vs Nokia Lumia 1020 ?

Buenos días, tengo desde hace apenas un mes un Nexus 5 rojo de 32gb y un colega me ofrece cambiarme a pelo el Nexus por un Nokia Lumia 1020 de 32gb libre de fábrica, además me regala el accesorio camera Grip, que creo que vale unos 50€ o 60€ mas o menos.

Tanto el suyo como el mío están nuevos flamantes de apenas hace un mes, solo por el precio del nokia+grip salgo yo ganando. Pero me tira mucho para atrás del sistema operativo del nokia (nicho de aplicaciones y continuidad de updates) en contra del nexus que es google puro y siempre a la última de updates.

Vengo de tener un iphone durante casi 4 años y apenas llevo un mes de uso con Android y la verdad me siento muy a gusto.

No se que hacer, vosotros que me recomendáis? Me llama muchísimo el tema de la cámara del nokia.

El lo cambia porque tiene una tienda de informática y el app móvil de su proveedor no la tienen en WP y necesita un terminal con ios o android, básicamente por eso lo cambia, pero me dice que está encantado con el teléfono.

Que me aconsejáis?

gracias !
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
que cabronidos son estos de PCbox que como otros muchos y muchos mas, solo sacan sus apps para iOS/android [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

con winfon te vas a encontar con lo que se he encontrado tu amigo... grandes terminales... pero sin muchísmas de las apps que necesitas/puedas necesitar o muchas de las que hay... son una castaña capada en comparación con las versiones iOS/android.

mira el uso que le das a tu movil ( juegos, apps etc ) si las apps estan en winfon cambiaroslos una semana y a ver como de comodo te encuentras.
bart0n escribió:que cabronidos son estos de PCbox que como otros muchos y muchos mas, solo sacan sus apps para iOS/android [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

con winfon te vas a encontar con lo que se he encontrado tu amigo... grandes terminales... pero sin muchísmas de las apps que necesitas/puedas necesitar o muchas de las que hay... son una castaña capada en comparación con las versiones iOS/android.

mira el uso que le das a tu movil ( juegos, apps etc ) si las apps estan en winfon cambiaroslos una semana y a ver como de comodo te encuentras.


Gracias tío por el consejo, si te soy sincero tengo el nexus 5 sin juegos... ni emuladores ni nada...

Y apps la verdad es que tengo las típicas, no es que tenga muchas instaladas. Si me lo cambio es para cambiarlo definitivamente, vivimos separados a unos 300kms de distancia jajaja
Nexus > Apps y funciones básicas.
Lumia 1020 > Cámara.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
lobovilches escribió:
bart0n escribió:que cabronidos son estos de PCbox que como otros muchos y muchos mas, solo sacan sus apps para iOS/android [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

con winfon te vas a encontar con lo que se he encontrado tu amigo... grandes terminales... pero sin muchísmas de las apps que necesitas/puedas necesitar o muchas de las que hay... son una castaña capada en comparación con las versiones iOS/android.

mira el uso que le das a tu movil ( juegos, apps etc ) si las apps estan en winfon cambiaroslos una semana y a ver como de comodo te encuentras.


Gracias tío por el consejo, si te soy sincero tengo el nexus 5 sin juegos... ni emuladores ni nada...

Y apps la verdad es que tengo las típicas, no es que tenga muchas instaladas. Si me lo cambio es para cambiarlo definitivamente, vivimos separados a unos 300kms de distancia jajaja


mira, así ya tienes la excusa perfecta para volver a veros y tomar unas cañas [beer] [beer] [beer]
Tu mismo te has respondido... Si te llena mucho lo de la camara y tal pillate el Nokia sin duda.Ambas son sabias decisiones.
Mejor cámara del mercado contra la peor. XD
Respecto a actualizaciones wp te da 36 meses, el doble que los nexus que solo tienen 18 meses. Por ejemplo el nexus 4 se queda este año sin soporte oficial.
Y lo de las Apps desconozco como sería hace un año, pero desde agosto pasado tengo el lumia y no echo en falta nada y agradezco mucho la integración del office de serie
esduti escribió:Mejor cámara del mercado contra la peor. XD
Respecto a actualizaciones wp te da 36 meses, el doble que los nexus que solo tienen 18 meses. Por ejemplo el nexus 4 se queda este año sin soporte oficial.
Y lo de las Apps desconozco como sería hace un año, pero desde agosto pasado tengo el lumia y no echo en falta nada y agradezco mucho la integración del office de serie


Solo 18 ? :O no lo sabía, pensaba que eran muchos más. El nicho de apps, pues nosé por ejemplo la de mi banco no tiene WP, pero luego las típicas (facebook, flipboard, twitter, etc si están), la verdad es que no tengo muchas apps instaladas en el móvil...
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
por el soporte yo no me preocuparía....

si no lo da el fabricante, lo da la comunidad...

http://forum.xda-developers.com/google- ... evelopment

es más, una obsoleta vesion de android 4.0.4 es mas funcional que el windosfon de turno y en ella se puede variar el volumen del reproductor de música sin variar el de las llamadas o cargar el telefono cuando está apagado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:por el soporte yo no me preocuparía....

si no lo da el fabricante, lo da la comunidad...

http://forum.xda-developers.com/google- ... evelopment

es más, una obsoleta vesion de android 4.0.4 es mas funcional que el windosfon de turno y en ella se puede variar el volumen del reproductor de música sin variar el de las llamadas o cargar el telefono cuando está apagado [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Me dices que en WP si le bajo voz a la música también se lo bajo a las llamadas? Y lo de cargar el teléfono que quieres decir? Estoy perdidísimo.
lobovilches escribió:
bart0n escribió:por el soporte yo no me preocuparía....

si no lo da el fabricante, lo da la comunidad...

http://forum.xda-developers.com/google- ... evelopment

es más, una obsoleta vesion de android 4.0.4 es mas funcional que el windosfon de turno y en ella se puede variar el volumen del reproductor de música sin variar el de las llamadas o cargar el telefono cuando está apagado [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Me dices que en WP si le bajo voz a la música también se lo bajo a las llamadas? Y lo de cargar el teléfono que quieres decir? Estoy perdidísimo.


En windows 8.0, el volumen es igual para todo, sea tono, notificacion y llamada...
Pero he visto cosas peores como...
No poder cargar el movil estando apagado, te obliga si o si ponerlo en modo vuelo si no quieres que te llamen por las noches, ya que cuando estas cargando, no te deja en modo apagado.
No poder adjuntar cualquier archivo en un email, ya que M$ quiere que uses el Onedrive.

Y mil cosas.

-

Lo de "36 meses" lo cogeremos con pinzas... vease lo que paso con W7 a W8 ... no llego ni quisiera a 26 meses... entre las dos versiones, el W7 salio en octubre del 2010 y el W8 en el 2012, dudo que esta vez vaya durar mas de un año, si ya en sistemas operativos de escritorio el W9 lo han anunciado ya para el año que viene y viniendo de M$ dudo que sea compatible con WindowsPhone 9, ya lo hace en sus sistemas operativos con sus directx, solo con el directx 10 que obligaban si o si a pasar al vista si quieren aprovechar el directx o el 11 que solo funciona en el 7... eso por poner un ejemplo.

En Android, tendra 18 meses, pero existe una comunidad en donde te facilitan rom o versiones ya preparadas. ;)
Sciro escribió:
lobovilches escribió:
bart0n escribió:por el soporte yo no me preocuparía....

si no lo da el fabricante, lo da la comunidad...

http://forum.xda-developers.com/google- ... evelopment

es más, una obsoleta vesion de android 4.0.4 es mas funcional que el windosfon de turno y en ella se puede variar el volumen del reproductor de música sin variar el de las llamadas o cargar el telefono cuando está apagado [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Me dices que en WP si le bajo voz a la música también se lo bajo a las llamadas? Y lo de cargar el teléfono que quieres decir? Estoy perdidísimo.


En windows 8.0, el volumen es igual para todo, sea tono, notificacion y llamada...
Pero he visto cosas peores como...
No poder cargar el movil estando apagado, te obliga si o si ponerlo en modo vuelo si no quieres que te llamen por las noches, ya que cuando estas cargando, no te deja en modo apagado.
No poder adjuntar cualquier archivo en un email, ya que M$ quiere que uses el Onedrive.

Y mil cosas.

-

Lo de "36 meses" lo cogeremos con pinzas... vease lo que paso con W7 a W8 ... no llego ni quisiera a 26 meses... entre las dos versiones, el W7 salio en octubre del 2010 y el W8 en el 2012, dudo que esta vez vaya durar mas de un año, si ya en sistemas operativos de escritorio el W9 lo han anunciado ya para el año que viene y viniendo de M$ dudo que sea compatible con WindowsPhone 9, ya lo hace en sus sistemas operativos con sus directx, solo con el directx 10 que obligaban si o si a pasar al vista si quieren aprovechar el directx o el 11 que solo funciona en el 7... eso por poner un ejemplo.

En Android, tendra 18 meses, pero existe una comunidad en donde te facilitan rom o versiones ya preparadas. ;)


Ufff pues todo esto que me contáis me tira muchísimo para atrás...

Aunque tengo entendido que van a sacar WP 8.1 que viene con más funcionalidades
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
se supone que "eso" de los controles separados viene con la GDR3 y lumiablack

http://www.nokia.com/es-es/windows-phone-black-update/

debería estar actualizado.... pero vete tu a saber ( mandale un wasap a tu colega y que te lo confirme [carcajad] )
lobovilches escribió:
Ufff pues todo esto que me contáis me tira muchísimo para atrás...

Aunque tengo entendido que van a sacar WP 8.1 que viene con más funcionalidades


Pues hazme caso, yo tengo un L820 y un L520, por experiencia propia, te aconsejo que cojas el Nexus.
Ya que si te tira para atras estas cosas, pues si te pongo la lista de cosas absurdas que tiene el sistema operativo en la que ni quisiera tampoco se arreglara en la 8.1... te quedarías alucinado.

Primero, la lista de configuración no viene ni ordenado ni por secciones como Android e iOS ni por orden alfabetico, es un caos para buscar alguna configuracion concreta, hasta yo me pierdo y eso que llevo ya tiempo con él.

Segundo, las aplicaciones todos son diseño MS-DOS (Todos con fondo negro al estilo Metro) no se si te va gustar ese tipo de diseños, ya que en la mayoria de aplicaciones son así, y muchas aplicaciones oficiales estan sin actualizar como Twitter, Whatssap y comparando con la competencia, esta años luz en funcionalidades.

Como tu veas...
Personalmente no lo cambiaría por mucha mejor cámara que tenga el nokia lumia, en aplicaciones siempre vas a estar el ultimo ya no solo en cantidad si no en calidad.
Ademas el nexus es bastante mejor en procesador, gpu y pantalla y sobre las actualizaciones suelen ser mas o menos dos años, el nexus 5 dejaría de recibir actualizaciones se supone cuando salgan dos nexus mas, y ahora quiero ver si van a dejar a dos tremendos de móviles sin actualizar porque con el nexus s y el galaxy nexus pusieron unas cuantas excusas mas o menos validas.

Ademas en mi opinión Windows phone es un sistema operativo feo y soso, eso de las baldositas es una aberración estética.
Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me llamaba muchísimo la atención el Nokia por la cámara.

Además sería para cambiarlo a pelo y me regalaba el grip, nosé pero claro si me decís que luego tiene tantos inconvenientes mejor me voy a quedar como estoy.

:-|
El Lumia 920 salió en Septiembre de 2012 (19 meses) y recibirá la 8.1 Cyan, e incluso el Lumia 520 que es las versión más baja.
lobovilches escribió:Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me llamaba muchísimo la atención el Nokia por la cámara.

Además sería para cambiarlo a pelo y me regalaba el grip, nosé pero claro si me decís que luego tiene tantos inconvenientes mejor me voy a quedar como estoy.

:-|


Te puedo decir que cosas como el volumen y muchas mas se solucionan en WP8.1 que esta prácticamente confirmado que llegará en una semana para los "developers". Ademas para este año se preveen dos actualizaciones más ( en forma de GDR), el soporte como ves es impecable. Sobre las apps, es cierto que han de mejorar muchas de ellas, pero es algo propio de un OS al que aún le falta mas recorrido, por otro lado, WP8 cuenta con sus apps propias de bing que son exclusivas de este OS, que cuentan con una calidad buenísima: noticias, deportes, tiempo, viajes, fitness, alimentación, etc... yo venia de Android y te puedo decir que con 8 apps de bing me quite como una veintena de apps que usaba en Android. En mi caso, compre un WP8 para probar algo distinto a Android y hoy por hoy ( aún con sus carencias) me quedo con WP8. Si de verdad te llama el tema de la cámara, te animo a que le des una oportunidad.

Por cierto, el 1020 en accion XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=poYq3LfPfUg

Salu2!!
La mayoría de los que critican wp no han tocado uno en su vida. Y despotrican porque se creen guays del Paraguay criticando a Microsoft.
Por ejemplo barton o sciro son dos ejemplos. Siempre mintiendo y diciendo medias verdades. Las Apps de wp son igual de funcionales que en el resto de sistemas.
En otros hilos tan puesto capturas de pantalla para que veas el diseño de las Apps.
Y respecto a las contras que han puesto se arreglan o mañana o el día 14 que es cuando se lanza wp 8.1

por cierto una vez que pruebes las Live tiles ya no querrás otra cosa. Con un vistazo a la pantalla tienes toda la información al momento. Y todo bajo la armonía y unificación de estilo y sin afectar ni al rendimiento ni batería, no como los widgets de android que cada uno tiene un diseño diferente y sun un agujero negro de recursos y batería.


porque una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
Imagen
esduti escribió:La mayoría de los que critican wp no han tocado uno en su vida. Y despotrican porque se creen guays del Paraguay criticando a Microsoft.
Por ejemplo barton o sciro son dos ejemplos. Siempre mintiendo y diciendo medias verdades. Las Apps de wp son igual de funcionales que en el resto de sistemas.
En otros hilos tan puesto capturas de pantalla para que veas el diseño de las Apps.
Y respecto a las contras que han puesto se arreglan o mañana o el día 14 que es cuando se lanza wp 8.1


Primero no me conoces de nada y segundo, eso de decir que no he tocado un WP en mi vida. ¿Quien eres tu para juzgar?, luego te llevas sorpresas como siempre.
Aqui te paso una foto con mis tres lumias y espero que te deje bien clarito que yo hablo con mi experiencia y el que dice mentiras eres tu, empezando con el diseño de las Apps, enseñame el wassap y twitter oficial que no tenga diseño MS-DOS (Todos con fondo negro sin relieve y estilo METRO)

Whatssap WP:
Imagen

Whatssap Android:
Imagen

Whatssap iOS:
Imagen

Eso por ponerte un ejemplo y no defiendas lo indefendible que claramente WP tiene diseño MS-DOS en la mayoria de APPs OFICIALES.
Los demas con diseño con fondos claros y con texto tipo burbuja y no a lo cuadrado tipo metro.

¿Mismas funciones que android/iOS? [+risas] [+risas]
Y luego dices que mentimos nosotros...

La lista de configuración, lo de poder cargar el movil apagado, lo de adjuntar archivos y todo eso no se va arreglar en la 8.1

Toma una captura para que veas que no he tocado un WP en mi vida. ;)
Y ya de paso, te pongo en ignorados para evitar llamarte de otra forma, que se te ve el plumero.
Eso de juzgar a la gente sin conocer de nada.

Imagen

Luego por culpa de gente tan conformista como tu, el sistema operativo esta como esta, verde como los pimientos de mi huerto.
Si si, los widgets en android son un agujero negro de recursos y batería, luego son los demás los que hablan sin saber.
Yo tengo un Lumia 800. Si, es WP 7.8 y tiene menos aplicaciones que un WP 8. El sistema operativo va muy fluido y por mucha morralla que tenga metido, parece que esta limpio. Personalmente la estética de los menus me gusta, y es muy fácil de manejar, e intuitivo. Los materiales de los que esta construido son buenos, se aprecia calidad.
Pero a día de hoy, juzgar si un móvil es mejor o peor que otro lo dictan las aplicaciones que tengas. Yo uso las básicas, pero si es cierto que me gustaría tener otras que me harian la vida más fácil (la aplicación del transporte publico de mi ciudad por ejemplo). Con esto quiero decir, que cambiar un buen terminal Android, por un buen terminal WP 8 a la larga es limitarse en aplicaciones, y por lo tanto, devaluar el terminal.
Yo en tu caso no lo haría, aunque te guste mucho la pedazo cámara que tiene.
Es nombrar Windows Phone y saltan chispas [Ooooo] ,
En fin, si te gusta hacer fotos, tírate por el 1020, en cuanto a sistema operativo, WP a pesar de sus carencias cumple bastante bien, carencias que de aquí a junio se irán corrigiendo. Si es por aplicaciones y mencionas que tienes las básicas, pues en WP las vas a tener, imagino que pronto irán apareciendo algunas nuevas de las que se echan en falta, puesto que Google liberó hace no mucho sus APIs para el sistema operativo de Microsoft y sino me equivoco las licencias han pasado a ser gratuitas, de esa parte no estoy seguro, no lo recuerdo muy bien.
Por otra parte no te han mencionado una cosa que yo creo importante a la hora de hacer el cambio, y es la desvaluación de los terminales, y viendo los nuevos móviles de Nokia, imagino el 1020 sufrirá de una rebaja, con la consecuente desvaluación para el mercado de segunda mano para el día que te toque venderlo, en éste caso si que me quedaría con el Nexus 5, puesto que pienso que sufre menos en ese sentido.
Tranquilidad gente, tampoco os peleéis jajaja

El tema del ecosistema de apps es lo que más me tira para atrás, pero la verdad sea dicha no he tocado un WP en mi vida y tal vez es un cambio muy brusco en cuanto a interfaz.

De ios a Android apenas he notado diferencias puntuales, son muy parecidos entre sí. Pero WP es un cambio radical de funcionamiento.

Lo del tema de la devaluación, no lo voy a vender, de hecho estuve casi 4 años con el iphone4 y porque lo perdí y tenía en mente estar muuuchos años con este Nexus 5 a no ser que le pasara algo que se me rompiese o lo pierda de nuevo.

Pero me han planteado el cambio y sobre todo es por el tema de la cámara que me atrae muchísimo. Pero necesito que tenga un mínimo de aplicaciones para usarse.

Lo que también estaba es muy acostumbrado a que mis fotos y vídeos se guarden automáticamente en la nube con una copia de seguridad automática. Lo tenía en iphone y lo tengo ahora en android. Hay algo parecido en WP ?

gracias
En WindowsPhone tienes el OneDrive para las fotos, videos y demas.
lobovilches escribió:Tranquilidad gente, tampoco os peleéis jajaja

El tema del ecosistema de apps es lo que más me tira para atrás, pero la verdad sea dicha no he tocado un WP en mi vida y tal vez es un cambio muy brusco en cuanto a interfaz.

De ios a Android apenas he notado diferencias puntuales, son muy parecidos entre sí. Pero WP es un cambio radical de funcionamiento.

Lo del tema de la devaluación, no lo voy a vender, de hecho estuve casi 4 años con el iphone4 y porque lo perdí y tenía en mente estar muuuchos años con este Nexus 5 a no ser que le pasara algo que se me rompiese o lo pierda de nuevo.

Pero me han planteado el cambio y sobre todo es por el tema de la cámara que me atrae muchísimo. Pero necesito que tenga un mínimo de aplicaciones para usarse.

Lo que también estaba es muy acostumbrado a que mis fotos y vídeos se guarden automáticamente en la nube con una copia de seguridad automática. Lo tenía en iphone y lo tengo ahora en android. Hay algo parecido en WP ?

gracias


Si, tienes OneDrive, tienes 10GB gratis y 5 más recomendándolo.
Sciro escribió:En WindowsPhone tienes el OneDrive para las fotos, videos y demas.


guarmar escribió:
Si, tienes OneDrive, tienes 10GB gratis y 5 más recomendándolo.


Interesante, gracias por la info

Finalmente creo que me voy a quedar como estoy con el Nexus 5.
Creo que es un error, yo lo cambiaria por una razón muy simple:

Si te quedas con tu nexus 5 tendrás ese pedazo de móvil por unos años con todas las aplicaciones del mercado (de las cuales como tu dices solo utilizas las básicas) y una cámara del montón y que con el paso del tiempo estará mas desfasada.

Si coges el Lumia 1020 durante los próximos años tendrás una de las mejores cámaras del mercado, con unas aplicaciones y un sistema operativo que estan mejorando a pasos agigantados y que con la llegada del 8.1 su evolución será mas rápida todavía (Sony va ha sacar terminales con wp 8.1 en los próximos meses, claro ejemplo de que los fabricantes apuestan por el).

En resumen, dentro un año,si te quedas con tu nexus tendrás aplicaciones mas una cámara normalita, si coges el Lumia 1020 tendrás una de las mejores cámaras con unas aplicaciones que estaran al nivel de los otros sistemas operativos, seguramente habrá un menor número de ellas, pero las principales estaran al nivel de los otros sistemas operativos.

Entonces deberías preguntarte si en el plazo de año, año y medio vas a cambiar de móvil. En caso de que te vallas a comprate uno nuevo quedate con tu nexus, si lo vas aguantar mas de eso coge el lumia 1020.

Por el resto del hardware no te preocupes los wp necesitan mucho menos recursos para ir fluidos y no tendrás ningún problema.

Un saludo
No estoy deacuerdo para nada, vale que WP va mejorando, pero no olvidemos que android tambien lo hace, de hecho de la 4.3 a 4.4 el cambio interno ha sido grande, han conseguido que incluso con gamas bajas-media android corra bastante fluido, ademas todos los rumores parecen apuntar en un android todavia mejor basandose mas sus interfaces en HTML5, lo que lo hace mas liviano, por no hablar de todo el gran apollo de desarolladores detras, un claro ejemplo es la comunidad XDA, es simplemente brutal lo que pueden lleguar a ofrecer. y el Nexus 5 en este tema es un privilegiado, de los mas potentes en cuanto apoyo de la comunidad.

Y recalcacar que pese a que SONY vaya sacar algun terminal con WP, no tiene el apoyo de los fabricantes y esto es asi, de hecho WP ha tenido que ofrecer su sitema gratis para poder competir con Android.

Y pese a que la cámara del nexus 5 no es de lo mejor no es tan mala como la pintan de hecho, e la review se destacaba lo mucho que les sorprendio. por cierto cabe destacar que el 1020 son casi 2 milimetros mas obviamente con ese grosor es normal meter esa camara.
xals_punk escribió:No estoy deacuerdo para nada, vale que WP va mejorando, pero no olvidemos que android tambien lo hace, de hecho de la 4.3 a 4.4 el cambio interno ha sido grande, han conseguido que incluso con gamas bajas-media android corra bastante fluido, ademas todos los rumores parecen apuntar en un android todavia mejor basandose mas sus interfaces en HTML5, lo que lo hace mas liviano, por no hablar de todo el gran apollo de desarolladores detras, un claro ejemplo es la comunidad XDA, es simplemente brutal lo que pueden lleguar a ofrecer. y el Nexus 5 en este tema es un privilegiado, de los mas potentes en cuanto apoyo de la comunidad.

Y recalcacar que pese a que SONY vaya sacar algun terminal con WP, no tiene el apoyo de los fabricantes y esto es asi, de hecho WP ha tenido que ofrecer su sitema gratis para poder competir con Android.

Y pese a que la cámara del nexus 5 no es de lo mejor no es tan mala como la pintan de hecho, e la review se destacaba lo mucho que les sorprendio. por cierto cabe destacar que el 1020 son casi 2 milimetros mas obviamente con ese grosor es normal meter esa camara.


En la conferencia de M$ en la tabla de marcas anunciadas, no sale ni Sony, ni LG, por lo tanto dudo que esas dos marcas saquen WP.
Yo flipo, 2 móviles totalmente diferentes con 2 sistemas operativos totalmente diferentes y el principal factor a tener en cuenta es la cámara.
Pero es que os vais por las ramas, no es criticar un sistema u otro, es ver tus prioridades que son: "uso de las aplicaciones básicas y cámara buena"

Pues muy simple: Como dije antes si el móvil lo vas a tener 3 o 4 años (como el anterior IPhone) pues coge el Lumia 1020 que seguro le sacas mucho más rendimiento a su cámara, en cuanto a las aplicaciones pues las básicas las tiene todas y no están al mismo nivel que el resto de sistemas pero van perfectamente y no para de actualizar, lo mismo ocurre con el sistema operativo tiene defectos pero te aseguro que en el plazo de 1 año o así
se pondrá al mismo nivel que el resto de sistemas.

Que tienes pensado cambiar de móvil en poco tiempo pues sigue con el nexus 5 que actualmente tiene más aplicaciones y un sistema mas maduro.

Ya es tu elección, la mayoría de comentarios solo critican a uno u otro es como el Madrid y el Barcelona,

Mira tus prioridades y como te ves dentro de un par de años y ya decides.
SEÑOR[X] escribió:Pero es que os vais por las ramas, no es criticar un sistema u otro, es ver tus prioridades que son: "uso de las aplicaciones básicas y cámara buena"

Pues muy simple: Como dije antes si el móvil lo vas a tener 3 o 4 años (como el anterior IPhone) pues coge el Lumia 1020 que seguro le sacas mucho más rendimiento a su cámara, en cuanto a las aplicaciones pues las básicas las tiene todas y no están al mismo nivel que el resto de sistemas pero van perfectamente y no para de actualizar, lo mismo ocurre con el sistema operativo tiene defectos pero te aseguro que en el plazo de 1 año o así
se pondrá al mismo nivel que el resto de sistemas.

Que tienes pensado cambiar de móvil en poco tiempo pues sigue con el nexus 5 que actualmente tiene más aplicaciones y un sistema mas maduro.

Ya es tu elección, la mayoría de comentarios solo critican a uno u otro es como el Madrid y el Barcelona,

Mira tus prioridades y como te ves dentro de un par de años y ya decides.


Discrepo totalmente, eso de que no paran de actualizar...

Aplicaciones oficiales esenciales sin actualizar:
-Youtube mas de 6 meses sin actualizar. (07/10/2013)
-Twitter mas de 5 meses sin actualizar. (21/11/2013)
-Whatssap mas de 3 meses sin actualizar. (10/01/2014)

No sigo porque...
Abtenerse a aplicaciones de terceros, hablo de aplicaciones oficiales.
Sciro escribió:
SEÑOR[X] escribió:Pero es que os vais por las ramas, no es criticar un sistema u otro, es ver tus prioridades que son: "uso de las aplicaciones básicas y cámara buena"

Pues muy simple: Como dije antes si el móvil lo vas a tener 3 o 4 años (como el anterior IPhone) pues coge el Lumia 1020 que seguro le sacas mucho más rendimiento a su cámara, en cuanto a las aplicaciones pues las básicas las tiene todas y no están al mismo nivel que el resto de sistemas pero van perfectamente y no para de actualizar, lo mismo ocurre con el sistema operativo tiene defectos pero te aseguro que en el plazo de 1 año o así
se pondrá al mismo nivel que el resto de sistemas.

Que tienes pensado cambiar de móvil en poco tiempo pues sigue con el nexus 5 que actualmente tiene más aplicaciones y un sistema mas maduro.

Ya es tu elección, la mayoría de comentarios solo critican a uno u otro es como el Madrid y el Barcelona,

Mira tus prioridades y como te ves dentro de un par de años y ya decides.


Discrepo totalmente, eso de que no paran de actualizar...

Aplicaciones oficiales esenciales sin actualizar:
-Youtube mas de 6 meses sin actualizar. (07/10/2013)
-Twitter mas de 5 meses sin actualizar. (21/11/2013)
-Whatssap mas de 3 meses sin actualizar. (10/01/2014)

No sigo porque...
Abtenerse a aplicaciones de terceros, hablo de aplicaciones oficiales.


Sigues por las ramas discrepando de todo no voy a discutir más, no tiene sentido, pero si esperas que te actualicen todos los meses... Y por cierto YouTube no tiene aplicación oficial por parte de Google, en fin lo dicho sigue con tu cruzada anti wp.
Porque sabes perfectamente que tengo razon, que en las aplicaciones en temas de actualizaciones van muy atrasados y luego dices que no paran de actualizar, al menos reconocelo que te has equivocado, parece que te cuesta reconocer las cosas... ¿Que quedamos se actualiza sin parar o no? ...

Y en Android/iOS se actualiza casi cada mes.
Cruzada no, yo digo las cosas como son y si duelen las verdades... :)

Y sobre youtube, la oficial es la que a hecho microsoft, que google no lo haya sacado el suyo es su problema.
http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e
Microsoft Corporation

Sigue con tu conformista, no me extraña que este tan verde el S.O. ;)
Es obvio que tiene razón, esos seres de internet siempre creen tenerla, conclusión:
Imagen
Sciro escribió:Porque sabes perfectamente que tengo razon, que en las aplicaciones en temas de actualizaciones van muy atrasados y luego dices que no paran de actualizar, al menos reconocelo que te has equivocado, parece que te cuesta reconocer las cosas... ¿Que quedamos se actualiza sin parar o no? ...

Y en Android/iOS se actualiza casi cada mes.
Cruzada no, yo digo las cosas como son y si duelen las verdades... :)

Y sobre youtube, la oficial es la que a hecho microsoft, que google no lo haya sacado el suyo es su problema.
http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e
Microsoft Corporation

Sigue con tu conformista, no me extraña que este tan verde el S.O. ;)


La app "oficial" de youtube creada por Microsoft tuvo que ser retirada por mandato de Google, como para ser actualizada xd. Encima querrás que te den la razón, infórmate bien anda...

http://es.gizmodo.com/microsoft-furioso-con-google-por-retirar-youtube-de-wi-1151096578

San Google

Salu2!!
yo le quedaría con el nexus 5 sin duda alguna
La versión de Youtube que microsoft hizo WP era mejor que la oficial de google en Android, lástima que tuviesen que retirarla...

http://nokialumia.es/2013/05/08/diario- ... rounlumia/
SEÑOR[X] escribió:Creo que es un error, yo lo cambiaria por una razón muy simple:

Si te quedas con tu nexus 5 tendrás ese pedazo de móvil por unos años con todas las aplicaciones del mercado (de las cuales como tu dices solo utilizas las básicas) y una cámara del montón y que con el paso del tiempo estará mas desfasada.

Si coges el Lumia 1020 durante los próximos años tendrás una de las mejores cámaras del mercado, con unas aplicaciones y un sistema operativo que estan mejorando a pasos agigantados y que con la llegada del 8.1 su evolución será mas rápida todavía (Sony va ha sacar terminales con wp 8.1 en los próximos meses, claro ejemplo de que los fabricantes apuestan por el).

En resumen, dentro un año,si te quedas con tu nexus tendrás aplicaciones mas una cámara normalita, si coges el Lumia 1020 tendrás una de las mejores cámaras con unas aplicaciones que estaran al nivel de los otros sistemas operativos, seguramente habrá un menor número de ellas, pero las principales estaran al nivel de los otros sistemas operativos.

Entonces deberías preguntarte si en el plazo de año, año y medio vas a cambiar de móvil. En caso de que te vallas a comprate uno nuevo quedate con tu nexus, si lo vas aguantar mas de eso coge el lumia 1020.

Por el resto del hardware no te preocupes los wp necesitan mucho menos recursos para ir fluidos y no tendrás ningún problema.

Un saludo


La idea es que el móvil me dure bastantes años, es decir no quiero estar cambiando de movil cada año, no me va ese rollo, si tengo un móvil bueno que cumple de sobra todas mis espectativas me va a durar mucho tiempo.

De hecho tuve un iphone 4 de 32gb desde 2010 y funcionaba como el primer día y servía para todo el uso que le daba, que pena que una noche de marcha lo perdí... cawento [facepalm]

josemurcia escribió:Yo flipo, 2 móviles totalmente diferentes con 2 sistemas operativos totalmente diferentes y el principal factor a tener en cuenta es la cámara.


Para mí es muy importante, uso muchísimo la cámara de fotos, en realidad el resto apenas lo uso, por eso estoy muy pensativo en este aspecto, porque todas las reviews que he leído hacen mucho incapié en la cámara. Joder si hasta he visto comparativas Vs cámaras reflex, alucinante...

En fin estoy hecho un lío la verdad, por un lado me gusta mucho el terminal que tengo, pero si algunos me decís que a largo plazo la opción del lumia es mejor no se que hacer...
lobovilches escribió:
SEÑOR[X] escribió:Creo que es un error, yo lo cambiaria por una razón muy simple:

Si te quedas con tu nexus 5 tendrás ese pedazo de móvil por unos años con todas las aplicaciones del mercado (de las cuales como tu dices solo utilizas las básicas) y una cámara del montón y que con el paso del tiempo estará mas desfasada.

Si coges el Lumia 1020 durante los próximos años tendrás una de las mejores cámaras del mercado, con unas aplicaciones y un sistema operativo que estan mejorando a pasos agigantados y que con la llegada del 8.1 su evolución será mas rápida todavía (Sony va ha sacar terminales con wp 8.1 en los próximos meses, claro ejemplo de que los fabricantes apuestan por el).

En resumen, dentro un año,si te quedas con tu nexus tendrás aplicaciones mas una cámara normalita, si coges el Lumia 1020 tendrás una de las mejores cámaras con unas aplicaciones que estaran al nivel de los otros sistemas operativos, seguramente habrá un menor número de ellas, pero las principales estaran al nivel de los otros sistemas operativos.

Entonces deberías preguntarte si en el plazo de año, año y medio vas a cambiar de móvil. En caso de que te vallas a comprate uno nuevo quedate con tu nexus, si lo vas aguantar mas de eso coge el lumia 1020.

Por el resto del hardware no te preocupes los wp necesitan mucho menos recursos para ir fluidos y no tendrás ningún problema.

Un saludo


La idea es que el móvil me dure bastantes años, es decir no quiero estar cambiando de movil cada año, no me va ese rollo, si tengo un móvil bueno que cumple de sobra todas mis espectativas me va a durar mucho tiempo.

De hecho tuve un iphone 4 de 32gb desde 2010 y funcionaba como el primer día y servía para todo el uso que le daba, que pena que una noche de marcha lo perdí... cawento [facepalm]

josemurcia escribió:Yo flipo, 2 móviles totalmente diferentes con 2 sistemas operativos totalmente diferentes y el principal factor a tener en cuenta es la cámara.


Para mí es muy importante, uso muchísimo la cámara de fotos, en realidad el resto apenas lo uso, por eso estoy muy pensativo en este aspecto, porque todas las reviews que he leído hacen mucho incapié en la cámara. Joder si hasta he visto comparativas Vs cámaras reflex, alucinante...

En fin estoy hecho un lío la verdad, por un lado me gusta mucho el terminal que tengo, pero si algunos me decís que a largo plazo la opción del lumia es mejor no se que hacer...


Lo mejor es que si es colega te deje trastear con el móvil y así te haces una idea propia. De todas formas, si quieres una muy buena cámara y un móvil que te dure con el 1020 tendrás la mejor y por lo demás es un gran terminal.

Por cierto, sobre lo de que no se puede adjuntar archivos en el correo, esta confirmado que en WP8.1 se podrá, minuto 07:55.

http://channel9.msdn.com/Events/Build/2014/2-566

Salu2!!
La verdad que yo personalmente también me tiraría por el 1020, mis necesidades son igual de básicas que las tuyas y tengo experiencia propia con WP. A eso también le añadiría que uso con frecuencia el GPS, y la verdad que funciona de perlas en WP.
Y en el 1020 con here plus mapas offline de cualquier parte del mundo.
si no se lo cambias tu, me compro yo un nexis 5 para cambiarselo. XD
guarmar escribió:La verdad que yo personalmente también me tiraría por el 1020, mis necesidades son igual de básicas que las tuyas y tengo experiencia propia con WP. A eso también le añadiría que uso con frecuencia el GPS, y la verdad que funciona de perlas en WP.


esduti escribió:Y en el 1020 con here plus mapas offline de cualquier parte del mundo.
si no se lo cambias tu, me compro yo un nexis 5 para cambiarselo. XD


Ah ostia pues esto es una cosa para mí fundamental que se me olvidó citar completamente. Los dos pilares de un buen móvil para mi son la cámara y el GPS y joder me decís que tiene uno bueno, mola.

Por cierto me he pasado por una tienda y he estado trasteando muy a fondo un lumia, creo que era un 925, que creo que es un modelo inferior al 1020?

Y joder es totalmente distinto a android e ios, de hecho no lo había tocado en mi vida, solo había visto vídeos y tal...

Está de puta madre no? Es decir, no lo veo tan complicado y va muy muy suave el sistema. Vale que es muy diferente, no me mola que no se vea el fondo de pantalla salvo en el bloqueo, pero no sé, por lo general la interfaz va genial.

Y he estado trasteando más de media hora de reloj literal y al cabo de los 5 minutos ya me manejaba muy bien.

Uf.. no sé que hacer copón jajaja
lobovilches escribió:
guarmar escribió:La verdad que yo personalmente también me tiraría por el 1020, mis necesidades son igual de básicas que las tuyas y tengo experiencia propia con WP. A eso también le añadiría que uso con frecuencia el GPS, y la verdad que funciona de perlas en WP.


esduti escribió:Y en el 1020 con here plus mapas offline de cualquier parte del mundo.
si no se lo cambias tu, me compro yo un nexis 5 para cambiarselo. XD


Ah ostia pues esto es una cosa para mí fundamental que se me olvidó citar completamente. Los dos pilares de un buen móvil para mi son la cámara y el GPS y joder me decís que tiene uno bueno, mola.

Por cierto me he pasado por una tienda y he estado trasteando muy a fondo un lumia, creo que era un 925, que creo que es un modelo inferior al 1020?

Y joder es totalmente distinto a android e ios, de hecho no lo había tocado en mi vida, solo había visto vídeos y tal...

Está de puta madre no? Es decir, no lo veo tan complicado y va muy muy suave el sistema. Vale que es muy diferente, no me mola que no se vea el fondo de pantalla salvo en el bloqueo, pero no sé, por lo general la interfaz va genial.

Y he estado trasteando más de media hora de reloj literal y al cabo de los 5 minutos ya me manejaba muy bien.

Uf.. no sé que hacer copón jajaja


Ahora yo si que no sabría qué decirte, ya lo dejaría en tus manos, si lo has probado y te gusta, tu mismo, ya es cosa tuya, la suavidad que has visto en ese 925 la vas a ver también en el 1020. Yo estaba como tu hace unos meses, al final lo mismo que tu, lo probé en una tienda, me gustó y me lancé en la búsqueda de uno a mi gusto y acorde a mi bolsillo.
Yo sinceramente estoy con los compañeros y también cambiaría. Si la cámara es lo mas importante para ti, entonces no te lo pienses. Si no lo es, entonces quédate con el el nexus. para mi demento en temas de SO, sigue ganando Android a WP a pesar de que cada vez le estoy cogiendo más tirria a Android, pero WP lo veo aún que le falta mucho.

Aún así esa es mi opinión.
De todas formas, hagas lo que hagas, no te vas a arrepentir, ambos son muy grandes terminales dentro de su ecosistema [oki]
Elegiria el Nexus 5 porque durante 2 años tendras actualizaciones sin tener que preocuparte :D
empecé con el 920, ahora el 925 ,,,mi hija le gusto y le compre un 720, la otra también quiso otro 720, un amigo le gusto y se ha comprado el 920 y otro el 625.

Todos tienen la misma usabilidad , las mismas sensaciones, casi la misma velocidad, y las diferencias se centran en la pantalla de un tipo u otro y la cámara , a todos nos resulta muy comodo, y le pregunte a un chaval de 22 años " yo tengo mas " que se compro ya que le convenci un 925,,, lo veía muy callado, y a los 15 días le pregunte, que tal???

Es otro rollo , y te gusta???, contesto ,,,mucho,,, me quedo con WP8, estoy mucho mas a gusto.
Aunque WP8 no sea la panacea y tenga algunas carencias, va fino fino, y la semana que viene entra WP8.1 y eso ya va a ser otro rollo, un S.O mucho mas serio y completo.

Yo son dudarlo lo mas minimo el 1020, pasote de cámara y pasote de GPS, a los demás te haces en 15 minutos, y te gustara
Yo haría lo que te han dicho antes, mira las aplicaciones que usas y a ver si tienen equivalente. Si no lo tienen quedate con el Nexus

WP puede mejorar mucho en un año... o no, por lo que mejor no pienses en lo que pueda venir y ve a lo seguro
53 respuestas
1, 2