Como usuario de Apple te dire que todo lo tengo de ellos, móvil portátil y demás, tengo también un ipad2 y recientemente para equilibrar puesto siempre fuy un early adopter confie en android desde su versión 1.0 hasta la 3.2 que abandone la plataforma volviendo a mi iPhone 1.
Te digo, dire y mantentre que IOS esta muy por delante en todo con respecto a Android, recientemente para volver a la carga he comprado una xperia Tablet Z, estoy contento pero te digo que en cuestión de tablets android ni ha empezado.... es decir la sección de Tablet del play store tiene 50 apps?¿ lamentable....
Con respecto a su utilización, en tablets aun no cumplen.... es mi opinión mi ipad 2 funciona 10 veces mejor, asi mismo no tienen nada que ver un sistema con otro, pero IOS en general esta mas destinado a lo que es un SO móvil, mientras android quiere abarcar tanto que no funciona al 100% como debería.
Es mi opinión, actualmente puedes comprar el ultimo nexus 7 el cual es un pepino y te recomiendo, puesto la experiencia de la mano de google es la mejor que vas a encontrar en android, no busques otra marca que te llevas un PALOOO UN PALOOOO!!! jajajaja.
Si quieres competencia para ese nexus en tu decisión yo esperaría al Ipad mini Retina que seguro dara mucho que hablar y estaría en consonancia.
Mi humilde opinión es mas comodo IOS en Tablet y esta mucho mas desarrollado en cuanto a App y juegos, gestos multitactiles y funciones, por no hablar del navegador que es mucho mas avanzado y fácil
Saludos