Nexus 7.2 vs iPad Mini

Buenas,

quiero comprar una tablet pero no se con cual quedarme si con el ipad mini o la nueva nexus 7.

Yo soy usuario tanto de ios como de androd ya que en mi casa hay dos iPad (el 2 y el 3) y tengo un s4 asi que me manejo tanto con uno que como el otro.

Lo que pasa es que por ejemplo en ios esta la app traktor dj que solo esta en ios y al contrario, en android esta la app tv gratis por lo que no se que hacer.

No dudo en que ninguna de las dos tablet sean dos buenas maquinas pero me gustaría saber con cual os quedariais vosotros.

Saludos.
El nexus 7 es full hd, mientras que el mini es solo 1024x768. No hay color.
En tablets, iOS tiene mejores aplicaciones la verdad. De todos modos ahora mismo es el peor momento para comprar un iPad Mini. Se supone que el nuevo tiene que estar al caer.
Claro, exactamente justo lo que habeis comentado y uno es que uno tiene muuuuucho mejor pantalla que el otro y que de aqui a nada habra nuevo ipad mini...

Aparte del precio, creo que ahora mismo ahora mismo me sale mejor pillar la nexus 7 aunque casi me voy a esperar a la conferencia apple y si no se demora y dependiendo de su precio ya elijo.
Tiene mejor pantalla pero en 7". Y la verdad es que prefiero 8" para navegar por internet y leer comics y libros.
El nuevo Nexus 7 en teoría se come al iPad Mini. De todas maneras, dentro de no mucho debería sustituir Apple su pequeña tablet y quedará más igualada la cosa. Aunque conociendo a Apple, seguramente tendrá peor hardware, cosa que no será impedimento para que funcione igual o mejor que la nueva Nexus 7.

Yo después de lo decepcionado que estoy con mi Nexus 7 de primera generación y lo contento que estoy con mi iPad y mi Ativ Tab, dudo que repita tablet Android en mucho tiempo.
Espera al nuevo iPad mini y decide luego.
Finalmente creo que me voy a esperar pero es que si que es cierto que ios tiene mas apps que android y el ejemplo es: 1- Traktor dk 2- Total Chanel

Voy esperar un poco que como dicen, ``la madre de la ciencia es la paciencia´´ lo que seguro que apple se flipará con el precio comparandolo con la nexus 7.
Eso no lo dudes y mas viendo lo que han echo con los iphone
el-reza escribió:Finalmente creo que me voy a esperar pero es que si que es cierto que ios tiene mas apps que android y el ejemplo es: 1- Traktor dk 2- Total Chanel

Voy esperar un poco que como dicen, ``la madre de la ciencia es la paciencia´´ lo que seguro que apple se flipará con el precio comparandolo con la nexus 7.

Viendo la subida de los precios del iPhone 5S y 5C , seguro que suben algo el precio de los iPad ...

Pero para mi gusto va mejor el iPad Mini , además de tener mas App y lo digo con razón de causa porque he tenido las 2 [carcajad] . Ambas son muy buenas tablets . Pero la pantalla 16:9 del Nexus 7 no me gusta la verdad ... Esperemos haber las novedades del iPad Mini 2 y iPad 5 que presentarán el mes que viene ...
Paté de gato escribió:El nuevo Nexus 7 en teoría se come al iPad Mini. De todas maneras, dentro de no mucho debería sustituir Apple su pequeña tablet y quedará más igualada la cosa. Aunque conociendo a Apple, seguramente tendrá peor hardware, cosa que no será impedimento para que funcione igual o mejor que la nueva Nexus 7.

Yo después de lo decepcionado que estoy con mi Nexus 7 de primera generación y lo contento que estoy con mi iPad y mi Ativ Tab, dudo que repita tablet Android en mucho tiempo.

Hola, si se puede saber,¿qué malas experiencias has tenido con la Nexus 7 y tablets android en general? ¿Puedes explicar algunas? Se avecina el cumpleaños de mi tía (próxima semana) y le quieren regalar una tablet pero dudan entre Curie 2 y iPad Mini. Es un momento malo para comprar el iPad Mini porque en un mes o dos anunciarán el nuevo pero el cumpleaños es ahora y no se puede retrasar. En teoría iPad Mini da menos problemas a alguien que no sepa y le durará más la batería y tendrá mejor altavoz pero la Curie 2 son 150 euros. Por eso me gustaría saber las malas experiencias en Android para saber si merece la pena el gasto extra del Mini o si los casi 200 euros menos se van a convertir en dolores de cabeza. Gracias. Un saludo.
Yo he visto varios videos comparativos en Youtube, y la nueva nexus es mejor en casi todo.

Pero como comentais, con el ipad mini 2 al caer es mejor esperar.
vagazo escribió:
Paté de gato escribió:El nuevo Nexus 7 en teoría se come al iPad Mini. De todas maneras, dentro de no mucho debería sustituir Apple su pequeña tablet y quedará más igualada la cosa. Aunque conociendo a Apple, seguramente tendrá peor hardware, cosa que no será impedimento para que funcione igual o mejor que la nueva Nexus 7.

Hola, si se puede saber,¿qué malas experiencias has tenido con la Nexus 7 y tablets android en general? ¿Puedes explicar algunas? Se avecina el cumpleaños de mi tía (próxima semana) y le quieren regalar una tablet pero dudan entre Curie 2 y iPad Mini. Es un momento malo para comprar el iPad Mini porque en un mes o dos anunciarán el nuevo pero el cumpleaños es ahora y no se puede retrasar. En teoría iPad Mini da menos problemas a alguien que no sepa y le durará más la batería y tendrá mejor altavoz pero la Curie 2 son 150 euros. Por eso me gustaría saber las malas experiencias en Android para saber si merece la pena el gasto extra del Mini o si los casi 200 euros menos se van a convertir en dolores de cabeza. Gracias. Un saludo.

Falta de apps adaptadas a tablet, reinicios y sobre todo, el molesto lag que no tengo en mis otras tablets. Navegar en webs que no tienen versión móvil es una tortura en la N7.
Paté de gato escribió:Falta de apps adaptadas a tablet, reinicios y sobre todo, el molesto lag que no tengo en mis otras tablets. Navegar en webs que no tienen versión móvil es una tortura en la N7.

Gracias por responder. Así que doy por hecho que para ti vale la pena el dinero extra que cuesta el iPad Mini. ¿Qué tal te funciona? ¿Alguna pega que le encuentres? ¿Te resulta difícil hacer cosas en iOS en comparación con las cosas que hacías en Android? ¿Recomendarías su compra incluso sabiendo que está al caer la nueva versión? El uso será más que nada internet, videos de youtube (se tiene que oír bien) y cosas por el estilo. Nada "profesional". Gracias.
Yo esperaría sin dudarlo. De todas formas yo no tengo el Mini, pero un familiar cercano sí que lo tiene. Para el uso ese te va a ir bien. Y cosas que echaría de menos de Android pues no sé, la gran mayoría de las que tenía en Android, tanto compradas como gratuitas las encuentro también en iOS. Para el uso que le vas a dar también podrías pillar una tablet Windows RT, que van muy bien a pesar de la mala fama. Navegar y ver vídeos me gusta más en mi Ativ Tab que en mi iPad.
Paté de gato escribió:
vagazo escribió:

Falta de apps adaptadas a tablet, reinicios y sobre todo, el molesto lag que no tengo en mis otras tablets. Navegar en webs que no tienen versión móvil es una tortura en la N7.

Todo lo que acabas de decir, no sucede en la nueva nexus 7.
Lo de las apps cada vez son más las adaptadas a tablet, pero hay muchas menos en comparación con la App Store. Muchas son la misma app que en móvil pero en grande. Sobre lo otro no puedo opinar porque la mía es de primera generación, pero he leído en el hilo de Nexus 7 que están dando problemas a bastante gente y que tiene una tasa de devoluciones bastante alta.

Lo del lag es lógico que ya no esté ya que Tegra 3 y Android es una combinación nefasta. Tengo un Nexus 4 que tiene también un S4 Pro como la nueva Nexus 7 y el lag es casi inexistente.
Como usuario de Apple te dire que todo lo tengo de ellos, móvil portátil y demás, tengo también un ipad2 y recientemente para equilibrar puesto siempre fuy un early adopter confie en android desde su versión 1.0 hasta la 3.2 que abandone la plataforma volviendo a mi iPhone 1.

Te digo, dire y mantentre que IOS esta muy por delante en todo con respecto a Android, recientemente para volver a la carga he comprado una xperia Tablet Z, estoy contento pero te digo que en cuestión de tablets android ni ha empezado.... es decir la sección de Tablet del play store tiene 50 apps?¿ lamentable....

Con respecto a su utilización, en tablets aun no cumplen.... es mi opinión mi ipad 2 funciona 10 veces mejor, asi mismo no tienen nada que ver un sistema con otro, pero IOS en general esta mas destinado a lo que es un SO móvil, mientras android quiere abarcar tanto que no funciona al 100% como debería.

Es mi opinión, actualmente puedes comprar el ultimo nexus 7 el cual es un pepino y te recomiendo, puesto la experiencia de la mano de google es la mejor que vas a encontrar en android, no busques otra marca que te llevas un PALOOO UN PALOOOO!!! jajajaja.

Si quieres competencia para ese nexus en tu decisión yo esperaría al Ipad mini Retina que seguro dara mucho que hablar y estaría en consonancia.

Mi humilde opinión es mas comodo IOS en Tablet y esta mucho mas desarrollado en cuanto a App y juegos, gestos multitactiles y funciones, por no hablar del navegador que es mucho mas avanzado y fácil

Saludos
LoL, Ayer me toco la nexus 7 con la promoción de kit kat y me acorde de que tenía este hilo abierto asi que lo quería postear aquí ya que casí que prefiero el iPad mini retina....

Saludos.
El Nexus 7 II esta bastante bien . Pero prefiero mas el iPad Mimi retina o iPad Air
sonyfallon escribió:El Nexus 7 II esta bastante bien . Pero prefiero mas el iPad Mimi retina o iPad Air

Yo igual prefiero el iPad mini retina y mas que nada por que ciertas app solo estan en iOS como traktor dj, totalchanel (tambien tiene app para tablet samsung) y algunas mas que solo las puedes encontrar en iOS.
el-reza escribió:
sonyfallon escribió:El Nexus 7 II esta bastante bien . Pero prefiero mas el iPad Mimi retina o iPad Air

Yo igual prefiero el iPad mini retina y mas que nada por que ciertas app solo estan en iOS como traktor dj, totalchanel (tambien tiene app para tablet samsung) y algunas mas que solo las puedes encontrar en iOS.

Y si no te importa mucho la retina , apenas vas a jugar a juegos exigentes o no te importa mucho el nivel de detalle de la pantalla me iría a por el iPad Mini . Lo que pasa que si por 100€ mas , tienes un aparato con : mucho mejor Hardware , mucha mejor pantalla , mucho mejor GPU , mejor lente de cámaras y encima mas moderno . Pienso que merece la pena pagar los 100€ de mas
Como usuario de Android, prefiero mil veces un iPad Mini que un Nexus 7. Sin embargo prefiero mi Note 8.0 con multiventana, lapiz activo, conexiones estándar, microSD,... que un iPad Mini.
mocelet escribió:Como usuario de Android, prefiero mil veces un iPad Mini que un Nexus 7. Sin embargo prefiero mi Note 8.0 con multiventana, lapiz activo, conexiones estándar, microSD,... que un iPad Mini.

depende, con un mini normal, mejor un note 8.0. Con un mini retina no. En este caso el LG nuevo, que parece un pepino y sale a 300€.

en cualquier caso a mí dame un 8", los 7" no me gustan nada...
Si solo fuera el Traktor DJ...

Sumale Djay que es un programon, puedes utilizar TimeCode con la app DJ Player, Garageband, aplicaciones a cascoporro para usarlas con tu DAW, CoreAudio, baja latencia...

Es que iOS y Android en tema de audio es comparar a Dios con un gitano.

Le queda mucho por comer a Android en tablets para llegar si quiera a rozar a las soluciones que te da un iPad...
Jonh Doe escribió:
mocelet escribió:Como usuario de Android, prefiero mil veces un iPad Mini que un Nexus 7. Sin embargo prefiero mi Note 8.0 con multiventana, lapiz activo, conexiones estándar, microSD,... que un iPad Mini.

depende, con un mini normal, mejor un note 8.0. Con un mini retina no. En este caso el LG nuevo, que parece un pepino y sale a 300€.

en cualquier caso a mí dame un 8", los 7" no me gustan nada...

Exacto, 8" es como la noche y el día respecto de 7". Y encima tanto el Note 8.0 como el iPad aprovechan toda la pantalla sin barritas virtuales. Es la diferencia de poder leer algo a pantalla completa o no.

El iPad Mini Retina de todas formas no aporta ninguna funcionalidad nueva frente al antiguo, simplemente es un procesador mejor y más resolución de pantalla.
Más potencia y mucha más resolución, más memoria... No me parece que se pueda mejorar más una tablet que el paso del mini al mini retina...
yo tngo el mini y me encanta
tambien dudaba entre el nexus y el mini, y al final opte por el mini por el tema de las aplicaciones q hay exclusivas d apple.
Buenos dias.

Mi opción sin duda seria el iPad mini, despues de un año con el solo te puedo decir cosas buenas, rapido, 4G, superintuitivo...ahora que el nexus tampoco esta nada mal, por temas de trabajo la uve que utilizar durante un mes y quede muy satisfecho.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Jonh Doe escribió:Más potencia y mucha más resolución, más memoria... No me parece que se pueda mejorar más una tablet que el paso del mini al mini retina...

A eso me refería, a que no hace nada que no hiciera el otro. Lo que hacía el antiguo lo hará más rápido el retina y se verá mucho mejor, pero en funciones no mejora nada de nada.

Ejemplos. Poder meterle una microSD (64 GB de microSDXC de alta velocidad cuestan 40 euros), escribir con un lápiz de precisión integrado en la carcasa, tener multiventana (es una gozada tener un programa de mensajería abajo y un navegador arriba, por ejemplo), poder leer y escribir en una SD o pendrive USB sin tener que importar a memoria interna (para ver las fotos de una cámara por ejemplo viene genial). Ejemplos de cosas que hace el Note 8.0 y no hace el Nexus 7.x ni el iPad Mini/Air/Retina.

Para ver páginas web, leer PDFs, etc. evidentemente mientras más resolución mejor. Pero hay muchas funciones que hasta que no se han probado no se echan de menos luego.
Protek escribió:Si solo fuera el Traktor DJ...

Sumale Djay que es un programon, puedes utilizar TimeCode con la app DJ Player, Garageband, aplicaciones a cascoporro para usarlas con tu DAW, CoreAudio, baja latencia...

Es que iOS y Android en tema de audio es comparar a Dios con un gitano.

Le queda mucho por comer a Android en tablets para llegar si quiera a rozar a las soluciones que te da un iPad...

Exacto, también se te te olvidó mencionar touchosc aunque está si que está en android...

Yo el ipad mini retina que me compre lo usaré como herramienta musical y aparte algunas app que se podrán usar en juegos de ps4 + algunas app de tv...
Hola a todos: Ya se que igual no es el hilo idoneo para esto pero no sabia donde encajarlo. Tengo un problema con la Nexus 7 (2013).
Tengo un Toyota Príus con Touch and Go. Mi equipo se conecta con la Nexus 7 mediante bluetooth y no presenta problemas en cuanto al enlace, pero al reproducir películas hay un retardo de audio. Lo he probado con cable y va bien solo ocurre al estar conectado con bluetooth.
¿Alguien Ha tenido este Problema? ¿Cómo se puede solucionar?
He probado con 2 Nexus 7(2013) (16Gb) (32Gb) Con la última Actualización.
No sé si es problema de La Nexus, de Android o del Coche.

Ayudaaaaaaaa…

PD: He pedido ayuda en otras Web pero solo encuentro respuestas como: ¡Llama a un técnico para que te lo mire!
He indagado un poco y he descubierto algunos reportes de auriculares Bluetooth con el mismo problema pero ninguno en equipos de coche.
Asus de momento, No se pronuncia al respecto Y Google tampoco
Para los interesados . El iPad Mini Retina ya esta a la venta en las Apple Store !
Y en la web de eci pone que están disponibles a partir del 20 de noviembre asi que el 20 ya me acerco a eci a buscar el mio blanco de 32gb solo wifi [plas] [plas] [plas]
Yo compraría ipad sin dudarlo. En tablet todavía van un paso por delante.
xuser escribió:Yo compraría ipad sin dudarlo. En tablet todavía van un paso por delante.

¿Un paso por delante?

¿En qué?

¿En precio?
¿En pijerío?
¿En fanboyismo?
sator23 escribió:
xuser escribió:Yo compraría ipad sin dudarlo. En tablet todavía van un paso por delante.

¿Un paso por delante?

¿En qué?

¿En precio?
¿En pijerío?
¿En fanboyismo?

Tiene una manzana, por eso es mejor y justifica pagar mucho mas.... ah, y el maravilloso itunes.....
Me compré un ipad air ,primer artículo de apple q tenía,siempre he sido muy reticente a esa marca,pues bueno a los tres día empieza a parpadear la pantalla y la llevé a donde lo compré y no pedí cambio y me hicieron la devolución.Gracias a dios q falló por si sola. ya q casi la estrello contra la pared con el dichoso itunes,apple nunca más.Me he pillado la asus tf701t y eso es otra cosa,vaya pasada de tablet-ultrabook !!!
37 respuestas