Nexus 7, la tablet de Google

O sea que la batería dura ocho horas, leas o veas videos?
No creo que dure lo mismo viendo videos que leyendo, ya que el ver videos tiene un consumo más alto de hardware que ver un pdf.
No, ver vídeo consume más porque tiene que estar descomprimiendo el vídeo. Leyendo solo tiene que mostrarlo en pantalla sin nada más que hacer, por lo que evidentemente durará más.
Creeis que puede tener mejor precio en Andorra?
Alguno podría postear si la de 8GB tb se puede comprar en tiendas.

Vivo fuera de España y mis padres vienen en 2 semanas a visitarme, pero no puedo pedirla a través de Play, y ellos son unos catetos informáticos. Si la pido en Fnac y demás, veo que solo hay la de 16GB, pero yo quiero la de 8GBsólo.
Según tengo entendido la de 8 GB solo por el Play.
cuanto tiempo tarda en cargar la bateria¿?
Alguien sabe si la oferta de los 20€ de regalo para Google Play viene con todas las tablets?? Hoy he ido a comprarla a fnac (ParquePrincipado) y el dependiente me ha dicho que no estaba seguro... pero que le parecía que era una oferta exclusiva para la web.
En tienda física no dan los 20€ de regalo?

Gracias y un saludo
liborcito escribió:Alguien sabe si la oferta de los 20€ de regalo para Google Play viene con todas las tablets?? Hoy he ido a comprarla a fnac (ParquePrincipado) y el dependiente me ha dicho que no estaba seguro... pero que le parecía que era una oferta exclusiva para la web.
En tienda física no dan los 20€ de regalo?

Gracias y un saludo

Que yo sepa viene con todas las tablets.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Supuestamente hoy sale oficialmente y entro en mi pedido en la web del corte ingles y el pedido sigue como pedido en preparación.... Como no me llegue esta tarde, voy a llamar porque lo quiero YA.
Hugolink escribió:Supuestamente hoy sale oficialmente y entro en mi pedido en la web del corte ingles y el pedido sigue como pedido en preparación.... Como no me llegue esta tarde, voy a llamar porque lo quiero YA.

Yo visto lo visto y los gastos de envío si lo pido será a recoger.
josemurcia escribió:
Hugolink escribió:Supuestamente hoy sale oficialmente y entro en mi pedido en la web del corte ingles y el pedido sigue como pedido en preparación.... Como no me llegue esta tarde, voy a llamar porque lo quiero YA.

Yo visto lo visto y los gastos de envío si lo pido será a recoger.

Creo que es lo que tenía que haber hecho... no por los gastos de envio sino porque el pedido está en el aire y no se ni que empresa me lo trae ni cuando... encima no tengo opción alguna de cancelar el pedido en la web a si que solo me queda esperar.
A los que ya tenéis el tablet.

Qué tal el de 8GB? Cuántas GB quedan libres? Lo veis suficiente? No me preocupa mucho estar metiendo y borrando pelis/series, pero no se si andaría muy justo.
Mejor ir a por el de 16 directamente?

Alguien que tenga el Nexus 7 y un ipad me puede decir cuál prefiere? No se si pillarme el Nexus 7 o esperar a ver si sale el ipad mini.

Un saludo
A ver, entre el nexus 7 y el ipad no hay duda posible. El nexus juega en otro mercado, y no trata de ser un ipad, sino otra cosa. Con 8gb para mi gusto irás muy corto, se quedan en unos 6 y pico reales máximo, con lo que estarás bastante limitado. Para mi el tamaño justo habrían sido 32GB, pero a ver, tendré que pillarme el de 16 cuando tenga lerus.
Johny27 escribió:A ver, entre el nexus 7 y el ipad no hay duda posible. El nexus juega en otro mercado, y no trata de ser un ipad, sino otra cosa. Con 8gb para mi gusto irás muy corto, se quedan en unos 6 y pico reales máximo, con lo que estarás bastante limitado. Para mi el tamaño justo habrían sido 32GB, pero a ver, tendré que pillarme el de 16 cuando tenga lerus.

El nexus juega en otro mercado? a que te refieres? yo también estoy dudando si uno u otro.
Tengo ya el nexus y va fluidisimo el navegador web y el S.O.

Voy a probarlo a fondo y os comento, si alguien quiere preguntar algo en especial que lo diga :-)

Lo que menos me ha gustado es el peso, que a pesar de no ser molesto ni excesivo, es mas de lo que esperaba.

Los 20€ que regalan, tienen un pero, y es que si no agregas una tarjeta de crédito a google wallet no te los dan. No se si habrá algun problema si alguien ya tenía asociada una tarjeta de crédito en su wallet.

La pantalla es la leche, muy muy pero que muy nítida, suave al contacto, precisa. El navegador google chrome que viene de serie de momento va fluido, con grandes sorpresas a la hora de navegar en webs con contenido muy pegado (sale una lupa si detecta muchos links en poco espacio ahorrandote tener que ampliar la zona pellizcando). Ya OS contare mas.
thor21 escribió:
Johny27 escribió:A ver, entre el nexus 7 y el ipad no hay duda posible. El nexus juega en otro mercado, y no trata de ser un ipad, sino otra cosa. Con 8gb para mi gusto irás muy corto, se quedan en unos 6 y pico reales máximo, con lo que estarás bastante limitado. Para mi el tamaño justo habrían sido 32GB, pero a ver, tendré que pillarme el de 16 cuando tenga lerus.

El nexus juega en otro mercado? a que te refieres? yo también estoy dudando si uno u otro.

No se puede comparar el ipad con el nexus. Yo me voy a comprar un nexus, pero siendo realista no hay comparación posible.
no hay comparación porque? porque es mejor el ipad?

yo lo quiero para leer revistas en pdf y ver algunos capitulos de series, pero tengo miedo si 7" va a ser poco sobretodo para lo primero.

alguien me dice que tal en ese aspecto?
thor21 escribió:no hay comparación porque? porque es mejor el ipad?

yo lo quiero para leer revistas en pdf y ver algunos capitulos de series, pero tengo miedo si 7" va a ser poco sobretodo para lo primero.

No porque sea mejor o peor sino porque estan enfocados a mercados diferentes, nexus7 viene a competir contra los tablets low cost y el ipad esta para competir contra la gama alta y mas cara, con lo que el mercado que buscan es muy diferente
Plage escribió:

No porque sea mejor o peor sino porque estan enfocados a mercados diferentes, nexus7 viene a competir contra los tablets low cost y el ipad esta para competir contra la gama alta y mas cara, con lo que el mercado que buscan es muy diferente

Exacto, y además no se puede comparar la calidad de apps de uno y de otro.

Si yo quisiera el tablet para currar pillaría un ipad, pero para mierdear, ver alguna web, alguna serie y algún pdf con el nexus me sobra.
Bueno, lo de las apps es cuestión de tiempo, que el Nexus 7 va ha recibir Android 5, 6, 7 y veremos como están las cosas cuando salga el 8 xD
josemurcia escribió:Bueno, lo de las apps es cuestión de tiempo, que el Nexus 7 va ha recibir Android 5, 6, 7 y veremos como están las cosas cuando salga el 8 xD

La versión del Sistema Operativo importa poco,lo único que me está haciendo dudar la compra es la cantidad/calidad de apps. Hay pocas y cutrecillas comparadas con la competencia.

Pero luego hay que pensar que vale 250 pavos na mas...
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:Bueno, lo de las apps es cuestión de tiempo, que el Nexus 7 va ha recibir Android 5, 6, 7 y veremos como están las cosas cuando salga el 8 xD

La versión del Sistema Operativo importa poco,lo único que me está haciendo dudar la compra es la cantidad/calidad de apps. Hay pocas y cutrecillas comparadas con la competencia.

Pero luego hay que pensar que vale 250 pavos na mas...

A lo que me refiero es que hay pocas apps ahora, porque el mercado de tablets Android no ha acabado de despegar, pero que el Nexus 7 va a tener soporte para largo.
de 250€ la de 16gb es un precio muy similar al que se vende el ipad 2 de 16gb también de segunda mano, tan tan low cost no me parece pero bueno.

y los que la teneis, se lee bien una revista en pdf en ella? o hay que ir haciendo zoom y demas?
thor21 escribió:de 250€ la de 16gb es un precio muy similar al que se vende el ipad 2 de 16gb también de segunda mano, tan tan low cost no me parece pero bueno.

y los que la teneis, se lee bien una revista en pdf en ella? o hay que ir haciendo zoom y demas?

Un modelo viejo, de 16 gb y de segunda mano por 250€ me parece un auténtico robo.

Lo ideal sería poderlo importar de EEUU, donde al cambio la versión de 250€ aquí cuesta 200€ allí.
josemurcia escribió:
thor21 escribió:de 250€ la de 16gb es un precio muy similar al que se vende el ipad 2 de 16gb también de segunda mano, tan tan low cost no me parece pero bueno.

Un modelo viejo, de 16 gb y de segunda mano por 250€ me parece un auténtico robo.

Lo ideal sería poderlo importar de EEUU, donde al cambio la versión de 250€ aquí cuesta 200€ allí.

Ya, y sumandole gastos de envio te sale por más o menos lo mismo, con suerte de que no te lo paren las aduanas, de que te tarde medio mes y de que igual no tiene ni garantía.

Modelo viejo pero de características similares.
¿Alguien sabe como poner la pantalla horizontal al navegar en internet, o al ver videos desde las paginas web?
Hola chicos, necesito saber si la Nexus 8GB solo puede conseguirse a través de Google Play, es decir, que en las tiendas solo se vende el modelo de 16GB. Alguien ha hecho la misma pregunta pero creo que la duda aún no ha sido resuelta. Gracias!!
eolustre escribió:Estaba pensando en una de 9,7 o 10,1 para la uni, documentos tecnicos, pdf y de mas, pero viendo lo vien que va esta, me la aconsejais? No se queda la pantalla muy pequeña para pelis? No tiene salida de hdmi verdad?
Saludos y gracias!

para ver pelis esta bien de tamaño y no,no tiene salida hdmi

Mulo escribió:Para leer como es? Tiene algun modo especial o algo asi? Si lo usas un rato solo para leer dura más la bateria?

Como ya te han dicho lo pones en modo noche y es mas comodo,pero lo puedes mejorar bajando el brillo, con tener un poco es suficiente, por lo que creo que alargara el consumo de bateria.

Mulo escribió:O sea que la batería dura ocho horas, leas o veas videos?

Leer dura mas, pero por ejemplo con wifi y navegando gasta mucho mas

soulforged escribió:A los que ya tenéis el tablet.

Qué tal el de 8GB? Cuántas GB quedan libres? Lo veis suficiente? No me preocupa mucho estar metiendo y borrando pelis/series, pero no se si andaría muy justo.
Mejor ir a por el de 16 directamente?

Alguien que tenga el Nexus 7 y un ipad me puede decir cuál prefiere? No se si pillarme el Nexus 7 o esperar a ver si sale el ipad mini.

Un saludo

Yo tengo la de 8 y por mi parte puedo decir que bien,tendre un par de juegos instalados y aplicaciones tengo pocas, por lo que espacio me queda,meter y borrar series como ya sabreis es rapido y facil, luego si te vas de viaje y conoces android, siempre puede rootear la tablet y meter una memoria usb con mas datos.

A lo del Ipad, hace no mucho que vendi el ipad 1 en este foro, me gusta mas android por lo que es obvio que te dire que prefiero la nexus, mas pequeña y ligera.

los PDF como ya dije se leen bien, incluso si es un comic tambien, no hace falta hacer zoom, a lo de las revistas.. pues luego lo pruebo y te digo.

Comprate si quieres el Ipad 2, pero por mi parte diria que tanto en calidad de pantalla y hardware el nexus es bastante superior
@messiah, a ver si es verdad que puedes probar lo de las revistas, estaría muy interesado en saber como se leen, un saludo y gracias

Claro me vas a comparar un producto de 2º mano con uno nuevo, no te preocupes que cuando la gente lo empiece a vender en 2º mano seguramente que cuente menos de 200€, asi que esa comparacion de precion no muy real que digamos, porque si miras el ipad 2 nuevo seguro que de los 350€ no baja

EDITO: Y sobre las apps pues bueno a cada cual le gustara unas u otras, android lleva poco tiempo con tablets y no puedes comparar el desarrollo que llevan ambos aparatos, pero bueno, esperate a que esto de los tablets despegue mas y ya veremos que tal va cada cosa
Como prueba e usado Adobe reader X, la revista como vereis es la fhm.

En Vertical se lee "bien" cuando el texto es pequeño hay que hacer zoom por que si no se fuerza mucho la vista,luego si la ponemos en horizontal se lee todo mucho mejor pero tiene el problema de que no veremos la hoja entera

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que ves en el spoiler es como se ve
pues no se ven nada mal los pdfs en 7", gracias por currartelo tanto messiah.

cada vez me convence más esta tablet, finalmente acabaré cayendo jajaja
Pues yo no entiendo porque no se puede comparar con un ipad 2... supuestamente es MEJOR que un ipad 2 en todo menos en pantalla que es mas pequeña y tiene otra resolución no? porque tanto en gráfica como procesador es mejor, la ram es la misma (1gb). Otra cosa es si lo comparamos con el ipad 3 y aún asi, en muchas comparaciones de youtube, en relacción calidad precio suelen recomendar antes esta antes que un ipad 3. Vamos que en potencia son muy parejas.
Hola,
Alguien sabe si ya hay existencias por algun Carrefour,mas que nada para aprovechar la oferta de los 50€ de bono por la compra de un tablet de mas de 200€. :)

Gracias.
Hugolink escribió:Pues yo no entiendo porque no se puede comparar con un ipad 2... supuestamente es MEJOR que un ipad 2 en todo menos en pantalla que es mas pequeña y tiene otra resolución no? porque tanto en gráfica como procesador es mejor, la ram es la misma (1gb). Otra cosa es si lo comparamos con el ipad 3 y aún asi, en muchas comparaciones de youtube, en relacción calidad precio suelen recomendar antes esta antes que un ipad 3. Vamos que en potencia son muy parejas.

A ver ya hemos dicho por que, estas destinados a mercados muy diferentes, ademas que el ipad 2 no tiene 1gb de ram tienes 512mb lo puedes mirar en internet, y si el procesador del nexus tecnicamente es mejor, pero como hemos dicho el Nexus 7 esta destinado al mercado low cost y el ipad al mercado de la alta gama, con lo que en prestaciones generales no se pueden comparar
Plage escribió:
Hugolink escribió:Pues yo no entiendo porque no se puede comparar con un ipad 2... supuestamente es MEJOR que un ipad 2 en todo menos en pantalla que es mas pequeña y tiene otra resolución no? porque tanto en gráfica como procesador es mejor, la ram es la misma (1gb). Otra cosa es si lo comparamos con el ipad 3 y aún asi, en muchas comparaciones de youtube, en relacción calidad precio suelen recomendar antes esta antes que un ipad 3. Vamos que en potencia son muy parejas.

A ver ya hemos dicho por que, estas destinados a mercados muy diferentes, ademas que el ipad 2 no tiene 1gb de ram tienes 512mb lo puedes mirar en internet, y si el procesador del nexus tecnicamente es mejor, pero como hemos dicho el Nexus 7 esta destinado al mercado low cost y el ipad al mercado de la alta gama, con lo que en prestaciones generales no se pueden comparar

Pues a mi nexus 7 me parece (por lo que lleva en sus tripas) un tablet de alta gama pero a un precio reducido... No se que entendéis por un tablet de alta gama.

Yo un tablet me lo compro para navegar, leer libros jugar y escuchar musica y creo que eso se puede hacer en ambos, por lo tanto eso de low cost no me vale.

En serio, no se el porqué de eso de que van dirigidos a personas diferentes. A personas con mas o menos dinero te referirás no?
Plage escribió:

Las comparativas de hardware no son realistas en este caso, ya que iOS está mil veces más optimizado que android. Tengo un cutre ipod touch 2G (procesador a 533, 128 de ram) y hago mil cosas más y más rápido que con un mi android con procesador a 1 GHz y 512 de ram.

Hugolink no, me refiero a gente que quiere trabajar y/o producir, y a gente que quiere enredar. La realidad es que apenas hay aplicaciones dignas para tablet andriod, y hay aplicaciones increibles para iPad, bien integradas entre ellas y muy muy optimizadas. Espero que muchas se porten, pero la realidad es la que es.
Si me decís que son para trabajar, ahi ya no entro ya que no se dicho uso. Pero si compramos un tablet para la reproducción multimetia, nevagación de internet, juegos, videoconferencias, leer... ya no se me ocurre que mas cosas, como digo, tanto un ipad como esta tablet te sirve perfectamente.

Eso entiendo yo... Yo, será por practica ya, pero prefiero android antes que ios, y te lo dice uno que ha tenido un iphone 3g.

Es MUCHO mejor que el iPad 2 en todo.
      Nexus 7     -    iPad 2     -     iPad 3
------------------------------------------
RAM      1gb          512Mb          1gb
CPU    4x1.3ghz       2x1ghz        2x1ghz
PPP      216           132            264

Falta la GPU porque la verdad, no tengo ni idea.
Johny27 escribió:
Plage escribió:

Las comparativas de hardware no son realistas en este caso, ya que iOS está mil veces más optimizado que android. Tengo un cutre ipod touch 2G (procesador a 533, 128 de ram) y hago mil cosas más y más rápido que con un mi android con procesador a 1 GHz y 512 de ram.

Hugolink no, me refiero a gente que quiere trabajar y/o producir, y a gente que quiere enredar. La realidad es que apenas hay aplicaciones dignas para tablet andriod, y hay aplicaciones increibles para iPad, bien integradas entre ellas y muy muy optimizadas. Espero que muchas se porten, pero la realidad es la que es.

Y que tiene que ver el software con el hardware?????? si el hardware es mejor es mejor y punto no hay mas, si luego el software esta mas o menos optimnizado pues eso ya es a gusto del consumidor
Hablar de que iOS está mejor optimizado que Android deja de tener sentido cuando un hardware mucho mejor te cuesta la mitad y el resultado que obtienes a nivel de rendimiento es el mismo.
josemurcia escribió:

Pues a eso es a lo que voy, que ya por ser una tablet barata ya es considerada como peor o que juega en otra liga. Está claro que por dinero va a competir con la tablet de amazon, pero si nos ponemos a ver las tripas de las tablets, esta nexus me parece de gama alta indiscutiblemente.

La diferencia es que google y asus no van a ganar practicamente nada con cada tablet vendida, y apple gana y bastante por cada ipad vendido.

Yo lo que estoy cansado es que muchos lumbreras no hagan mas que ponerme la excusa de que apple es mejor porque sus acabados son mucho mejores... Ahora va a ser que la única que hace sus productos bien son ellos y el resto hacen sus tablets con chichimierda de vaca. Un poquito de seriedad... que apple hace unos acabados es cierto, pero hay muchas otras marcas que también.

PD: Por cierto... aquí los del corte ingles no han venido, les he enviado un email y ni respuesta ni ostias... Me están cansando un poco.
El Nexus 7 es un tablet de gama alta, la "pega" que tiene es que es de 7", y no hay tablets tan buenos con ese tamaño, por eso se dice que juega en otra liga, porque hoy en día las 7 y las 9-10 pulgadas son 2 mercados distintos, y no descartaría la posibilidad de comprarme ahora el Nexus 7 para leer, llevarme apuntes, matar el tiempo en el tren, etc y dentro de unos meses si sale un Nexus 10 pillarmelo para sustituir a mi portátil en la universidad, ya que la autonomía es penosa y a parte de ser un armatoste es un porculo tener que ir mendigando enchufes.

Lo que está claro es que en el mercado de las grandes ahora mismo el iPad no tiene rival, y en el de las pequeñas lo mismo con el Nexus, pero por mucho hardware que lleve el Nexus no puede sustituir a una grande para según que cosas.
josemurcia escribió:

Da igual las especificaciones hard cuando el SO chupa que no es normal y no se aprovecha. Ya he puesto el ejemplo de un ipod touch contra un móvil android con 4 veces más ram y un procesador mucho más nuevo, y perdía mi android.

Yo soy el primero que quiero que corra más que el ipad2 o 3 en todo porque me voy a pillar un nexus, pero la realidad es que no es así. Y es que la potencia sin control no vale pa na. Por no haber no hay ni un cliente de correo digno en android, y eso si que me quema, que tengo que ir haciendo hotspot para ver el correo con mi ipod touch porque en android apestan los clientes (y no, el cliente de gmail no me vale).
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:

Da igual las especificaciones hard cuando el SO chupa que no es normal y no se aprovecha. Ya he puesto el ejemplo de un ipod touch contra un móvil android con 4 veces más ram y un procesador mucho más nuevo, y perdía mi android.

Pues me cuesta creermelo, tengo yo un iPod touch 4g creo que es(el que es igual en tripas que un iPhone 3gs) con iOS 5 y mi Galaxy Nexus con Jelly Bean, tanto la original como CM10, le pega por todas partes en rendimiento y en estabilidad.
Como que el iPod me va prácticamente igual que el Galaxy Y de mi padre.
Esto se esta convirtiendo en un hilo vs... y no lo entiendo. Parece que con la que esta cayendo el usuario medio de eol puede permitirse lujos de 700 euros "para hacer básicamente lo mismo".

Disfruto del Nexus 7, lecturas perfectas en su preciosista pantalla, flash y pelis en 1080p sin esperar a que iTunes las transforme o las baje de calidad.

Y también disfruto de la comodidad de un 4s...

El tablet es una pasada no lo dudéis.
Estaria bien que éste hilo no se convirtiera en un nexus vs iPad, lo que tenga o haga el iPad en este hilo da igual
, aquí estamos para hablar de la nexus 7, ¿johny posteas aquí por que te interesa o tienes la tablet o para decir lo malo que es android?
messiah escribió:Yo tengo la de 8 y por mi parte puedo decir que bien,tendre un par de juegos instalados y aplicaciones tengo pocas, por lo que espacio me queda,meter y borrar series como ya sabreis es rapido y facil, luego si te vas de viaje y conoces android, siempre puede rootear la tablet y meter una memoria usb con mas datos.

Entonces se puede trastear para ponerle una memoria externa? Aunk sea por usb para ampliarle la capacidad?
messiah escribió:Estaria bien que éste hilo no se convirtiera en un nexus vs iPad, lo que tenga o haga el iPad en este hilo da igual
, aquí estamos para hablar de la nexus 7, ¿johny posteas aquí por que te interesa o tienes la tablet o para decir lo malo que es android?

El tema es que a la gente le gusta decir que el ipad o el iphone es mejor en todos los hilos no vaya a ser que apple deje de ganar dinero
3180 respuestas