Nexus 7 o Ipad 2?

Buenas. Qué preferís, un ipad 2 o un nexus 7? Pros, contras, razonamientos y demás serán muy bien recibidos. La pregunta viene por lo siguiente: unos meses después de que saliese el ipad 2 me compré una versión wifi de 32 gb. Ahora bien, el tiempo ha pasado y creo que los 32 gb son demasiado para el uso que le doy y me estoy planteando venderlo, comprarme el nexus 7 de 16 y guardar lo q me sobre para ayudar a comprar un móvil. Qué opináis del cambio?
No tiene que ver nada uno con el otro... Ya que ya tenías el ipad 2 sabes para qué lo usas, si ese uso te lo satisface la nexus 7 y no te importa que la pantalla sea bastante más pequeña ya es una decisión personal.
Pues para ver internet, correo y tal y sobre todo para leer libros y comics.
Para el tema web ganarías que puedes instalar Flash (de forma no oficial, pero se puede), pero es en general con cualquier tablet Android.

Para leer libros y comics el Nexus 7 te va a parecer enano, no solo por las 7" sino por la relación de aspecto y las barritas de Android arriba y abajo que restan espacio útil. Quizá otras tablets de 8" o de relación 4:3 como el ipad serían más indicadas.
Te arrepentirás, no lo hagas.

No hay nada mejor que un iPad para leer, si puedes permitirtelo, te recomiendo cambiar por un iPad 3 16gb de segunda mano que al estar "descatalogados" se consiguen a buen precio y tienen una resolución increíble para leer textos.
Yo me quedaría con el iPad 2 . Ya que fácil que le den soporte de actualizaciones durante 2 años mas y la pantalla de 9,8" es una pasada .
El Nexus 7 si fueran 7" "reales" estaría muy bien . Pero el problema es que son 7" de pantalla y luego hay que quitarle la barra de abajo de los botones virtuales y la barra de arriba de estado , notificaciones , hora , etc. Al final te quedas con 6,3" cosa así . Para mi gusto pensando que es una tablet un poco pequeña .
Mi pensamiento ideal sobre pantallas para tablet manejables es de 7" reales o 8" reales iPad Mini , luego 9 pulgadas cosas así es una gozada pero mas complicado de transportar
Tambien depende de donde uses estos chismes. Yo ahora mismo tengo una nexus 7 para mi y un iPad 2 que se queda en casa y lo usa toda la familia. Cada vez que cojo el iPad me resulta pesado y grande, de la misma manera que navegar resulta mucho más comodo en el iPad que en la nexus.

Si voy a cualquier parte, como al medico, me llevo la nexus para ir leyendo cosillas mientras espero, por ejemplo. Nunca se me ocurriría llevarme el iPad.

Más que de funcionalidad, piensa en el tamaño que tienen las pantallas. La nexus es una pedazo de tablet, pero su tamaño puede no interesarte para según que cosas.

SaluDos!!
Si la pantalla del nexus 7 se adapta a tus posibilidades adelante y sin encima consigues dinero para cambiar de móvil perfecto.

Si no estás seguro del cambio a una pantalla más pequeña no lo hagas.

Tengo un Nexus 4 con Jelly Bean y un Ipad 2 Ios 6. Hoy por hoy Jelly Bean ha superado a IOS en casi todos los aspectos. Pero viendo la cantidad de cosas que se pueden hacer a una tablet con Jelly bean me da envidia [sonrisa]
Daguerreo escribió:Si la pantalla del nexus 7 se adapta a tus posibilidades adelante y sin encima consigues dinero para cambiar de móvil perfecto.

Si no estás seguro del cambio a una pantalla más pequeña no lo hagas.

Tengo un Nexus 4 con Jelly Bean y un Ipad 2 Ios 6. Hoy por hoy Jelly Bean ha superado a IOS en casi todos los aspectos. Pero viendo la cantidad de cosas que se pueden hacer a una tablet con Jelly bean me da envidia [sonrisa]

Esa es otra de las razones (menores) q se me han ocurrido para cambiar. A veces me siento más cómodo, más libre (por posibilidades) con mi smartphone android (q ya no es precisamente una maravilla a día de hoy) q con el ipad.
sonyfallon escribió:Yo me quedaría con el iPad 2 . Ya que fácil que le den soporte de actualizaciones durante 2 años mas y la pantalla de 9,8" es una pasada .
El Nexus 7 si fueran 7" "reales" estaría muy bien . Pero el problema es que son 7" de pantalla y luego hay que quitarle la barra de abajo de los botones virtuales y la barra de arriba de estado , notificaciones , hora , etc. Al final te quedas con 6,3" cosa así . Para mi gusto pensando que es una tablet un poco pequeña .
Mi pensamiento ideal sobre pantallas para tablet manejables es de 7" reales o 8" reales iPad Mini , luego 9 pulgadas cosas así es una gozada pero mas complicado de transportar

¿2 años más? Pero si iOS 6 ya le ha llegado capado.
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Yo me quedaría con el iPad 2 . Ya que fácil que le den soporte de actualizaciones durante 2 años mas y la pantalla de 9,8" es una pasada .

El iPhone 3GS se sigue actualizando el software y tiene 3 años y medio . Todo indica que le queda poco tiempo de vida , pero de momento se sigue actualizando con 3 años y medio . Es lo bueno de Apple , que dan muy buen soporte a sus productos
josemurcia escribió:

No creo que le queden muchas actualizaciones al ipad2. Y es una vergüenza porque el ipad mini tiene exactamente el mismo hardware que el ipad 2 y le darán unos dos años de soporte.
Daguerreo escribió:
josemurcia escribió:

No creo que le queden muchas actualizaciones al ipad2. Y es una vergüenza porque el ipad mini tiene exactamente el mismo hardware que el ipad 2 y le darán unos dos años de soporte.

Si . El iPad Mini lleva 1 año y poco en el mercado . Le darán otro año y medio mas de actualizaciones de iOS seguro o sino al tiempo
sonyfallon escribió:Si . El iPad Mini lleva 1 año y poco en el mercado . Le darán otro año y medio mas de actualizaciones de iOS seguro o sino al tiempo

El ipad mini lleva dos meses en el mercado, lo que sí es probable es que lo sustituyan rápido por uno con retina y mejor procesador como pasó con "el nuevo ipad", descatalogado a los pocos meses.

El problema ahí no es tanto que el OS esté actualizado sino que se quede corto de potencia para las aplicaciones más exigentes.
mocelet escribió:
sonyfallon escribió:Si . El iPad Mini lleva 1 año y poco en el mercado . Le darán otro año y medio mas de actualizaciones de iOS seguro o sino al tiempo

El ipad mini lleva dos meses en el mercado, lo que sí es probable es que lo sustituyan rápido por uno con retina y mejor procesador como pasó con "el nuevo ipad", descatalogado a los pocos meses.

El problema ahí no es tanto que el OS esté actualizado sino que se quede corto de potencia para las aplicaciones más exigentes.

Mira la noticia que puse yo hace poco en el hilo de iPad

El iPhone 5S llegaría en Julio y el iPad Mini 2 en Octubre

Imagen

Seguimos con los rumores en torno al sucesor del iPhone 5 y el iPad Mini, el iPhone 5S y el iPad Mini 2, también conocidos con el nombre en clave J72 y J84 respectivamente. Poco hay que comentar ya, hasta el punto que lo podríamos definirlos como unos refritos.Del iPhone 5S se espera que haga uso de un procesador más rápido, un nuevo sensor de Sony de 13 megapíxeles y un diseño a semejanza del iPhone 5 (que extraño). Por otro lado, el iPad Mini 2 llegará también con un procesador más rápido y una pantalla Retina Display.Por otro lado no se comenta nada del futuro iPhone de 4.8 pulgadas ni del iPhone low-cost para bolsillos en apuros, por lo que sólo es cuestión de tiempo que se filtre cualquier tipo de información en torno a ellos

FUENTE : http://www.fansdeapple.com/showthread.p ... 2c&t=55087

Lo bueno es que en vídeos y Youtube se ocultan, aprovechando así toda la pantalla. También hay ROMs que te unen ambas barras (o incluso las ocultan) y se desperdicia menos espacio.
Paté de gato escribió:Lo bueno es que en vídeos y Youtube se ocultan, aprovechando así toda la pantalla. También hay ROMs que te unen ambas barras (o incluso las ocultan) y se desperdicia menos espacio.

Lo malo es que aún así, notas que te falta pantalla para navegar en condiciones.

Si ahora me dieran a escoger me quedaría con la nexus, sobre todo por el tema de poder transportarla, y por otras cosas como poder ver videos mkv sin problema.
Pues yo creo que la pantalla del nexus 7 da de sobra para navegar, jugar, ver videos o incluso leer. Soy un gran aficcionado a la lectura y la verdad que es muy comodo rapido y sencillo. He probado en tablets de 10 pulgadas y no se si sera por el tamaño de la pantalla o que, para leer no me era del todo comodo (peso, tamaño), aunque no he probado la pantalla retina...

Es una gozada tener una aplicacion que te descargue los mangas y lo puedas leer en un momentito. Y si sales y no tienes 3G te bajas tropecientos y ale! :P

Por lo unico que eligiria Ios, tanto en tablet como sobremesa son para esas aplicaciones musicales o su baja latencia a la hora de producir o conectarle instrumentos musicales (y poco mas). Aunque bueno el fl studio estan versionandolo para android tambien! ^^
Yo tengo la Nexus 7 desde que salió y calidad/precio BARRE al iPad 2, hardware mucho más potente, más densidad de pantalla, última versión de Android (el iPad 2 va capada), más manejable...yo lo uso para todo, navegar, jugar, leer libros...y es una gozada. La fluidez de Jelly Bean es increíble...
Tera84 escribió:Yo tengo la Nexus 7 desde que salió y calidad/precio BARRE al iPad 2, hardware mucho más potente, más densidad de pantalla, última versión de Android (el iPad 2 va capada), más manejable...yo lo uso para todo, navegar, jugar, leer libros...y es una gozada. La fluidez de Jelly Bean es increíble...

Cuando leo comentarios tan drásticos solo puedo pensar que no ha pasado un iPad 2 por tus manos. :o
Si que lo he probado, lo tiene un amigo. Acaso es mentira lo que he dicho? [360º] En parte es lógico ya que el Nexus es bastante más nuevo que el Ipad 2... pero ya si te pones a comparar precios 199€ el Nexus 7 de 16 gb y 359€ el Ipad 2 de 16gb...ahí ya si que no hay por donde cogerlos... y eso que tengo un Ipod Nano, pero en éste caso me parece mejor opción la Nexus... pero bueno, para gustos ya se sabe
Cmonpo escribió:
Tera84 escribió:Yo tengo la Nexus 7 desde que salió y calidad/precio BARRE al iPad 2, hardware mucho más potente, más densidad de pantalla, última versión de Android (el iPad 2 va capada), más manejable...yo lo uso para todo, navegar, jugar, leer libros...y es una gozada. La fluidez de Jelly Bean es increíble...

Cuando leo comentarios tan drásticos solo puedo pensar que no ha pasado un iPad 2 por tus manos. :o

+1000

Para mi sin duda el ipad2, es impresionante lo rapido y estable que va. Luego las apps propias....y por ultimo, por lo que mas me gusta es el tamaño de la pantalla. La del nexus se hace muy pequeña, y mas siendo formato panoramico.
Yo la verdad teniendo un movil de 4 pulgadas cuando me han dejado una tablet de 7 lo veo pequeño para un uso de ofimatica y navegacion, lo veo mas bien como un movil grande. Seguramente mi primera tablet sea un IPAD 2 [risita]
Elias4l escribió:Yo la verdad teniendo un movil de 4 pulgadas cuando me han dejado una tablet de 7 lo veo pequeño para un uso de ofimatica y navegacion, lo veo mas bien como un movil grande. Seguramente mi primera tablet sea un IPAD 2 [risita]

Y seguro que no te arrepentiras . Yo pienso que para un uso normal el iPad 2 va sobrado de potencia
Yo tengo un iPad 2, mi hermano un nexus 7, muy buen cacharro, calidad precio es mejor que el iPad 2, pero objetivamente el iPad es mejor.
No puedes comparar un N7 con un iPad que no sea el mini.

Para que te hagas una idea, yo tengo en casa un Nexus y un Asus de 11" (y he tenido un iPad, la única diferencia es que el Asus es un poco más rectangular), y prefiero de calle el Asus. Si vas a llevar el cacharro mucho por ahí, ten en cuenta que con un 10" vas a necesitar una mochilita o una funda más o menos voluminosa para llevarlo, si vas a llevar el de 7", con suerte te cabe en el bolso interior de la cazadora.

Pero por otro lado, si vas a echar "horas" delante de él, mi consejo es que vayas a por un 10" de cabeza. Yo le hecho unas pocas para leer antes de dormir y al despertarme, ya sea twitter, 9gag o comics, y sobre todo para esto último, 10" ganan de calle.

Mi consejo es que si tienes pensado leer comics tires a por un 10" de cabeza.

Luego, y por esto mi primera frase, está el tema del SO. Aquí no me meto, ya que eso sí que es objetividad pura y dura, y sería tan absurdo como discutir un Barsa vs Madrid, un PP vs PSOE o chorradas del estilo. Cada uno tiene sus preferencias, y en Android VS iOS cada uno tiene sus pros y sus contras. Mi consejo totalmente objetivo es que si te mola Android tires a por un Transformer o un Nexus 10.
Opinar, sobre SO, tambien es objetividad pura. De hecho yo tengo un galaxy S3 y un ipad2, el S3, que es, unas 4 veces mas potente que el ipad2?? pero no va 4 veces mas rapido, ni de coña....Por otro lado, en el ipad, apenas puedes configurar nada, cuando con android puedes tocarlo "casi" todo, aunque no hay taaanta libertad como se vende, y la mayoria de las veces hay que ser root (como con jailbreak en ios) para hacer lo que uno quiere hacer....

A mi particularmente, como estetica y personalizacion, me gusta muchiisimo mas android, pero como rendimiento y estabilidad del sistema, me gusta 10.000 veces mas ios.
El problema de las tablets de 7" es que con la barra de estado de arriba y la de abajo con los botones virtuales al pantalla se te queda en nada. Yo estuve dudando entre el Nexus 7 y el iPad Mini y al final me decanté por el iPad por tener la pantalla más grande y aprovechada completamente sin barras.

Comprarando las mismas webs en uno y otro en el Nexus 7 tienes que hacer mucho más scroll. Además el formato 4:3 me gusta más para navegar por internet, leer libros y comics.
Yo siempre diré lo mismo : Calidad --> Ipad Calidad/Precio --> Nexus. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte, yo hace tiempo que pasé de productos Apple porque la diferencia de precio de sus productos con la competencia (a mi parecer) no compensa ni de lejos lo que te aporta de más.

Saludos
ShadowlyBcN escribió:Yo siempre diré lo mismo : Calidad --> Ipad Calidad/Precio --> Nexus. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte, yo hace tiempo que pasé de productos Apple porque la diferencia de precio de sus productos con la competencia (a mi parecer) no compensa ni de lejos lo que te aporta de más.

Saludos

Si nos ponemos así. Calidad/Precio --> BQ Maxwell Plus/Fnac 7. Vale 70 € menos que el Nexus 7, tiene un procesador un poco peor y una pantalla con menor resolución, pero tiene conexión HDMI y Tarjeta MicroSD de las que el Nexus carece.

OJO que no digo que la BQ sea mejor que la Nexus 7, sino que tiene mejor relación calidad precio. Porque por 70 € menos puedes hacer lo mismo que con la Nexus pero además puedes conectarla a la tele por HDMI y no tienes tan limitado el espacio al poder usar tarjetas MicroSD (al contario que el Nexus y el iPad)
Pero estamos hablando que el iPad 2 vale casi el doble que un Nexus 7... [tomaaa] aunque como dicen no son comparables por formato de pantalla, habría que compararlo con un Nexus 10, ahí ya el precio se iguala y el Nexus 10 es mucho más moderno y potente, además de tener mucha más resolución...yo de elegir IOS iría a por iPad 3 que la pantalla es muy superior y más si la vas a usar para leer y ver comics...
Un apunte, toqueteando un poco la nexus 7 se puede conseguir aprovechar las 7" del todo, sustituyendo las teclas virtuales y la barra de notificaciones por una bonita interfaz emergente.

Imagen

Más imágenes de las 7" puras:
Imagen

Imagen

Imagen

No puedo más que hacer que recomendar la Nexus 7, potente, transportable, personalización infinita, android puro y una comunidad increíble detrás haciendo de todo.
Koreh escribió:Un apunte, toqueteando un poco la nexus 7 se puede conseguir aprovechar las 7" del todo, sustituyendo las teclas virtuales y la barra de notificaciones por una bonita interfaz emergente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo más que hacer que recomendar la Nexus 7, potente, transportable, personalización infinita, android puro y una comunidad increíble detrás haciendo de todo.

Lo malo de tener la interfaz así de escondida es que resulta bastante menos manejable. Para volver atrás tienes que deslizar y darle al botoncito, para ir a home deslizar y botoncito. No resulta ni mucho menos "natural", al menos no para mi gusto.

Si en la Nexus 7 se pudieran poner los gestos del iPad (No, los del gmd gestures son un cagarro en comparación xD) sería, para mi gusto, la tablet perfecta.
Cmonpo escribió:
Koreh escribió:Un apunte, toqueteando un poco la nexus 7 se puede conseguir aprovechar las 7" del todo, sustituyendo las teclas virtuales y la barra de notificaciones por una bonita interfaz emergente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo malo de tener la interfaz así de escondida es que resulta bastante menos manejable. Para volver atrás tienes que deslizar y darle al botoncito, para ir a home deslizar y botoncito. No resulta ni mucho menos "natural", al menos no para mi gusto.

Si en la Nexus 7 se pudieran poner los gestos del iPad (No, los del gmd gestures son un cagarro en comparación xD) sería, para mi gusto, la tablet perfecta.

Al final acaba siendo intuitivo, no es deslizar y pulsar, es simplemente lo primero, me refiero a que por ejemplo pulsar "atrás" acaba siendo deslizar desde un borde de la pantalla el dedo en Xº (grados, inclinación, llamadlo como queráis), "escritorio" en Yº, etc. Yo ya lo hago sin pensar.

Además estas teclas emergentes se pueden configurar para aparecer desde los 4 lados de la pantalla a la vez por lo que siempre tienes a mano el menú en el lado más cercano a tu dedo.
Yo lo uso en mi Galaxy Nexus y la verdad es que es una gozada y se ganancia de pantalla es muy notable. Cuando te acostumbras es hasta más cómodo, a quién no le pasa habitualmente pulsar el home sin querer cuando estás escribiendo por ejemplo. Con esto te lo evitas, ya que lo puedes ajustar para que solamente aparezca cuando deslizas desde fuera del marco, y es muy dificil pulsarlo sin querer. Además de que en el móvil lo pones a los lados y resulta comodísimo. Lo malo es que se pierde el acceso rápido a Google Now, estaría bien poder seguir conservando eso deslizando desde abajo.
josemurcia escribió:Yo lo uso en mi Galaxy Nexus y la verdad es que es una gozada y se ganancia de pantalla es muy notable. Cuando te acostumbras es hasta más cómodo, a quién no le pasa habitualmente pulsar el home sin querer cuando estás escribiendo por ejemplo. Con esto te lo evitas, ya que lo puedes ajustar para que solamente aparezca cuando deslizas desde fuera del marco, y es muy dificil pulsarlo sin querer. Además de que en el móvil lo pones a los lados y resulta comodísimo. Lo malo es que se pierde el acceso rápido a Google Now, estaría bien poder seguir conservando eso deslizando desde abajo.

Deslizando el dedo a la lupa yo voy a Google Now, tú no?
Koreh escribió:
josemurcia escribió:Yo lo uso en mi Galaxy Nexus y la verdad es que es una gozada y se ganancia de pantalla es muy notable. Cuando te acostumbras es hasta más cómodo, a quién no le pasa habitualmente pulsar el home sin querer cuando estás escribiendo por ejemplo. Con esto te lo evitas, ya que lo puedes ajustar para que solamente aparezca cuando deslizas desde fuera del marco, y es muy dificil pulsarlo sin querer. Además de que en el móvil lo pones a los lados y resulta comodísimo. Lo malo es que se pierde el acceso rápido a Google Now, estaría bien poder seguir conservando eso deslizando desde abajo.

Deslizando el dedo a la lupa yo voy a Google Now, tú no?

Si, pero no desde cualquier aplicación. Todas las aplicaciones que tengan búsqueda implementada como whatsapp te salta la búsqueda y no Google Now, y tampoco se puede desde la pantalla de bloqueo que es desde donde más accedía. Además de que te sale Google Now con el teclado para escribir.
36 respuestas