Nexus 7 vs Fire HDX 7 vs Ipad Mini 2. Guerra de las 7"

Buenas tardes, parece que se avecina una guerra entre estas tres increibles tablets para ver quien dominará el mercado de las 7". Yo ando indeciso entre cuál comprar, para empezar os pongo lo que se sabe de estas tablets:

Nexus 7
Imagen

Marca: Asus
Modelo: Nexus 7
Dimensiones: 20 x 11.4 x 0.76 cm
Peso: 317 g
Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean
Tamaño pantalla: 7''
Resolución de pantalla: 1920 x 1200 Full HD
Tipo de pantalla: IPS
Procesador: Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB / 32 GB / No microSD
Cámara trasera: 5 mpx
Cámara frontal: 1.2 mpx
Vídeo: 1080p Full HD
Batería: 3950 mAh (Carga inalámbrica)
Conectividad inalámbrica / redes: Wi-Fi 802.11a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0
Conectores de datos / A/V: microUSB, jack 3.5mm, HDMI SlimPort
Precio de lanzamiento: € 229.00

http://www.google.es/nexus/7/

Kindle Fire HDX
Imagen

Marca: Amazon
Modelo: Kindle Fire HDX
Dimensiones: 186 x 128 x 9.0 mm
Peso: 317 g
Sistema operativo: Android (4.2.2) Fire OS 3.0 UI
Tamaño pantalla: 7''
Resolución de pantalla: 1920 x 1200 Full HD
Tipo de pantalla: LCD
Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB 32 GB 64 GB
Cámara trasera: -
Cámara frontal: Si
Batería: 11 horas según amazon
Precio de lanzamiento: $ 229.00

http://www.amazon.com/kindle-fire-hdx-student-gaming-tablet/dp/B00BWYQ9YE

iPad Mini 2

Se presenta el 15 de Oct y curiosamente, todavía no se sabe gran cosa de él, pero es de esperar que sea un pepino jeje.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy dudando entre la nexus y la kindle, el iPad se me va de precio. Lo que hace que no me quiera decantar por la kindle de cabeza por su procesador es que el SO es el android capado con el fire OS 3.0, además la versión 4.2.2 Jelly Bean, cuando está por salir la KitKat.

Me gustaría saber si rooteando el kindle se podría llegar al android puro, dejándose de todas las tonterías de amazon jeje.

Bueno y viendo esto, con cuál os quedáis?
Pues yo estoy por comprarme una tablet, y ahora mismo me decanto por el Ipad mini antiguo, y no porque me guste demasiado su OS, pero es que para mi la relación de tamaño de la pantaña es perfecta, ya que la nexus 7 es demasiado estrecha y ancha.

De todas formas a ver que pasa en la presentación de los nuevos Ipads.
Una cosa que a mí me pone malo del tema es no hay una tablet perfecta. A todas les falta algo.

Yo soy un fan de este tamaño de tablets y siempre estoy mirando sus virtudes y defectos.

Actualmente tengo un IPad Mini, una Xtreme X81 (también conocida como Chuwi V88) y un Nexus 7 2012 camino de casa. Vamos que me considero una persona imparcial en als guerras IOS/Android.

Antes de comprarme la Xtreme X81 estaba decidido a comprar una Nexus 7 2013 de 32 GB. Pero temas como la ausencia del HDMI, de la tarjeta SD, el OTG capado (mismos fallos que en el iPad Mini) , que las 7" me parecen muy justitas para un tablet y los fallos que mucha gente comenta con la pantalla táctil me hicieron desistir.

El Kindle es una opción que nunca me he planteado porque para mi gusto es un gran hardware en un mal software. No me gusta que para darle un uso de tablet android normal tenga que estar haciendo "truquitos".

Del Ipad Mini 2 no se puede opinar porque no se sabe nada, pero sí te digo que estoy contentísimo con el actual. Pero tampoco llega a ser perfecto porque están presentes casi los mismos errores que en las anteriores. No MicroSD, no OTG, no HDMI (bueno sí pero con accesorio caro). Tiene la mejor variedad de aplicaciones, pero con grandes ausencias que uso mucho en android como TV Gratis Online, Futbol Gratis Online o XBMC (éste se puede meter con Jailbreak). Además tiene la mejor pantalla en tamaño, pero la peor en resolución.

Ahora veo en MM la Xtreme X81 por 169 €. Con Micro SD, con OTG normal, con miniHDMI, con la misma pantalla que el iPad Mini (punto a favor por el tamaño, punto en contra por la resolución), con potencia casi del Nexus 7 2013 (más de 19000 puntos en Antutu) ¿Es esta la tablet perfecta? ¿Por fín una opción buena, bonita y barata en la que no renunciamos a nada?

Y la respuesta es...... no. Porque si bien el android que trae va realmente de fábula, tiene un bug en el kernel del SOC del Rockchip que hace que en los videos se salte frames. Los altavoces suenan bajito, el wifi no tiene mucho alcance y la pantalla se araña con mirarla. Acostumbrado a pantalla con Gorilla Glass o Corning Glass no se me ocurrió ponerle un protector de pantalla, y ahora al mirarla a contraluz da pena verla. Por suerte cuando enciendes la tablet no se aprecian.

Meto un par de nuevos contendientes. La Galaxy Tab 3 de 7 y 8", y las BQ Maxwell Plus 2 de 7" y Curie 2 8". También tienen sus virtudes y defectos pero uno de ellos destaca sobre lso demas. Y es sus SOC de doble núcleo. Cuando has visto la fluidez de las Quadcore como las mencionadas (incluyendo la X81 que va de fábula como ya comenté) ver una DualCore es como volver atrás en el tiempo.

Con todo esto lo único que te diré es que si buscas una respuesta absoluta a la pregunta de cual es la mejor tablet de 7/8" pulgadas, no existe dicha respuesta. Por todas tienen muchas virtudes y algunos defectos que hacen que no haya una tablet perfecta para todos.

Conclusión final. O aprendes a olvidar las carencias de una de las tablets o, como en mi caso, te haces con varias para cubrirlas. Yo uso el iPad Mini para navegar por internet, juegos y aplicaciones tipo facebook, twiter, Goodplayer, leer libros, leer comics, etc. La X81 para TV Gratis online, Futobol gratis online, XBMC con plugins tipo Pelisalacarta y para conectarle un mando de PS3 o 360 y jugar a los emuladores. Ah!! y conectarla a la tele. Y la Nexus 7 la usaré para .......... No tengo muy claro que que la usaré pero por 50€ que costaba me resultó imposible dejar pasar la oferta, aunque sólo sea para usarla de GPS de 7".
Porque carajo no hay un nexus 8 2013 [+risas] Parece que 8 solo lo tiene Apple. Al final me he acabado cojiendo una pero si hubiese de 8 me la hubiese cojido en vez de la de 7.

saludos.
gojesusga escribió:Porque carajo no hay un nexus 8 2013 [+risas] Parece que 8 solo lo tiene Apple. Al final me he acabado cojiendo una pero si hubiese de 8 me la hubiese cojido en vez de la de 7.

saludos.

+1. Un Nexus 8 hubiera caído el mismo dái de lanzamiento. Apple lo sabe, Samsung lo sabe, BQ lo sabe, Unusual, lo sabe, Asus lo sabe, los chnos lo saben, pero Google no se entera de que las 8" es de los tamaños más demandados.
Yo solo la quiero para ver yomvi desde la cama poseo el note3 y para las demás cosas usare el móvil. Pero el yomvi en Android es pésimo. Así que me iba de cabeza para el mini ipad que encima es una cucada.pero ahora saldrá el mini ipad 2 con pantalla retina esperemos.eso si el precio subirá. La Nexus no me parece nada Atractiva.encima es Android.
A mí lo que me disgusta de la Nexus 7 son sus botones, que te comen un trozo considerable de pantalla. Por lo demás, de las 3 (a falta del Ipad Mini 2), creo que es la mejor en relación calidad-precio.
Aquí tienes otra opción más que a mi me tiene encandilado, sale el 22 de Octubre, LG G Pad 8.3 , pantalla a 16:10, lleva un Snapdragon 600, 2GB de RAM y ranura para tarjetas SD, tiene una pinta tremenda y una pulgada más la podrías agradecer, para mi la mejor relación entre usabilidad y portabilidad, una cucada.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BEpQilIHvg - Minuto 1:10 -
francis7 escribió:Aquí tienes otra opción más que a mi me tiene encandilado, sale el 22 de Octubre, LG G Pad 8.3 , pantalla a 16:10, lleva un Snapdragon 600, 2GB de RAM y ranura para tarjetas SD, tiene una pinta tremenda y una pulgada más la podrías agradecer, para mi la mejor relación entre usabilidad y portabilidad, una cucada.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BEpQilIHvg - Minuto 1:10 -

la verdad es muy bonita.ya veremos su precio
Habrá que esperarse haber lo que trae nuevo el iPad Mini 2 y si van a subir el precio o que va pasar y ya uno se puede decantar por una de las 3 .

Asique hasta mañana hora española 19:00 nada de nada XD .

Por cierto , me imagino que tardaran 1 mes casi en llegar los nuevos iPads a España como a pasado con los nuevos iPhone
Después de lo visto ayer, para mí gana el IPad Mini 2 por goleada. Eso sí soltando bastante más pasta.
Elnef escribió:Después de lo visto ayer, para mí gana el IPad Mini 2 por goleada. Eso sí soltando bastante más pasta.

Eso ya pasaba en la generacion anterior. Pero es que nunca han sido comparables con esa diferencia de precio (que no estamos hablando de un 10 o un 20% mas...)
DemonR escribió:
Elnef escribió:Después de lo visto ayer, para mí gana el IPad Mini 2 por goleada. Eso sí soltando bastante más pasta.

Eso ya pasaba en la generacion anterior. Pero es que nunca han sido comparables con esa diferencia de precio (que no estamos hablando de un 10 o un 20% mas...)

Sí pero aunque el precio cuente siguen siendo competencia en el sector. Y el autor del hilo preguntaba por los 3 modelos.
Uff ha dejado a sus competidores a la altura del barro.es comprar un juguete para niños o comprarte una maquina de matar.

El desembolso vale la pena.

Ipad mini 2 lleva mi nombre
Por las tablets que se comenta . iPad Mini 2 sin ninguna duda , aunque sea más caro , merece la pena pagar esa diferencia por más potencia m mejor calidad de pantalla , GPU y cámara
pues según el uso que quieras darle, para mí un ipad no me vale de nada, necesito poder acoplarle dispositivos externos como memorias (discos duros y pendrives) a veces la utilizo con teclado y ratón por usb, si la utilizo para ver algo online necesito adobe flash, necesito un dock para conectarla a una pantalla, y además necesito poder personalizarla en todos los aspectos para facilitarme el uso que le doy cuando estoy trabajando, con lo cual pese a que el ipad nuevo tenga una pantalla muy buena y todo lo que comentais, no es útil para mi día a día y sin embargo el nexus 7 me da lo que necesito! No es cuestión de precios, es cuestión de necesidades y usos
pakodj2001 escribió:pues según el uso que quieras darle, para mí un ipad no me vale de nada, necesito poder acoplarle dispositivos externos como memorias (discos duros y pendrives) a veces la utilizo con teclado y ratón por usb, si la utilizo para ver algo online necesito adobe flash, necesito un dock para conectarla a una pantalla, y además necesito poder personalizarla en todos los aspectos para facilitarme el uso que le doy cuando estoy trabajando, con lo cual pese a que el ipad nuevo tenga una pantalla muy buena y todo lo que comentais, no es útil para mi día a día y sin embargo el nexus 7 me da lo que necesito! No es cuestión de precios, es cuestión de necesidades y usos

+1

Qué gran razón.

Yo para mi ...el ipad mini 2 tiene todo lo que necesito.
Odiando el itunes
sonyfallon escribió:Por las tablets que se comenta . iPad Mini 2 sin ninguna duda , aunque sea más caro , merece la pena pagar esa diferencia por más potencia m mejor calidad de pantalla , GPU y cámara

La pantalla a priori no tiene por que ser mejor que la de la N7, ya que en densidad de píxeles la diferencia es mínima.

En cambio al tener tanta resolución, la mayor potencia no garantiza un mejor rendimiento gráfico.

Al final tenemos 2 tablets cuyas únicas diferencias palpables son el precio, el tamaño y el SO.
Nexus 7 $230
Fire HDX 7 $230
iPad Mini Retina $400

Que es mejor un Seat o un Mercedes? Un Fiat o un Ferrari?

Vamos, que es el doble... si tienes el dinero (y la disposicion de gastarte 400 pavos en un cacharro), adelante. No hay nada mejor. Pero conmigo que no cuenten.
DemonR escribió:Nexus 7 $230
Fire HDX 7 $230
iPad Mini Retina $400

Vamos, que es el doble... si tienes el dinero (y la disposicion de gastarte 400 pavos en un cacharro), adelante. No hay nada mejor. Pero conmigo que no cuenten.

Mas caro no significa mejor, todo depende de lo que busque cada uno. Alguien que no quiera Android ya le puedes poner un tablet de 1000€ que no le parecerá mejor.
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Por las tablets que se comenta . iPad Mini 2 sin ninguna duda , aunque sea más caro , merece la pena pagar esa diferencia por más potencia m mejor calidad de pantalla , GPU y cámara

La pantalla a priori no tiene por que ser mejor que la de la N7, ya que en densidad de píxeles la diferencia es mínima.

En cambio al tener tanta resolución, la mayor potencia no garantiza un mejor rendimiento gráfico.

Al final tenemos 2 tablets cuyas únicas diferencias palpables son el precio, el tamaño y el SO.

tienes que añadir que La pantaLLa deL nexus 7 faLLa mas que una escopeta de feria, La tiene un amigo y eL sensor va cuando Le da La gana...

y por no habLar de su aparencia, parece de pLastico ...
Si a tu amigo le falla que la cambie, a mi no me ha dado ningún problema.
josemurcia escribió:Si a tu amigo le falla que la cambie, a mi no me ha dado ningún problema.

A ti nada te da probLemas, ajajaj que suerte tienes.... :)
josemurcia escribió:
DemonR escribió:Nexus 7 $230
Fire HDX 7 $230
iPad Mini Retina $400

Mas caro no significa mejor, todo depende de lo que busque cada uno. Alguien que no quiera Android ya le puedes poner un tablet de 1000€ que no le parecerá mejor.

Y yo te podria decir que alguien que busque Apple ya le puedes poner el precio que quieras que lo acaba comprando...

Pero no en serio, si reconozco que tienen calidad. Quiza cuando empiece a trabajar y cobre $4/5k al mes, gastarme $400 no sea nada y sea el mayor consumidor de Apple. Ahora mismo me parece una opcion extracara.
joanw escribió:Pues yo estoy por comprarme una tablet, y ahora mismo me decanto por el Ipad mini antiguo, y no porque me guste demasiado su OS, pero es que para mi la relación de tamaño de la pantaña es perfecta, ya que la nexus 7 es demasiado estrecha y ancha.

De todas formas a ver que pasa en la presentación de los nuevos Ipads.

Amén. Y con la pantalla retina ya no te digo.

Alguien sabe si hay alguna tablet android de 7-8 pulgadas con la misma proporción de pantalla que los ipad y una resolución brutal (estilo nexus7 o ipad min 2)?
iniesta7777 escribió:
josemurcia escribió:Si a tu amigo le falla que la cambie, a mi no me ha dado ningún problema.

A ti nada te da probLemas, ajajaj que suerte tienes.... :)

Pues a mi también me salio perfecta mi nexus 7 2013
- Nexus 7 Wifi 16Gb 239€ ( con los 10€ de gastos de envio ) .
- Fire HDX Wifi 16Gb 232€ ( con los gastos de envio incluido ) .
- iPad Mini 2 Wifi 16Gb 389€ ( con gastos de envio incluido ) .

Esos son los precios sacados de las webs oficiales . Elegir una u otra es cosa de gustos . Yo me cogería iPad Mini 2 , porque se asemeja mas a lo que yo busco
26 respuestas