Nexus 7 vs ipad mini

Hola eolianos, veréis estoy interesada en una tablet pequeña y buscando información he llegado a la conclusión de que estas dos son de lo mejorcito (ipad mini no retina). Porfavor, si sabéis otro modelo bueno a precio similar (~200€) me lo decís jeje

La tablet la quiero para navegar, leer algo, ver alguna peli y jugar. En temas de juego estaría interesada en poder meterle un emulador de la snes y roms sin mucho problema, y en este aspecto me da a mi que iOS se queda por detrás de android. Hablo sin saber mucho, de apple unicamente tengo el iphone y de momento ninguna queja, el sistema tan fluido que tiene me encanta pero creo que android es mejor a la hora de querer programas no tan legales.

Muchas gracias, a ver si consigo aclararme!!
En iPad tienes un catálogo de juegos muy superior al de Android, pero es cierto que sin jailbreak en cuanto emuladores se queda atrás. De hecho, sin Jailbreak el único que conozco es el iDOS.

Aparte el Mini sin Retina es un iPad 2 pequeño, vamos, hardware totalmente desfasado. Yo me dejaría un poco más en uno Retina que, que es un Air pequeño y te va a durar mucho más.

Y si vas a jugar, huye de los 16 GB.
Tira si puedes a una Tablet con Windows8
Yo tengo un Nexus 7 2013 y un iPad Mini no retina. La verdad es que en generakl me gusta más el Nexus 7 por las opciones adicionales de android como emuladores y XBMC. Pero para navegar suelo coger el iPad MIni por esa pulgada extra.

Un término medio en ese margen de precios es la LG G Pad 8.3 de 8". O también puedes esperar un poco a anuncien la Nexus 8 nueva (o Nexus 9).
Muchas gracias por responder :)

NewDump, porque me sugieres algo de win8?

Hoy he estado revisando varios artículos, precios y demás y creo que para el uso que quiero darle me iría mejor la nexus. El ipad mini retina también lo he tenido en cuenta pero es que el de 16gb se va a los 389€, no hablemos ya si tiene más capacidad [carcajad] francamente, para el uso que le voy a dar creo que no me merece la pena ese pastizal.
En casa tenemos una nexus 7 2012 y un ipad mini no retina. Yo uso la nexus, y de verdad, cada vez que cojo el ipad me parece patetica la resolucion, lo noto un monton respecto del full hd de la nexus... Las paginas, iconos y demas, se nota mucho la diferencia.

O al menos yo lo noto!
Yo tenía un iPad 3G retina (pesaba como un muerto!) y lo vendí para adquirir un iPad mini Retina... UNA DELICIA, tiene un procesador A7 de 64 bits (aunque ahora no se le saca mucho partido).

Tema emuladores... ahora mismo el iPad mini retina tiene Jailbreak a si que seguramente puedas rascar algo por ahí.

En caso de Android elegiría una Xiaomi MiPad o una Nvidia shield -esta última tiene GPS- ya que además de tener un Tegra K1 tienen ranura para MicroSD.

Windows 8... pues ni idea, no las he probado nunca, no puedo ayudarte en este tema. Saludos!
Pufff me veo haciendo un plazo en el corte ingles para cogerme el mini retina [carcajad] es que mis ultimas experiencias con android no fueron buenas y no eran dispositivos de gama baja. Y desde que tengo el iphone el iOS me gusta mucho. Del jailbreak me lo habéis comentado bastante, qué es exactamente? Siento ser pesada [ayay] es que es mucho dinero
Bellatrix91 escribió:Pufff me veo haciendo un plazo en el corte ingles para cogerme el mini retina [carcajad] es que mis ultimas experiencias con android no fueron buenas y no eran dispositivos de gama baja. Y desde que tengo el iphone el iOS me gusta mucho. Del jailbreak me lo habéis comentado bastante, qué es exactamente? Siento ser pesada [ayay] es que es mucho dinero

El jailbreak es como un "root" para iOS, permite tener acceso a TODO el dispositivo, instalar APPs que no están admitidas en la AppStore ya que modifican el sistema o son... "inmorales", como pueden ser iFile (un explorador de archivos), o emuladores de distintas consolas (aunque ya más de una vez se coló un emulador camuflado en la Appstore xd)

Básicamente con jailbreak es un iOS totalemente distinto. La única pega es que una vez tienes hecho el jailbreak pierdes la libertad de actualizar tu dispositivo libremente, ya que tienes que esperar a ver si sale un nuevo jailbreak para la versión más nueva (actualmente la 7.1.2, que es la más actual, está soportada) o actualizar y quedarte sin jailbreak.

Un saludo!
A ver, entonces...

Ipad mini vs nexus 7 gana la nexus 7. Si ya hablamos del retina es otro tema pero claro, el precio también es muy distinto. Mi cuñado tiene el mini normal y a mi me gusta, pero tampoco quiero comprarme algo que en 3 días quede desfasado y vaya lento con las actualizaciones. Gastarme casi 400 leuros para navegar, jugar a algo y ver algun video me parece un poco bruto, mas teniendo en cuenta que tengo pc.

Mi principal miedo es que en TODOS los dispositivos android que he tenido siempre he sufrido de lo mismo: lag, pantallazos, movil congelado, etc... Con iphone esto jamás. Y no sé si vale más la pena nexus a priori más potente pero un SO a mi gusto peor, o ipad con mejor combinacion de software y hardware.
Bellatrix91 escribió:A ver, entonces...

Ipad mini vs nexus 7 gana la nexus 7. Si ya hablamos del retina es otro tema pero claro, el precio también es muy distinto. Mi cuñado tiene el mini normal y a mi me gusta, pero tampoco quiero comprarme algo que en 3 días quede desfasado y vaya lento con las actualizaciones. Gastarme casi 400 leuros para navegar, jugar a algo y ver algun video me parece un poco bruto, mas teniendo en cuenta que tengo pc.

Mi principal miedo es que en TODOS los dispositivos android que he tenido siempre he sufrido de lo mismo: lag, pantallazos, movil congelado, etc... Con iphone esto jamás. Y no sé si vale más la pena nexus a priori más potente pero un SO a mi gusto peor, o ipad con mejor combinacion de software y hardware.

Exacto Nexus 7 vs iPad mini = Gana Nexus

Ahora mismo tengo un Nexus 5 como móvil de uso diario y nada de lo que comentas me ha pasado, todo es depende del móvil o de la capa de personalización que lleve.

Xiaomi MiPad lleva Miui, que hasta donde he podido probar es igual (incluso tal vez un poquito más) fluido que la ROM de stock de Google (sin capa de personalización) y el Nvidia Shield (que por cierto, acaban de ponerlo en stock en Pccomponentes) lleva una capa casi pura, ya que salvo algunas APP oficial de nvidia (nada abusivas) funciona con Android puro .

Respecto al iPad Mini NO retina, decirte que lleva el corazón de un iPad 2 (prácticamente, ya que es muy parecido), con el que no se puede jugar decentemente al Hearthstone -me refiero al iPad 2- (que por cierto, en el iPad mini (retina) se disfruta un montón!!).

Los Mipad puedes encontrarlos por 250€, mientras que la shield, te sale nueva por 299€

Un saludo compi!
-blaker- escribió:
Bellatrix91 escribió:A ver, entonces...

Exacto Nexus 7 vs iPad mini = Gana Nexus

Ahora mismo tengo un Nexus 5 como móvil de uso diario y nada de lo que comentas me ha pasado, todo es depende del móvil o de la capa de personalización que lleve.

Xiaomi MiPad lleva Miui, que hasta donde he podido probar es igual (incluso tal vez un poquito más) fluido que la ROM de stock de Google (sin capa de personalización) y el Nvidia Shield (que por cierto, acaban de ponerlo en stock en Pccomponentes) lleva una capa casi pura, ya que salvo algunas APP oficial de nvidia (nada abusivas) funciona con Android puro .

Respecto al iPad Mini NO retina, decirte que lleva el corazón de un iPad 2 (prácticamente, ya que es muy parecido), con el que no se puede jugar decentemente al Hearthstone -me refiero al iPad 2- (que por cierto, en el iPad mini (retina) se disfruta un montón!!).

Los Mipad puedes encontrarlos por 250€, mientras que la shield, te sale nueva por 299€

Un saludo compi!

Por favor , que mi tía tiene el Nexus 4 y no hace nada más que quejarse de lo mal que le va y los problemas de sonido que tiene el llamar . Sin hacer nada raro en el terminal , ni caídas . Luego tengo una amiga con la Nexus 7 2013 y se queja de que la batería no le dura mucho , el terminal a veces se le reiniciar cosas así ...

En cambio mi novia tiene el iPad Mini , mi madre igual y mi hermano igual y hablan maravillas de ello . Lo usan con el último SO que hay oficial y hacen TODO con el iPad Mini . Que sí es como el iPad 2 , pero va muy bien para todo , sin ningún tipo de problema .

iOS es bastante mejor que Android y los productos de Apple suelen ser de mejor calidad siempre , frente a la competencia
sonyfallon escribió:
Por favor , que mi tía tiene el Nexus 4 y no hace nada más que quejarse de lo mal que le va y los problemas de sonido que tiene el llamar . Sin hacer nada raro en el terminal , ni caídas . Luego tengo una amiga con la Nexus 7 2013 y se queja de que la batería no le dura mucho , el terminal a veces se le reiniciar cosas así ...

En cambio mi novia tiene el iPad Mini , mi madre igual y mi hermano igual y hablan maravillas de ello . Lo usan con el último SO que hay oficial y hacen TODO con el iPad Mini . Que sí es como el iPad 2 , pero va muy bien para todo , sin ningún tipo de problema .

iOS es bastante mejor que Android y los productos de Apple suelen ser de mejor calidad siempre , frente a la competencia

Hombre que gusto encontrar al tali Apple maestro. Ya te digo yo que mientes porque YO he tenido el nexus 4 año y medio y no tuve ningún problema con el solo la batería que era muy escasa. Se me casco un poco el altavoz delantero contacte con Google a los pocos días para pedir uno y me enviaron otro teléfono sin coste alguno y encima nuevo totalmente además de quedarme solo medio año de garantía. Ahora ve a Apple a ver si no te ponen pegas porque según ellos es solo un año de garantía (lo se porque en el chat de Apple me decían eso cuando el iPhone de un colega fallaba). Sobre la nexus no lo se ya que solo la tiene un colega y esta bastante satisfecho con ella y la usa para la uní y no tiene NINGÚN problema.

Me parece muy bien que tu familia tenga el iPad mini(me hace gracia que tu familia tenga todo Apple y funcione siempre sin fallos y luego a tus familiares algo mas lejanos tienen android y siempre les va mal...). El iPad es un gadget excelente y muy bueno pero el iPad mini 1 lleva hardware de iPad 2 que quieras o no estas DESFASADO, que el iPad mini 1 con iOS 6 volaba cuando con iOS 7 se le nota que le pesa algo el culo, que estas hablando de un a5 del 2011 que ya se le nota el peso del tiempo y quieras o no es muy antiguo y caro para lo que vale ahora mismo.

Y respecto a lo de "iOS es bastante mejor que Android y los productos de Apple suelen ser de mejor calidad siempre , frente a la competencia"
Permíteme que me ría de ello porque iOS no es siempre mejor que android ni esta tan súper hiper mega optimizado como creéis, y para ello te daré ejemplos
iPhone 2g e iOS 3
iPhone 3G e iOS 4 (ambos tenían el mismo hard solo la diferencia del 3G y el 2g no se actualizo a iOS 4 y los que actualizaron a iOS 4 los destrozaron con un rendimiento paupérrimo.)
iPod Touch 4g y iPad 1 con 256 de RAM y cpu a4 con un rendimiento patético además de continuos parones, crasheos y lags continuos. Además de que el iPad 1 se quedo con iOS 5...
iPad 3 con mega resolución que ha hecho que ese iPad vaya bastante apurado e incluso corto en muchas situaciones debido a su cpu y gpu para esa resolución.
iPad air y el 1gb de RAM que se hace escaso para el futuro y que a día de hoy da problemas a bastantes usuarios con algunos crasheos y con problemas de que el navegador tiene que recargar las páginas porque tienen poca RAM.
iPhone 4 y el paupérrimo rendimiento de iOS 7...(si se te ocurre decirme que a ti te va bien te invito a probarlo con iOS 5 o 6 para que veas la estabilidad y fluidez de la interfaz con la que se movía a la comparación de ahora )

Y paro porque se me cansan los dedos. Android no es malo como siempre estas pintando ni iOS es tan chulo como lo planteas siempre. Que no veas que calidad tenía el iPhone 5s cuando salió dando reinicios y fallos y aun así con iOS 7.1.2 tiene sus fallitos que por cierto la actualización que arreglaría la cagada que hicieron tardo medio año en salir así que dime que calidad tenía un producto que salía así valiendo lo que vale y que supuestamente esta optimizado de pelotas y que en mi opinión esa optimización ha pasado a segundo plano desde iOS 6.

Y quitando este lapso que el op me disculpe y le aconsejo no hacer mucho caso a este usuario ya que todo lo de Apple le va siempre bien y android en general mal.
Yo sinceramente te aconsejaría el iPad ya que la nexus no me gusta y el iPad va bien pero esta desfasado y esta a punto de salir el nuevo iPad en octubre seguramente, yo intentaría tirar por una tableta con surface o la tableta de lg de 8 pulgadas (he oído buenas cosas de ella así que te aconsejaría probarla mucho antes de quedártela. Hay alguna surface rt por ahí a 160 o 180€ que no son la ostia pero están muy bien y tienen calidad o también tienes una de 200€ o así por aquí en el foro la cual utiliza Windows al completo pero es "China.
Está difícil... Yo tengo un amigo con una Nexus 7 última generación y yo tengo un iPad Mini No Retina. En el iPad Mini puedo jugar pero no algo como Infinity Blade o Asphalt... En la Nexus sí que puedes y tienes mejor resolución; pero en uso el iPad le lleva mucha ventaja; prefiero leer en el iPad que en un Nexus. Las aplicaciones para iPad son una cosa hermosa... Si quieres la tablet para jugar bastante, NO te compres un iPad Mini; si los juegos son algo de 2do plano cómprala.
Pues yo tengo el iPad Mini, la batería con uso a tope me dura 2 días y los juegos van todos perfectos excepto el Hearthstone que no va mal pero no como en el retina. El Nexus no está mal pero en tablets no hay competencia iOS tiene muchas más aplicaciones y lo más importante muchas mejores.
Pues bueno!! Finalmente he ido a mirar ambas tablets y me he decidido por el mini retina. He tenido la suerte de darle lastima a mi mami y ella me regala por adelanto de cumple la diferencia con el otro [sonrisa]

La nexus es que en la mano la he encontrado pequeña mientras que el tamaño del otro era justo lo que que buscaba. Y otra cosa que me ha hecho decidirme es que he leído varios artículos y la diferencia de la batería es bastante grande.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis sido de gran ayuda ^^

Pd: algun post para hablar de ipad, app y demás?? :p
Bellatrix91 escribió:Pues bueno!! Finalmente he ido a mirar ambas tablets y me he decidido por el mini retina. He tenido la suerte de darle lastima a mi mami y ella me regala por adelanto de cumple la diferencia con el otro [sonrisa]

La nexus es que en la mano la he encontrado pequeña mientras que el tamaño del otro era justo lo que que buscaba. Y otra cosa que me ha hecho decidirme es que he leído varios artículos y la diferencia de la batería es bastante grande.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis sido de gran ayuda ^^

Pd: algun post para hablar de ipad, app y demás?? :p

Hilo, pus imagino que el oficial del iPad de EOL xD

Eso si, actualiza a la versión 7.1.2 (si no lo estás ya) y hazle jailbreak ahora al prinipio, te abrirás un mundo de posibilidades.

Y iTunes es cancer, usa iTools, le da 20 mil patadas ;)
Yo debo de ser de los raros que solo toca el iTunes para backups. Yo tuve Jailbreak un par de días, pero no me convencía y ahora estoy con el iOS limpio y con ganas tremendas de que llegue el día 9 para tirar los servidores de Apple con iOS 8. [carcajad]
Paté de gato escribió:Yo debo de ser de los raros que solo toca el iTunes para backups. Yo tuve Jailbreak un par de días, pero no me convencía y ahora estoy con el iOS limpio y con ganas tremendas de que llegue el día 9 para tirar los servidores de Apple con iOS 8. [carcajad]

Yo tampoco tengo el Jailbreak no lo veo necesario para el actual iOS y cuando salga el iOS 8 menos falta nos hará aún [carcajad]
Yo tampoco uso jailbreak

Bellatrix91, yo he tenido un nexus 7, que he vendido hace poco, porque no me acostumbraba a Android, y comprado un mini retina también. No te defraudara.
cromwell60 escribió:Yo tampoco uso jailbreak

Bellatrix91, yo he tenido un nexus 7, que he vendido hace poco, porque no me acostumbraba a Android, y comprado un mini retina también. No te defraudara.

De momento me encanta, la verdad es que va muy bien :)
El jailbreak por ahora voy a intentar pasar sin él que me da un poco de cosilla en un cacharro tan nuevo [carcajad]
20 respuestas