Neymar: me siento más cómodo hablando catalán que castellano

1, 2
Otro hilo para poner a parir a Catalunya y ya de paso al Barcelona!...

voy buscando las palomitas.
marcelus90 escribió:No empezemos a dar rienda suelta a la imaginación. Que ya sabemos en que puede derivar el hilo...

Sexo anal?
minmaster escribió:Otro hilo para poner a parir a Catalunya y ya de paso al Barcelona!...

voy buscando las palomitas.

Esto es ya todo un clásico en EOL; Hilo tratando del Barça o Catalunya para dar rienda a las fobias y manías del personal.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No Haran. En una batalla donde tenemos que defe.der a Cataluña de la ignorancia supina que caracteriza a algunos seres...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Imagen
Neymar no sabe ni castellano ni catalán XD
Simplemente ha dado el saludo en catalán porque se lo han dicho en el club y poco más. Por ejemplo Alves, Adriano, Maxwell o Ronaldinho, todos brasileños, no les recuerdo nunca hablar en catalán. A mí me ha parecido un gesto para ganarse a los asistentes al Camp Nou (aunque los que vi en imágenes el 80% eran sudamericanos XD) y no me parece mal.

Lo que me preocupa es su físico, como dice mi novia cuando lo vimos psando el examen médico, estaba flaco en plan Jesucristo crucificado.

Salu2
magin_GO está baneado por "Troll"
A mí que me hable como quiera.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El chaval habla en català para quedar bien y ganarse al publico (que x algo es el jugador que mas pasta en marketing genera del mundo) y ya estais algunos con si lo han aleccionado y nose que paridas mas... Neymar ha hablado en el idioma oficial del club, el de la ciudad a donde viene y lo ha hecho para meterse a los cules en el bolsillo (xcierto lo ha conseguido) y ya esta. No os flipeis, q parece q hablar català es pecado y hay que pedir perdon, cony
Me parece un gesto de buena educación utilizar la lengua local ( o intentarlo ) para mostrar respeto a las gentes de allá donde vas, es una buena forma de integrarse y por mucho que digáis no tenia niguna obligación de hacerlo.
Esto es ya todo un clásico en EOL; Hilo tratando del Barça o Catalunya para dar rienda a las fobias y manías del personal.

Hombre, las respuestas del otro bando también hacen lo mismo por su parte hacia España. Incluso con firmas llamativas.
Por uno que dice algo en catalán... Hristo Stòitxkov estuvo 8?¿ años y poco dijo xD

josele69 escribió:Imagen

El "seny" no se bebe...
alex_lifestyle escribió:El chaval habla en català para quedar bien y ganarse al publico (que x algo es el jugador que mas pasta en marketing genera del mundo) y ya estais algunos con si lo han aleccionado y nose que paridas mas... Neymar ha hablado en el idioma oficial del club, el de la ciudad a donde viene y lo ha hecho para meterse a los cules en el bolsillo (xcierto lo ha conseguido) y ya esta. No os flipeis, q parece q hablar català es pecado y hay que pedir perdon, cony

Aún es más risible. Es "pecado" sentirse más cómodo con un idioma que con otro.

Está es la raíz del problema, Neimar aparte.
Haran escribió:
marcelus90 escribió:No empezemos a dar rienda suelta a la imaginación. Que ya sabemos en que puede derivar el hilo...

Sexo anal?

Yo diría que collejas...Y hay para ambos "bandos".

Fútbol+política,mala combinación para un hilo...
Pronóstico otro robinho... tiempo al tiempo, este es un pluf peor que woodgate ...
Donde esta la noticia?? Crear un hilo para esto....
hugogs71 escribió:Buenas, hombre, pues si es de forma obligatoria como lleva pasando durante años y años en los colegios o como obligación para poder acceder a la administración pública, o como obligación para acceder a múltiples subvenciones de dinero público que pagamos todos o, simplemente para que no te multen en tu negocio, pues si, es para crear odio ..... es lo que tienen las dictaduras

Un briconsejo - Sabes cuantos comercios hay con el rótulo en castellano , en arabe e incluso en chino en Barcelona y cercanias ? Sabes cuantas escuelas enseñan solo en castellano ? Sino lo sabes mejor no te metas en estos fregaos porque allá donde vayas hablando así quedarás mal,.. Como te ha dicho el compañero los que aleccionan bastante sin fundamento son los de intereconomia.
matamarcianos escribió:Está es la raíz del problema, Neimar aparte.

Pues para mí Neymar es el problema XD
Me sorprende como un jugador que ningún aficionado ni periodista del Real Madrid quería, genere tanta ""bilis"" entre algunos de ellos, hasta el punto de que estén a la caza de pillarle algo para ir a periódicos, tertulias, foros y redes sociales a ponerlo a parir. Si hay alguna señal de la idoneidad del chico tal vez pueda verse en el ""daño"" que ha hecho su fichaje a los mencionados.
Yo creo que en el fondo a esas personas Neymar les hacía ilusión y cuando se ha confirmado que va al Barça les ha fastidiado.

Si el brasileño hubiera hablado sólo en portugués habrían saltado igual diciendo que no habla en castellano porque se lo ordena el club; como la famosa mentira de que obligaron al Guaje a quitarse unas banderas españolas de las botas, que el mismo Guaje dijo que era mentira y a día de hoy aún leo algunas veces decirlo a algunos.

Salu2
jazzrabbit escribió:Donde esta la noticia?? Crear un hilo para esto....

tiene exito.. a ver si lo chapan
Lo que hacia falta es que vinieran ahora a decirle al chaval en que idioma tiene que hablar, si quiere hablar catalán no veo donde esta el problema.
Poco futuro le veo a este hilo :-|
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Falkiño escribió:
matamarcianos escribió:Está es la raíz del problema, Neimar aparte.

Pues para mí Neymar es el problema XD
Me sorprende como un jugador que ningún aficionado ni periodista del Real Madrid quería, genere tanta ""bilis"" entre algunos de ellos, hasta el punto de que estén a la caza de pillarle algo para ir a periódicos, tertulias, foros y redes sociales a ponerlo a parir. Si hay alguna señal de la idoneidad del chico tal vez pueda verse en el ""daño"" que ha hecho su fichaje a los mencionados.
Yo creo que en el fondo a esas personas Neymar les hacía ilusión y cuando se ha confirmado que va al Barça les ha fastidiado.

Si el brasileño hubiera hablado sólo en portugués habrían saltado igual diciendo que no habla en castellano porque se lo ordena el club; como la famosa mentira de que obligaron al Guaje a quitarse unas banderas españolas de las botas, que el mismo Guaje dijo que era mentira y a día de hoy aún leo algunas veces decirlo a algunos.

Salu2

Joder de acuerdo punto x punto... La obsesion con Neymar de cierto sector merengue empieza a ser enfermiza XD
Pues que hable lo que quiera.

No sé qué problema hay, lo dijo para ganarse al público, si aprende catalán, mejor para él, el saber no resta.

Como bien se ha expuesto, es que los merengues si pierden un fichaje estrella, se suben por las paredes y la verdad, esto no es periodismo, es bazofia.
shingi- escribió:El es brasileño, ni habla castellano ni catalán por lo que le es indiferente un idioma que otro, no ha usado ninguno con anterioridad.

El hecho de que se "sorprendan" algunos medios así como algunos españoles por estas declaraciones se me antoja alucinante...

Que quizás lo haya dicho para contentar a muchos fans del FCB? es probable, que puede ser cierto? también y cual seria el problema? Para mí como catalanohablante el francés es más asequible que el inglés y mucho más asequible que para muchos españoles (debido a que vivo en el pre-pirineo), eso es una trolleada?

No sé... he visto algunos tweets en plan "ha tardado en soltar la primera gilipollez" y me han dejado pasmado... en serio a toda la gente que le escueza este comentario o lo vea fuera de lugar que miren un poco para adentro porque tienen un problema muy gordo de tolerancia, o bien una acentuación algo "españolista" mal entendida...

saludos

Entra en el Facebook en una página que se llama orgullo nacional, hay un post dedicado a esto que ha dicho, vas a alucinar con muchos comentarios de la gente, de hp a mono, pasando por todos los ramilletes de insultos.
Mañana hilo nuevo: Neymar se siente más cómodo con pelo corto que con cresta. Menudos hilos, lo de la prensa española ya lo sabemos. Desde la del corazón hasta la deportiva.
Igual se siente mas comodo con el gallego.
mjmbcn escribió:Mañana hilo nuevo: Neymar se siente más cómodo con pelo corto que con cresta. Menudos hilos, lo de la prensa española ya lo sabemos. Desde la del corazón hasta la deportiva.

Jue bueno vale pido perdón por el hilo, me estáis haciendo al final sentirme mal .
pitering escribió:
mjmbcn escribió:Mañana hilo nuevo: Neymar se siente más cómodo con pelo corto que con cresta. Menudos hilos, lo de la prensa española ya lo sabemos. Desde la del corazón hasta la deportiva.

Jue bueno vale pido perdón por el hilo, me estáis haciendo al final sentirme mal .

Tú eres del barça?
Prensa deportiva que necesita llenar diarios para vender. Si, la marcha de Mou ya se nota. [buuuaaaa]
para decir gilipolleces tipo futbol es futbol y son once contra once el catalan es un idioma tan bueno como otros
teesala escribió:No, si al final hablar catalan sera para crear odio...

con forme esta ahora la cosa, con tanta tontería de independencia etc, pues si, mas de uno se calentara, a mi personalmente me da igual xD
Hombre, se siente mas comodo hablando en catalan porque HA DADO CLASES DE CATALAN.

http://www.mundodeportivo.com/20130604/fc-barcelona/profesora-catalan-neymar_54374676550.html
La profesora de catalán de Neymar: "Es un alumno muy aplicado"
Hemos hecho clase 4 días" ha desvelado. "Fueron tres horas y medía, máximo cuatro de clases, no más. Se ve las ganas que tenía".
NOTICIÓN

Esto merece ser portada en todos los periódicos del país.
Haran escribió:El señor neymar ese ha dicho algo de la utilidad? Por cierto, eso de potenciales hablantes que es?

Es sencillo. El castellano es hablado por unos 400 millones de hablantes, el catalán por 7 millones que además son castellanohablantes. No sé cuán cómodo le será a Neymar hablar o no el catalán respecto al castellano pero yo, de ser él hubiera escogido estudiar castellano.

Y ya digo, aprender catalán para un castellanohablante no es algo muy complicado, es mucho más complicado irse al alemán o al inglés.

Rojos saludos.
pitering escribió:
shingi- escribió:El es brasileño, ni habla castellano ni catalán por lo que le es indiferente un idioma que otro, no ha usado ninguno con anterioridad.

El hecho de que se "sorprendan" algunos medios así como algunos españoles por estas declaraciones se me antoja alucinante...

Que quizás lo haya dicho para contentar a muchos fans del FCB? es probable, que puede ser cierto? también y cual seria el problema? Para mí como catalanohablante el francés es más asequible que el inglés y mucho más asequible que para muchos españoles (debido a que vivo en el pre-pirineo), eso es una trolleada?

No sé... he visto algunos tweets en plan "ha tardado en soltar la primera gilipollez" y me han dejado pasmado... en serio a toda la gente que le escueza este comentario o lo vea fuera de lugar que miren un poco para adentro porque tienen un problema muy gordo de tolerancia, o bien una acentuación algo "españolista" mal entendida...

saludos

Entra en el Facebook en una página que se llama orgullo nacional, hay un post dedicado a esto que ha dicho, vas a alucinar con muchos comentarios de la gente, de hp a mono, pasando por todos los ramilletes de insultos.

quizás mejor que no lo haga... valoro muchisímo mi paz mental xD

Te voy a ser honesto... actitudes como esta(las de twitter y face que comentamos) son las que me dejan claro que en españa los hay muyyy fascistoides.

saludos
gominio está baneado por "Game Over"
A ver, no es nada raro, es un club de fútbol que solo sirve de politiqueo. Ya ves tu para que coño quiere el Neymar aprender catalán.. Cuando esta en España donde se habla castellano..

Parece que Sandro Rosell es peor que Joan Laporta, con el tema de la política.

Que por cierto, hablar catalán.. solo dijo 3 o 4 palabras bien, y por que se parecen al portugués.. JAja... Pero bueno, que aprenda un dialecto en vez de un idioma de verdad..

Que por cierto, ni la EGB debe tener.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Cuando se vaya del barsa podra hablar con muchos compañeros en su buen catalan XD
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
gominio escribió:A ver, no es nada raro, es un club de fútbol que solo sirve de politiqueo. Ya ves tu para que coño quiere el Neymar aprender catalán.. Cuando esta en España donde se habla castellano..

+10000000000000000000

se puede decir mas alto...
gominio escribió:A ver, no es nada raro, es un club de fútbol que solo sirve de politiqueo. Ya ves tu para que coño quiere el Neymar aprender catalán.. Cuando esta en España donde se habla castellano..

Pues por el mismo interés que cualquier persona que vive en Catalunya nos ha jodido...

Que por cierto, hablar catalán.. solo dijo 3 o 4 palabras bien, y por que se parecen al portugués.. JAja... Pero bueno, que aprenda un dialecto en vez de un idioma de verdad..

Madremia, cuanto retrasado suelto. Neymar habla catalan porque está en catalunya, igual que si vas a la china hablas chino no me jodas. Si en Catalunya se habla catalan, y el Barça es un club catalan... 2+2...

Y lo de la EGB sobraba,

Que hablais de los fascicistas sueltos por facebook pero parece que la mitad están en eol

Si hubiera ido al bilbao me hubiera parecido muy correcto que intentará hablar en euskera, y si prefiere aprender euskera antes que castellano pues de lujo también, es un detalle muy grande para sus fans, saber que por lo menos se ha preocupado un poco por ellos en aprender 4 palabras o las que sean (que han sido 3-4horas diarias durante 3 dias)
Ya tardaban en salir los usuarios españolistas de siempre dando un gran nivel de réplicas [carcajad]
El fútbol acabará con este país... [+risas]

Neymar me parece un tipo bastante inteligente, habla bien y parece bastante educado. En cambio a ti te falta educación y pareces gilipollas.
erikoptero escribió:

Madremia, cuanto retrasado suelto. Neymar habla catalan porque está en catalunya, igual que si vas a la china hablas chino no me jodas. Si en Catalunya se habla catalan, y el Barça es un club catalan... 2+2...

Y lo de la EGB sobraba,

Que hablais de los fascicistas sueltos por facebook pero parece que la mitad están en eol

Si hubiera ido al bilbao me hubiera parecido muy correcto que intentará hablar en euskera, y si prefiere aprender euskera antes que castellano pues de lujo también, es un detalle muy grande para sus fans, saber que por lo menos se ha preocupado un poco por ellos en aprender 4 palabras o las que sean (que han sido 3-4horas diarias durante 3 dias)

Cuanto retrasado suelto. Para qué coño quiere el catalán si los entrenamientos los va a dar en castellano ya que la mitad de la plantilla no sabe hablar el catalán. Encima, va a estar todo el rato viajando así que poco le va a servir.

Que haga lo que quiera pero al chaval le faltan unas neuronas.
Ale... hasta la próxima vez que el chaval diga algo y os sirva como excusa para llamaros retrasados los unos a los otros...
92 respuestas
1, 2