Neymar: me siento más cómodo hablando catalán que castellano

1, 2
No os parece a veces que los medios de comunicación son bastante incendiarios, y ponen titulares para crear odio.
Pd:Me refiero a algo que podría ser simplemente algo anecdótico , a una respuesta que dio Neymar en la rueda de prensa, los periódicos no dejan pasar la oportunidad para ponerlo en titulares.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... acion.html
No, si al final hablar catalan sera para crear odio...
pitering escribió:No os parece a veces que los medios de comunicación son bastante incendiarios, y ponen titulares para crear odio.

Imagen
Si a mi me pagaran lo que le van a pagar a este, me sentiría cómodo hablando hasta klingon.
Y nos quejabamos de Mou y sus flames.
se refiere a que le era más facil, además se ve lo mal escrito que está eso, madre mia.

el brasileño señalóq ue aunque habíaintentado
Metallic Side escribió:
pitering escribió:No os parece a veces que los medios de comunicación son bastante incendiarios, y ponen titulares para crear odio.

Imagen

Si tienes razón como puedo ponerlo el titular del hilo?
KAISER-77 escribió:Y nos quejabamos de Mou y sus flames.

¿Eso es un flame? Venga, va, ahora no puede decir que se siente más cómodo hablando un idioma que otro, tendrá que hablarlo en secreto como hace 50 años.
Ah, que interesante ¬_¬

Que hable el idioma que quiera.

Vaya tela...y no lo digo por las declaraciones de neymar.... :-? :-?

Saludos!!
Como ya han dicho, con la pasta que gana, como si le dicen que tiene que hablar arameo, el sale a la prensa y dice "me encanta el arameo, no se como no he podido hablarlo antes"

En resumen, una chorrada sin importancia de las que se escuchan siempre cuando hay un fichaje como " tengo al barça en el corazon", "desde pequeño soñaba con ir al madrid" y demás tonterias.
Sylvinho si mal no recuerdo también hablaba en catalán ¿no?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si está recicibiendo clases particulares de catalán normal, el chaval está haciendo méritos para integrarse en el ambiente, como cuando dice que Messi es el mejor blabla y está aquí para ayudar. A mí me parece bien la verdad, con lo que ha costado y el pastizal que le pagan que menos...
es que poneis las cosas que no veas, el hombre solo dice que se siente más comodo hablando catalan, osea que lo entiende y lo habla mejor que el español, es simple. Siempre estais igual xd
Las palabras del Portugués son mas parecidas a las del Catalán que a las del Castellano (o viceversa).
Mis padres fueron a Brasil a ver a familia y les entendían mas fácilmente en Catalán que en Castellano, a Neymar le pasará lo mismo.

Supongo que todo da mas jugo si se saca de contexto.
Yo soy Catalán, pero con eso no va a poder entenderse con Messi... el solo habla "Argentino" [qmparto]
Creo que Iniesta, Villa, etc... aun sin hablar Catalán lo pueden entender...
chachin2007 escribió:Yo soy Catalán, pero con eso no va a poder entenderse con Messi... el solo habla "Argentino" [qmparto]

Sin ánimo de crear polémica Iniesta ya ha salido varias veces hablando Catalán en radio y televisión.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
ChunGoten escribió:
chachin2007 escribió:Yo soy Catalán, pero con eso no va a poder entenderse con Messi... el solo habla "Argentino" [qmparto]

Sin ánimo de crear polémica Iniesta ya ha salido varias veces hablando Catalán en radio y televisión.

Efectivamente, pero de eso hace relativamente poco, cuando lleva bastantes años allí.
Marumba escribió:
ChunGoten escribió:

Efectivamente, pero de eso hace relativamente poco, cuando lleva bastantes años allí.

Si, no he dicho lo contrario en ningún momento.
A mí me parece más bien que ha sido aleccionado en el vuelo Brasil-Barcelona para decir ciertas cosas y ganarse así al sector más nacionalista del barcelonismo.
A ojos externos, eso sí, queda bastante patético decir semejante tontería en una rueda de prensa de presentación porque se ve a la legua de qué palo van.
que hable el idioma que le salga las pelotas , a mi no me influye en nada, por el contrario veo razonable que exprese ese comentario dentro de cataluña para ganarse al beneplacito
si lo hubiese fichado un equipo ruso , me imagino que aunque fuesen dos frases en dicho idioma , los seguidores lo agradecerian
no creemos debates de lenguas, ni independentismos, ni esas mierdas
pd habla un Andaluz, que sap parlar el catala XD
keli_2234 escribió:que hable el idioma que le salga las pelotas , a mi no me influye en nada, por el contrario veo razonable que exprese ese comentario dentro de cataluña para ganarse al beneplacito
si lo hubiese fichado un equipo ruso , me imagino que aunque fuesen dos frases en dicho idioma , los seguidores lo agradecerian
no creemos debates de lenguas, ni independentismos, ni esas mierdas
pd habla un Andaluz, que sap parlar el catala XD

Exacto,los Jugadores tienen el Coeficiente intelectual de un Niño chico y como niño que es Neymar repite lo que le hayan dicho los Dirigentes Catalanes que diga en la Presentacion;tomar en serio cualquier cosa que diga un Futbolista es para que te preocupes un poco...

Eso si,quien pudiera tener lo que tiene el cabronazo este por saber darle "patas" a un cacho cuero [sonrisa] ...
Esto es como si viniesen a tocar los rollings y dijesen que Valencia es la ciudad más marchosa del mundo...
Las estrellas se ganan el favor de la afición diciendo estas cosas que, realmente, les vienen al fresco.

Si lo hubiese fichado el Madrid el discurso hubiese sido " el equipo más grande del mundo, hala Madrid" y besito al escudo
Y que va a decir ¿que se siente más cómodo con el acento madrileño?

Se ha ido al barsa, un club politizado desde el primer niño de la masia hasta el utillero más experimentado. Si ha ido allí me parece estupendo que hable lo que el crea más conveniente para sus intereses.

Un saludo
abarth escribió:

¿Eso es un flame? Venga, va, ahora no puede decir que se siente más cómodo hablando un idioma que otro, tendrá que hablarlo en secreto como hace 50 años.

¿Sólo 11 años tardó en dejarse de hablar en secreto para tener sus espacios en TVE? [tomaaa] (entre otros medios puramente catalanes que ya lo hacían mucho antes de esa fecha).
Esta es el típico comentario estúpido de todo jugador cuando llega a un equipo nuevo, de ir al Real Madrid hubiese dicho aquello de que desde niño quiso jugar en el Madrid y tal, como es en el Barcelona pues suelta esta chorrada con el idioma. Seguramente es diario sport le saque dentro de poco un antepasado catalán y nacionalista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué asco que el deporte esté tan politizado y tan amarillo.
ShadowCoatl escribió:Qué asco que el deporte esté tan politizado y tan amarillo.

Es que,realmente, ya no es deporte
Aha, muy bien. ¿Y qué?
lo traen bien enseñao de donde va, voy a ser escudero de messi y me siento mas comodo hablando catalan!

todo eso el primer dia
¿No se supone que el catalán tiene más parecido con el brasileño/portugués en fonética... etc etc?

¿Qué estupidez ha dicho? Llega el tío a Barcelona y se encuentra un panorama con dos idiomas distintos (aunque parecidos) y él encuentra más sencillo el catalán pues vale xD menuda politización, joderse.
PreOoZ escribió:¿No se supone que el catalán tiene más parecido con el brasileño/portugués en fonética... etc etc?

En fonética, a riesgo de equivocarme, me parece muy extraño que así sea ya que estas son lenguas nasales y el catalán no. Es que si no, y sigo para bingo en caso de equivocarme, el gallego sería más próximo al catalán que el propio portugués.
jorcoval escribió:
ShadowCoatl escribió:Qué asco que el deporte esté tan politizado y tan amarillo.

Es que,realmente, ya no es deporte

Mirad, me gusta el fútbol más que otra cosa... yo sin fútbol lo pasaría mal, pero estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. El rumbo que está cogiendo el fútbol no me está gustando un pelo, cada vez va a peor, y se está conviertiendo en una casa de putas, y toda la culpa la tiene estos Jeques/Rusos que cagan dinero, ellos son los que se están cargando el fútbol y rompiendo el mercado.
Como esto no lo corrijan pronto y pongan una serie de reglas de "juego limpio", por ejemplo, que el 50% de la plantilla sean jugadores de la cantera o que un equipo no puede gastar más de 30 millones al año algo así... llegará un momento que esto sea peor que el PCfutbol, donde solo habrá Messis, CR7,Falcaos,Ibrahimovics en el equipo.
david_killer85 escribió:Mirad, me gusta el fútbol más que otra cosa... yo sin fútbol lo pasaría mal, pero estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. El rumbo que está cogiendo el fútbol no me está gustando un pelo, cada vez va a peor, y se está conviertiendo en una casa de putas, y toda la culpa la tiene estos Jeques/Rusos que cagan dinero, ellos son los que se están cargando el fútbol y rompiendo el mercado.
Como esto no lo corrijan pronto y pongan una serie de reglas de "juego limpio", por ejemplo, que el 50% de la plantilla sean jugadores de la cantera o que un equipo no puede gastar más de 30 millones al año algo así... llegará un momento que esto sea peor que el PCfutbol, donde solo habrá Messis, CR7,Falcaos,Ibrahimovics en el equipo.

Pero si ya es así xD.

De todas formas el tío no está jugando al fútbol ni practicando deporte ni mucho menos. Y eso de politizar pues evidentemente sí, está politizado... pero sobre todo en las gradas. Que los primeros culpables somos nosotros, con banderitas de aquí, banderitas de allá.. simbología.. y mierda.

Que un tío opine debería ser lo más normal del mundo. Si opina Messi que su insecto favorito son los monos "qué tío tan tonto qué tonto es!!" pero si dice.. "me siento más cómodo hablando catalán" entonces el problemas es que el fútbol está politizado y el deporte también.

No sé desde cuándo los deportistas no tienen boca.
Yo también me siento más comodo con el catalán que con el inglés, la cuestión es que es mucho más útil aprender un idioma con 400 millones de potenciales hablantes que uno con 7.

Rojos saludos.
¿Estáis opinando sobre los gustos de una persona?

Si hubiese dicho "me siento más cómodo matando judíos" vale, pero...¿por sentirse cómodo hablando una lengua? Que coño importa?
paliyoes escribió:Yo también me siento más comodo con el catalán que con el inglés, la cuestión es que es mucho más útil aprender un idioma con 400 millones de potenciales hablantes que uno con 7.

Rojos saludos.

¿Y eso? ¿Te envían puntos de comodidad por telepatía?
Hubiera sido un gran comienzo si dice lo contrario... ¬_¬
Coño, si que es mediatico que tiene su propio hilo y todo.

Este vende camisetas o solo las vende los del Madrid S.A ?? XD XD

Si.

Habló catalán por consejo de Mohamed Jordi (hizo un Bruce Springsteen).
Se llama marketing, se habrá aprendido cuatro frases para soltarlas y asi quedar bien con los catalanes culés, todo sea por empezar con buen pie
El es brasileño, ni habla castellano ni catalán por lo que le es indiferente un idioma que otro, no ha usado ninguno con anterioridad.

El hecho de que se "sorprendan" algunos medios así como algunos españoles por estas declaraciones se me antoja alucinante...

Que quizás lo haya dicho para contentar a muchos fans del FCB? es probable, que puede ser cierto? también y cual seria el problema? Para mí como catalanohablante el francés es más asequible que el inglés y mucho más asequible que para muchos españoles (debido a que vivo en el pre-pirineo), eso es una trolleada?

No sé... he visto algunos tweets en plan "ha tardado en soltar la primera gilipollez" y me han dejado pasmado... en serio a toda la gente que le escueza este comentario o lo vea fuera de lugar que miren un poco para adentro porque tienen un problema muy gordo de tolerancia, o bien una acentuación algo "españolista" mal entendida...

saludos
ChunGoten escribió:Las palabras del Portugués son mas parecidas a las del Catalán que a las del Castellano (o viceversa).
Mis padres fueron a Brasil a ver a familia y les entendían mas fácilmente en Catalán que en Castellano, a Neymar le pasará lo mismo.

Supongo que todo da mas jugo si se saca de contexto.

No pretendas q nadie entienda algo tan simple como esto... Como dices mejor sacarle jugo, añadirle q politizado esta el Barça, adoctrinamiento, y ya tienes el cóctel preparado para ponerlo en la portada de el mundo
paliyoes escribió:Yo también me siento más comodo con el catalán que con el inglés, la cuestión es que es mucho más útil aprender un idioma con 400 millones de potenciales hablantes que uno con 7.

Rojos saludos.

El señor neymar ese ha dicho algo de la utilidad? Por cierto, eso de potenciales hablantes que es?
Otra tonteria mas de la caberna mediatica XD
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
teesala escribió:No, si al final hablar catalán sera para crear odio...
Buenas, hombre, pues si es de forma obligatoria como lleva pasando durante años y años en los colegios o como obligación para poder acceder a la administración pública, o como obligación para acceder a múltiples subvenciones de dinero público que pagamos todos o, simplemente para que no te multen en tu negocio, pues si, es para crear odio ..... es lo que tienen las dictaduras

Salu2
hugogs71 escribió:
teesala escribió:No, si al final hablar catalán sera para crear odio...
Buenas, hombre, pues si es de forma obligatoria como lleva pasando durante años y años en los colegios o como obligación para poder acceder a la administración pública, o como obligación para acceder a múltiples subvenciones de dinero público que pagamos todos o, simplemente para que no te multen en tu negocio, pues si, es para crear odio ..... es lo que tienen las dictaduras

Salu2

La ignorancia es atrevida.

PD: Ups, mi ignorancia me ha llevado al atrevimiento de responder a un usuario intereconomico!!! que perdida de tiempo!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Rojos saludos.

Me cago en la puta paliyoes, de todos los que tenían que venir a soltarla lo haces tú y encima les dejas cagando bilis.

[qmparto] [qmparto]
ShadowCoatl escribió:

Rojos saludos.

Me cago en la puta paliyoes, de todos los que tenían que venir a soltarla lo haces tú y encima les dejas cagando bilis.

[qmparto] [qmparto]

La bilis se caga?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No empezemos a dar rienda suelta a la imaginación. Que ya sabemos en que puede derivar el hilo...
92 respuestas
1, 2