el nforce 2 ultra incluye, si mal no recuerdo:
Soporte oficial para micros con FSB a 200 MHz (el nforce2 no tiene soporte oficial en principio, aunque las revisiones que han ido saliendo de diferentes placas si que lo han adquirido) ademas de aun MAS estabilidad y posibilidades de FSB por encima de 200.
Van a incorporar el Gigabit LAN, con lo que todas las placas llevaran dual lan (algunas nforce 2 ya lo llevaban, como la a7n8x deluxe).
Van a integrar una controladora de S-ATA en el southbridge, con lo cual se aumenta la velocidad (ahora la controladora s-ata es externa y tiene una transferencia de datos con el southbridge algo limitada).
Eso es lo que lei por ahi si mal no recuerdo, se supone que tambien se corregiran bugs y se aumentara el rendimiento.
yo lei que los nforce2 actuales daban algunos problemas a la hora de poner memoria ddr400, creo que eran de inestabilidad. ya no era para nada mas
El problema no es el nforce 2 en si:
1. Si metes DDR400 estas poniendo un FSB de 200 o superior, y como dije por ahi arriba las mismas placas son las que tienen el problema para llegar a esos FSB.
2. Creo que el DDR400 todavia no esta estandarizado, es decir, cualquiera puede hacer una patata de memoria y venderla como DDR400 cuando a lo mejor tiene muchos problemas para cumplir a esa velocidad siendo estable.