Nota de prensa original escribió:“To establish new and growing areas through the active utilization of character IP, it is important for Nintendo to take risks ourselves and come up with interesting ways to use our character IP,” said Nintendo president Satoru Iwata. “In other words, other than using character IP in Nintendo’s video game software, we need to start a new business that will someday become one of our core activities.
“We have decided to release character figurines with built-in NFC functionality that are compatible with video games starting from this year-end sales season. We are calling the figurines by their development codename, NFP, which comes from “NFC Featured Platform” and “Nintendo Figurine Platform.
“Nintendo has been developing an NFC reader/writer for the Nintendo 3DS family, as you can see on this slide, and we are planning to launch it in the first half of the next calendar year. This will make Nintendo 3DS compatible with the NFC reader/writer via infrared communication, and as a result, you will be able to read and write NFC data with the Nintendo 3DS device in the palm of your hand.
“That is to say, NFP is going to be compatible with Wii U software from this year-end, and compatible with both Wii U and Nintendo 3DS software from next year.”
urtain69 escribió:A mi no creo que me vendan esto, pero me parece bien que salga algo asi. Todo lo que sea mejorar el catalogo de wiiU es bienvenido. Y mas si luego usasen esa pasta en hacer juegos mejores para la consola, pero este es otro tema...
Reivax2 escribió:Pues lo veo arrasando estas navidades por encima de Skylanders y Disney Infinity
pantxo escribió:urtain69 escribió:A mi no creo que me vendan esto, pero me parece bien que salga algo asi. Todo lo que sea mejorar el catalogo de wiiU es bienvenido. Y mas si luego usasen esa pasta en hacer juegos mejores para la consola, pero este es otro tema...Reivax2 escribió:Pues lo veo arrasando estas navidades por encima de Skylanders y Disney Infinity
De eso no me cabe duda, como negocio, va a funcionar
peller escribió:Yo me compro una consola para jugar a videojuegos y comprar videojuegos. No para jugar con muñequitos y tener q comprarlos para poder jugar...
Que lo hagan con skylanders y disney me parece bien, ya que es algo que puedes ignorar fácilmente, ahora si nintendo se mete en esto porque hay dinero y les sale bien, no me cabe ninguna duda en que centraran sus esfuerzos en esto en vez de sacar juegos tradicionales, que es lo que queremos la mayoría.. Para la única compañía que saca juegos en wiiu que es nintendo, si dedica a esto sera la perdición de la consola.
Aumentaran los beneficios de wiiu fijo, pero perderán la poca confianza que les queda y pasara a ser la consola "oficial" de los niños
dragonsacred escribió:segun han dicho no es tipo skylanders ni disney infinity ni similar, para esos primero compras el juego y luego las figuras que solo valen para ese juego
en este caso serian figuras independientes que servirian para diferentes juegos y plataformas, es decir, que con el mario (por ejemplo) te serviria para las consolas wiiu y 3ds, y para los juegos (suposicion total) mario 3d world y mario 3d land para (seguimos suponiendo) desbloquear un personaje nuevo, o un traje nuevo, o lo que sea, con lo cual con una figura tendrias un "dlc fisico" para diversos juegos y plataformaspeller escribió:Yo me compro una consola para jugar a videojuegos y comprar videojuegos. No para jugar con muñequitos y tener q comprarlos para poder jugar...
Que lo hagan con skylanders y disney me parece bien, ya que es algo que puedes ignorar fácilmente, ahora si nintendo se mete en esto porque hay dinero y les sale bien, no me cabe ninguna duda en que centraran sus esfuerzos en esto en vez de sacar juegos tradicionales, que es lo que queremos la mayoría.. Para la única compañía que saca juegos en wiiu que es nintendo, si dedica a esto sera la perdición de la consola.
Aumentaran los beneficios de wiiu fijo, pero perderán la poca confianza que les queda y pasara a ser la consola "oficial" de los niños
pues no te compres los muñequitos, seran opcionales, igual que comprarte el skylanders o el disney infiniti o ninguno de los anteriroes DDDDD
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!
Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.
pantxo escribió:ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!
Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.
vaya arrebatos que te dan
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!
ithan_87 escribió:No hace falta irnos tan lejos: mirad el éxito que ha tenido Disney Inifinity con sus figuras, pues por esa regla de tres, figuritas de Mario con sus respectivas aventuras, puede molar mazo. Ahora bien, hay que ver cómo lo elaboran, el precio (importante), etc. Es pronto quizás para evaluar, pero como idea yo lo apoyo.
ReWindWaker escribió:pantxo escribió:ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!
vaya arrebatos que te dan
Hombre es que la gente se queja de que no hay juegos para WiiU, que esto y que lo otro,que Nintendo abandona a los usuarios,que los juegos no son lo que eran antes....es que para eso hace falta pasta!! Tendrán que buscarla!! Y en este caso es que ni han presentado el concepto y ya está la gente poniendolos a parir!Si no hacen,porque no hacen, y si hacen,porque hacen!
Dicho esto,Iwata es un inepto y debería dimitir.
comecoca escribió:la gente quiere juegos y de calidad, bf4 o cualquiera de los que salen en ps4 X1, ps3 X360...... es tan dificil de entender?, no quieren juegos donde haya que pasar por caja por el juego y luego por cada muñequito