NFS culpado de un accidente de tráfico.

Meristation.com escribió:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43dcce9e2348d&pic=GEN

Parece ser que los videojuegos nunca dejarán de ser causantes de catástrofes, matanzas, asesinatos y todo tipo de hechos deplorables que, en estos tiempos, siempre se asocian al ocio electrónico, sin mirar hacia otros medios como el cine o la televisión. En este caso, el pasado jueves un par de jóvenes de dieciocho años fueron causantes de la muerte de un taxista de 46 años en un accidente de tráfico. Lo curioso es que todo esto se achaca a que ambos tenían en su coche una copia del videojuego de Electronic Arts "Need for Speed".

Según informan los diarios online Pulse24 y 940News, el siniestro tuvo lugar entre Mt. Pleasant y St. Clait Ave. Según parece, el taxista Tahir Khan (originario de Pakistan) se encontraba trabajando tranquilamente cuando un Mercedes Benz se le puso delante. Khan intentó moverse hacia la derecha, pero fue demasiado tarde y ambos vehículos colisionaron, causándole la muerte inmediata a este último. La policía ha comentado que el vehículo de los jóvenes estaba circulando a 140km/h en una carretera que permitía como máximo 50km/h.

Al parecer, la "culpa" del accidente la tendría el videojuego Need for Speed, dado que en el vehículo de los jóvenes encontraron una copia del mismo. Según declaraciones, la velocidad en este juego supera los 300 kilómetros por hora, por lo que los policías obtuvieron la idea de que los chavales intentaron traspasar la fantasía a la realidad, en este caso con trágicos resultados. Alexander Ryazanov y Wang-Piao Dumani Ross han sido acusados de negligencia criminal con causa de muerte, como plus, Ross tendrá más problemas por huir del lugar del crimen intentando evadir su culpa.

Por suerte en este caso no parece haberse interceptado ninguna denuncia hacia Electronic Arts y su franquicia Need for Speed. Y aunque así fuese, y como ya comenta la bella Josie Maran en la introducción de Need for Speed Most Wanted, el último título de la serie de la compañía canadiense "Esto es sólo un juego, y en la vida real hay que conducir con precaución y ponerse el cinturón de seguridad".

Así continuan las cosas a días de hoy con los videojuegos [noop]

Lo he posteado porque no lo he visto puesto y me parece interesante, iré a entregarme a la policia porque como juego al midnight club 3 y al halo ahora mismo lo mismo me da por ir por ahí transgrediendo las normas de tráfico y asesinando a gente [agggtt]

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Que patetico.
La gente suele tener la manìa de confundir causa con consecuencia.En vede entender que tener una copia de NFS es una consecuencia de gustar la alta velocidad, suponen que NFS es la causa de ir a alta velocidad.

Ademàs, de que simplemente podìa ser algo que llevaban sin ser suyo, de alguien o para alguien.Pero para què pensar esto si se puede encontrar la relaciòn màs absurda, hipotètica y sensacionalista.
No digo que sea culpa del need for speed, pero yo he visto en Barcelona mucho capullo con la pegatina de NFSU2 pegada en la luna y haciendo el gilipollas con el coche.
Tiene lógica. Tenia el juego en el coche.

Lo raro es que no le echen la culpa a la emisora que tubiera puesta o al fabricante de la tapiceria del asiento trasero.
Me parece totalmente patetico..

Si asesino a toda mi familia con un chuchillo denunciaran a Arguiñano porque usa cuchillos por la television?

De verdad que no lo entiendo
kurras escribió:Si asesino a toda mi familia con un chuchillo denunciaran a Arguiñano porque usa cuchillos por la television?

En todo caso denunciarian al final VIII, que Squall tiene un "cuchillo" mas grande.
Pura mierda.
A mi me gusta la saga Need for Speed desde su primera entrega y en la calle mi conduccion es responsable, faltaria mas.
Pero nada, carnaza para los medios a gusto del consumidor.
cawento
Próximo anuncio en la TV: "Si juegas, no conduzcas" [toctoc]

De la violencia que aparece en el 90% de las películas, series, programas y demás porquería que dan por la TV, nadie se queja..., claro, como la TV interesa a practicamente todo el mundo y los videojuegos no, pués vamos ha joder a la minoría [nop]

Saludos
"Las autoridades sanitarias advierten: jugar a NFS puede perjudicar seriamente su salud, la de su coche, y la de los otros miembros de la vía pública"

¿Y si juego al Mario Kart soy propenso a tirarle cosas por la ventanilla al coche de al lado [666]?
Nº5 escribió:"Las autoridades sanitarias advierten: jugar a NFS puede perjudicar seriamente su salud, la de su coche, y la de los otros miembros de la vía pública"

¿Y si juego al Mario Kart soy propenso a tirarle cosas por la ventanilla al coche de al lado [666]?

Ni ke lo digas yo hiva normalmente por la calle, cuando de repente un maniatico en un carro me lanzo una tortuga a la cabeza.

Saludos
No creeis que la industria cinematografica y televisiva se esta viendo amenazada y esta moviendo todos sus lobbits para "corregir este desequilibrio"?
Es la impresion que me da. Yo la tele solo la pongo de fondo cuando estoy solo para dar un poco de humanidad a la casa XD.
De hecho en mi casa hay tres TV's y no veo televisiones, con mi pc con Internet con buena velocidad voy sobrado, veo noticias, me entretengo con animaciones flash , bajo lo shows que me interesan entre muchas cosas, además hay cosas mas interesantes en la Internet que en la tv, pero el que quiere ver operación triunfo no es mi problema.

Saludos
Yo es que television veo poca o incluso menos. Me trago el telediario pq no puedo jugar mientras como (hasta que llegue revolution, claro y podre jugar con una sola mano XD), los miercoles veo aqui no hay quien viva y los domingos, 7 vidas. Todo lo que vea aparte de lo nombrado es pq ya estaba cansado de jugar o de andar por internet.

A mi parecer, la television es una basura muy grande con la programacion actual. Y tendran que cambiarla muuuuuuuuucho para que vuelva a engancharme como cuando era pequeño (Bueno, ahora con humor amarillo, igual la veo un poco mas, que yo al chino cudeiro no me lo pierdo :Ð )

Si quieren que la gente vea la television que se dejen de tanta mierda de gran hermano y salsa rosa, coño.
ha vuelto humor amarillo en España? son reposiciones? Torrent? Huy se me ha escapado XD
yo me toy sacando el carnet ahora y lo ultimo q se me ocurriria seria meterme a 200 en ciudad. si lo haces no es por emular un juego, es pq eres gilipollas

si alguien lo hago (q lo hare) sera en un circuito cerrado ya q en el peor caso solo sere yo el q la pinxe.

salu2
coleco escribió:Es la impresion que me da. Yo la tele solo la pongo de fondo cuando estoy solo para dar un poco de humanidad a la casa XD.

yo muchas veces hacia lo mismo xD

saludos cordiales.
Hombre, igual si era culpa del NFS. Han dicho que han encontrado una copia dentro... pero estaban jugando a la vez que conducian, o solo lo tenian por alli. (aunque mirado asi, la culpa sigue siendo de ellos por ser tan gilipollas de jugar a la consola mientras conducen)
Pues si en la propia intro del videojuego en cuestión, sale la tía (qué está más buena que el pan) diciéndo lo de la responsabilidad, y que os pongais el cinturón y tal y tal... [noop]
"Winners don´t use drugs"

Qué bella época cuando los medios de comunicación y los videojuegos trabajaban unidos por una causa en común ._.
Joder, si es que encima querreis tener razon. Es evidente esos tios eran 2 personas con cabeza, vamos que no ha tenido nada que ver su educacion, ni su entorno ni nada de eso eh.

El Need For Speed y se acabo. Toma ya, y se quedan tan tranquilos. Me pregunto, viendo como nos la cuelan con los videojuegos, en otros ambitos, como sera ?

SI ENCUENTRAN UN CUCHILLO EN EL LUGAR DE UN ASESINATO, CULPAN AL FABRICANTE DE CUCHILLOS ?? [boma]
Si me tiro un pedo y voy corriendo desnudo culparan a Larry? ein?
coleco escribió:No creeis que la industria cinematografica y televisiva se esta viendo amenazada y esta moviendo todos sus lobbits para "corregir este desequilibrio"?
Es la impresion que me da. Yo la tele solo la pongo de fondo cuando estoy solo para dar un poco de humanidad a la casa XD.

Haced captura de este momento que se repetirá poco: estoy 100% de acuerdo con coleco
TerChU_360 escribió:Si me tiro un pedo y voy corriendo desnudo culparan a Larry? ein?

[+risas]

en fin si es que no me estraña nada ya...todo se le achaca a los videojuegos.... bueno me voy a tirarme a una prostituta y luego a matarla y pillarle el dinero que lo he visto en el San Andreas...

mejor voy a ponerme puas en la cabeza y rodar por ahi como Sonic...

que raro que no haya salido en A3 o algo asi... [boma]
TerChU_360 escribió:Si me tiro un pedo y voy corriendo desnudo culparan a Larry? ein?

No, porque no te has meado en los setos :-|
coleco escribió:Yo la tele solo la pongo de fondo cuando estoy solo para dar un poco de humanidad a la casa .

gxy escribió:yo muchas veces hacia lo mismo xD

guybrush escribió:estoy 100% de acuerdo con coleco

Vosotros lo que necesitaís es una mujer que os dé la tabarra XD

Respecto a ese tipo de noticias, irán haciendo más asimilaciones cuanta mas realistas se vuelvan los juegos y la frontera entre estos y la realidad se haga mas delgada.

Yo sinceramente, no tengo mucho aprecio por los jovencitos que se dejan enganchar en juegos como este y luego lo traspasan a su vida real, pero los padres son tanto o mas responsables si cabe, no me vale que tengan 18 años.

Sí, es lamentable pero a veces hace falta que pasen accidentes como este para que algunos despierten y se den cuenta de que un videojuego puede llevar a conductas muy nefastas si se da el caso. Hay una proliferación de conductas juveniles desorientadas por la dejadez legal al respecto, el alquiler/compra de juegos con contenidos para adultos por adolescentes vease niños debería ser totalmente prohibido y todos sabemos que no es el caso.
¿Es que no sabiais que en el NFS se pueden matar ñiños inocentes con un bazoooka, violar al presidente de los Estados Unidos con un palo de billar y hacer chorizos con los cadaveres de la gente que el protagonista mata y almacena en una caja de cartón? =O

Lo que realmente no sabeis es que estamos siendo controlados por los maléficos videojuegos, los cuales traen las desgracias al mundo (La Segunda Guerra Mundial fue culpa del MoH y el CoD). Dios es un videojuego... ¡y nosotros los NPCs! >< ¡Esta gente lo sabe y quieren que descubramos la verdad para protegernos del dia final, el cual está muy cercano, y en el cual un gran katamari destruirá el planeta!

¡Abrid los ojos! ¡Sólo si todos juntos odiamos a los videojuegos y los destruimos, podremos salvar a la humanidad! (>O<)^

--------

En fin, esta gente no tiene remedio... -_-

Metal gear Solid, Final Fantasy, Soul Calibur, Zelda... estos son instrumentos asesinos para degenerados mentales. ¡Sólo grandes películas como Holocausto Caníbal deben ser consideradas verdadera arte!

P.D. A mí me entran mas ganas de acabar con la raza humana con poner 5 segundos de Aqui hay Tomate o Salsa Rosa que con cualquier videojuego (Menos Superman 64 y King Kong DS, claro)
¿Porqué esos sucesos acaban por crear hilos que acaban con demagogia barata? Nadie os va quitar el videojuego de la boca.

No se trata de culpar los videojuegos de todo lo que ocurre, sino de prevenir de que no ocurran desgracias mediante comportamientos irresponsables.

¿Algunos pensaís si lo que veís en vuestra pantalla os beneficia? si soís menores, ¿pensaís en si vuestros padres apoyarían el uso y disfrute de todos vuestros juegos? ¿Los creeís responsables?

Tengamos una charla seria al respecto, para oír chorradas ya tenemos a Antena3...
Opino que la cosa ha llegado a un límite que ya roza lo absurdo... a ver.. desde que se inventó el automovil ha habido accidentes de trafico ocasiconados por negligencias de gente que no tiene dos dedos de frente y se cree que un coche es un juguete. Lo que pasa es que siempre interesa desviar la atencion de quien es el verdadero culpable; es mas facil decir que es obra de un videojuego malefico que de una cultura arraigada en un pais desde siglos, de un estilo de vida, o sencillamente de la ineficacia en los medios de educación vial.

Si alguien esta desequilibrado o muestra una conducta agresiva o tiene una predisposición a conducir de una manera temeraria, no importa a que videojuego juegue, que película vea, o que comic lea, siempre tendrá esa conducta, entre otras cosas porque nunca se ha hecho nada para corregir de raiz esa conducta. El porqué esa persona tiene esa conducta es solo una simple escusa, la cuestión está en erradicar el problema de raiz... como cambiar o por lo menos mejorar esas conductas?? con una correcta educación, y de eso creo que tanto en Estados Unidos como aqui no se anda sobrados. Pero claro, es mas facil decir.. la culpa es del videojuego.
la tv siempre esta igual... [discu]
Bidule escribió:¿Porqué esos sucesos acaban por crear hilos que acaban con demagogia barata? Nadie os va quitar el videojuego de la boca.

No se trata de culpar los videojuegos de todo lo que ocurre, sino de prevenir de que no ocurran desgracias mediante comportamientos irresponsables.

¿Algunos pensaís si lo que veís en vuestra pantalla os beneficia? si soís menores, ¿pensaís en si vuestros padres apoyarían el uso y disfrute de todos vuestros juegos? ¿Los creeís responsables?

Tengamos una charla seria al respecto, para oír chorradas ya tenemos a Antena3...

Ju, te harè yo una pregunta......Si no me equivoco, estàs casado y si no me equivoco[porque no sè si me lo estoy inventando, pues ahora mismo no recurdo ningùn referente] tienes algùn hijo..[Bueno, si no lo tienes ya lo tendràs, supongo, pero no importa para lo que quiero preguntar]...Tambièn creo que eres fan del Mario kart......Bien, yo te pregunto, ¿Tù consideras que es adecuado que un niño, que es por tanto es incapaz de diferenciar correctametne la realidad de la fantasìa, juegue a un juego en el que se alcanzan altas velocidades y en el que se atacan entre sì los corredores para llegar el primero?Recalco lo de niño su incapacidad para diferenciar correctamente realidad de ficciòn.Dime, ¿còmo lo ves?¿Permites/permitirìas a tu hijo jugar al Mario kart, por ejemplo?
Primeramente, no te equivocas en cuanto a mi situación civil y mi descendencia. Acertado.

Luego, a tu respuesta, será dependiendo de la edad de mi hijo y según juzgue yo oportuno. Ahora mismo, con 2 años va ser que no (prefiere otros videojuegos) pero en un futuro próximo, porque no.

Mira, no me malinterpretes, yo considero Need For Speed un buen juego pero dependiendo de las manos que lo juegen. Todo radica ahí. Y por supuesto, si no se tiene la edad para jugarlo, no hay que jugarlo e impedir que lo juegen.

Luego, para diferenciar de alguna manera los dos juegos que nombras, Mario Kart premia al igual que Need for speed llegar primero a la meta pero en ningún momento trata con personajes realistas, entornos realistas y coches realistas. El premio no es una recompensa dineraria, no hay que matar a nadie, no hay que violar la ley etc.. etc.. Es un juego para adultos por ese tipo de incorporaciones, no porque sea un juego de coches. Si se hubiera hecho desde un punto de vista humoristico entonces no estaríamos hablando ahora de que ciertos jovenes se daban a prácticas semblantes en la realidad y que posiblemente ocurrió una desgracia por culpa de permisividades parentales.

Recalco, los padres/tutores tienen una misión diaria, guiar al rebaño.
Està bastante claro que Need for speed tiende hacia lo realista y Mario kart no.Pero,¿Tù crees que un niño entiende la diferencia?¿Tù crees que un niño entiende que Mario kart carece del acabado màs realista que posee need for speed y que tira màs hacia lo humorìstico ?Yo creo que un niño ve en un caso coches a toda velocidad y en el otro...karts a toda velocidad.

De hecho, ya no hablando de niños, fìjate que los medios de comunicaciòn/asociaciones suelen hacer comparaciones y acusar a videojuegos de incitadores aunque muchos de ellos de realistas precisamente no son.Por ejemplo el FF8 me da que de realista no mucho.Y el alundra 2 de psx me da que bastante menos.
Bueno, si te sirve de algo, que sepas que mi hijo tiende a tirar cosas por la ventanilla de mi coche si tiene el cristal abierto, y ni ha jugado a Mario Kart ni a ningún otro videojuego de conducción. Hay actitudes que conllevan un niño en hacer determinadas acciones sin relación alguna con un hecho pasado, simplemente porque les parece divertido, por el sonido emitido o porque de esta forma consiguen tu atención.

Mira, mi hijo me vé jugar y te puedo asegurar que cuando juego con Mario Kart Double Dash viene a mi lado y se divierte (me pone el cristal de la tele perdido), sin embargo si juego a Crashday en mi PC.. ni se acerca.

Hay juegos que promueven la diversión y otros, la perversión/destrucción/violencia etc.., no dejan de ser buenos juegos si los juegan adultos pero en manos de menores.. danger.
Bidule escribió:Recalco, los padres/tutores tienen una misión diaria, guiar al rebaño.

Glup..lo siento Bidule pero eso de guiar al rebaño me suena fatal. :P

Soy de la opinión de que los padres deben crear individuos con valores, con buenos valores, y el principal: el respeto a los demas.

No creo que si estos chicos de la noticia no hubiesen jugado al NFS serian unos tranqulios conductores...cualquiera de nosostros ha visto a gente adulta y con pinta de no haber tocado una consola en su vida conducir como borregos.

Defiendo un control ferreo sobre los contenidos a los que tiene acceso los menores, pero defiendo mucho mas que si alguien con 18 o mas años, que no ha recibido una educación adecuada, accede a ciertos contenidos, en nada le salvara su edad de ser 'contaminado' por ellos.

En definitiva, enseñenos a nuestros hijos a diferenciar lo bueno de lo malo. [bye]
je si saliera una pelicula con un argumento parecido al Need for Speed Most Wanted o similares nadie diria nada pero como es un videojuego pues...los crios tambien ven peliculas que no deberian ver y no se les dice nada..con los videojuegos pasa lo mismo...por lo menos no han quitado del mercado el susodicho videojuego por que si no seria ya la ostia...

en serio me quemara siempre esta caza de brujas de los videojuegos.... [enfa]
¿Qué caza de brujas? de qué estas hablando? Acaso los juegos violentos no suponen un riesgo ante los ojos de un menor? Quien deje su hijo jugar o ver películas para adultos, allá él, luego que no venga a quejarse de las posibles consecuencias, si es que se interesa o preocupa por ellas.

Ser padre es fácil si te quitas de la cabeza toda responsabilidad :o supongo que dejar que los niños vean lo que quieran, vistan como prefieran y juegen a lo que sea con tal de que los dejen en paz es una práctica común entre los padres egoístas.
Claro...y la compañia de seguros del taxista y su familia le pediran responsabilidades a EA no???...me gustaria verlo...en america todo es posible xDDD
La investigación del accidente más bien parece llevada a cabo por el jefe Wiggum que por policías cuerdos.

Ya me imagino la escena del accidente:

-Vaya ostiazo que se han dado los dos subnormales estos, eh jefe.

-Tranquilo, he tenido una idea para zanjar esto en un momento. Saca la copia que le llevabas a tu hijo del NFS...

El resto es historia.

Respecto a lo de las edades y los videojuegos, el cine y bla bla, más atención es lo que habría que prestar a otros controles sociales. Si a tu hijo le dejas hacer todo lo que quiera cuando tiene 5 años, es normal que cuando tenga 20 crea que puede ir a 200 por hora por la autovía; y es que está perdido hace mucho tiempo, mucho antes de comprar el NFS o el Burnout.

De todos modos, ¿a qué edad un niño deja de ser niño para jugar a determinados juegos?

Lo que hace que toda esta sarta de memeces se caiga por su propio peso cada vez más, es que muchisimos de nosotros nos pasamos la adolescencia, e incluso algunos también la infancia, jugando a cantidad de juegos sin ningún tipo de control sobre sus contenidos, y ahora que somos personas hechas y derechas (más o menos) no vamos matando gente por la calle. ¿Por qué? porque no fallaron los controles sociales realmente importantes que nada tenían que ver con el Mortal Kombat.

Lo malo es que hay gente que llega a ser tan obtusa, que si por ella fuera, los videojuegos violentos, hasta en el más mínimo grado, deberían ser erradicados de la faz de la tierra, dando igual la edad. Todos a jugar al Barbie Horse Wild Adventures o nada... aunque puede que si luego me quedo tetraplejico por una caída pueda demandar a Mattel... abajo los videojuegos, arriba Gran Hermano y Salsa Rosa cawento
Bidule escribió:¿Qué caza de brujas? de qué estas hablando? Acaso los juegos violentos no suponen un riesgo ante los ojos de un menor? Quien deje su hijo jugar o ver películas para adultos, allá él, luego que no venga a quejarse de las posibles consecuencias, si es que se interesa o preocupa por ellas.

Ser padre es fácil si te quitas de la cabeza toda responsabilidad :o supongo que dejar que los niños vean lo que quieran, vistan como prefieran y juegen a lo que sea con tal de que los dejen en paz es una práctica común entre los padres egoístas.

pero que coño dices?? yo no estoy diciendo eso te lo inventas tu solo!!!!!!! digo que si hacen una pelicula igual no se monta la gorda como con un juego y por cierto yo he visto a PADRES comprarle o alquilar a un chaval un San Andreas por ejemplo! y eso es lo que estoy diciendo que un crio ve un peli violenta y no pasa nada pero juega a un juego y dios! hay que prohibirlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro que se persigue a los juegos si no lo ves tio .....

precisamente YO quiero mas responsabilidad a los padres para que no jueguen a segun que juegos o vean segun que cosas pero la mayoria se lo pasan por el FORRO...ves que se persigue tanto al comic o al cine por ejem como un juego???pues entonces!

no tendre hijo pero si un sobrino y me preocupo d segun que cosas...y vamos culpar a los del accidente por que tenian una copia del MOst Wanted (puede ser verdad o no que lo imitaban) me parece absurdo a mas no poder...creo que los polis de la investigacion uno era el policia d South Park y el otro el de los Simpsoms por que vamos....
"NFS culpado de un accidente de tráfico" cuñaoooooo
Q es lo proximo? echar la culpa de la violencia en el deporte juvenil al PES, pq encontraron en las memory cards de los chavales partidas con el arbitro desactivado??
Efectivamente esto debe ser obra del oficial Barbredi X-D
Bueno, dentro de lo malo al menos no han encontrado un Burnout, que con ese sí que se iba a montar una buena... XD

Saludos.
41 respuestas