NFS o samba?

Wenas

Tengo dos maquinas en red y quiero compartir archivos entre ellas
La inmensa mayoria del tiempo usaran linux, pero tambien pueden usar windows, la pregunta es, que me conviene mas, NFS, o liarme con samba?
Repito que windows lo uso muy poco (solo para jugar), por lo que me interesaria saber que ventajas tiene NFS, el no poder acceder desde windows por ahora no me parece una gran problema, es mas, diria que hay drivers de nfs para windows
Samba es mas rapido y es el que usa windows
NFS es mas sencillo de configurar y se acerca mas a la forma de trabajar de Linux. Para Windows existe una cosa llamada Microsoft Windows Services for Unix pero no lo he probado personalmente.

Sin embargo nada te impide usar Samba entre maquinas linux pero yo lo veo más complicado de configurar.
JdR escribió:Samba es mas rapido y es el que usa windows

Samba es mas rapido?, ?te refieres a los recursos que consume o a la velocidad de transferencia?
Por ahora lo que he probado con NFS me ha ido bastante rapido
La verdad es que creia que NFS seria mas rapido, ya qye samba no proviene de unix, por asi decirlo
Si es para usar en casa seguramente te va a dar igual uno que otro.

En caso de que te apetezca trastear puedes probar openAFS o SSHFS, que no se qué tal irán pero seguro que son más divertidos de configurar [sonrisa]
Yo en mi casa tiro de SSH y SSHFS para organizar archivos, ver vídeos en red y demás ;)

Saludos.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Usa samba porque aunque ahora mismo no te parezca que le vayas a dar mucho uso es posible que en un futuro si se lo des.
Yo uso samba para compartir con la xbox media center. Al parecer SMBv2 va a ser una mierda asi que igual mejor apostar por otros medios. SSHFS es muy seguro pero quizas no sea lo mejor para una red interna segura (me lo imagino lento con encriptacion).
d34th escribió:
Samba es mas rapido?, ?te refieres a los recursos que consume o a la velocidad de transferencia?
Por ahora lo que he probado con NFS me ha ido bastante rapido
La verdad es que creia que NFS seria mas rapido, ya qye samba no proviene de unix, por asi decirlo

La ultima vez que vi una comparativa era bastante mas rapido transfiriendo archivos, ademas, samba lo puedes instalar en casi todo por lo que no vas a tener problemas para compartir archivos entre distintos cacharros
Txukie escribió:Al parecer SMBv2 va a ser una mierda

Por curiosidad y sin malos rollos, ¿por que esa afirmación?
Sabokillo escribió:
Por curiosidad y sin malos rollos, ¿por que esa afirmación?

Te recomiendo escuchar el podcast de FLOSS weekly la entrevista a J Allison (desarrollador de Samba) hablar de la nueva version del protocolo SMB, la v2, incluida en Vista.

http://www.twit.tv/floww14

Esta en ingles, pero da datos muy interesantes
10 respuestas