Y luego dicen que la piratería no afecta.
Y sí, sé que no viene al caso, pero si una compañía decide no sacar un título en determinados sistemas por sus pocas ventas, debido a su pequeño parque, deberíamos de extrapolar el tema de la piratería y sacar la misma regla de tres.
Es decir, si un juego no vendiese por sus bajas ventas (piratería o el mismo pequeño parque de consolas) las compañías dejarían de sacar títulos por la nula rentabilidad e incluso, en muchos casos, pérdidas. Es decir, que afecta a la industria de pleno.
Lo que por otro lado, me hace preguntar si es rentable sacar un título en el lanzamiento de una consola. Por un lado está el hecho de que hay menos competencia en el género y el catálogo, en general, es mucho más reducido, por lo que las posibilidades de vender son más altas. Pero por otro lado el parque es reducido así que si se venden 3 millones de consolas, como máximo se podría vender esa cantidad de unidades. Hasta que ya se fueran vendiendo más consolas a lo largo de los meses. Pero también irían saliendo juegos más nuevos y, por regla general, mejores; lo que haría que la competencia aumentara exponelcialmente.