Los usuarios de Wii U y PS Vita no podrán jugar a
Need for Speed: Rivals debido a las pobres ventas de
Need for Speed: Most Wanted en estos sistemas. La franquicia de EA está ahora en manos del estudio Ghost Games y su director creativo, Craig Sullivan, ha hecho las siguientes declaraciones en una entrevista a
The Sixth Axis.
"Sinceramente, no es un tema en el que me guste hablar en detalle demasiado. Hicimos mucho trabajo extra para la versión de Wii U y había mucha gente trabajando en eso, ¿sabes?" confiesa Sullivan sobre la versión de la consola de Nintendo. "Lo cierto es que no ha vendido tanto, en términos del mercado de Wii U. Me habría encantado que vendiera, porque pusimos tanto esfuerzo en ello, créeme. Me habría gustado que resultara más grande de lo que fue, y lo mismo con la Vita."
"[Rivals] se dirige a un nuevo hardware y hay que pensar hacia dónde enfocas tus esfuerzos. Las 200 personas que trabajan en este juego tienen un límite y están haciendo muchas versiones diferentes del juego, así que tuvimos que ir hacia donde creemos que está la mayor audiencia para el juego, y ahí es dónde estamos," dice Sullivan.
Aunque no es la primera vez que una
third party evita la consola de Nintendo, es un pequeño golpe más al catálogo de esta plataforma y una demostración de que la poca base instalada representa un serio problema para los desarrolladores.
La versión de Wii U de
NFS: Most Wanted incluía el Ultimate Speed Pack con todos los contenidos descargables del juego y, además, permitía diversas características únicas de control. Por ejemplo, existía la posibilidad de jugar exclusivamente desde el mando de la Wii U y un modo multijugador asimétrico donde mientras un jugador conduce, el otro modifica las condiciones de la partida. Sin duda, la noticia podría ser una decepción para los que esperaban volver a jugar a Need for Speed con estas novedades.