pues bueno al final ha caido el NFS y despues de jugarlo quiero hacer un poco de mini analisis del juego y un par de reflexiones de la DS:
Need for Speed Underground 2
Gráficos: posiblemente de lo mejorcito de DS hasta el monento. Muy fluidos i bastante claros aunke no nos libramos de la pixelacion ke suele acompañar al 3d de la DS en cuanto a texturas. Los coches muy reconocibles y las modificaciones visuales se diferencian muy bien. Pocos efectos e iluminacion justita. Las screens y los videos de internet le hacen un flaco favor ya que en movimiento, y con la sensacion de velocidad que tiene el juego, cambia mucho. Muy currado el efecto de los drags.
Sonido: algo decepcionante. Se oye distorsionadillo i las musicas son muy sosas y sin letra. Poca variación. El ruido del motor y los efectos de sonido no estan mal y aunke el sonido del cambio de marcha parece una patada a una caja de carton el rugir del motor cambia con nuevas modificaciones y queda muy bien de una carrera a otra.
Jugabilidad:muy buena. Cuesta un poco pillarla pero en cuanto sabes lo mucho o poco que debes presionar puedes llegar a realizar una conduccion de lo mas trepidante. El coche responde muy bien a sus características y a las modificaciones.
Comentarios: el juego la verdad es que es, claramente, de esos de inicios de consola. No quiero decir ke sea malo, para nada, pq es un buen juego de coches, pero si que se le hecha de menos cosas que un juego mas elavorado tiene: cambiar camaras, vista atras, movimiento libre por la ciudad (komo los Underground de las consolas grandes), repeticiones y un par de detalles mas que acabarian de completar el juego bien. Punto a favor por el multiplayer con un solo cartucho (no comprobado pero si he entendido bien el dibujito de la caratula...
)
Conclusión: que el juego no esta nada mal y es buena compra pero creo que mas adelante saldran mejores que este empezando por la misma secuela. usa poco la tactil ya que sirve para el nitro i para crearte vinilos (cutre editor a mas no poder por cierto) i eso en DS es poco ya que su gran baza es esa...la tactil para ofrecer otra manera de jugar.
NOTA: 7. Recomendado: si te gustan los de coches si!
Bueno y al segundo tema que iba, mis reflexiones de DS: llegados a estas fechas y habiendo jugado a bastantes y distintos juegos de DS y viendo lo que ofrece y ofreceran los proximos esta claro que DS es un tercer pilar de consolas totalmente distinto. En casos concretos, no encontraras juegos que te den una sensación = a la de Prject Rub o Wario Ware, o no jugaras a un clasico como Mario 64 de esta peculiar forma, o no jugaras a shooters komo en DS (a no ser que tomemos el pc komo parecido) en ninguna otra consola pero está claro que para juegos del estilo de Need For Speed que no ofrecen nada nuevo y que su encanto esta en la velocidad mezclada con una estrujada de efectos y graficos increibles es mejor jugarlos en PSP (por ejemplo) ya que si no son capaces ni de añadirte un modo de conduccion por tactil (por muy asqueroso que puede parecer o quedar) no vale la pena gastarte 45 euros en un juego del nivel de Gran Turismos o GT64 de conolas de la pasada generacion.
Si es cierto que nintendo la planteo como su tercer pilar, aunke a dia de hoy y sin saber nada de GBA2 no hubiera estado de mas crear una makina con potencia para competir con PSP (para juegos como los comentados o para esquisiteces similares a las vistas en GC) y ademas con el bombazo de la pantalla tactil para rematar la faena con juegos impensables hasta el momento. A mi me encanta mi DS, como a todos nosotros, pero lo cierto es que a groso modo lo que vende es la potencia y los graficos i los PES y los Zeldas con grafikazos i los RE4...i en eso, a dia de hoy, DS se queda corta.
NOTA: no me mateis