Vale, voy a explicar la forma de pasarlo a otros idiomas que a propuesto Kacique y que funciona, pero de momento no hemos pillado el español.
De la forma que lo habia explicado Kacique, yo no la entendia, era un poco liosa ya que lo hice pero el juego no me cargaba.
Asi pues no me enrollo y os cuento:
1- Lo primero es que busqueis los "_Speech" que aparecen en el default.xbe. tendreis una retaila con cuatro "_Speech" para cada idioma:
sound\speech\UG2
_Speech_SP.idx
sound\speech\UG2
_Speech_SP.evt
sound\speech\UG2
_Speech_SP.csi
sound\speech\UG
2_Speech_SP.big
y continua igual para japones (_JP), italiano (_IT), aleman (_GR) y frances (_FR).
Bien, los cuatro ultimos "_Speech" con extensiones "idx/evt/csi y big" respectivamente no tienen la terminación del idioma, por lo que se supone que son los de ingles.
2- Vale ya tenemos localizados los ultimos "_Speech" los que no tienen terminación de idioma, esos los vamos a renombrar a "_Speech_SP".
3- Los "_Speech_FR" que estan encima de los que acabamos de renombrar, les quitamos la coletilla del idioma, para que queden "_Speech". (siempre habrá que quitarle la coletilla del idioma a cuatro de los "_Speech_coletilla" que ya teniamos, porque si no el default no arrancara el juego)
4- Si ahora grabamos y sustituimos el default por este que acabamos de modificar...seleccionando el juego en ingles, los textos nos saldran en español (eso ya lo teniamos) y las voces (solo las de dentro del juego no la intro y videos) nos apareceran en ALEMAN?!, si señores.....
VAYA KK, no?. bueno, si y no, algo avanzamos....
5- Lo siguiente que he hecho ha sido renombrar los "_Speech_GR" a "_Speech_SP" y...... el juego nos sale con las voces en ITALIANO?!
joer......asi no hay manera
6- Bueno, pues he cambiado los cuatro ultimos "_Speech_SP" (que antes eran solo "_Specch") por "_Speech_IT" y.....nada siguen apareciendo en italiano.
Aqui me he quedao (que ahora estoy en el curro y no puedo seguir con la investigación)
Pero bueno, siguiendo con esta regla de tres, lo que tenemos es que ir probando porque ahora ESTOY SEGURO de que si se puede poner el español desde el default.xbe, y concretamente desde estos "_Speech"
Asi pues ir probando, cambiando las coletillas de los idiomas, acordaros de que siempre tiene que haber uno idioma (cuatro archivos) sin coletilla del idioma, para que el hexadecimal sea siempre el mismo y el juego pueda cargar.
Creo que con esta información entre varios podremos dar con la solución y poner las voces en español (yo hasta esta noche no podre seguir).
Muxa suerte a TODOS y si alguien da en el clavo que lo diga
Lo último que quería haber probado es a renombrar los últimos cuatro "_Speech" a "_Speech_FR" y borrar la coletilla del idioma a los "_Speech_FR" para que quedaran "_Speech" (cambiarlos vamos...)
Si alguien puede que lo pruebe a ver que pasa!
Si alguien esta en linea y puede probar los default.xbe que me lo diga y los voy modificando y pasandoselos por mail. Asi los modifico yo y los vais provando