De los que yo tengo:
Picodrive: este es el de Megadrive que comento tu amigo, va sin sonido pero acepta la mayoria de juegos, puedes configurar los botones y la velocidad de los juegos suele ser aceptable, desde luego es de los mejores que hay.
SMS Plus 60: este es el de Master System y Game Gear, las 8 bits de sobremesa/portatil respectivamente, suelen funcionar la mayoria de juegos con sonido, basado en el mismo modo de aplicar los controles y opciones desde un menu parecido al del Picodrive, las emula a la perfeccion.
vNes: el emulador de Nes acepta casi todos los juegos de esta, con sonido y mas opciones todavia en configurar pantalla, sonido, controles etc. Incluso se puede jugar en 2 jugadores por Bluetooth, aunque todavia no lo he provado.
vBoy: emula a la Game Boy (la clasica) y a la Color, los de la primera funcionan la mayoria con sonido y todo aceptable (como el emulador anterior), y de la Color lo mismo, aunque suelen haber todavia juegos que van mas despacio porque son mas potentes. Aun asi los corre bien.
vSun: este lo tenia, es un emulador de SuperNes, pero lo malo es que siempre va a unos 15fps, vamos que los juegos se hacian jugar mas lentos todavia que el propio Call of Duty de N-Gage (y eso ya es decir bastante), con juegos como Super Mario World o juegos de rol aun podria provar, pero ya te aviso que este emulador lo han hecho mas como un reto que no para ser emulada a la perfeccion la SNES (hasta que nos sorprendan con una version nueva que vaya mas deprisa... eso si lo hacen claro). En configuraciones sigue la linia de los anteriores vNes/vBoy.
vBag: no tiene nada que ver con los emuladores anteriores, este es mas una demostracion de emular a la Game Boy Advance que va todavia bastante mas lento que el de SNES, la manera de ejecutarlo y de "provar" un juego cualquiera es de la forma mas incomoda que he visto nunca, solo sirve por curiosidad...
Hay mas emuladores (creo vamos), pero yo solo tengo puestos estos 4 primeros y me van de perlas.
Salu2