Jejeje, lo primero gracias a todos por mantener el hilo vivo, pensaba que ya no daba mas de si
Respecto a lo del agujero frontal, pues lo hice con la dremel, primero taladro hasta que entre la punta que lleva lija, y a partir de ahi poquito a poco con la lija dar la forma redonda, para luego terminar con lija de mano(casi no tuve que usar, con poner la dremel al final del todo en velocidad bajisima y una lija fina perfecto y mas comodo). Todo eso por supuesto habiendo marcado previamente el circulo sobre la carcasa en la posición ideal y del tamaño correcto, y el meta más de lo mismo, coger una chapa, cortar con la dremel con forma mas o menos circular, lijar con la dremel un poco, y luego muchisisima lija de mano, hasta que encaje sin holguras pero entrando hasta el fondo.
Respecto a la durabilidad, era lo que mas miedo le tenia yo, le pegue sus buenas capas de barniz pero aun asi al mando que mas uso le salió alguna raya... asi que con un botecito de pintura de games workshop blanca y un poco de barniz en bote, solucionado! La consola en si sigue como el primer día. Y respecto a lo del barniz... mucho hay que darle para q no encajen los botones, yo le di 3 capas de pintura y 3 de barniz y entraron a la perfección, el único problema que tuve fue en el cierre de la tapa, que tuve que quitar un poco por los lados con una lija fina para q abriese, es decir cerrar cerraba, pero iba tan tan justa que el muelle no la levantaba al darle al boton
Un poco de lija y todo perfecto.
Gutb el destornillador es el Gamebit que es como uno de estrella pero con 3 puntas en vez de 4, se puede conseguir en muchas tiendas de internet. A mi me lo dejo un amigo que lo tenía para desmontar la GBA, casi todas las maquinas de Nintendo llevan tornillos de estos
Y solo agradeceros los comentarios, que me encanta que os guste la consola, y que viendo este post, desde luego que si hago alguna otra modificación a una consola lo publicaré. Un saludo!!!
P.D: Si alquien se ha quedado con alguna duda más, preguntad!