NGC Mod

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues despues de terminar los examenes y obtener la ayuda de muchos, por fin he pintado la Gamecube, bueno, le he hecho unas cuantas cosas, aqui teneis unas fotos, no he hecho del proceso porque hubiese hecho mil, y ademas no pensaba q os interesase demasiado, de modo que asi es como me ha quedado:

Aquí la pobre despedazada, justo antes de ser montada:

Imagen

Así es como ha quedado, menudo curro me ha dado el logo de la tapa...

Imagen

Aquí se ve como le he cambiado la tapa para que acepte dvd's de 120mm.

Imagen

Otro par de vistas....

Imagen

Imagen

Y aquí comprobando que todo funciona con un juegazo

Imagen

Bueno, pues esto ha sido todo... a ver que os parece!!!
Esta muuuuuuuuy chula. Me mola más el "Pure White" que el "Pearl White" [sonrisa], además de que el logo te ha quedado niquelao.
Muchas asias! Lo del logo ha tenido su miga no creas que no, pero al final estoy orgulloso del trabajo [ok]
Con que pintura la has pintado? y como?
Imprimacion o algo previamente?

Te ha kedao mu xula.
Los mandos tambien los has pintado tu?

Como lo has hecho? el spray aguanta? No salta?

Esta curradísima, te felicito [tadoramo] [tadoramo]
Veamos, la he pintado con spray de imprimacion con color blanco mate de games workshop, el que se usa para figuritas warhammer y demas, aunque recomiendo usar una imprimacion transparente y luego pintar por encima porque el spray games workshop suelta bastante polvo... luego le he dado 3 manos de barniz en spray mate para que aguante mas. Respecto a lo de saltar la pintura... de momento sigue toda ok, aunque supongo q con el uso le iran saliendo zonas(a los mandos mayormente, ya que tambien los he pintado yo) en las que se vea el color original, pero para entonces le pego otra mano y listo, lo de los mandos es sencillo, lo jodido es la consola que la tienes q desmontar entera y demas.... Muchas gracias por las opiniones, me alegro de que os guste.
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
Está Chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! [babas]

Me Encanta!!

Te Felicito Gran Trabajo!!
Enhorabuena tio, te ha kedao de p**a madre, el cubo mas bonito que he visto jamas, seria la letxe que pusieras fotos del proceso.

Un saludo [oki]
Jo, pues fotos del proceso no hice porque pensaba que tampoco era nada demasiado novedoso y que no iba a interesar... Muchas gracias por los halagos [Ooooo] Si quereis información de como he hecho alguna parte en concreto, solo teneis que preguntar ;) Un saludo!
Para el logo has usado plantilla?
Primero una plantilla imprimida y recortada, y luego mucha cinta de carrocero y mucha paciencia [fumando]
No es la carcasa original no???

Y felicitaciones te kedo muy bien, deberias empezar un negocio de modificacion customizada "By Hawwa" xD [looco]
Yo pagaria por ver mi gamecube toda amarilla con algun ke otro loguito de la trifuerza o algo xDDD
Nop, no es la carcasa original, es una pillada en hardcore-gamer... respecto a lo del negocio... no seria rentable, lleva muuucho tiempo el hacer las 3 paridas que he hecho yo ;)
Tio estupendo!!! Magnifica obra de arte. Vale la pena ver de cuando en cuato un hilo de estos [oki]

Muy currao los mandos wapisimos y el supuesto jewell con el logo es magnifico!! Blanco nacar no Blanco Hawwa!!!

[fies] [fies] [fies] Muy wena la modificacion! ;)
Muchas gracias Lumuk, me alegra que te guste [beer]

A ver, que con tanta felicitacion me he emocionado y se me habia olvidado poner todas las "modificaciones" que tiene, la primera: el Viper puesto, la segunda: le baje el motor del lector para que asi la lente quede mas cerca del dvd, la tercera: la carcasa para dvd's 120mm. la cuarta: agujero en la carcasa para que se vea el led de estado, tapado con metacrilato(el cual aunque no se vea, tambien lleva el logo de gamecube, y este si que fue jodido q es una pieza de 17mm. de diametro) la quinta: cambio del led de estado por una azul superbrillante la sexta: como es obvio, la pintura de toda la consola y mandos las otras: na, un par de muelles cambiados en la parte superior de la carcasa nueva ya que los que traia eran una birria y casi no levantaban la tapa ni na... Creo que eso es to eso es to eso es todo amigos!

P.D: Tambien le cambié los 4 tornillos de la base por unos normales, que sino, con la de veces que la opero, me volvería loco con el BIC.
Una pasada, yo quiero la mia asi tmb :_( xD.
MMM Hawwa yo tengo una tele grundig como la tuya guardada por mi casa, que tal se comporta ? soporta bien los 60 Hz sin bailar mucho la pantalla ? :D
La verdad es que va de lujo, la tengo con el cable RGB y se ve mejor q la del salon q es una Philips nueva...
Joer te a quedado chulisima.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Otro que te felicita.

Muy guapa, aunque yo la hubiese pintado dorada y le hubiera dibujado un tripode en medio... [sonrisa]

En serio, felicidades. Ha quedado muy guapa.

Saludos !
Una pasada, tenemos un autentico manitas entre nosotros!
Yo pagaria por ver asi mi cubito! [fies]
Te ha quedao wapa tio ;)

Podrías explicar cómo hiciste el agujero frontal para ver el led y cómo le pusiste el metacrilato para que quedase bien? Si no lleva mucho curro igual se lo hago :D

Enhorabuena! [beer]
Lo que a mi me intereza es la "Durabilidad" ya que he hecho proyectos similares y despues de un mes de uso comienzan los problemas con la pintura...No se si haya algun procedimiento para evitar eso pero cuando probe el barniz para darle brillo y proteccion,el grosor del mismo acabo por no dejar entrar los botones (aunque la pintura quedo mejor que bien)..
1º muy chula la cube :D
Si me piyo una tapa de 12cm's y no hay plateadas(para mi cube RE4) igual la pinto tambien, ejejje.

Y aora una duda. para pintar los mandos, me imaginqo eu tambien los desmontarias, que tipo de destornillador usaste? me interesa porque a un amigo le falla su mando. Gracias :)
Jejeje, lo primero gracias a todos por mantener el hilo vivo, pensaba que ya no daba mas de si [plas]

Respecto a lo del agujero frontal, pues lo hice con la dremel, primero taladro hasta que entre la punta que lleva lija, y a partir de ahi poquito a poco con la lija dar la forma redonda, para luego terminar con lija de mano(casi no tuve que usar, con poner la dremel al final del todo en velocidad bajisima y una lija fina perfecto y mas comodo). Todo eso por supuesto habiendo marcado previamente el circulo sobre la carcasa en la posición ideal y del tamaño correcto, y el meta más de lo mismo, coger una chapa, cortar con la dremel con forma mas o menos circular, lijar con la dremel un poco, y luego muchisisima lija de mano, hasta que encaje sin holguras pero entrando hasta el fondo.

Respecto a la durabilidad, era lo que mas miedo le tenia yo, le pegue sus buenas capas de barniz pero aun asi al mando que mas uso le salió alguna raya... asi que con un botecito de pintura de games workshop blanca y un poco de barniz en bote, solucionado! La consola en si sigue como el primer día. Y respecto a lo del barniz... mucho hay que darle para q no encajen los botones, yo le di 3 capas de pintura y 3 de barniz y entraron a la perfección, el único problema que tuve fue en el cierre de la tapa, que tuve que quitar un poco por los lados con una lija fina para q abriese, es decir cerrar cerraba, pero iba tan tan justa que el muelle no la levantaba al darle al boton ¬_¬ Un poco de lija y todo perfecto.

Gutb el destornillador es el Gamebit que es como uno de estrella pero con 3 puntas en vez de 4, se puede conseguir en muchas tiendas de internet. A mi me lo dejo un amigo que lo tenía para desmontar la GBA, casi todas las maquinas de Nintendo llevan tornillos de estos

Y solo agradeceros los comentarios, que me encanta que os guste la consola, y que viendo este post, desde luego que si hago alguna otra modificación a una consola lo publicaré. Un saludo!!!

P.D: Si alquien se ha quedado con alguna duda más, preguntad! [oki]
muy buen curro.

saludos.
25 respuestas