NGC supera a la Xbox en UK

Parece una mala noticia pero no, para mi es una buena noticia y les explico porque.
Teniendo en cuenta que Xbox no ha lanzado ningun bombazo y que NGC a lanzado su juego mas emblematico las diferencias son casi ridiculas, ha estado arriba de la Xbox en ventas durante 2 semanas ya que en las anteriores semanas Xbox la habia estado superando constantemente, con el SMS en las tiendas y solo a logrado una ventaja en esas 2 semanas de poco menos de 500 unidades eso me parece una buena noticia ya que por lo menos en UK van bien las ventas y es el mercado mas importante de Europa, que vendra cuando salga Spliter Cell, Unreal Cahmpionship, Panzer Dragoon, Brute Force, etccc...
Aqui les dejo la noticia completa.

"GameCube sales rose to 6,104 last week, rising from 5,860 previously, with Xbox also rising to 6,083 from 5,591 units. GBA clocked in at 8,540, up from 8,145, while PS2 sales fell slightly from 22,235 to 21,225 units. The figures are for the week ending Saturday, October 12.

Though GameCube has narrowly beaten Xbox for the second week running, as Microsoft and Nintendo fight it out for runners-up spot, many expected Nintendo to pull clear following the release of its pivotal triple-AAA release, Super Mario Sunshine.

Nintendo will have been banking on its plucky plumber to spearhead a huge surge in sales but, only a week on, this has not been the case with Xbox actually narrowing the gap with both registering a weekly increase in unit sales.

Furthermore, Hitman 2 is now the official number one in the UK all-formats chart, knocking Mario Sunshine from the top spot after just one week, compounding Nintendo's concern. And with UK retailers like Argos now selling Xbox for less than £130, we've certainly got one hell of a fight on our hands this Christmas"

Saludos

PD: Esta es la web de la noticia http://www.computerandvideogames.com
La verdad es que al haber sacado el Mario han subido, porque mucha gente estaba esperando a que lo sacaran para pillarsela.

Saludos [oki]
Pero esto es por semanas, no se pueden sacar muchos datos... es lo que dices, depende de si lanzan un juego estrella o sacan basura....
Escrito originalmente por Urashima
Pero esto es por semanas, no se pueden sacar muchos datos... es lo que dices, depende de si lanzan un juego estrella o sacan basura....

Desde que Xbox bajó de precio en Europa ha estado vendiendo en el Reino Unido (que suele dar la media proporcional del continente) entre un 15% y un 40% más que GC dependiendo de la semana hasta la salida de Mario, que ha igualado las cosas de forma temporal.

Esta claro lo que le hace falta a cada una en Europa. A Xbox buenos precios (y algún juego que acompañe), y a Nintendo títulos de la casa.
si es por semanas y de esos datos saco otra conclución.
La proxima semana Xbox volvera a estar por encima de NGC en ventas en UK y te digo porque.

"GameCube sales rose to 6,104 last week, rising from 5,860 previously, with Xbox also rising to 6,083 from 5,591 units"

La primera semana la del lanzamiento de SMS en europa a rebasado a las ventas de Xbox por 269 consolas y la segunda semana la diferencia solo es de 26 unidades, va en decenso, esto algo que nunca me podria haber imaginado teniendo en cuante que esas semanas salia SMS, yo hubiera apostado por una diferencia de unas 1000 consolas pero no es asi y estoy seguro que la otra semana Xbox denuevo va a estar arriba de la NGC en ventas.

Saludos
Lo que es realmente triste es qeu en inglaterra, un solo pais de la zona europea se vendan mas consolas qeu en japon, una de las grandes zonas geográficos del mundo de los videojuegos.
5 respuestas