nginx vs apache; cuál prefieres?

Encuesta
Nginx o Apache?
46%
6
54%
7
Hay 13 votos.
Estoy viendo algunas diferencias entre nginx y apache y por lo visto ginx tiene más ventajas, según la wikipedia. Además, pesa tanto como apache.

Empecé a dudar de elegir apache y nginx, viendo algunos enlaces de tuenti (porque si escribes mal la dirección de aparece el forbidden y abajo nginx).

Cuál preferís?
Yo era de cherokee, pero me migraron el vps a nginx y va bastante mejor, usa menos memoria, más fácil de configurar (si, más que cherokee) y va de muerte. Yo creo que no hay otra cosa mejor.
Fox escribió:Yo era de cherokee, pero me migraron el vps a nginx y va bastante mejor, usa menos memoria, más fácil de configurar (si, más que cherokee) y va de muerte. Yo creo que no hay otra cosa mejor.

coño, voy a tener q probarlo
juer... venía en plan "apache forever" (eones usándolo sin problemas), pero voy a ser comedido...

Confieso que nginx ni lo he olido.
Buenas,

Yo soy de Apache, sobre todo por lo extendido, documentado y probado que está (es difícil no encontrar un ejemplo o una buena explicación de como funciona una configuración, modulo o similar).

Tambíen te digo que nginx solo lo he "tocado" en mi trabajo, en el cua damos servicios a varias webs desde un par de frontales, con lo que no he podido cacharrear mucho, exceptuando alguna incidencia o modificación de la configuración.

Un saludo.
Despues de usar ambos... nginx
Pues yo solo he usado apache.. no tenía ni idea de la existencia de nginx ni de cherokee, que mal, xdd

A ver si un día los pruebo.
liberhat escribió:Buenas,

Yo soy de Apache, sobre todo por lo extendido, documentado y probado que está (es difícil no encontrar un ejemplo o una buena explicación de como funciona una configuración, modulo o similar).

Tambíen te digo que nginx solo lo he "tocado" en mi trabajo, en el cua damos servicios a varias webs desde un par de frontales, con lo que no he podido cacharrear mucho, exceptuando alguna incidencia o modificación de la configuración.

Un saludo.

Lo mismo con nginx, al menos cuando he intentado hacer despliegues con Rails o Django, he encontrado guías de toda clase y todos los colores.
Yo apache, pero porque de siempre lo he usado... Viendo los comentarios de nginx tendré que probarlo. Creo que nginx esta mas enfocado a alta-disponibilidad/alta carga no?
10 respuestas