Ngmoco sentencia a la PSP 2

Neil Young, jefe de Ngmoco, la desarrolladora especializada en iPhone responsable de juegos como Rolando o Star Defense, se ha mostrado poco emocionado con la futura consola portátil de Sony, NGP/PSP2.

Young fue director general de EA Los Ángeles y de EA Maxis, y considera que la consola portátil no tiene muchas opciones. "Creo que PSP está acabada y la nueva está muerta antes de llegar. Es realmente difícil competir con una tienda de aplicaciones que tiene cientos de miles de aplicaciones y un amplio rango de opciones en la que el precio medio es de 1,20 dólares y hay decenas, sino cientos, de miles de aplicaciones gratuitas que son de alta calidad. Así que no creo que Sony pueda competir con eso."

Además, tampoco cree que la potencia sea tanta como se ha comentado. "No es una experiencia de calidad PS3... y en términos de adopción general, tener una gran potencia de procesado no es necesariamente un requisito necesario para triunfar en el mercado."

Young, una vez más, considera que, en ese sentido, la plataforma de Apple es superior pues "ofrece a la gente una funcionalidad de tipo 'navaja suiza' en un dispositivo con el que juegas muy bien."

Sus previsiones para Nintendo son diferentes, pues considera que seguirán siendo competitivos en el mercado portátil. "Mi opinión es que la pieza 3D del puzle es un truco. Pero Nintendo tiene grandes sagas y decenas de millones de gente que quiere jugar con ellas, y eso siempre ayuda... Pero la pregunta real es hasta qué punto lo quieren con las editoras externas."
Pues yo sigo opinando que donde haya una portatil que se quiten los móviles. Si a lo que se refiere es a chorrajuegos le doy la razón pero para los juegos un poco más elaborados es insuficiente una simple pantalla táctil. Me gustaría ver como hacen un MH en el iphone...

Saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
dark_hunter escribió:Pues yo sigo opinando que donde haya una portatil que se quiten los móviles. Si a lo que se refiere es a chorrajuegos le doy la razón pero para los juegos un poco más elaborados es insuficiente una simple pantalla táctil. Me gustaría ver como hacen un MH en el iphone...

Saludos

¿un que?
En móviles (Android, iOS, etc) hay juegos muy buenos y baratos, sí... pero competir contra una consola "de las de toda la vida" con controles de botones y analógicos es complicado, al menos para un porcentaje alto de tipologías de juegos. Los móviles, eso sí, pueden ganar la batalla en juegos "casual" para pasar un ratito (que la verdad son los más útiles hablando de un dispositivo portátil).

Pero vamos, que existe mercado suficiente para móviles, consolas de sobremesa, portátiles, etc, ya que cada día se consume más y más ocio digital, y hay muchos tipos de clientes, con gustos distintos entre ellos. Saludos.
¿un que?

Monster hunter, juego donde es muy importante la precisión y por lo tanto los botones físicos ya que un solo error puede tirar a la basura 50 minutos de juego.

Saludos
Yo siempre he dicho que un móvil es un móvil y una consola es una consola. Por eso tengo un móvil (tactil y todo lo que quieras, pero un móvil) y luego aparte una portátil. Mucho tendría que cambiar la historia para que deje de ser así...
Esta claro que este tio barre para casa, apuesto a que si fuera desarrollador de juegos para psp diría que los cutrejuegos de la app store y el android market estan acabados porque la falta de controles físicos recorta de sobremanera la longevidad a esas plataformas
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nachomacho93 escribió:"Es realmente difícil competir con una tienda de aplicaciones que tiene cientos de miles de aplicaciones y un amplio rango de opciones en la que el precio medio es de 1,20 dólares y hay decenas, sino cientos, de miles de aplicaciones gratuitas que son de alta calidad. Así que no creo que Sony pueda competir con eso."

Imagen
¿Qué me dices?
Está bien grillao el colega... por mi se pueden meter por dónde no da el sol toda la basura del AppStore... como si en el PSN no hubiesen mejores títulos.
No os falta razon a ninguna de las dos partes, a vosotros al querer jugar de la forma tradicional y al Neil Young al decir que ve mas fructifero el mercado de los precios bajos y chorri juegos.

No hace falta citar una de las grandes empresas en este sector, Zynga, la cual cotiza en bolsa y ya le gustaria a Sony, Microsoft o la misma Nintendo, tener su cartera de clientes.

El kit de la cuestion radica aqui, en que el porcentaje de jugones "hard" es muy bajo en comparacion de la gente que se entretiene moviendo 2 fichas en una pantalla (chorri juego), que lo unico que busca es pasar 5 minutos entretenido. Si calculas el alto porcentaje de esa gente * 2€ y despues calculas el pequeño porcentaje de las consolas portatiles * 40€, te daras cuenta de que el mercado "chorri juego" es mucho mas rentable.

Y como toda empresa, se busca el rendimiento economico de lo que haces, para que currarse un mega juego que lo van a comprar 100.000 personas, a sacar un juego de 2€ que cuesta de hacer decenas de millones menos y lo van a comprar 2 millones de personas. Ley del minimo trabajo y mayor rentabilidad.

Lo malo, es que la tendencia ira hacia este tipo de soportes, la gente gasta 2€ sin importarle, pero cuando ya les pides 40€, 50€, 70€... la cosa cambia y tal y como estan las cosas, la gente se busca otras opciones para conseguir el juego (pirateria).

Ahora no me machaqueis, hablo de la gran masa de publico, obviamente si nos centramos en la minoria que supone consolas como la PSP, ya es otro cantar.

La Ds la dejo a medio camino entre una y otra plataforma.
La Next no aporta nada novedoso ah sí que tiene una pantalla tactil y otra trasera y la camara ahora la han integrado, a parte de eso y que los juegos es más de lo mismo pero sin sobremesa.
Si la pantalla hubiese sido en 3d y su camara hiciese fotos 3d hubiera sido un gran varapalo para nintendo sin duda.

Ahí queda eso saludos eolianos
este es el nuevo michael pachter (o como coño se escriba ) ?

cuando haya un iphone/ipod con controles fisicos para jugar se podra comparar ios con una consola tradicional, mientras tanto son ganas de tirar mierda contra la competencia hablando para darse bombo.
Lo mismo le auguro yo al iphone con lo baratos que estan los rascadores de espalda gastarse 300 € en uno teniendo rascadores a 2 € es una tonteria. ya se que el iphone no es un rascador pero tampoco una consola. [poraki]
NiTrO escribió:Lo mismo le auguro yo al iphone con lo baratos que estan los rascadores de espalda gastarse 300 € en uno teniendo rascadores a 2 € es una tonteria. ya se que el iphone no es un rascador pero tampoco una consola. [poraki]

pero cuesta 2€ [+risas] el iphone con contrato de una compañia telefonica es barato [+risas] la ngp si costara unos 300€ [+risas] , los smartphone tienen la ventaja de que los puedes sacar por contrato muy baratos , para jugar unos minutos en cualquier sitio el movil , pero para jugar en serio unas horas prefiero una consola
Pues yo pienso justo al revés que el, a la NGP la veo futuro pq apuesta por juegos mas hard, pero la 3DS que apuesta por el 3D se va a ir al garete cuando empiecen a llegar los iPhones y Androides en 3D, que no creo que tarden mucho.

PD: Que conste que le dia que anunciaron la 3DS dije que me la pillaría el día de lanzamiento, y ahora no la quiero ver ni en pintura.

PD2: Lo que me da miedo es que la NGP no va a tenercompetencia directa, y nos van a poner los precios de los juegos como les de la gana ...
cercata escribió:Pues yo pienso justo al revés que el, a la NGP la veo futuro pq apuesta por juegos mas hard, pero la 3DS que apuesta por el 3D se va a ir al garete cuando empiecen a llegar los iPhones y Androides en 3D, que no creo que tarden mucho.

PD: Que conste que le dia que anunciaron la 3DS dije que me la pillaría el día de lanzamiento, y ahora no la quiero ver ni en pintura.

PD2: Lo que me da miedo es que la NGP no va a tenercompetencia directa, y nos van a poner los precios de los juegos como les de la gana ...

Ten por seguro que la 3DS es la competencia mas directa y devastadora como de costumbre que tendrá, a mi me das a elegir entre una consola con graficos hard y otra 3D con graficos hard y te aseguro que me quedo con la 3D pero eso es mi simple opinión.

PD: Si tengo la opción de hacer fotos y grabaciones 3D por un modico precio y encima es consola que mas se puede pedir que te la mame?. por ejemplo.

Saludos Eolianos.
14 respuestas