NGPC - Patent Pending ?¿

Hola gente ¿que tal?

Hoy analizando el tema de legalidades y demás, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa y que estoy tratando de averiguar que significado completo tiene. No se si os habeis dado cuenta, pero muchos de los cartuchos de NGP en la pegatia del cartucho tienen un frase que me da que pensar, la frase es:

Patents Pending o Patents issues and pending, lo que viene significado Patentes pendientes y/o patentes y distribución pendiente. Es inquietante cuando lees algunos detalles más como el cartucho de Fatal Fury First Conctact y en la parte superior lees Fatal Fuly

Imagen

¿Alguien conoce hasta que punto tiene esto significado?

He intentado buscar información por internet pero no veo nada claro.
en los juegos de GB clasica tambien sale.......... siempre me ha intrigado xP
KeiDash escribió:y en la parte superior lees Fatal Fuly

Será un cartucho chino xD

Mil peldones [qmparto]
En algunos casos la finalización del proceso de registro de una patente, logo o marca registrada puede producirse varios años despues de iniciarse el proceso por lo que es habitual encontrarse con el "Patent Pending" en cartuchos, mandos, manuales, etc
KeiDash escribió:
y en la parte superior lees Fatal Fuly

Brutal xD XD
puede ser que tuvo problemas con las patentes en las epoca que tuvo al juntarse con la empresa de pachinkos que hubo problemas de licencias,quiebra,..ect que al final despues formaron otra empresa comprando las licencias mas importantes de snk la gran pregunta seria si compraron las de neo geo pocket?
valdivia escribió:puede ser que tuvo problemas con las patentes en las epoca que tuvo al juntarse con la empresa de pachinkos que hubo problemas de licencias,quiebra,..ect que al final despues formaron otra empresa comprando las licencias mas importantes de snk la gran pregunta seria si compraron las de neo geo pocket?

Es la única explicación lógica, aunque Aruze no aparece en escena hasta el año 2000, y los juegos son del 99.

Es posible que pase en los cartuchos que salieron a los mercados USA y EURO, ya que de esos mercados ya se encargó Aruze.
En estos casos Patents Pending o pendiente de patente no significa que la patente este por hacer, si no que el poducto pende de una patente, osea que esta bajo patente.
Hombre si cojes la palabra pending y le das significado español, puede significar pendiente o que cuelga de algo si te refieres a eso, pero el significado de pending en ingles es pendiente, a no ser que sea una manera de expresión diferente.
Todo lo que está patentado es "patent pending" yo siempre lo he visto así.
SilvestreX escribió:Todo lo que está patentado es "patent pending" yo siempre lo he visto así.

No, siempre aparece el copyright, y concretamente en otros juegos de SNK también, incluso en juegos en los que ya no era la SNK original.

Le acabo de sacar una foto a un cartucho de AES de salida posterior a los juegos de NGPC para que se vea.

Imagen
Pero el copyright y la patente son cosas diferentes:

El Copyright protege una obra artística o literaria original, un copyright dura toda la "vida del autor más 70 años."

Los Copyrights protegen obras literarias, videojuegos, películas, incluyendo bandas sonoras de películas, fotografías y pinturas, obras arquitectónicas y pantomimas.

Una patente protege una invención durante 20 años a partir de la fecha en que se solicita la patente.
Hay tres tipos de patentes: utilidad, diseño e instalaciones. Una patente de utilidad protege la funcionalidad de una invención, una patente de diseño protege la apariencia de una invención y una patente de planta, como su nombre indica, se refiere al descubrimiento o la creación de una nueva planta.
El número de patente, o el término "patente pendiente", se coloca en alguna parte en el producto o el embalaje

Fuente: http://www.inventionmysteries.com/patentetc.html
SilvestreX escribió:Pero el copyright y la patente son cosas diferentes:

El Copyright protege una obra artística o literaria original, un copyright dura toda la "vida del autor más 70 años."

Los Copyrights protegen obras literarias, videojuegos, películas, incluyendo bandas sonoras de películas, fotografías y pinturas, obras arquitectónicas y pantomimas.

Una patente protege una invención durante 20 años a partir de la fecha en que se solicita la patente.
Hay tres tipos de patentes: utilidad, diseño e instalaciones. Una patente de utilidad protege la funcionalidad de una invención, una patente de diseño protege la apariencia de una invención y una patente de planta, como su nombre indica, se refiere al descubrimiento o la creación de una nueva planta.
El número de patente, o el término "patente pendiente", se coloca en alguna parte en el producto o el embalaje

Fuente: http://www.inventionmysteries.com/patentetc.html

¿Y todo eso qué tiene que ver con lo que se habla aquí?

Se habla de lo que aparece en los cartuchos, y yo he dicho que en cartuchos de otras consolas de SNK aparece el copyright (también acabo de mirar en los de NGCD), mientras que en los de NGP aparece lo de patent pending,he mirado en todos los juegos que tengo de NGP y aparece en todos.

La cuestión aquí es el por qué de ese cambio, y justo en los juegos de esa única consola.
Hace años me pregunté lo mismo y encontré el significado: la patente del juego es un trámite largo hasta que le asignan una numeración que identifica al producto como único. La cosa se lía cuando pensamos que hay países donde las patentes de otros no tienen validez, por lo que hay que patentar en todos los mercados donde se lance el objeto (juegos en estos casos).

O más sencillo, cuando un juego se creaba, quemaba en ROM, se metía en cartucho y se le ponía su pegatina con el nombre y tal, era cuando el producto estaba finalizado, presentándose en ese momento la patente, que al tardar un tiempo en ser aceptada generaba que se lanzaran con el famoso "patente pendiente". Si hubieran tenido que esperar algún que otro mes habría que haber retardado el lanzamiento.

(perdonarme, hoy ando espeso para explicarme...)
Cierto es que cuanto menos es inquietante, como diria aquel. Como bien se ha hablado, interpreto se trata del tiempo que requiere el proceso. Eso si, lo de Fatal Fuly es mitico!
14 respuestas