A ver, yo me considero un fan del hockey, y os puedo explicar un poquito el tema, ya que me he leído las reviews de uno y otro.
Referente al NHL 07 de EA, lo del Total Control del stick es cierto, y en las reviews lo ponen muy bien. Lo denominan como una auténtica revolución de los juegos de hockey y te permite una gran libertad y un gran realismo a la hora de disparar y regatear. En la demo que hay colgada en el bazar, pese a ser sólo de una tanda de penalties, se puede apreciar un poco su funcionamiento. Básicamente se realiza con el stick derecho del mando, que se convierte mediante su movimiento en un stick "virtual", como si manejases uno en la realidad. Los gráficos tambien son otro de sus puntos fuertes, lucen muy bien, y quizás son un punto superiores al 2K7.
Peeeeeeeeero, no todo iba a ser tan bonito, desgraciadamente. La jugabilidad no es muy buena, la IA del rival no es buena (pese que ha mejorado un poco respecto a anteriores versiones) y existen algunos bugs en algunas acciones de gol, que los yankees denominan "glitchin goals" (su traducción vendría a ser goles tontos o raros) y que parece que son bastante frustrantes. Además, se comentan que el motor de colisiones no está muy optimizado y que ciertas animaciones dejan bastante que desear. El modo online tambien es una pega que se le pone al juego (parece ser que no hay muchas opciones, aparte de las básicas).
Resumiendo, un juego que es atractivo por la ya mencionada opción del control con el stick, pero que tiene lagunas que impiden que sea un gran juego. Eso sí, allí esperan que EA siga por ese camino, y esperan la revolución de verdad con la versión del año que viene.
En cuanto al NHL 2K7, pues poco os puedo contar. Tenéis una magnífica demo en el bazar para juzgar por vosotros mismos. En mi opinión, es un gran juego de hockey, con el realismo que nos suele acostumbrar esta saga. La forma de moverse y patinar a mi gusto es perfecta, este año lo han mejorado añadiendo nuevas animaciones y pases, con una gran sensación de control en todo momento de los jugadores, una gran ambientación (mejorada este año por la inclusión del modo Cinemotion, que te hace meterte en el partido cual épica peli deportiva), una IA rival mejorada y muy sólida y unos porteros realmente duros de pelar, una seña de identidad de los 2K. Tambien tengo la sensación de se han corregido un poco el exceso de goles de primera ( o "one timers"), una de las pocas pegas que se le ponían siempre a este juego. Por lo menos yo, en la demo, he hecho muy pocos. Para mí, repito, jugabilidad perfecta (los power play son una delicia, tanto defenderlos como atacarlos, se puede jugar muy bien en la linea azul). Además, creo (esto no es seguro, pero la demo me ha puesto bajo sospecha) que vendrá traducido al castellano, cosa rarísima y que sería la primera vez que ocurriera.
En fin, yo me compraré el 2K7 (sin descartar provar el de EA si lo sacan aquí en España, que creo que va a ser que no este año). Prefiero ir a lo seguro.
Bye.