ni chip, ni swap, sino todo lo contrario.

Holas!
Ante todo saludar y decir que puede que ronde más tiempo por este foro del que esperaba, pues me he llevado muy buenas impresiones mientras buscaba por los hilos solución a mi problema.
Todo empezó cuando chipéé mi PS2 allà cuando rondaban las v4.
Fui a una página web donde vendían métodos para facilitar la vida de gentes sin dinero y con una PS2 en el salón de casa. Había -aún hay- dos tipos.
1. Chip
2. CD

"Mmmh..." medité. "Por una parte, el chip me parece arriesgado, pero por otra, no se han hecho CDs para mi versión de PS2... Optaré por la tercera opción"
Tercera? Sí, tercera.

3. Chip facilito de poner (usease, sin soldar) + CD

Para mi desgracia, observo hoy en día que este tercer método está poco extendido, y me encuentro a caballo entre las dos vertientes, chip O CD.
Tengo un emulador de SNES preparado para funcionar en PS2. Viene con un manual, que sólo empezar, reza: "Si tienes chip, haz esto, si por el contrario, usas swap, haz aquéllo otro". Probé el método con chip, sin resultados apreciables. No he probado el segundo, para dada mi falta de optimismo, no auguro mejores resultados. Antes de entrar a preguntar aquí, intenté volver a la susodicha página web para saber que versión exacta usé de chip, pues la de CD ya la sé, SWAP MAGIC VERSION CD y otro versión DVD (chulo, lo de las estrellitas volando...). La cuestión es que no consigo sacar el agua clara.
Así que, allá van unas preguntas:

-¿Qué chip tengo si tengo la PS2 v4 y dos SWAP MAGICS?
-¿Influirá el que yo tenga una combinación poco común de chipeado para posteriores chanchullos que quiera hacer en PS2 (algo como ha pasado en el emu de SNES?
-Creí que en esta web podría descargar emus y demás utilidades para PS2. ¿No las encuentro o no hay? En caso de que no haya y ni siquiera se pueda preguntar, por favor redireccionarme a las normas de este foro, que sólo he encontrado las de C-V.

Perdón por ser tan extenso.
No tienes por que tener problemas cargando programas, tan solo tienes que cargarlos como si usaras Swap...
Muchisimas gracias. Ahora solo queda una pregunta ;P
Voy a buscar hoy que no me duele la cabeza, a ver si encuentro las normas.

PD: Ahora que recuerdo, los SWAP MAGIC vienen con opciones de bootear de PAL y NTSC.
¿Es lo ´unico que necesito para jugar a juegos americanos o japoneses ya sean originales o no?

PDD: Y aun otra cosa mas. Con numerosos chips se pueden hacer back-ups de juegos de PSX. Algo de mantener el power nosecuantos segundos... y no se que mas.
Juraria que mi chip no puede hacerlo, pero si alguien me lo dice, por probar, que no quede.
He mirado los foros de abajo del todo (empiezo a saber moverme por aqui), pero no he visto que se trate este tema.

Gracias de nuevo.
2 respuestas