› Foros › PlayStation 4 › General
Bardok84 escribió:Buenas compañeros
Pues es la sorpresa que me he llevado esta mañana.., he puesto por probar una pelicula blu ray en mi PS4 (Probe varias de hecho, Thour, e iron man 1) y cual es mi sorpresa que cuando empieza la pelicula... el sonido se fuerza y se baja a Dolby Prologic 2...
Increible..., hasta ahora he jugado a Infamous Second Son y todos mis juegos de PS4 en DTS, tambien en Digital.., perfectamente. Es más, antes de poner los blu rays jugaba a infamous en DTS.., y al poner la película esta fue mi sorpresa.
En opciones de Audio, ya seleccione en su día la salida optica (cable optico 5.1) y en la configuración tengo marcadas tanto las casillas de Dolby Digital 5.1, y DTS 5.1..., en la salida de audio en opciones de PS4 también puse la salida que quiero, que quiero DTC? lo pongo y se activa, que quiero Dolby digital? lo pongo y se activa..., pero solo funciona en los juegos!!!
Cuando pongo una pelicula Blu ray, se pone en Prologic 2...., en vez de Dolby Digital 5.1 o DTS 5.1..., cuando en mi PS3 pongo las mismas peliculas y las puedo escuchar tanto en DTS y en dolby ditital 5.1..., una vez empieza la pelicula en el decodificador de mi 5.1 se activa la opcion que quiera, sin problema alguno...
Que hago mal???? se me pasa algo por alto??? si ya la PS4 no me lee mis peliculas 3D, como ahora no me admita ni DTS ni dolby digital... apaga vámonos.
EDIT:
SOLUCIONADO!
Menuda locura.., independientemente de configurar las opciones de audio (como en PS3) en ajustes, elegir salida optica, modo de solido (d digital 5.1, dts ..etc), luego..., cuando abres el Blu ray y ves la pelicula DEBES pulsar OPCIONES (con el botón del dual shock 4) irte a "sonido" y quitar el "bilinear" y poner "directo" o "mezcla"
Increible pero cierto, si no haces esto, se escuchará por defecto en pro logic 2 o cualquier "emulador" de sonido 5.1 que tenga tu equipo. Nada de DTS real o D Digital real si no haces esto.
Para quien compre una PS4 o quienes vayan a producir un blu ray en su consola, que recuerden esto.
Ya tengo el sonido ahora toca ver si sony en este E3 confirma reproducir BLU RAY 3D.
Saludos!
Saludos!!!