Ni DVD,ni Pelis,ni CD's..NADA,no pilla NADA

Buenas a todos!!

Tengo un problemon con mi PS2. Desde este mediodia que no me lee nada. Esta mañana he estado viciando guai, y por la tarde ya no me lee nada.

Hace 1 par de dias dejo de leerme un DVD demo, el DVD se aceleraba y disminuaia la velociadad,y asi todo el rato.

Eso me pasa ahora con todos los DVD. Con las Pelis se queda rodando a velocidad continua, pero no paso del menu.

Y con los cd's es lo mas curioso. Lo meto, hace 1/8 de vuelta, y se para, y asi 4 veces hasta que se queda parado y no se mueve mas.

Que puede pasar? Algun tema de fusible? Que la lente este sucia? O que se ha jodio el lector por completo? Hace falta calibrar la lente?

Como puedo calibrar la lente? Se que havia un tutorial para eso, pero no lo encuentro.

Agradeceria cualquier ayuda, porque toi jodio. Ya no esta en garantia, y tuve que reparar hace medio una vez el palito con loctite (hago cogswap). Asi que enviarla a Sony no creo que sea alternativa posible.

Hasta luegor!!!Y gracias!
Yo le daría un martillazo... XD
En serio, tiene toda la pinta de ser la lente sucia, así que sería lo primero que deberías mirar.
Limpiala con un bastoncillo empapado en alcohol, luego déjala secar un rato y luego prueba a ver.
Y con los cd's es lo mas curioso. Lo meto, hace 1/8 de vuelta, y se para, y asi 4 veces hasta que se queda parado y no se mueve mas.

¿Cómo sabes que da exactamente 1/8 de vuelta? Qué precisión...

Si le metes muchos cds de mala calidad, la lente acorta su vida, y si los grabas a mucha velocidad, también. Si se te ha descalibrado la lente, para calibrarla, necesitarás un osciloscópio. Por ahí hay un tutorial que encontrarás utilizando la búsqueda avanzada.
Si no consigues nada con eso...
O que se ha jodio el lector por completo?
Será esto.

Si no te queda más remedio, o la envías a $ony o te compras una nueva, que ahora vienen con muchas ofertas... En último caso.

Un saludo
He provado de limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol pero nada, la hija de ^*ta no va!!

Lo del 1/8 no es exacto, es para que quede claro que se mueve,se para,se mueve,...4 veces y luego se para del todo.

Gracias por tu ayuda, estoy desesperadooooooooooooooo!!!

A ver si alguien me puede decir si eso es problema de lente, de fusible ode calbiracion!

Un saludooooo!
QUe alguien me ayude!

Al menos pa saber que le pasa: problema del motor del cd, de la lente?

Gracias otra vez!
3 respuestas