Ni el MARIO ni el TRUCK ni el METROID son HD!

Pues eso, que he visto mas de un video "HD" por ahi y para los menos enterados en el tema, el VIDEO ha sido grabado con una camara HD "apuntando" a una tele con el juego de wii........pero los juegos de wii no tendran para nada esa resolucion, tendran como mucho 480p (he oido tambien 576p) pero no 720p que es lo minimo para considerarlo HD

Seguramente la mayoria lo sabia, pero como he visto mas de un comentario en plan "joder! yo flipo con el HD de wii!" o cosas asi, queria aclararlo para que no se hicieran falsas esperanzas

Saludos! ;) [oki]
No es por dar la nota, pero ya se dijo que la wii no soportaría hd sino que su resolución sería de 480p.
o_O

Pues claro que el HD se refiere a la calidad del vídeo, no de Wii xD
Para mi tambien era algo obvio.......pero hay gente por ahi que todavia no se ha enterado
macrocubic escribió:Seguramente la mayoria lo sabia

Pues sí.
El término correcto hubiese sido "HQ". Pero la idea era simplemente ver a mejor calidad la ejecución de los juegos, para despejar alguna dudas sobre el aspecto gráfico, que tan de cabeza trae a algunos foreros.

Y ESTÁN DEL CARAJO, POR CIERTO. [oki]
Pues sí, el termino correcto sería HQ, pero parece que a GameTrailers les hace ilusión ponerle HD XD
de todas formas y aunke lo de hd llevara a error a la gente , no tendrian porke decepcionarse ya ke los graficos se van a ver aun mejor en un televisor en directo ke en esos videos. nada de ke preocuparse.
akaso alguien no lo te ia klaro...¬¬..¿?joder logiko es ke kuando lo veamos en directo en nustras pantallas lo veremos de "kojones" tengo ganas de ke mañana sea 8 de diciembre de 2006 or la mañana jajajajajajajajajaj dios estoy entrandoen una isteria psicopata!!!!

corv desde el mas alla!!!! [lapota]
Metal_Nazgul escribió:O Rly? [qmparto]

hombre , si se conectacta a una pantalla ekivalente a las usadas en los videos , es evidente ke en directo siempre se va a ver mejor ke en un video por muy hq ke sea. otra cosa es ke alguien pretenda conectar la wii a un televisor de 14" , pero no creo ke eso lo haga nadie....

...verdad? [+risas]
macrocubic escribió:Seguramente la mayoria lo sabia

Todos lo sabiamos pero cuando deciamos HD nos referimos a High Definition del video, no del juego.
Pero weno, que hubiese sido mas correcto HQ, como ya han dicho.
shamus escribió:... otra cosa es ke alguien pretenda conectar la wii a un televisor de 14" , pero no creo ke eso lo haga nadie....

...verdad? [+risas]
Pues como no haya cable vga para conectar la Wii a mi monitor, pues yo sere uno de los que la conecte a un televisor de 14" [+risas].
shamus escribió:
hombre , si se conectacta a una pantalla ekivalente a las usadas en los videos , es evidente ke en directo siempre se va a ver mejor ke en un video por muy hq ke sea. otra cosa es ke alguien pretenda conectar la wii a un televisor de 14" , pero no creo ke eso lo haga nadie....

no, si yo lo decía por eso de que los juegos no son HD xD

joder está más claro que el agua. Se sabía cuando la consola se llamaba aun revolution...
Hombre los vidios son a 852 x 480, todos sabemos sabemos q no los vamos a ver a 720, pero lo que me muestran esas imagenes es cercano a lo que vamos a ver si no igual.
Yo solo se que cuando juegue con mi Wii me la sudara el HD. :-p
VySe escribió:Yo solo se que cuando juegue con mi Wii me la sudara el HD. :-p

+1

Por cierto, que ya se comentó en otro post. Se debería haber puesto HQ, no HD.
macrocubic escribió:Pues eso, que he visto mas de un video "HD" por ahi y para los menos enterados en el tema, el VIDEO ha sido grabado con una camara HD "apuntando" a una tele con el juego de wii........pero los juegos de wii no tendran para nada esa resolucion, tendran como mucho 480p (he oido tambien 576p) pero no 720p que es lo minimo para considerarlo HD

Seguramente la mayoria lo sabia, pero como he visto mas de un comentario en plan "joder! yo flipo con el HD de wii!" o cosas asi, queria aclararlo para que no se hicieran falsas esperanzas

Saludos! ;) [oki]

Imagen

el HD en ese caso se refiere a la calidad del video no de la maquina [fumeta]
Para la 360 el HD ok, pero para esta... como que te vale una normal o eso creo yo [angelito]

saludos
Vacil escribió:Pues sí, el termino correcto sería HQ, pero parece que a GameTrailers les hace ilusión ponerle HD XD

por que los videos estan a 1280x720 xD
radeonxt escribió:
por que los videos estan a 1280x720 xD

No, no lo están. Están a 852x480. Que si no es 480p panorámico, es muy parecido.

Vamos que yo no veo que los videos disten tanto de la resolucion de la Wii.
En GameTrailers nunca he visto un vídeo que esté realmente en HD. Aunque lo ponga en la página siempre son, como mucho, a 480p. Se les va la pinza pero bastante con ese tema.
Seth Wolfwood escribió:En GameTrailers nunca he visto un vídeo que esté realmente en HD. Aunque lo ponga en la página siempre son, como mucho, a 480p. Se les va la pinza pero bastante con ese tema.
¿Entonces de donde saco yo los videos a 1280*720 bajados de GameTrailers.com?

Ejemplo: [url="http://trailers.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotboss_gp_gt_h264.wmv"]Mario Galaxy - Wii Event Robot Boss Gameplay HD[/url]
me acabais de romper las ilusiones yo que pense q derrepente wii iba a tener high definition a 1080p [mamaaaaa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
arahijapon escribió:¿Entonces de donde saco yo los vídeos a 1280*720 bajados de GameTrailers.com

Tú sabrás, pero ese vídeo está a 852x480.
Hombre, realmente ese video no está a esa resolución:

Imagen
El_senor_oscuro escribió:Hombre, realmente ese video no está a esa resolución:

Imagen

Pues será el wmv, porque el mío que es .mov está a 852x480
Pues es eso. Según mi reproductor (Media Player Classics):

Videos WMV a 1280x720
Videos MOV a 852x480
Pues sí, hay que joderse, los .wmv son HD y los .mov no. Bueno, tomo nota, habrá que empezar a bajarlos en otro formato.
macrocubic escribió:Pues eso, que he visto mas de un video "HD" por ahi y para los menos enterados en el tema, el VIDEO ha sido grabado con una camara HD "apuntando" a una tele con el juego de wii........pero los juegos de wii no tendran para nada esa resolucion, tendran como mucho 480p (he oido tambien 576p) pero no 720p que es lo minimo para considerarlo HD

No es por joder ni na de eso, pero que la HD solo se considera a partir de 720p es mas falso que un billete de 15 euros. La "alta definicion" como tal tiene 3 resoluciones basicas:
- 1920x1080, tambien conocida como 1080p, la famosa "trueHD" de Sony. Aspect ratio 16:9 o panoramico, y puede estan en progresivo o entrelazado, pudiendo mostrar 60 frames por segundo entrelazados, 30 en progresivo o 24 en progresivo tambien.
- 1280x720, tambien conocida como 720p. Aspect ratio 16:9 o panoramico, y puede estan en progresivo o entrelazado, pudiendo mostrar 60, 30 o 24 frames por segundo progresivos.
- 848x480, tambien conocida como 480p. Aspect ratio 16:9 o panoramico, y puede estan en progresivo o entrelazado, pudiendo mostrar 60, 30 o 24 frames por segundo progresivos y 60 entrelezados. Luego esta la variante fullscreen o 4:3 que tiene una resolucion de 640x480.

En cuanto al 576p, en realidad es un anexo al HD para habilitar las resoluciones pal, 720x576. Por lo que a 1080p y 720p se le añaden los framerates pal tambien, 25 frames progresivos o 50 entrelazados.
- 848x480, tambien conocida como 480p. Aspect ratio 16:9 o panoramico, y puede estan en progresivo o entrelazado, pudiendo mostrar 60, 30 o 24 frames por segundo progresivos y 60 entrelezados. Luego esta la variante fullscreen o 4:3 que tiene una resolucion de 640x480.

No se si es tu caso.......pero ESA ES LA TIPICA EXCUSA DE FANATICO NINTENDERO PARA DECIR QUE LA WII SOPORTA HD.

MAL, es al reves: 848x480 es la variante de 640x480, tipica resolucion de las teles de tubo y monitores antiguos.

848x480 es simplemente la version 16:9 de el formato "Standard" 640x480 que es en 4:3, por lo que se puede decir que es "resolucion estandar en formato 16:9", o algo asi pero NUNCA HD
macrocubic escribió: No se si es tu caso.......pero ESA ES LA TIPICA EXCUSA DE FANATICO NINTENDERO PARA DECIR QUE LA WII SOPORTA HD.

MAL, es al reves: 848x480 es la variante de 640x480, tipica resolucion de las teles de tubo y monitores antiguos.

848x480 es simplemente la version 16:9 de el formato "Standard" 640x480 que es en 4:3, por lo que se puede decir que es "resolucion estandar en formato 16:9", o algo asi pero NUNCA HD

Soy Nintendero dice!! Claro!! Mi firma es del WiiConnect!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Que parte de lo que he explicado no has entendido? 480p ENTRA DESDE QUE ESTAN LAS ESPECIFICACIONES EN LA EXPLICACION DE ALTA DEFINICION.

El 640x480 entra tambien en la categoria de 480p, aunque no sea panoramico, pero el que se va a llevar a partir de ahora como estandar es el 848x480 para definir 480p.
¿en que parte de mi comentario digo que no haya entendido lo que has explicado?

Vamos a ver, perdona si he parecido borde.....suelo ser muy directo y escribir rapido para tardar poco......

Pero es que ME GUSTARIA SABER EN QUE EXPLICACION DE ALTA DEFICION DICE ESO, porque esta equivocada

Por favor, no se que perreta les ha entrado a los de este foro.......eso no es discutible, es asi y punto.

Y no lo digo yo, solo tienes que poner "high definition" en google y veras que EN NINGUN MOMENTO mencionan 480p, solo 720p/i y 1080p/i

Solo como ejemplo, ni en wikipedia ni en la pag de microsoft (1er y 2º/3er resultado) dice nada de 480....y te invito a mirar el resto

PD: Ah no! espera....en el de microsoft dice CLARAMENTE que 480 y menos es estandard y que HD es a partir de 720

Y lo de nintendero.....hay miles que tambien estan viciaos con la Xbox
macrocubic escribió:¿en que parte de mi comentario digo que no haya entendido lo que has explicado?

En todo tu hilo, porque sigues emperrado que 480p no es HD.
macrocubic escribió:Vamos a ver, perdona si he parecido borde.....suelo ser muy directo y escribir rapido para tardar poco......

Borde no me has parecido, lo que me parece es que tienes conceptos muy equivocados sobre la alta definicion.
macrocubic escribió:Pero es que ME GUSTARIA SABER EN QUE EXPLICACION DE ALTA DEFICION DICE ESO, porque esta equivocada

Equivocada? La ATSC?
pasate por ahi y diles que se equivocan diciendo que 480p pertenece a alta definicion digital.
macrocubic escribió:Por favor, no se que perreta les ha entrado a los de este foro.......eso no es discutible, es asi y punto.

Yo creo que la perreta mas bien es de los que no quieren reconocer que 480p entra dentro de los "canones" de alta definicion.

Ah! Y no soy habitual de este foro, que lo sepas, solo tienes que ver donde van la mayoria de mis respuestas.
macrocubic escribió:Y no lo digo yo, solo tienes que poner "high definition" en google y veras que EN NINGUN MOMENTO mencionan 480p, solo 720p/i y 1080p/i
Solo como ejemplo, ni en wikipedia ni en la pag de microsoft (1er y 2º/3er resultado) dice nada de 480....y te invito a mirar el resto

De verdad has buscado en google o en la wikipedia? Te invito yo a que aprendas a buscar, la verdad:

Wikipedia en ingles: 480p is the shorthand name for a video mode. The p stands for progressive scan, i.e. non-interlaced, while the 480 denotes a vertical resolution of 480 lines, usually with a horizontal resolution of 854 pixels and a 16:9 aspect ratio on high-definition television (HDTV), or 640 pixels and 4:3 aspect ratio on standard-definition television (SDTV)

Wikipedia en castellano: 480p es la contracción para un modo de video. La p indica progresivo (progressive scan), sin entrelazado, mientras que 480 indica el número de lineas horizontales, las resoluciones mas usadas son la de 854 pixeles y 16:9 aspect ratio en la televisión de alta definición (HDTV), o de 640 pixeles y 4:3 de aspect ratio en la televisión de definición estándar (SDTV).

Fijate que en ambas definiciones nombran a la ATSC, esa que he nombrado mas arriba. Pero si no te apetece buscar entre los miles de pdf que tienen, te doy el link a varios resumenes (en ingles):
ATSC (US Digital (HD) TV standard) Basics en Doom9
HDTV (US ATSC) FAQ en Doom9
ISDB Basics (Japanese digital (HD)TV) en Doom9
macrocubic escribió:PD: Ah no! espera....en el de microsoft dice CLARAMENTE que 480 y menos es estandard y que HD es a partir de 720

Lo que Microsoft o Sony puedan decir va a misa. Ellos no han inventado la alta definicion.
macrocubic escribió:Y lo de nintendero.....hay miles que tambien estan viciaos con la Xbox

Aparte de la DS, tu ves alguna otra consola de Nintendo en mi firma? No, no soy Nintendero, me considero mas Multiplataforma que afiliado a una sola, y si tuviera que elegir una unica plataforma, ahora mismo me quedaria con 360.
Wow, que de info, gracias Henky!

Una dudilla ahora que hablais de resoluciones:

Estoy totalmente confundido, o la psx corria los juegos a 320x240 y la 64 con el expansion, a 640x480?

Es una duda que siempre he venido arrastrando, porque se dice tambien que en teoria tanto la ps2 como la Cube tiraban a 800x600 y me resulta raro que la wii baje su resolucion.

Que vamos, seguro que lo tengo equivocado, pero me gustaria salir de dudas.
Shikamaru escribió:Wow, que de info, gracias Henky!

Una dudilla ahora que hablais de resoluciones:

Estoy totalmente confundido, o la psx corria los juegos a 320x240 y la 64 con el expansion, a 640x480?

Es una duda que siempre he venido arrastrando, porque se dice tambien que en teoria tanto la ps2 como la Cube tiraban a 800x600 y me resulta raro que la wii baje su resolucion.

Que vamos, seguro que lo tengo equivocado, pero me gustaria salir de dudas.

Creo recordar que en PS2 320x240, la GC a 640x480. De PS2 no estoy seguro, alguien habra mejor informado que yo. Xbox tambien 640x480, o 480p mas bien, aunque algunos juegos llegaban a 720p.
Con la poca penetración (aunque aumentando) de los televisores HD no lo veo para nada imprescindible, ahora si la consola va estar más de 5 años dando caña pues si que me jodería.
Sinceramente, creo que es solo una palabreja que usan para distinguir los videos normales a calidad pesima de los videos con mejor resolución (vamos, alta definición), aunque sean a 480 entrelazado, si el resto de videos de la pagina son a 320 por ejemplo pues ya son de mas alta definición (en minusculas, nada que ver con un estandard). Alta calidad pues tambien valdira.

Dudo que pretendan engañar a nadie, la verdad.
39 respuestas