Ni idea con xorg.conf ¿me ayudais?

Buenos, sigo en mi hazaña de dejar esto preparadillo.

Ahora estoy intentando sacar salida de video por HDMI para conectar el equipo a la tele del salón, pero tras toquetear y cargarme xorg.conf varias veces (doy gracias a que tenia un backup) os pido ayuda ya que no encuentro como hacerlo.

uso Ubuntu 7.10

He probado desde Sistema->configuracion->Pantalla y Gráficos, pero tengo muchos problemas, 1º no encuentro la resolucion para mi tele (según el manual admite 1366x768) y 2º tras ponerle otra resolucion (1280x720, esa es la resolucion desde que conecte windows vista tras comprar el equipo que venia instalado) guardo la configuracion y tras reiniciar, peta todo y la resolución es digna de gráficos garbanceros.

La otra forma he probado desde consola "sudo nvidia-settings" y me reconocia la tele como Philips HDTV, le he puesto twinview, pero nuevamente no aparece la resolucion que os digo, he probado a poner 1280x720 pero la tele ahora dice que no admite esa resolución.

¿Alguna idea?

Os lo agradezco de antemano.
Si tu no has puesto a mano lo de "Philips HDTV", es que lo habrá detectado vía EDID. Los televisores modernos pueden informar a los PCs de sus características, y si sólo te deja hasta la resolución X será que eso es lo que le ha dicho la TV (o que la tarjeta gráfica tampoco puede más).

Si quieres más info sobre lo que pasa arranca el servidor X con un nivel de verbose alto (startx -- -logverbose 100) y en /var/log/Xorg.0.log tendrás todos los detalles que quieras.
Si no te aclaras copianos tanto el xorg.conf como el Xorg.0.log aquí.

Decir que las pantallas no aceptan resolución máximas, lo que hay límites en la frecuencia de las señales que pueden aceptar (y generar las tarjetas gráficas). En el Xorg.0.log probablemente veremos cuales son esas frecuencias, y en caso de que sea necesario se podría generar un "modeline" para la resolución que necesites (aunque creo que los LCDs aceptan una única resolución, que cualquier otra la reescalan).
Buenas, te agradezco muchisimo tu respuesta.

He conseguido que aparezca mi escritorio en la tv, pero no sale del todo, os cuento:
Antes no mostraba el escritorio, ya que tenia marcada una opción donde la HDTV que reescalara de la GPU, y me detectaba la tv como 1280x1024 (cuando es HD Ready y solo soporta hasta 720p o 1080i), entonces la tv mostraba el mensaje de que no era compatible...
Desmarque esa casilla y tachan! se veia la pantalla, pero como el escritorio lo tengo a 1280x800, no se muestra la zona de abajo, vamos no puedo ver la barra de gnome donde se cambia de escritorio y todo eso ya que la tv tiene de resolucion 1280x720. (Esta configurado como twinview uno encima de otro, como la pantalla es 800 y la tv es 720, sale la tv un poquito más encima).

Aun asi cuando reproduzco una peli a pantalla completa, se reproduce a pantalla completa en la zona de la tv, no se si me explico bien.

De momento estoy contento, aunque bueno tengo la duda si puedo ver el escritorio entero.

Estoy en otro pc, luego si puedo os pongo el xorg.conf.

Muchas gracias, un saludo.
2 respuestas