Ni idea de coimo va eso del router ni abrir puertos...

muy wenas,me e pasado a 1mb de ono,antes tenia retecal y tenia 2 ips y tenia konectado a un switch y una ip pa un ordenador y otra ip pa mi ordenador y pala ps2,pero ahora solo tengo una ip y me han dicho q necesito un router,...xero kual?¿man dixoq un router es komo una centralita por decirlo de una manera q te asigna otras ips...y kieor konectar pos dos ordenadores y la ps2...q router necesito?¿q es eso de los puertos?¿lo q mas me urge es poner el internet en los dos ordenadores xq mi hermano etsa kon un moskeo...GrACIAS
A ver si me aclaro.
Antes deberias tener un modem por usb o incluso un tarjeta de modem interna, o sino un router para poder conectarte a internet. Si te has pasado a 1mb y no has cogido una de esas ofertas en las q te regalan el router seguramente tendras q comprarte uno, pero me extraña mucho q antes estuvieras conectado a traves de un switch, porq aunq puede no propagar colisiones (depende del tipo de switch) no se suele utlizar como acceso a internet, sino dentro de un subred.
Estate seguro de lo que tienes, con lo q te conectabas antes.
Una vez q tengas un router, estara configurado con la mayoria de los puertos cerrados, para q no entren como pedro por su casa a tu red. Depende del router la forma de configurarlos, pero creo q con todos si pones en el explorador la direccion IP del router (la puerta de enlace) podras acceder a esa configuracion. Te aconsejo q visites http://www.adslayuda.com

Bueno espero haberte aclarado algo.

Un saludo
Tenia el internet de retecal y tenia dos ips,entonces em compre un switch.
Del cable modem de retecal pos ese cable lo llevo al switch y del switch salen un cable pa mi ordenador y otro cable pal ordenador de mi hermano.
Aora al pasarme a ono 1mb no me dan dos ips y no me va ya con el switch,me an dicho q necesito un router,que es como una centralita y q aria como si me diera ips pos pa el otro ordenadro ,pala ps2..es asi no?¿
Pos lo q kieor saber q router em pillo uno barato claro q no sea inalambrico q no lo kiero,y eso de los puertos pa q es?¿pa jugar a ksoas,ala ps2 ay q abrir puertos'¿
Supongo que lo que tienes es cable y un cable modem?

Si es asi necesitaras cualquier router que tenga ethernet en la WAM (Entrada al Cable Modem por RJ45)
En Auna los que ponemos con zyxel en modelo 314 (pequeñito pero con 4 salidas hacia la Lan.

Hay muchos modelos y casi todas la marcas tienen de este tipo normalmente se llaman dual ethernet y rondan entre los 100 o 120€ aprox.

Espero que te solucione algo por lo menos.

Salu2.
3 respuestas