Ni idea de linux, pero yo me lo instalo igualmente

Mmm, bueno ya tengo el mandrake instalado, este es mi primer post desde este genial SO XD

Bueno, estoy intentando poner los minimos para poder hacer las necesidades mínimas XD, pero es que no se como instalar nada! xDD

Me he bajado el Imule y 3 o 4 messengers de linux, pero no he hecho funcionar nada [buuuaaaa]

Ayuda plzzzzzzzzzzzzz
Hola:
Lo primero, si quieres bajarte cosas e instalarlas facilmente, tienes que configurar urpmi. Lo primero que tienes que hacer es abrir una consola, y meterte como root. Para eso escribe
su

y te pedira el pass. Lo metes y cuando eso el promt ($) cambiara a (#) (porque ya estas como root). Cuando eso pon,
urpmi.removemedia -a

Con esto borraras los repositorios de los cd's. Una vez echo esto vete aqui, sigue las instrucciones, y al final te dira que copies todo eso en una consola. Lo copias, le das a enter, y entonces armate de paciencia(si tienes modem) que se tiene que bajar unos cuantos megas. Cuando te devuelva el prompt (#) ya podras instalarte cosas desde internet. Por ejemplo si quieres un cliente de mensajeria instantanea pones en la consola como root
# urpmi gaim

Te dira que se tiene que bajar algo mas, por las dependecias y en un ratillo lo tendras bajado e instalado.
Eso es todo mas o menos. Si tienes dudas, busca en la busqueda avanzada, y si no encuentras nada pregunta aqui.
Saludos
¿Has probado a instalar las cosas con urpmi para MDK? En la búsqueda avanzada hay información al respecto, y en unos días tendré listo un documento de uso de URPMI.

Saludos.

Edito: Se me adelantaron xD.
He hecho lo que me dices Zamorate, pero no me va.

Me da un error cuando pongo cada linea de las que me dicen....

Tanto hay que hacer para instalar algo? (me imagino que si, vaya pregunta-... XD)

Voy a provar con otros servers a ver...

Y una vez haga todo eso, que tengo que hacer?

EDITADO: Vale, he provado otro server y ya baja algo (no se que estoy haciendo, pero bueno, va xDDD)
hay repositorios que no funcionan, yo tengo para contrub y main los de lip6.fr y para los plf los de mandrakeusers.com.

Lo que estas haciendo es, bajandote la informacion de los programas que tienen los servers, para despues descargartelos e instalartelos con un simple #urpmi, esta tirao y va muy bien, despues de hacer el urpmi nombredelprograma, escribes #updatedb y te agregará los iconos al menu del kde sin tener que esperar.
Ya he hecho funcionar el messenger (aun que no me conecta [agggtt])

me he bajado ya todo de servers que funcionan, pero cuando pongo #urpmi imule me dice que no existe ese paquete, que tengo que haceR?
El lmule ya no existe, creo que el proyecto ahora se llama xmule.
De todos modos, prefiero el amule, y sobre todo el mldonkey (sin duda, y para mi, el mejor de todos).
Saludos.
Y porque no pruebas a leer algo sobre linux ?

Lo digo por el titulo de tu primer mensaje.
Escrito originalmente por klian
Y porque no pruebas a leer algo sobre linux ?

Lo digo por el titulo de tu primer mensaje.

Claro tio, solo era por poner un toque de humor queriendo decir "no tengo apenas idea" XD
Totalmente identificao contigo sabbat , nos pasa exactamente lo mismo , un mundo en el que la gente habla raro , que te dicen no se que de urpmi continuamente , que pones comandos sin saber porque para instalar algo tan simple a simple vista como el messenger o el emule .

Lo dicho
Totalmente identificao contigo sabbat , nos pasa exactamente lo mismo , un mundo en el que la gente habla raro , que te dicen no se que de urpmi continuamente , que pones comandos sin saber porque para instalar algo tan simple a simple vista como el messenger o el emule .

Hay varias formas de instalar los programas , solo hay que acostumbrarse , una de la mas facil si usas mandrake es con el urpmi , lo confiiguras tal vez eso sea lo mas complicado para alguien nuevo y solo tienes que poner urpmi nombredelprograma y te lo instala.

Otra que seria parecida a los de winbug$ es irse a la pagina del programa y bajarse el rpm que seria como un exe , le das click y te lo instala la mayoria de veces sin problemas , si hay algun problema se debe a que te falta alguna libreria , por eso urpmi es mejor porque te instala todo lo que te falte.

Tambien hay programas que solo tienes que descomprimir el tar.gz y hacer click al ejecutable y ya tienes el programa funcionando.

Despues tambien te puedes bajar el codigo fuente y compilarlo asi el programa quedara optimizado para tu maquina y tendra un rendimiento mayor.

Como ves hay varias formas para instalar programas , cada cual que elija la que mas le guste y a quien no le guste linux porque se hable "raro" o no sepa instalar un programa que se vaya a winbug$ que seguro que cuando empezo sabia hacer de todo en winbug$ XD .
10 respuestas