Ni idea de Música

Hola foreros, siempre me ha gustado el sonido de una guitarra eléctrica, pero a muy pesar mio no tengo ni idea de tocarla, ni electrica ni española, de hecho no tengo ni la mas mínima noción de música o solfeo. Últimamente me ha entrado el gusanillo y creo que voy a pillarme una baratilla para aprender y por mi cuenta estoy viendo lo mas básico de solfeo. Como lo veis vosotros? un tio con 30 años aprendiendo a tocar, es posible?. Que me aconsejais y que metodos son más efectivos a la hora de aprender?
Por supuesto, la edad no es un impedimento, mas bien el tiempo que le puedas echar a practicar. Yo toco mas o menos (menos que mas en verdad xD) y no tengo ni idea de solfeo, solo con tablaturas, pasate por aqui http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/ y te enseñaran a leer una tablatura que es facilisimo, ya luego toca interpretarla en la guitarra pero ahí la dificultad ya depende de la canción. [carcajad]

Y para cualquier duda tienes esta hilo hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826
Gracias Snake, te lo agradezco. La verdad es que me estoy animando cada vez más.
Tambien tendras que aprender acordes, y te recomiendo algo de teoria musical, en el foro de guitarristas te enteraras supongo(a mi me lo enseñaron en clase) y bueno...
Poco a poco, no esperes tocar NADA el primer dia =P
Saludos
La edad para aprender a tocar la guitarra no influye nada,lo que si te recomendaria al principio es buscar a algun profesor por tu zona,que te de un par de clases a la semana,aparte de mirar por paginas de internet,ejercicios para agilizar los dedos y tabulados de las canciones que conozcas para ir motivandote a tocar las cosas que escuchas.
Claro que si tio, no hay edad para esto, si te aplicas, en 2 o 3 años veras que bien lo haces. Ahora, es SUFRIDO, y puede llegar a agobiar.

salu2 y disfruta lo que puedas de la musica.
Depende, si quieres formar parte de un grupo de heavy metal/rock/grunge o algo en que destaquen las guitarras y tocar delante de mas de 100 000 personas, es tarde si.

Pero si tocas la guitarra como puro hobby y es por echarte unas risas y desconectar...Para eso no hay edad.
Pues dicho y hecho... El Martes me compré la guitarra eléctrica !! XD Pero no doy pie con bola, tengo el problema de tener las manos pequeñas y los dedos cortos y no veais como me cuesta hacer llegar los dedos a la 6ª cuerda y a 2 o 3 trastes a la vez. Bueno con la práctica espero ir mejorando por que la verdad es que me gusta a pesar de que no hago nada bien y la hago sufir mucho a la pobre con tanto desafinar.

A propósito, es normal que me duelan tanto las puntas de los dedos de la mano izquierda???
Ronda360 escribió:Pues dicho y hecho... El Martes me compré la guitarra eléctrica !! XD Pero no doy pie con bola, tengo el problema de tener las manos pequeñas y los dedos cortos y no veais como me cuesta hacer llegar los dedos a la 6ª cuerda y a 2 o 3 trastes a la vez. Bueno con la práctica espero ir mejorando por que la verdad es que me gusta a pesar de que no hago nada bien y la hago sufir mucho a la pobre con tanto desafinar.

A propósito, es normal que me duelan tanto las puntas de los dedos de la mano izquierda???

Yo tambien tengo las manos pequeñas y al principio me pasaba lo que a ti, pero mi problema era que las quintas las hacia con el indice, el corazon y el anular, luego las pase a hacer con el indice, anular y meñique y la cosa cambio un poco xDDD

Y lo de los dedos es normal.
Es logico que te duelan los dedos, pro varios motivos. No sabes aún calcular la fuerza de presíon que hace falta, lo más probable es que sin querer, aprietes demasiado. Por otro lado, siempre duele al principio, de hecho tienes que tocar y tocar hasta que se te quedan las puntas duras, un callo malayo. Yo me pincho con alfileres y no me hago daño xDD

Lo que te hará falta sobre todo es animo, y no desilusionarte, cuan do le coges el triquillo es divertido.
9 respuestas