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Apolonius escribió:Hola.
Gracias a ambos por las respuestas. El caso es que no creo que tenga tiempo para empezar a aprender a programar a estas alturas, ya me veo mayor para eso jeje.
Lo que buscaba más bien es algún motor estilo Game Maker que sea más gráfico que ponerme a escribir línea tras línea.
Saludos.
Reakl escribió:Apolonius escribió:Hola.
Gracias a ambos por las respuestas. El caso es que no creo que tenga tiempo para empezar a aprender a programar a estas alturas, ya me veo mayor para eso jeje.
Lo que buscaba más bien es algún motor estilo Game Maker que sea más gráfico que ponerme a escribir línea tras línea.
Saludos.
Multimedia fusion pues. O the games factory que es una versión reducida.
http://www.clickteam.com/website/world/
Es sencillo y en una semanita aprendes a manejarlo, aunque claro, crear scripts complejos será siempre dificil lo hagas como lo hagas.
Pero es bastante sencillo: Creas un objeto, le pones las animaciones que quieras, le asignas un movimiento y pasas al editor de eventos donde, a través de menús contextuales, puedes definir lo que va a ocurrir. Desde un sencillo "personaje choca con personaje -> ejecutar sonido" hasta create tus propios motores de físicas aprendiendo a manejar las variables internas. Además, tiene un montón de funcionalidades conocidas como extensiones que funcionan como plugins. Objetos que sirven para hacer operaciones matemáticas, guardar información en arrays, contadores, cargar imágenes de disco, leer ficheros de configuración, guardar la partida y muchas otras cosas que automáticamente funcionarán con ponerlo en el tablero de juego sin necesidad de saber una gota de programación. Todo lo que puedas hacer con un objeto aparecerá reflejado en el menú contextual de ese objeto.
Henkka360 escribió:No hagas nunca caso a alguien que te dice "Para aprender programación has de empezar con C".
Esa gente no tiene ni idea, con el debido respeto.
Para hacer un pong puedes hacerlo incluso con Python, un lenguaje tan sencillo que ni siquiera necesita que declares las variables.
Macho que pesados con el C.. que sí, que es la base de la gran mayoría de lenguajes actuales, pero no es un lenguaje para todas las personas.
Y para lo que él quiere hacer, el C no es lo más idóneo. Veo incluso más apropiado un c++ o un java, pero C...
viendo los comentarios (como el anterior al mío, muy acertado desde mi punto de vista) te vuelvo a recomendar python. Es un lenguaje asequible, sencillo de aprender y muy "agradecido" (empiezas a ver resultados en cero coma)
te mando un mp de un "tutorial" para programar juegos en python y usando la librería pygame
Henkka360 escribió:No hagas nunca caso a alguien que te dice "Para aprender programación has de empezar con C".
Esa gente no tiene ni idea, con el debido respeto.
Para hacer un pong puedes hacerlo incluso con Python, un lenguaje tan sencillo que ni siquiera necesita que declares las variables.
Macho que pesados con el C.. que sí, que es la base de la gran mayoría de lenguajes actuales, pero no es un lenguaje para todas las personas.
Y para lo que él quiere hacer, el C no es lo más idóneo. Veo incluso más apropiado un c++ o un java, pero C...
viendo los comentarios (como el anterior al mío, muy acertado desde mi punto de vista) te vuelvo a recomendar python. Es un lenguaje asequible, sencillo de aprender y muy "agradecido" (empiezas a ver resultados en cero coma)
te mando un mp de un "tutorial" para programar juegos en python y usando la librería pygame