ni idea de soldar

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
bueno, al final me he decidido por instalarme yo solito el viper, pero por supuesto soy un novato mierda y no tengo ni idea.

ya me he leido el documento sobre como soldar, pero a decir verdad algunas cuestiones no me han quedado claras, por lo que pido ayuda a aquellos que ya han soldado el chip en su consola sobre como hacerlo.

no se si este post va aquí, pero no he visto ninguna otra seccion en donde crea que puede encajar. tambien he llegado hasta la pagina 5 de este foro y no he visto nada parecido, si esta repetido lo siento.

ahora voy a por mis preguntitas de novato.

1.- para soldar los cables del chip a los puntos indicados de la placa base, que hay que hacer:
¿aplicar estaño al cable y al punto y luego unir?
¿o simplemente calentar el punto, que ya tiene estaño, y unir el cable? bueno si alguien me puede indicar como se hace paso a paso estare muy agradecido.

2.- para hacer el puente, ¿que necesito?.

disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que intento algo de esto. antes de ponerme con la cube practicare con una radio rota que tengo que si no seguro que la lio.

muchas gracias
1-Un poko d estaño al cable y soldar

2-Un cable
Vigila sobretodo al soldar el cable a la pata del chip ese k se tiene k soldar, vigila de no dar mucho calor al chip k sino se puede romper.
1- pon el estaño a un lado del cable y el soldador a otro, el cable se impregna de estaño, coge flux (un liquido especial para soldar de venta en ferreterias y tiendas de electronica), aplica el flux SOLO en la patilla a la que quieres soldar. Junta el cable estañado a la patilla y el estañador al cable, quita el estañador y espera, no soples, espera a que seque. Soldadura relizada. Yo despues sujete el cable con cinta para que no se pueda desoldar. Ah y te conviene con un polimetro mirar que las patillas no te hagan contactos malos antes de encender.

2- Yo el puente como esta tan cerca, lo hice con un gotón de estaño

Suerte
chel escribió:ahora voy a por mis preguntitas de novato.

1.- para soldar los cables del chip a los puntos indicados de la placa base, que hay que hacer:
¿aplicar estaño al cable y al punto y luego unir?
¿o simplemente calentar el punto, que ya tiene estaño, y unir el cable? bueno si alguien me puede indicar como se hace paso a paso estare muy agradecido.

2.- para hacer el puente, ¿que necesito?.

disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que intento algo de esto. antes de ponerme con la cube practicare con una radio rota que tengo que si no seguro que la lio.

muchas gracias

Puedes buscar un hilo en el que yo pregunté lo mismo y me dieron unos buenos consejos, pues tampoco habia soldado en mi vida.

1.- Estaña los cables aunque ya vengan estañados, pero sin pasarte. Aplica la punta del soldador al punto de la placa y acerca el estaño para que se quede un poco mas estañado de lo que esta, ahora solo tienes que unir el cable y el punto aplicando un poco de calor.

El integrado es muy sencillo una vez te acostumbras, estaña bien el cable pero sin pasarte, colocalo bien y plano sobre la patilla a soldar, acerca el soldador y en cuanto veas que se funde el estaño retiralo, dejalo enfriar y comprueba que esta bien soldado.

2.- Yo hago el puente con estaño, porque los puntos estan muy juntos, despues con un polimetro miro si hay continuidad.

Salu2.
yo lo que hago es poner un poco de estaño en los cables y en los puntos gordos con el soldador y luego poner elcable sobre el estaño y colocar el soldador sobre la parte del cable a soldar

en la patilla lo mismo pero sin aplicarle estaño al punto
ElChabaldelPc escribió:yo lo que hago es poner un poco de estaño en los cables y en los puntos gordos con el soldador y luego poner elcable sobre el estaño y colocar el soldador sobre la parte del cable a soldar

en la patilla lo mismo pero sin aplicarle estaño al punto

Esa es la forma perfecta de soldar, luego un soldador de poca potencia de unos 15W te ira bien para la soldadura del chip(asi no lo quemas).
Sargento Pancha escribió:2.- despues con un polimetro miro si hay continuidad.

Que pr0 ^_^

(es coña [jaja] )

Claud escribió:guia soldaduras

Dice que eso ya lo ha mirado.

Pues nada, ya te dicen bien. Yo tampoco tenia ni idea de soldar.... y ya van 5 chips que funcionan de coña [666]
La primera vez, le tendras miedo, pero tranki, que si es el soldador que recomiendan ahi arriba, no se va a quemar nah (a menos que lo dejes ahi media hora xDD)
Pero ojo con soldar la placa tb, [qmparto] que hubo uno que derritio la placa para soldar [qmparto] , yo comprendo que no sabria soldar, pero eso rompe un poco el sentido comun
ey muchas gracias, que buena acogida.

mañana me pongo manos a la obra con mi radio a ver si le cojo el truco.
no me arriesgo a quemar la cube pero ni de coña.

ya os contaré.
Buff, la de tiempo que hacia que no entraba en el foro... cuánto ha avanzado la scene o.O cobra 0.4 ya :-o

una preguntita, que soldadores usáis? JBC o soldadores genéricos?

Yo en 2 meses y 5 trabajos de soldadura he pasado por 2 soldadores: uno de 25W que me costó 11€ y que iba bien, se calentaba a los pocos segundos y derretía bien el estaño. Entonces un dia mi gato lo tiro al suelo (no estaba enchufado :P) y cayó de punta. Desde entonces no volvió a funcionar.

Decidí comprarme otro soldador, esta vez uno de 15W y 5€. Este soldador es una puta mierda! No se calienta ni a la de 100 (sí se calienta, pero no lo suficiente como para fundir estaño). Una vez lo deje 30 minutos calentando. Intenté fundir un poco de estaño...y nada. [snif]

Ahora no se si comprarme un JBC 14s de 30 eurazos o comprar uno generico otra vez (esta vez no el más barato de la tienda [burla2] )

Merece la pena el jbc?
MaiaN escribió:Merece la pena el jbc?

SI... llevo ya tres años con él, y es una maravilla... cambia tu visión de la soldadura [inlove]

Lo que NO merece la pena es:

-Soporte para soldar de JBC... cualquier genérico cutre te vale, al fin y al cabo sólo es para sujetar el soldador leñes.

-Flux de JBC... yo compro un flux en pasta de 1.40 € (menos de la mitad del de JBC) y es una MARAVILLA, MUCHO mejor que el "de marca".

Por otro lado si alguien quiere empezar a poner chips en una consola.... que pruebe primero con la cube, porque amos, MUY torpe tiene que se uno para no soldar el chip de la cube en condiciones [looco]

Salu2.
Vale, supongo que un 14s será entonces. Así me servirá para moddear la xbox que pienso comprarme también :D

solo que 30 lerus... [decaio] xD
jbc... ke delikaditos:P nunca veis probado en soldar con un mechero???? yo solde el un par de cablecillos de un mando "generico" de psx y perfecto! bueno.. los personakes se movian solos pero eso es otro tema :P

PD:desde entonces nuca mas e soldao.. :D
Pues es la verdad es que si, antes de apañarme el soldador, usaba el mechero
pepinote escribió:Pues es la verdad es que si, antes de apañarme el soldador, usaba el mechero

Dios!! yo creia ke era el uniko cutre ke a usao mexero pa soldar ^^ xD
Hombre en mis tiempos mozos, no me sobraba la pasta, y menos para comprarme un soldador.
17 respuestas